![]() |
Reducciones ...
Me declaro ignorante por eso la consulta ...
Cuales son los rangos de reducciones necesarias para hacer trial ... como lograr una reduccion satisfactoria a la hora de andar en terrenos donde se necesita andar despacio ... Como se mide la reduccion .. por ejemplo si pongo dos caja " T98 + T98 + Dana 18 y diferenciales-coronas con 4.56 neumaticos 35 y con un V8 351 " cuanta reduccion se puede obtener ???? |
Re: Reducciones ...
Cita:
saludos hakuna |
Gracias .... estoy mas que entretenido leyendo .....
Saludos ... |
Cita:
Relacion usual stock :arrow: app 30:1 Relacion adecuada para trial, grietas o similares :arrow: 60:1 Relacion util para rocas :arrow: 100:1 Relacion inutil para cualquier cosa :arrow: Sobre 200:1 |
Muchas gracias don Gonzalo ..... ademas de los datos lei un post antiguo y super bueno .... la idea es comenzar a aprender algunos temas que me estan interesando ....
Saludos |
Yo creo que Final Crawl Ratio va muy ligado del motor que tengas adelante .. y el tamaño de llantas que estes moviendo con lockers y tal .. pero para tu pregunta la respuesta más precisa la de don Gonzalo .. :lol:
|
Cita:
|
Cita:
|
Pero es totalmente distinto tener 200:1 con neumaticos 31" que con 44"
|
Cita:
MUY buen punto :!: .... hay que tenerlo muy en cuenta, son "algunas" cosas que van de la mano. |
Cita:
De que le serviria a Pato, tener 100:1 en su patrol .. ? Hay cosas que a mi me gustaria substituir con relaciones .. pero que que motor Diesel jamás será capaz de hacer .. :? |
Cita:
T-98 = 6,40 T-98 = 6,40 Dana 18 = 2,46 Coronas = 4,56 Reducción Final = 6,40 x 6,40 x 2,46 x 4,56 = 459,47 No será mucho !!! digo yo Saludos, Mario |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Ideal entonces : T-98+Dana 18+coronas 4,27=71,80 ..... con eso quedo OK .... Igual bueno ..... Saludos, |
lo otro importante de considerar es la velocidad final y RPM`s a esa velocidad
puedes tener un buen crawl pero si quieres viajar y vas a 5000 rpm a 100 km/hr la unica forma de viajar es ir tirando el jeep en un carrito :wink: |
Cita:
|
Cita:
creo que decir crawl ratio no es muy descriptivo, quiza podriamos inventar una unidad de medida algo asi como km/h@2000RPM, esta unidad es mucho mas dificil de calcular pero es independiente del tamaño de los neumaticos. |
Cita:
Con esto lograrías una reducción final de 309,3 con las dos cajas en primera y en carretera con las dos cajas en cuarta una reducción final de 3,07. Ahora si no usas la primera de la segunda caja y solo la mantienes en segunda lograrías una reducción de 149,4 lo cual es más que suficiente. Saludos, Mario |
Cita:
lo que si es importante para no inutilizar el vehiculo en diversos terrenos o cuidad / carrtera...........en NO agregar grandes dosis de reduccion permanente (en relacion a los neumaticos) ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Cita:
La verdad es que pretendo poco a poco dejarlo bien parado primero y segundo ver para que lo voy a usar ... ni te cuento como me pican las manos para dejarlo bien cototo y como me duele el bolsillo pensando en los cambios ... no onda super extremo por que algo de muñeca hay que aplicar para no aburrirse pero algo mas que la toyo hoy en dia ..... veremos que se logra .... para la ciudad hay por ahi un Hyundai diesel que cumple al pie la funcion de transporte urbano ... la toyota esta para los paseos familiares y la bicicleta para ir a trabajar ... jejeje por lo tanto el IH tendra que someterse a lo que yo pueda y en segundo lugar lo que quiera .... Saludos ... |
Cita:
entonces armalo y dale como puerco :twisted: .........no te motives mucho si con pinturitas delicadas y detallitos de terminaciones super finos ya que sinó hasta ahi no mas te va a llegar la intencion de TRIALIAR, te va a doler mucho ATX-4X4. . . . . . . . . Mandy |
Cita:
B: si la cosa es como pintas que hay alternativas de transporte, no mas tirate al charco con buenas reducciones que no hecharas de menos cuando andes en el trial .. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:29:55. |