![]() |
Consultas para L200 Dakar
Estimados
Desde hace unos meses 8 mas o menos tengo una Mitsubishi L200 Dakkar Full Automática. Tengo unas consultas y me imagino que los usuarios mas antiguos de estas camionetas me podran ayudar (Pilupelao, ffbos...) 1) ¿Que es lo que indica la pantalla del computador de viaje en el tipo esfera que se ve que marca 200, 20 y 400? no tengo idea lo que indican esas flechas y numeros. Debajo de la hora indica dos circulos con una linea diagonal atravesada cada uno, tampoco se lo que significa 2) Con las llantas originales y sin levante, ¿cual es el neumático mas grande que le puedo poner? ancho y alto??? 3) ¿Como notan cuando se activa el turbo? La verdad yo no lo noto para nada en ningun momento 4) ¿que rendimiento les da mas o menos? 5) Lo ultimo, se me olvidaba. Es primera vez qu tengo una camioneta, he tenido solo jeeps suzuki y nunca me habia pasado que los paquetes de resortes o algo asi sonaran como catre viejo, es desesperante el sonido ¿a alguien le pasa lo mismo? ¿como lo soluciono? En el servicio tecnico le han puesto un poco de grasa un par de veces, pero dura media hora y empieza de nuevo la sonajera.... Espero me puedan ayudar Desde ya les agradezco su atencion Saludos |
Re: Consultas para L200 Dakar
Cita:
La 2011 que tiene Carlos no es igual en cuanto a la pantalla. Además te puedes dar una vuelta por acá http://www.twistedandes.com/foro/sho...56409&page=126 |
Hola Wishmaster,
Con gusto te ayudo. 1) Me parece (a buenas y a primeras) que segun la info que das es el Altimetro, que basicamente mide la altura de donde te encuentras. Mejor pon una foto. 2) Yo la tuve siempre con levante, asi que no sabria. Yo estoy vendiendo mi levante y caben los 33x12,5 con bastante recorrido. :-) 3) El turbo se "activa" tipo 2300-2500 rpm. se nota mucho el cambio, haz la prueba de un pique en recta con la segunda marcha. Fijate en las RPM, se siente un pequeño tiron. 4) A mi me dio aprox 12 km/l y cuando tenia los 33x12,5 me daba 9-10 (con mis potenciadores ;):lol:) Igualmente, lo del rendimiento es super sensible a como sea tu tipo de manejo. 5) Ese Pu** ruido... alegue mas de un año y medio por ese maldito ruido. Es basicamente el chillido que hacen los paquetes al tocarse. Tengo entendido que en España hicieron el Recall y le ponian una especie de "planchas" de goma, con lo que se quitaba el ruido. Aquí en Chile, mis pelotas, engrasaban y se quitaba como por 10 dias, despues vuelve. Espero que te haya servido. PD: Quedan pulentas con los powerbox (potenciadores) ... Aunque venga muy de cerca la recomendacion jajaja Saludos, Cita:
|
Cita:
La mia es 2010 automática ¿como subo una foto???? |
Cita:
Gracias por las respuestas que pudiste darme. La mamacita es un ejemplo de dejar una camioneta como dios manda, y a algo asi quiero llegar de a poco... No cacho como subir una foto al post.... En lo de probar el turbo, ¿segunda marcha es para una caja mecanica cierto? lo que pasa es que la mia es automatica, entonces, si voy a velocidad normal y le pego una picada lo que veo es que baja al cambio anterior y ahi se pega una levantada pero es porque bajó una marcha, no lo veo como turbo ¿estoy equivocado o es asi? La mamacita es mecanica o automatica? Yo tengo la version full, con las pisaderas y el techo electrico, ademas de la transmisión automatica y lo unico que le he hecho hasta el momento es agregarle una lona marina al pickup y la barra antivuelcos cromada, parecida a la tuya. Lo siguiente que quiero hacer es: -Agregarle un componente para mejorar el audio xq la verdad suena como caja de carton (ahi extraño a mi Vitara 3, sonido excelente) -Instalar la defensa delantera con los neblineros amarillos -Instalar un potenciador que no de problemas con el computador -Comprar los neumaticos mas anchos y altos que pueda sin kit de levante -Instalarle un huinche para no quedar botado por ahi.... Ahhh, creo que tienes razón es el altimetro, pero no tengo idea como se lee... Si me explican como subir fotos les subo un par de fotitos de como la compré y como la tengo ahora Saludos y gracias |
hola cumpa....
me gusta la l200, eso si yo soy dueño de una dmax 3.5 v6....la raja la camioneta...el unico pero el consumo....(por eso me comprare un auto chico para usar en la semana)..... la medida maxima que le entra a la L200 sin levante es cambiando a llanta aro 15...unos 31*10,5...eso si debes cambiar llantas de las originales 16 a aro 15.....con las llantas originales es poca la opcion que tienes de neumatico con aro 15...miles!! y mas baratas.... |
31x10,5 es mas o menos lo que trae de fabrica, alomejor mas ancho, pero de alto es lo mismo. (por lo menos en la mia que fue la que tenia llanta 17)
Con respecto a las llantas creo todo depende del offset que tenga la llanta que le quieras poner, debe ser lo mas negativo o hacia afuera posible, ya que sino te golpeará los caliper y no es muy buena idea eso. con respecto a los neumas, no se, encuentro ue hay harto 16, y la tendencia va hacia llantas mas grandes... la 17 actualmente es como la 15 en sus tiempos. Saludos! Cita:
|
No estoy seguro que sea el altímetro, la foto seguramente nos dirá.
ffbros, tu camioneta traía aro 17?????? Y el turbo, se nota si no tira, tuve un pequeño percance, y se rompió intercooler :evil:, y se nota que tiene menos potencia....... |
Con la foto veremos...
Asi es, la mia traia llantas 17", sin techo o sun-roof, con super select (en vez de easy select).. Fue una de las pocas que llego con esa configuracion :twisted: Con respecto al turbo si funciona mal, se nota en su andar .. PD: La l200 se ve super bonita con un levante :lol: ah y un powerbox tb :lol: jaja Saludos!! Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Gracias a todos por sus comentarios, por su información
Ya se como subir la foto asi es que aqui está http://www.subirimagenes.com/fondosy...0-6334459.html Puse la foto del panel con las preguntas ahi mismo en la imagen En realidad no veo eso de la subida de revoluciones con el turbo, tampoco escucho el motor de manera distinta despues de las 2500 rpm, a lo mejor el turbo no esta funcionando, pero eso me lo debería marcar el check engine ¿o no? Respecto de los neumaticos mas altos y anchos, si pongo unas 2" de body lift (patitas plasticas??) ademas tendría que usar un desplazamiento lateral y cambiar las llantas por unas mas anchas?? Lo del turbo me preocupa bastante, no lo siento en algun tiron de acelerada ni tampoco escucho el motor mas "aireado" cuando pico ¿como puedo saber si realmente funciona? Saludos y gracias nuevamente ahhh, el potenciador se va a venir pronto, es lo siguiente que voy a hacer |
AMIGO,
YO TENGO UNA L200 CRS 2007 (LA COMPETENCIA DE LA MAMACITA: EL ZORRO) Vienen con 245/75/16 de fabrica, 265/75/16 sin problema alguno. La mia con 2" Bodylift + 45mm suspension de levante la tengo con 285/75/16 (en llanta original!) Creo que lo que ves en la pantalla te indica el alcanze que tienes con el combustible que te queda. El chirrido es el mal de estas camios. Para el turbo anda como a 60 - 70kms/hra y pisa fondo, deberia salir casi disparada (con modulo DISPARADA) si la sientes lerda hay una manguera de vacio lado chofer que sale del motor que se tapa o suelta a veces = sin turbo. Mira la foto donde puse el WInche (yo tengo a la venta marca Ironman de 9500lbrs y 12.000lbrs) y defensa del. Cariboy que es LEGAL al ser de goma. http://img534.imageshack.us/img534/4...rkelywinch.jpg http://img218.imageshack.us/img218/5...frentepubl.jpg Si quieres aqui en TA estamos como Mitsubishi owners y tambien en facebook: http://www.facebook.com/#!/home.php?...703707429&ap=1 y tenemos un foro Mitsubishi 4x4: http://mitsubishi4x4owners.forochile.org/ Cualquier otra consulta estamos para ayudarte. Salu2 |
Cita:
Gracias por tus respuestas. No habia pensado en eso de la legalidad, tienes razón, deberia ser de goma la defensa delantera. Voy a probar y revisar lo del turbo, y lo de la pantalla, no se como leerlo :splat: No te debes acordar de mi, pero nos encontramos en Puerto Varas en el verano, anduvimos en el Capitan Hasse en la cubierta superior, tu andabas con tu familia y despues nos encontramos estacionados uno al lado del otro, mi "doncella de hierro" (iron maiden) es blanca y estaba justo al lado tuyo, recuerdo que conversamos un par de palabras despues del viaje en el barco al lado de las camios y yo te dije que habia cachado al tiro que era "el zorro" ahhh, y me invitaste a un raid húmedo jajajajajajaajaja. Voy a revisar lo de la manguerita al lado del motor Un abrazo y saludos |
Estimados
Aqui una foto de mi "Iron Maiden" con todo original, tal como la compré En estos momentos tiene una lona y un antivuelcos La voy a fotografiar para que la vean Saludos http://img263.imageshack.us/i/camiooriginal.jpg/ |
Ahora si me acorde de ti.
Suerte y unete a Mitsubishi owners, ya como grupo firme quizas podamos obtener algo p.p de Mitsubishi que nos ayude, y entre nosotros SI ya nos ayudamos. En Puerto Varas El Zorro aun no tenia Snorkel, pero si la defensa. Dame mas detalles de lo que necesitas saber en pantalla o sube una foto y te lo aclaro. Salu2 Cita:
|
Respecto a los número, son una representación del valor que se encuentra a la derecha. Escala de 0 a 200 km/h, ded 0 a 20 km/litro y 0 a 400 kilometros a recorrer. La línea blanca indica los valores, la última se encuentra pegada al máximo de 400.
Respecto al turbo, no debe aumentar las rpm, si lo hace, aumenta automáticamente la velocidad. Slds |
muchas gracias lino!!
Eso me cuadra 100%, a pesar de que no le encuentro mucha utilidad teniendo los numeritos al lado que son mas faciles de ver. Ahora mismo me voy a meter en los mitsubishi owners a ver como me va Saludos y muchas gracias Ah! me queda pendiente revisar bien lo del turbo, capaz que no esté funcionando y los del concesionario se esten quedando callados esperando que expire la garantía.....que tengo entendido que es de 50.000 km o 3 años ¿o no? Mañana pruebo lo del turbo, ya que siempre salgo atrasado a la pega y ahi tengo que sacarle revoluciones de lunes a viernes :no: |
Dependiendo del anio tiene como garantia:
3 anios o 60.000kms 3 anios 100.000kms Insisto, en el tacometro a 2500rpm pisandola debes sentir como sale mas rapido o sea que entra el turbo. Salu2 Cita:
|
Estimado Pilupelao
¿te refieres a que llegue a las 2500 rpm y de ahi pise a fondo? ¿Ahi deberia salir disparada (casi sin el kit)? ¿Las revoluciones deberian pegarse un salto en ese momento? ¿La tuya es automatica tambien? Lo pregunto porque por lo que he podido comprobar y me han dicho por ahi, esta camioneta es de bajas revoluciones, es decir, por ejemplo para ir a 100 km/hr no paso de las 2100 rpm, y por lo general no paso de las 2500 rpm salvo que vaya en las primeras dos marchas y acelere a fondo..... Saludos |
Al estar en 2da pisala, deberia bajar marcha quizas y a los 2500rpm sentir que tira mas. Si en tu andar cotidiano no superas 2500rpm no usas casi el turbo. La mia es mecanica y mi pie un 44.5 con plomo en la suela, yo si paso de 2500rpm facil pero soy el primero en salir de semaforos y llegar al otro.
Salu2 Cita:
|
Graicas Pilupelao
Mañana mismo en la mañana la pruebo!! consulta aparte ¿Cuanto te salio el bodylift mas o menos? ¿Puedo solo usar el bodylift mas un desplazamiento negativo para agrandar la medida de los zapatos? ¿Cuanto sale mas o menos un desplazamiento? Saludos |
Estimado Pilupelao
antes que todo gracias por tus respuestas y consejos. Hoy en la mañana hice un esfuerzo sobrehumano y sali atrasado para la pega, para asi poder probar el turbo por sobre las 2500 rpm. Descubrí 2 cosas, la primera, que el chileno promedio aparte de manejar como las bolainas, no deja conducir tranquilo al resto, conducen por la pista izquierda a velocidades somnolientas y no dejan pasar y la otra, que debido a lo anterior nunca logro pasar de las 2200 rpm porque no me dejan pasar!! Hoy comprobé que mi "doncella de hierro" es una bestia!!, pasé y pasé pelotudos, teniendo que arriesgarme por la pista derecha, pero pude probar el desempeño sobre las 2500 rpm, espectacular como tira, ya me imagino como será con potenciador!! ¿se nota mucho la diferencia? Gracias tambien a Lino y fbross. todos me han ayudado mucho!! Pilupelao, ¿cuanto sale mas o menos el bodylift que tienes y un desplazamiento? Saludos |
Un Bodylift de 2" sale como 200 lukas bien hecho con buenos materiales. Debes tener cuidado con el ventilador de motor, cables, mangueras (freno) y las palancas las vas a ver mas abajo.
Desplazadores hay que tener cuidado, medida llanta y su offset, neumatico para que no te quede topando adelante al virar, la mia con llanta original, 285/75/16, 40 mm levante de suspension y 2" de Bodylift NO me da para desplazadores, con otra llanta/neumatico he sabido que si (ffbros en la mamacita p.e.). El potenciador se nota, yo tuve uno de + 20HP, luego lo cambie a uno similar a los que vende Camilo (ffbros) de +30% y guau como tira la bestia, mas de uno ha quedado sorprendido. LO DEL CHILENO QUE MANEJA COMO LAS HVS ES CIERTO, por algo nos dicen los ingleses de America, TODOS MANEJAN A LA IZQUIERDA, todos son duenios de la calle y sin consideracion ni respeto por los demas. Salu2 Cita:
|
Bonita camioneta Wishmaster tengo una idéntica crs blanca me la compre recién hace tres días, parece camión la probe en carretera cero problema una cuna, quiero comprarle el antivuelvo y la tapa cargas para ahorrar un poco de petroleo.
ahora solo disfrutando en ciudad la joyita pero quiero verla como funciona en camino de tierra espero se comporte a la altura.. saludos |
ffbros,
donde puedo comprar el potenciador para la l200 2011? otra consulta, alguien sabe si efectivamente le caben llantas de 15" a esta camioneta? quiero ponerle 31 x 10,50 x 15, por la variedad y normalmente, mejores precios. me decidí por la mitsu en Octubre 2010 y súper conforme excepto por la suspensión, personalmente la encuentro horrible, demasiado blanda adelante y dura atrás (problema que lo tienen otras camionetas), claro que hay que considerar su capacidad de carga. típica combinación que te mantiene "saludando" cada vez que pasas algún resalto o bache y además genera una dinámica no muy agradable. quiero ver la posibilidad de un kit tipo King shocks, medios carones pero seguramente satisfactorios, alguien tiene experiencia o alguna recomendación para esto? saludos. |
Tienes un correo??
Saludos Camilo Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:05:21. |