TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Reducciones ... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7957)

Pelao Daza 11-11-2004 09:24:33

Reducciones ...

Me declaro ignorante por eso la consulta ...

Cuales son los rangos de reducciones necesarias para hacer trial ... como lograr una reduccion satisfactoria a la hora de andar en terrenos donde se necesita andar despacio ...

Como se mide la reduccion .. por ejemplo si pongo dos caja " T98 + T98 + Dana 18 y diferenciales-coronas con 4.56 neumaticos 35 y con un V8 351 " cuanta reduccion se puede obtener ????

HAKUNA 11-11-2004 10:09:09

Re: Reducciones ...

Cita:

Empezado por Pelao Daza

Cuales son los rangos de reducciones necesarias para hacer trial ... como lograr una reduccion satisfactoria a la hora de andar en terrenos donde se necesita andar despacio ...

Como se mide la reduccion .. por ejemplo si pongo dos caja " T98 + T98 + Dana 18 y diferenciales-coronas con 4.56 neumaticos 35 y con un V8 351 " cuanta reduccion se puede obtener ????

maestro, lo que necesitas, es visitar este topico,, ahí está la biblia :D http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=153

saludos
hakuna

Pelao Daza 11-11-2004 11:34:26

Gracias .... estoy mas que entretenido leyendo .....

Saludos ...

Gonzalo Bravo 11-11-2004 11:50:53

Cita:

Empezado por Pelao Daza

Relacion, 1ª X Low X Coronas.

Relacion usual stock :arrow: app 30:1

Relacion adecuada para trial, grietas o similares :arrow: 60:1

Relacion util para rocas :arrow: 100:1

Relacion inutil para cualquier cosa :arrow: Sobre 200:1

Pelao Daza 11-11-2004 12:06:13

Muchas gracias don Gonzalo ..... ademas de los datos lei un post antiguo y super bueno .... la idea es comenzar a aprender algunos temas que me estan interesando ....

Saludos

Tapage 11-11-2004 12:49:29

Yo creo que Final Crawl Ratio va muy ligado del motor que tengas adelante .. y el tamaño de llantas que estes moviendo con lockers y tal .. pero para tu pregunta la respuesta más precisa la de don Gonzalo .. :lol:

HAKUNA 11-11-2004 13:10:15

Cita:

Empezado por Tapage
Yo creo que Final Crawl Ratio va muy ligado del motor que tengas adelante .. y el tamaño de llantas que estes moviendo con lockers y tal .. pero para tu pregunta la respuesta más precisa la de don Gonzalo .. :lol:

muy cierto, por ejempll, para mi pequeño, pero muy útil 1.3, con 35" un final krawl ratio de 100:1 no es malo :roll: :D

Gonzalo Bravo 11-11-2004 14:35:34

Cita:

Empezado por Tapage

El "crawling ratio" va solo ligado a lo indicado, es una simple multiplicacion.

FLOZANO 11-11-2004 17:18:27

Pero es totalmente distinto tener 200:1 con neumaticos 31" que con 44"

Pato-Patrol 11-11-2004 17:39:40

Cita:

Empezado por FLOZANO

MUY buen punto :!: .... hay que tenerlo muy en cuenta, son "algunas" cosas que van de la mano.

Tapage 11-11-2004 18:04:03

Cita:

Empezado por Pato-Patrol
Cita:

Empezado por FLOZANO

MUY buen punto :!: .... hay que tenerlo muy en cuenta, son "algunas" cosas que van de la mano.

Exacto .., alguna ves ley en 4Wheel Parts, que un crawl de 50 para arriba era una cosa descente, para un off road medio, que de allí te ivas en seriando dependiendo del tipo de off road que haces ..

De que le serviria a Pato, tener 100:1 en su patrol .. ?

Hay cosas que a mi me gustaria substituir con relaciones .. pero que que motor Diesel jamás será capaz de hacer .. :?

Mario Cerda 11-11-2004 20:55:58

Cita:

Empezado por Pelao Daza
Como se mide la reduccion .. por ejemplo si pongo dos caja " T98 + T98 + Dana 18 y diferenciales-coronas con 4.56 neumaticos 35 " cuanta reduccion se puede obtener ????

Don Eduardo:

T-98 = 6,40
T-98 = 6,40
Dana 18 = 2,46
Coronas = 4,56

Reducción Final = 6,40 x 6,40 x 2,46 x 4,56 = 459,47

No será mucho !!! digo yo

Saludos,

Mario

V A M P I R O 11-11-2004 21:05:29

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Cita:

Empezado por Pelao Daza
Como se mide la reduccion .. por ejemplo si pongo dos caja " T98 + T98 + Dana 18 y diferenciales-coronas con 4.56 neumaticos 35 " cuanta reduccion se puede obtener ????

Don Eduardo:

T-98 = 6,40
T-98 = 6,40
Dana 18 = 2,46
Coronas = 4,56

Saludos,

Mario

habria que sacar una t-98 para quedar con 71,79 :roll:

HAKUNA 11-11-2004 22:27:54

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Cita:

Empezado por Pelao Daza

Don Eduardo:

T-98 = 6,40
T-98 = 6,40
Dana 18 = 2,46
Coronas = 4,56

Saludos,

Mario

tendrías que tener un dana 80 con ejes de cromo moly para que aguanten esa desgenerada cantidad de torque :shock:

Pelao Daza 12-11-2004 10:47:12

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Cita:

Empezado por Pelao Daza

Don Eduardo:

T-98 = 6,40
T-98 = 6,40
Dana 18 = 2,46
Coronas = 4,56

Mario

Estamos deacuerdo .... mucho para este pobre jeepero ... jejejeje

Ideal entonces :

T-98+Dana 18+coronas 4,27=71,80 ..... con eso quedo OK ....

Igual bueno .....

Saludos,

G Pereira 12-11-2004 10:53:38

lo otro importante de considerar es la velocidad final y RPM`s a esa velocidad

puedes tener un buen crawl pero si quieres viajar y vas a 5000 rpm a 100 km/hr la unica forma de viajar es ir tirando el jeep en un carrito

:wink:

Tapage 12-11-2004 11:51:37

Cita:

Empezado por G Pereira

puedes tener un buen crawl pero si quieres viajar y vas a 5000 rpm a 100 km/hr la unica forma de viajar es ir tirando el jeep en un carrito

Muy cherto .. depende mucho si es tu auto de solo jugar o tambien cumple funciones de transporte urbano .. :wink:

BrianElCamion 12-11-2004 12:07:38

Cita:

Pato-Patrol escribió:
FLOZANO escribió:

MUY buen punto .... hay que tenerlo muy en cuenta, son "algunas" cosas que van de la mano.

creo que decir crawl ratio no es muy descriptivo, quiza podriamos inventar una unidad de medida algo asi como km/h@2000RPM, esta unidad es mucho mas dificil de calcular pero es independiente del tamaño de los neumaticos.

Mario Cerda 12-11-2004 12:24:26

Cita:

Empezado por G Pereira

A ver ...suponiendo que tenemos una combinación Dana 44/ GM12, para lograr las 2 cosas y conociendo a la velocidad que anda el Pelao en carretera yo dejaría las 2 T-98 y usaría una combinación corona/piñon de 3,07.

Con esto lograrías una reducción final de 309,3 con las dos cajas en primera y en carretera con las dos cajas en cuarta una reducción final de 3,07.

Ahora si no usas la primera de la segunda caja y solo la mantienes en segunda lograrías una reducción de 149,4 lo cual es más que suficiente.

Saludos,

Mario

A T X 12-11-2004 12:52:44

Cita:

Empezado por BrianElCamion
creo que decir crawl ratio no es muy descriptivo, quiza podriamos inventar una unidad de medida algo asi como km/h@2000RPM, esta unidad es mucho mas dificil de calcular pero es independiente del tamaño de los neumaticos.

:roll: no caché nada de que se trataría eso......... y realmente quisas el parametro "velocidad" no es el mas interesante en relacion al tema reducciones o CRAWL RATIO.

lo que si es importante para no inutilizar el vehiculo en diversos terrenos o cuidad / carrtera...........en NO agregar grandes dosis de reduccion permanente (en relacion a los neumaticos)

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Pelao Daza 12-11-2004 15:22:13

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por G Pereira

Muy cherto .. depende mucho si es tu auto de solo jugar o tambien cumple funciones de transporte urbano .. :wink:

Primero felicitaciones por el TLC .... quedo la raja !!!!!

La verdad es que pretendo poco a poco dejarlo bien parado primero y segundo ver para que lo voy a usar ... ni te cuento como me pican las manos para dejarlo bien cototo y como me duele el bolsillo pensando en los cambios ... no onda super extremo por que algo de muñeca hay que aplicar para no aburrirse pero algo mas que la toyo hoy en dia ..... veremos que se logra .... para la ciudad hay por ahi un Hyundai diesel que cumple al pie la funcion de transporte urbano ... la toyota esta para los paseos familiares y la bicicleta para ir a trabajar ... jejeje por lo tanto el IH tendra que someterse a lo que yo pueda y en segundo lugar lo que quiera ....

Saludos ...

A T X 12-11-2004 18:34:33

Cita:

Empezado por Pelao Daza
..... veremos que se logra .... para la ciudad hay por ahi un Hyundai diesel que cumple al pie la funcion de transporte urbano ... la toyota esta para los paseos familiares y la bicicleta para ir a trabajar ... jejeje por lo tanto el IH tendra que someterse a lo que yo pueda y en segundo lugar lo que quiera ....

la raj@ :!:

entonces armalo y dale como puerco :twisted: .........no te motives mucho si con pinturitas delicadas y detallitos de terminaciones super finos ya que sinó hasta ahi no mas te va a llegar la intencion de TRIALIAR, te va a doler mucho

ATX-4X4. . . . . . . . . Mandy

Tapage 15-11-2004 14:07:22

Cita:

Empezado por Pelao Daza
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por G Pereira

Primero felicitaciones por el TLC .... quedo la raja !!!!!

La verdad es que pretendo poco a poco dejarlo bien parado primero y segundo ver para que lo voy a usar ... ni te cuento como me pican las manos para dejarlo bien cototo y como me duele el bolsillo pensando en los cambios ... no onda super extremo por que algo de muñeca hay que aplicar para no aburrirse pero algo mas que la toyo hoy en dia ..... veremos que se logra .... para la ciudad hay por ahi un Hyundai diesel que cumple al pie la funcion de transporte urbano ... la toyota esta para los paseos familiares y la bicicleta para ir a trabajar ... jejeje por lo tanto el IH tendra que someterse a lo que yo pueda y en segundo lugar lo que quiera ....

Saludos ...

A: Haga caso a las recomendaciones del Mae4stro Mandy ..

B: si la cosa es como pintas que hay alternativas de transporte, no mas tirate al charco con buenas reducciones que no hecharas de menos cuando andes en el trial ..

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:29:55.