![]() |
Perforar discos de freno para ventilarlos
Se podrán perforar discos comunes para dejarlos como discos ventilados? alguien lo ha hecho? perderá resistencia? o los discos ventilados vienen más reforzados? es más que nada pa q se vea más cool.
Un amigo perforó unos, pero nosé si perderá resistencia como para llegar a romperse. http://img695.imageshack.us/img695/2512/discbrake.jpg Uploaded with ImageShack.us |
Re: Perforar discos de freno para ventilarlos
Cita:
Hablando en serio, aparte del riesgo de perder resistencia debes tomar en cuenta el balanceo del disco al perforar... |
Amigazo tienes que pensar que el que diseño todo el sistema de frenos de tu vehiculo es un ingeniero y que tomo años en ir perfeccionando estos sistemas. Yo conozco a personas que han hecho esta modificacion y aunque no le ha generado problemas de seguridad, si de costos, ya que gastan mas rapido las pastillas.
saludos. |
Cita:
|
El problema que veo es que las pastillas no están diseñadas para trabajar con un disco perforado por lo que las gastarás mucho más rápido. A parte es necesario rectificar y balancear el disco después de haber hecho las perforaciones.
|
En este caso no tendría que rectificar porquq están nuevos, sin uso. La embarré en no comprarlos ventilados.
El tema del balanceo es un buen punto, en todo caso lo haría con un tornero que se maneja bien. Me voy a tirar a la piscina y los voy a perforar nomás.. les cuento como quedan. |
Oye Rich los quieres para la "rojita"??
1° C A L I FA (no me aguante, jajajaja) 2° Como en todo orden de cosas si se hace bien no creo que tengas mayor problema, y como dice Roberto el balanceo debería ser tema a considerar. Sl2 :beer: Cristián |
Compadre esto puede dañar seriamente tu discos y el frenado porque no están diseñados para ser perforados, de hecho son más delgados que los discos HIPERVENTILADOS los cuales vienen perforados y balanceados de fábrica.. piensa además que en 4wd estas sujeto a bruscos cambios de temperatura (vadeo) y a barro o arena que eventualmente se mete en estos orificios, si tu disco está debilitado podría resultar peligroso.. si quieres mejorar tu sistema de frenos te recomiendo cambiar líquido, líneas o pastillas, pero NO hacer tonterías.-
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Opino lo mismo, aparte q hace efecto sandwich por lo que no debería estar propenso a romperse. Estuve investigando y en pirate4x4 hay varios tipos que lo han hecho con buen resultado |
he visto autos de carreras en vizcachas q hacen eso y se rompen como si fuera un prepicado..
|
Si se puede, sirve? no creo que se note , se ve mas cool ? si , como hacerlo para que quede bien? en una maestranza con un taladro fresador y un cabezal divisor quedaria la raja, mientras no le hagas una perforaciones de 20 mm no lo debilita nica, no creo que sean perforaciones de mas de 5mm.
|
|
Cita:
el resto...Bullshit |
1 Archivos Adjunto(s)
hace un poco mas de un año inmporte estosdiscos mara mi Cougar, se suponia eran top.....:iconno:
al poco tiempo ruido en las pastillas....... se revisaron, discos deformados... yo que tu los dejaria enteritos nomas.... |
Yo creo que tus discos son ventilados, pero no perforados ni ranurados.
Al legacy turbo de mi hermano le pusimos unos ebc ventilados y perforados y al poco tiempo (con harto abuso eso si) terminaron con pequeñas grietas entre las perforaciones de fábrica. Yo creo que si son ventilados déjalos así, al perforarlos me imagino que quedan mas propensos a trizaduras o cosas así. |
Cita:
Esta opción hasta le podria hacer juego al color de la K10 |
1 Archivos Adjunto(s)
Cualquier discontinuidad en un acero sometido a cargas genera un incremento en el nivel de los esfuerzos a los que está sometido el material, ademas de aumentar la posibilidad de una falla por fatiga. Yo creo que te arriesgas a algo como esto:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
al perforar los discos se pierde coef de roce ya que los discos perforados de fabrica tienden a llevar pastillas mas grande para aumentar el roce por los orifios que este trae, vi el caso de un disco perforado la resistencia del material cedió producto de los orificios y se partió....saludos
|
Al contrario ya que el coeficiente de roce depende de la rugosidad. Al perforar la superficie aumentas su rugosidad ya que la pastilla se deformará en la zona de las perforaciones.
Cita:
|
Cita:
Suerte!!! |
Cita:
|
Cita:
Lo que si va a ser terrible es el ladrillo que se va a formar dentro despues de la primera pasada de barro.... |
Cita:
También como comentaba al perforar aumenta la rugosidad del disco y esto se ve reflejado en que las pastillas se desgastan más rápido. Bueno todo ésto tiene sentido si las ruegas giran a muuuchas RPM, aplicación que veo un poco distante en un 4X4. |
5 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
...yo pienso que si sirven! |
Cita:
porque? porque cada hoyito tiene un borde mas o menos afilado (cuando nuevos) y al pasar por la pastilla ese borde afilado raspa la pastilla... para el caso, el aumento de coeficiente de roce debe ser minimo en todo caso. y para un 4x4 que generalmente no somete los discos a abusos extremos creo que no se justifica, la idea de los discos ventilados es que no se produsca el fadding, que es la perdida de frenado cuando el disco se sobrecalienta... es como poner esos tipicos alerones que colocan los flaites en los v16. edit: la unica utilidad que le veo sin contar rallys y otra competencias es para un 4x4 que se ocupa en cuestas laaaaaargas... eso si esque el conjunto caliper-pastilla se puede al bicho durante las frenadas bajando. |
Cita:
Ya tengo los 4 discos marcados para llevar a perforar.- |
Cita:
|
Cita:
|
Aprovechando el post.... en un disco masiso... o sea sin ventilación... que tan efectivo sera hacerle estos orificios...... o pura paja molia numas......
Salu2 |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:20:09. |