![]() |
Pequeña encuesta: Neumaticos MT menos ruidosos?
Señores:
Quisiera saber que neumaticos MTs han probado que no sean muy ruidosos en ciudad y que tengan una buena durabilidad en pavimento. Segun reviews que he leido los Wrangler MT/R andan descentes al respecto, pero que tal serán los BFG? Alguien ha tenido juegos de las 2 marcas como para recomendar? Alguna otra marca en especial? La idea seria elejir un set para uso Offroad de fin de semana y para algunos dias en ciudad... la idea de que sean menos ruidosos es para poder irse de viaje tranquilamente y no sufrir en carretera (ganas de algun dia poder irme a recorrer el Sur :P ) Otra opcion son los BFG AT, que segun lo que he visto tienen un buen dibujo y por ser AT debieran andar bien en city y no ser muy ruidosos PERO la idea es andar como rey en barro y terrenos mas extremos :twisted: ...como no se van a poder juntar las 2 caracteristicas?? Gracias! |
Good Year Wrangler MTR son los mas silenciosos que he utilizado y los mas ruidosos que he usado son los General Graber MT.
Slds. |
BFG
BFG, de todas maneras, suenan menos que los MTR, duran mas que los Pirelli, son firmes, etc...
MI HUMILDE OPINIÓN, ya que tuve un Samuka por años pa`las 2 cosas, calle y jeepeo, y con BFG. |
BFG, aunque no tuve unos muy anchos, en la L200 no sonaban casi nada :wink:
|
BFG...... :wink: :wink: :wink:
100% Sld2. Guille..... |
COOPER STT..... 8) 8)
|
Yo tengo unos Courser OTD (MT), cero ruido, lo suficientemente duros para que el pavimento no se los coma muy rápido, buena deformación con poco aire y rascan bastante bien.
Saludos, Juan Pablo |
un voto por
:arrow: BFG MT salu2 |
hay un topic antiguo donde se hicieron estas comparaciones
pero pa darte una mano, yo personalmente el MTR lejos el BFG y el Cooper no suena tanto pero es tremendamente delicado de laterales, he visto muchos rajados por una piedra o un palo El Grabber es rico neumatico pero si buscas algo silencioso no es la alternativa cuento corto definitivamente MTR |
Yo tuve BG MT KM (poco ruido) , Goodyear MT (Muy Ruidosos) , y ahora Goodyear MTR. (casi no suena)
Lejos los MTR, son suaves y silenciosos. Saludos, |
La verdad que lo ruidoso se contrapone a un MT, como regla general, mientras mas ruidoso, mejor :D
Es Facil, el Grabber MT es de lo mejor pero mas ruidoso (dejando fuera los SSwampers), y los BF son de lo mas penca pero mas silenciosos. No existe el mejor MT que no meta bulla.- |
Cita:
|
Cita:
Farso..farso...farso :no: :no: :no: :no: yo los tube en el TLC y ahora los tiene mi hermano en Rocky.......Iloca....infiernillo.....El tubo.....Linares......O drama.... :wink: :wink: :wink: :wink: :arrow: Oso el STT mientras mas se gasta....mas suena y bibra. Sld2. Guille...... |
Cita:
|
[quote="Guillermo Salazar Ch
:arrow: Oso el STT mientras mas se gasta....mas suena y bibra. [/quote] Todos los MT`s se comportan asi, un bogger nuevo es casi soportable :lol: |
con el ruido del motor y las latas, sumado a la radio, ni siquiera se si suenan o no. :lol: , ademas si anda bien en terreno me da lo mismo el ruido
|
Ups
Cita:
Desventaja, los BFG se gastan mucho mas rápido que los MTR. Me podrías explicar cual es tu punto de comparación?, me imagino que mientras mas suenan, el compuesto usado en el neumático es mas resistente, y por ende, el desgaste sufrido es menor...? O no? |
Re: Ups
Cita:
|
yo encuentro que el bfg suena mucho mas que el mtr, cual ande mas no seria tan categorico, yo creo que depende del terreno
|
Para lo qeu tu quieres mi voto es para BFG ..
:arrow: Comprtammiendo descente en Brro y grietas :arrow: buena durabilidad en carretera, regularmente ruidoso. Depues mi Voto iria para Grabber :arrow: de los mt el mejor en barro y grietas :arrow: durabilidad a la cresta y escandaloso como el solo ( pero a quein le importa eso .. 8) ) Ahroa tengo unos MTR :arrow: No los he probado como Dios manda, pero en lo que ha habido no me han impresionado nada en barro .. :arrow: no puedo hablar de su durabilidad aun, pero son silenciosos que me sorprenden .. |
En mi caso he probado los Kuhmo MT y los Falken MT, los Falken a mi gusto son muy buenos, muy poco ruidosos y en barro se limpian muy bien.
|
Re: BFG
Cita:
|
Por todo lo que dicen al parecer la cosa esta entre BFG y MTR.
Por diseño de calugas me tinca que como los MTR son mas planos deberían sonar menos que los BFG y andar mas ya que *al parecer* (no los he visto en persona uno al lado de otro) su diseño de calugas es mas abierto. Igual los BFG se ven muy power como para cerro por que con esas calugotas debe agarrarse exquisito. Sobre o que dijo Roberto, los Falken MT supuestamente no suenan ya que he visto (creo que en la revista 4x4) un anuncio de "tenemos el unico barrero que o zumba!" pero habria que ver que no sea muy AT en su diseño (no los he visto peor me sien que el dibujo debe ser como los BFG AT que son agresivos pero *no tanto*) Bueno señores.. habrá que probar nomas! ya tengo donde probar unos BFG asi que cualquier nueva estaré contando ;) Grax! |
efectivamente en la revista "Off Road" sale ese aviso.
Yo los he visto y de verdad no zumban, creo que en barro andan muy bien, pero (siempre hay un pero) no son muy baratos y no vienen en medidas grandes, creo que los mas grandes vienen en 31x10.5x15. Los trae comercial SP (fono 6353546-2228456) |
ahora que recuerdo Rodrigo Vega que era del Team Suzuki los tenia, el te puede dar mas opiniones de esos.
|
Cita:
Ah, efectivamente sólo hay hasta 31x10.5, y a mí me salieron en Enero del 2001 320 lukas los 4. http://www.ciftkurtlar.com.tr/falken...as_la_ta_b.jpg http://www.teamsuzuki4x4.cl/textos/rroman.jpg |
http://www.ciftkurtlar.com.tr/falken...as_la_ta_b.jpg
No entiendo como podria andar SUPER BIEN en el barro un neumatico con ese diseño tan trabado y cerrado :!: :!: como dice alguien por ahí, la regla que nunca falla es: "MIENTRAS MAS ZUMBA.......MEJOR ES EN EL BARRO" :roll: En que momento de nuestras vidas llega el instante en que nos preocupamos por el zumbido de los MT's con que jeepeamos :?: ....no estan muy jovenes pa preocuparse de eso aún :roll: ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
yo tuve los BFG All terrain, no suenan nada, pero dan jugo en el barro.
Despues cambie a Contitrac Mt increibles.. pal barro zumban mas que la cresta .. shi kike soy zumba la uuunica! uajajajaaa.. Bueno la cosa es que en 2 meses me bajaron 17 mm las calugas, asique pa fuera! y volvere a los BFG no mas aunque den jugo enel barro mala cuea pero no me gasto las lucas en unos MT pa andar en la ciudad. en todo caso concuerdo contigo mandy .. es mas encuentro la raja que zumben!! se escucha chakal! jajajaa.. pero lo malo es que aca en la ciudad se te comen muy rapido y no hay $$ pa tener 2 pares. :( buaaaaaaaaa :( echo de menos mis contitrac. Pa peor ahora llovio como 2 dias lo fui recien a meter al barro con los neumas originales y no pude subir ni la trepá mas charcha! |
Cita:
|
Bueno personalmente he tenido tres neumático Mt
Wrngler MT (modelo antiguo) : buena limpieza en el barro BFG MT : Buenos pero lejor los mejores que he tenido y tengo son los bridgestone Duieler MT, lejos los mejores que he tenido... sumban, como todo bvuen mt, pero suaves, en la carretera... no se... lo mejor que he tenido aca hay una foto: http://www.bridgestonetire.com/tires..._full/D-mt.jpg Saludos Larry |
Cita:
|
a pesar de lo qe han dicho mantengo firme mi opinion por el BFG
pal qe tenga un jeep de uso diario, ademas de jeepear y viajar, y prefiera comodidad antes qe nada, lo recomiendo 100% se qe es un poco mas blando, pero eso es mejor pa algunos, sobre todo los qe tenemos vehiculos livianos y qeremos andar economico y bien inflados y sin andar saltando tanto, son la raja, buenos pal barro, en arena a bajas libras andan rebien, en carretera no suenan, en roca no podria dar mi opinion, y se desgastan igual qe todos nomas y eso qe viajo todos los FDS respecto a los Falken los he visto nada mas pero nunca los he usado por lo qe tampoco podria dar una opinion salu2 |
Hola,
Les cuento que he probado (refiriendome solo a los MT) Cooper STT BFG MT KM Super Swamper Boggers Super Swamper Radials Goodyear MTR Pro Comp MT Pro Comp X Terrain Yokohama Geolandar MT en varias medidas y en varios vehiculos. Lo que encuentro mas interesante es que el mismo neumatico en una medida distinta zumba mas o menos, y ademas, depende mucho del vehiculo en que se monte. ej. Tenia unos MTR 33 x 12.50 en el trooper y no zumbaban NADA. Basado en esa experiencia, le puse unos 245 75 16 al Liberty y zumbaban ENE :roll: Despues los yokohamas que le puse al grand cherokee eran inandables, tenian el tac tac tac tipico de un bogger y zumbaban como locos, pero en la dakota andan calladitos, en el rubicon son intermedios. Los STT se me rajaban los laterales de mirarlos pero aparte de eso rico neumatico El BFG, rico neumatico en barro, grietas Y pavimento, pero debil en rocas. Se carcomen las calugas y se rompen los laterales. Los Super Swampers, ni hablar de ellos si el post está hablando de neumaticos silenciosos MTR, lejos el mejor!!!! durable a cagarse pero se amolda a las rocas, no zumba (los 33 al menos), anda bien en barro. Pro Comp MT, Anda bien pero tiene el mismo problema de laterales que el STT y el BFG y zumba mas que ambos. Pro Comp X Terrain, No lo he podido probar bien todavia pero por lo que lo he usado hasta ahora me gusta harto. Zumba mas que los MTR, STT, BFG. Yokohama, muy rico neumatico para todo menos pavimento, Hasta anda bien en arena. Por ahora tengo estos puestos en el rubicon y este fin de semana los voy a probar bien bien en cerro. De alli les cuento Conclusion Lejos me compraria MTR de nuevo Salu2 Gringo |
Cita:
El MT/R suena poco, y es el unico que conozco que no se pica con las rocas, pero para el barro, es del monton, tipo BF , nada que ver con el Grabber ni menos con los SS.- |
Gonzalo por que del monton? a mi no se me embotan , se limpian super bien , demasiado bien al punto que siempre cuando vuelvo a casa tengo que estar sacando el barro del techo del vehiculo.
Slds. |
Cita:
|
Cita:
Ahroa bien los MT/R en 37" sumban .. mi TLC pesa .. entre el sumbido del Dynomax y los neumas como que ni le paro .. jajajajajajaja |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:15:13. |