TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Perforar discos de freno para ventilarlos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=79541)

RNewcomb 27-04-2011 12:18:27

Perforar discos de freno para ventilarlos

Se podrán perforar discos comunes para dejarlos como discos ventilados? alguien lo ha hecho? perderá resistencia? o los discos ventilados vienen más reforzados? es más que nada pa q se vea más cool.
Un amigo perforó unos, pero nosé si perderá resistencia como para llegar a romperse.

http://img695.imageshack.us/img695/2512/discbrake.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Roberto Román 27-04-2011 12:47:36

Re: Perforar discos de freno para ventilarlos

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1000870)
Se podrán perforar discos comunes para dejarlos como discos ventilados? alguien lo ha hecho? perderá resistencia? o los discos ventilados vienen más reforzados? es más que nada pa q se vea más cool.Un amigo perforó unos, pero nosé si perderá resistencia como para llegar a romperse.

¡No seas picante! Pon unos Brembo mejor :lol:

Hablando en serio, aparte del riesgo de perder resistencia debes tomar en cuenta el balanceo del disco al perforar...

Vitara2009 27-04-2011 12:53:44

Amigazo tienes que pensar que el que diseño todo el sistema de frenos de tu vehiculo es un ingeniero y que tomo años en ir perfeccionando estos sistemas. Yo conozco a personas que han hecho esta modificacion y aunque no le ha generado problemas de seguridad, si de costos, ya que gastan mas rapido las pastillas.

saludos.

Alesal 27-04-2011 13:22:05

Cita:

Se podrán perforar discos comunes para dejarlos como discos ventilados? alguien lo ha hecho? perderá resistencia? o los discos ventilados vienen más reforzados? es más que nada pa q se vea más cool.
Un amigo perforó unos, pero nosé si perderá resistencia como para llegar a romperse.

Perfore unos de bicicleta porque se calentaban mucho, mejoraron un poco, guardando las proporciones de grosor y fuerza a uno de auto tampoco deberia pasarles nada, claro que tendrias que rectificarlos para dejarlos 100% lisos.

ed_hunter 27-04-2011 14:42:58

El problema que veo es que las pastillas no están diseñadas para trabajar con un disco perforado por lo que las gastarás mucho más rápido. A parte es necesario rectificar y balancear el disco después de haber hecho las perforaciones.

RNewcomb 27-04-2011 15:16:24

En este caso no tendría que rectificar porquq están nuevos, sin uso. La embarré en no comprarlos ventilados.

El tema del balanceo es un buen punto, en todo caso lo haría con un tornero que se maneja bien.

Me voy a tirar a la piscina y los voy a perforar nomás.. les cuento como quedan.

TaTan MiTsU 27-04-2011 15:32:06

Oye Rich los quieres para la "rojita"??

1° C A L I FA (no me aguante, jajajaja)

2° Como en todo orden de cosas si se hace bien no creo que tengas mayor problema, y como dice Roberto el balanceo debería ser tema a considerar.

Sl2 :beer:
Cristián

Muddicted 27-04-2011 15:44:23

Compadre esto puede dañar seriamente tu discos y el frenado porque no están diseñados para ser perforados, de hecho son más delgados que los discos HIPERVENTILADOS los cuales vienen perforados y balanceados de fábrica.. piensa además que en 4wd estas sujeto a bruscos cambios de temperatura (vadeo) y a barro o arena que eventualmente se mete en estos orificios, si tu disco está debilitado podría resultar peligroso.. si quieres mejorar tu sistema de frenos te recomiendo cambiar líquido, líneas o pastillas, pero NO hacer tonterías.-

Gato Richy 27-04-2011 15:45:15

Cita:

http://img695.imageshack.us/img695/2512/discbrake.jpg

Lo que hace que un disco sea ventilado no son las perforaciones si no el doble disco separado, que aumenta la superficie para disipar el calor.

GEOEXPLORER 27-04-2011 15:48:10

Cita:

Empezado por Muddicted (Mensaje 1000983)
Compadre esto puede dañar seriamente tu discos y el frenado porque no están diseñados para ser perforados, de hecho son más delgados que los discos HIPERVENTILADOS los cuales vienen perforados y balanceados de fábrica.. piensa además que en 4wd estas sujeto a bruscos cambios de temperatura (vadeo) y a barro o arena que eventualmente se mete en estos orificios, si tu disco está debilitado podría resultar peligroso.. si quieres mejorar tu sistema de frenos te recomiendo cambiar líquido, líneas o pastillas, pero NO hacer tonterías.-

Tienes toda la razón.... vale la pena arriesgarse?

RNewcomb 27-04-2011 16:08:20

Cita:

Empezado por Gato Richy (Mensaje 1000984)
Lo que hace que un disco sea ventilado no son las perforaciones si no el doble disco separado, que aumenta la superficie para disipar el calor.

Estos son de doble disco, pero estaba mirando los discos del SLK acá y son ventilados de fabrica y de doble discos.. y no son más gruesos que los traseros que no son ventilados. Por eso pienzo que no deberían quedar mal haciendo un buen trabajo (haciendo las perforaciones en los tuneles de ventilación)

RNewcomb 27-04-2011 16:17:17

Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 1000974)
Oye Rich los quieres para la "rojita"??

1° C A L I FA (no me aguante, jajajaja)

2° Como en todo orden de cosas si se hace bien no creo que tengas mayor problema, y como dice Roberto el balanceo debería ser tema a considerar.

Sl2 :beer:
Cristián

Hola Cristián.. sip pa esa :lol:

Opino lo mismo, aparte q hace efecto sandwich por lo que no debería estar propenso a romperse.
Estuve investigando y en pirate4x4 hay varios tipos que lo han hecho con buen resultado

AndR3Z 27-04-2011 16:31:02

he visto autos de carreras en vizcachas q hacen eso y se rompen como si fuera un prepicado..

VSilva 27-04-2011 16:31:44

Si se puede, sirve? no creo que se note , se ve mas cool ? si , como hacerlo para que quede bien? en una maestranza con un taladro fresador y un cabezal divisor quedaria la raja, mientras no le hagas una perforaciones de 20 mm no lo debilita nica, no creo que sean perforaciones de mas de 5mm.

Juan Luna 27-04-2011 16:39:39

Te tengo la solución.... jajajja
Saludos.
http://www.zsmotor.net/catalog/image...ing/AD5003.jpg

S.O.S. 27-04-2011 16:43:03

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1001022)
Si se puede, sirve? no creo que se note , se ve mas cool ? si , como hacerlo para que quede bien? en una maestranza con un taladro fresador y un cabezal divisor quedaria la raja, mientras no le hagas una perforaciones de 20 mm no lo debilita nica, no creo que sean perforaciones de mas de 5mm.

x2

el resto...Bullshit

Kruger 27-04-2011 16:44:22

1 Archivos Adjunto(s)
hace un poco mas de un año inmporte estosdiscos mara mi Cougar, se suponia eran top.....:iconno:

al poco tiempo ruido en las pastillas....... se revisaron, discos deformados...

yo que tu los dejaria enteritos nomas....

Camilo Cádiz 27-04-2011 17:08:36

Yo creo que tus discos son ventilados, pero no perforados ni ranurados.
Al legacy turbo de mi hermano le pusimos unos ebc ventilados y perforados y al poco tiempo (con harto abuso eso si) terminaron con pequeñas grietas entre las perforaciones de fábrica. Yo creo que si son ventilados déjalos así, al perforarlos me imagino que quedan mas propensos a trizaduras o cosas así.

TaTan MiTsU 27-04-2011 17:22:51

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1001026)
Te tengo la solución.... jajajja
Saludos.
http://www.zsmotor.net/catalog/image...ing/AD5003.jpg

JAJAJAJAJAJA

Esta opción hasta le podria hacer juego al color de la K10

ed_hunter 27-04-2011 17:43:05

1 Archivos Adjunto(s)
Cualquier discontinuidad en un acero sometido a cargas genera un incremento en el nivel de los esfuerzos a los que está sometido el material, ademas de aumentar la posibilidad de una falla por fatiga. Yo creo que te arriesgas a algo como esto:

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1001004)
Estos son de doble disco, pero estaba mirando los discos del SLK acá y son ventilados de fabrica y de doble discos.. y no son más gruesos que los traseros que no son ventilados. Por eso pienzo que no deberían quedar mal haciendo un buen trabajo (haciendo las perforaciones en los tuneles de ventilación)

RNewcomb 27-04-2011 19:48:15

Cita:

Empezado por ed_hunter (Mensaje 1001067)
Cualquier discontinuidad en un acero sometido a cargas genera un incremento en el nivel de los esfuerzos a los que está sometido el material, ademas de aumentar la posibilidad de una falla por fatiga. Yo creo que te arriesgas a algo como esto:

De acuerdo, pero creo que con abuso en exceso hasta los discos de un Pagani pueden quedar así.-

RNewcomb 27-04-2011 19:56:48

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1001022)

Como soy Chileno y por ende soy porfeado los voy a perforar igual nomás, los voy a llevar a la maestranza de Pablo Bravo pa que me haga la pega.

OAM 27-04-2011 20:02:05

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1001119)
Como soy Chileno y por ende soy porfeado los voy a perforar igual nomás, los voy a llevar a la maestranza de Pablo Bravo pa que me haga la pega.

Jejejee ....... !!!!:dj:

JPVM 27-04-2011 20:08:28

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1001113)
De acuerdo, pero creo que con abuso en exceso hasta los discos de un Pagani pueden quedar así.-

yo creo como Victor que no hay comprmiso estructural si los perforas como se muestra con hoyos de 3 o 4 mm y en una extensión tal que comprometa la estabilidad del material. Yo a diferencia de varios use rotores "cross drilled" en una D21 con turbo y la diferencia no es nada no frena diferente y sólo se ve más cool. De hecho eran reemplazo exacto de los rotores OEM y no eran ni más gruesas ni usaban pastillas distintas. En autos de carrera con frenajes fuertes y grandes temperaturas de frenado mejoran el flujo de aire de enfriamiento y la capacidad de disipación de calor pero en un 4x4 solo contribuyen al "cool factor" .

VSilva 27-04-2011 20:30:06

Cita:

:lol::lol: :lol:

JPVM 27-04-2011 20:42:20

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1001130)
:lol::lol: :lol:

Más que chileno parece vasco , por lo porfiado !!!

pancho4x4 27-04-2011 20:53:22

al perforar los discos se pierde coef de roce ya que los discos perforados de fabrica tienden a llevar pastillas mas grande para aumentar el roce por los orifios que este trae, vi el caso de un disco perforado la resistencia del material cedió producto de los orificios y se partió....saludos

ed_hunter 27-04-2011 22:15:27

Al contrario ya que el coeficiente de roce depende de la rugosidad. Al perforar la superficie aumentas su rugosidad ya que la pastilla se deformará en la zona de las perforaciones.

Cita:

Empezado por pancho4x4 (Mensaje 1001146)
al perforar los discos se pierde coef de roce ya que los discos perforados de fabrica tienden a llevar pastillas mas grande para aumentar el roce por los orifios que este trae, vi el caso de un disco perforado la resistencia del material cedió producto de los orificios y se partió....saludos

ed_hunter 27-04-2011 22:16:52

Cita:

Bueno, la única manera de saber si se rompen es haciendo la prueba :twisted:.

Suerte!!!

pancho4x4 27-04-2011 22:29:03

Cita:

Empezado por ed_hunter (Mensaje 1001207)
Al contrario ya que el coeficiente de roce depende de la rugosidad. Al perforar la superficie aumentas su rugosidad ya que la pastilla se deformará en la zona de las perforaciones.

estas seguro??... donde sacaste esa informacion me seria ultil en buena :-?..saludos

Kruger 27-04-2011 22:53:00

Cita:

Empezado por pancho4x4 (Mensaje 1001221)
estas seguro??... donde sacaste esa informacion me seria ultil en buena :-?..saludos

Independientemente del coeficiente cambie, que no me quda nada claro que asi sea, la superficie de contacto va a ser menor....

Lo que si va a ser terrible es el ladrillo que se va a formar dentro despues de la primera pasada de barro....

ed_hunter 27-04-2011 22:54:01

Cita:

Bueno, la finalidad de las perforaciones es mejorar la distribución de temperatura en el disco (que sea lo mas uniforme posible), ya que el aire aparte de circular entre los discos también circula por las perforaciones. Ésto permite enfriar el disco mas rápido.

También como comentaba al perforar aumenta la rugosidad del disco y esto se ve reflejado en que las pastillas se desgastan más rápido.

Bueno todo ésto tiene sentido si las ruegas giran a muuuchas RPM, aplicación que veo un poco distante en un 4X4.

JPVM 27-04-2011 23:22:35

5 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 1001124)
yo creo como Victor que no hay comprmiso estructural si los perforas como se muestra con hoyos de 3 o 4 mm y en una extensión tal que comprometa la estabilidad del material. Yo a diferencia de varios use rotores "cross drilled" en una D21 con turbo y la diferencia no es nada no frena diferente y sólo se ve más cool. De hecho eran reemplazo exacto de los rotores OEM y no eran ni más gruesas ni usaban pastillas distintas. En autos de carrera con frenajes fuertes y grandes temperaturas de frenado mejoran el flujo de aire de enfriamiento y la capacidad de disipación de calor pero en un 4x4 solo contribuyen al "cool factor" .

Aca piile fotos de los que instale años atras en mi ex D21 Turbo 4x4, eran Nismo (Nissan Motorsport). Y en gral los discos vienen de serie en muchos autos con slots (cortes) o perforados (cross drilled) y nada les pasa ni a estos ni a las pastillas, es pura especulacion infundada. Ademas la calidad de la frenada se mejora con pastillas metalicas o de aleaciones especiales y/o calipers con mas pistones ( 4, 6 , etc.), pero perforaciones asi no le van a quitar "superficie de frenado" al disco ni le bajaran su resistencia mecanica.

pancho4x4 27-04-2011 23:28:42

Cita:

Empezado por ed_hunter (Mensaje 1001240)
Bueno, la finalidad de las perforaciones es mejorar la distribución de temperatura en el disco (que sea lo mas uniforme posible), ya que el aire aparte de circular entre los discos también circula por las perforaciones. Ésto permite enfriar el disco mas rápido.

También como comentaba al perforar aumenta la rugosidad del disco y esto se ve reflejado en que las pastillas se desgastan más rápido.

Bueno todo ésto tiene sentido si las ruegas giran a muuuchas RPM, aplicación que veo un poco distante en un 4X4.

ok..lo mismo pienso que no cumplen las prestaciones para un 4x4...

Fantasma-4x4 27-04-2011 23:40:46

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 1001124)
.... pero en un 4x4 solo contribuyen al "cool factor" .

Cita:

Empezado por ed_hunter (Mensaje 1001240)
.....

Cita:

Empezado por pancho4x4 (Mensaje 1001263)
ok..lo mismo pienso que no cumplen las prestaciones para un 4x4...

Se nota que no han andado fuerte en un 4x4... ahahaha! :roll:

...yo pienso que si sirven!

Ronlimon 27-04-2011 23:58:37

Cita:

eso es logica... en los frenos de bici pasa exactamente lo mismo, aa mas hoyos mayor ventilacion, mayor coeficiente de roce y mayor gasto de pastillas.
porque? porque cada hoyito tiene un borde mas o menos afilado (cuando nuevos) y al pasar por la pastilla ese borde afilado raspa la pastilla... para el caso, el aumento de coeficiente de roce debe ser minimo en todo caso.

y para un 4x4 que generalmente no somete los discos a abusos extremos creo que no se justifica, la idea de los discos ventilados es que no se produsca el fadding, que es la perdida de frenado cuando el disco se sobrecalienta... es como poner esos tipicos alerones que colocan los flaites en los v16.

edit: la unica utilidad que le veo sin contar rallys y otra competencias es para un 4x4 que se ocupa en cuestas laaaaaargas... eso si esque el conjunto caliper-pastilla se puede al bicho durante las frenadas bajando.

RNewcomb 28-04-2011 00:25:58

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1001269)
Se nota que no han andado fuerte en un 4x4... ahahaha! :roll:
...yo pienso que si sirven!

Lo mismo estaba pensando! :lol:

Ya tengo los 4 discos marcados para llevar a perforar.-

RNewcomb 28-04-2011 00:32:51

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 1001260)
Aca piile fotos de los que instale años atras en mi ex D21 Turbo 4x4, eran Nismo (Nissan Motorsport). Y en gral los discos vienen de serie en muchos autos con slots (cortes) o perforados (cross drilled) y nada les pasa ni a estos ni a las pastillas, es pura especulacion infundada. Ademas la calidad de la frenada se mejora con pastillas metalicas o de aleaciones especiales y/o calipers con mas pistones ( 4, 6 , etc.), pero perforaciones asi no le van a quitar "superficie de frenado" al disco ni le bajaran su resistencia mecanica.

JP esos discos solo tienen perforados una "banda"? el slk tiene ambas bandas perforadas.. será que los cross drilled aftermarket vienen todos así?

RNewcomb 28-04-2011 00:40:42

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1001285)
JP esos discos solo tienen perforados una "banda"? el slk tiene ambas bandas perforadas.. será que los cross drilled aftermarket vienen todos así?

Buu recién cache que son comparativas.. están sobrepuestos.

D Vidal LJ-80 28-04-2011 00:53:51

Aprovechando el post.... en un disco masiso... o sea sin ventilación... que tan efectivo sera hacerle estos orificios...... o pura paja molia numas......
Salu2

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:20:09.