TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Comentarios sobre el Suzuki Jimny (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=79498)

The Black Bull 26-04-2011 11:09:54

Comentarios sobre el Suzuki Jimny

Eso, alguien tiene comentarios a favor o en contra del Suzuki Jimny 2008-2011?
Se que trae motor 1.3, algunos con selectro de traccion electronica y otros manual .

Alguien sabe rendimiento en ciudad y carretera?
Panas/fallas comunes
Disponibilidad de repuestos
Comentarios en base a seguridad ?

Se agradecen todos los comentarios .
Necesito comprar un 4x4 economico, confiable y seguro para mi hija .
Regalo de cumpleaños

Saludos

Daniel

SamuraDOS 26-04-2011 12:00:24

Re: Comentarios sobre el Suzuki Jimny

hace un tiempo estuve investigando el jimny para comprar uno, como segundo vehiculo y en memoria de un muy querido samurai II

averigue que es mas suave que el samurai II (espirales en ambos, con una amortiguacion mas blanda),
segun un amigo que tuvo un y llevaba un registro matematico de todo lo que hacia, le rendia promedio 15.4 kilometros por litro (manejando pensando en la eficiencia), incluyendo viajes regulares a Mendoza.
tambien me comento que no tenia ningun tema mecanico, aunque el era bien maniatico de la mantencion (todas las oficiales).
es una maquina muy sencilla, aca en el sur se ven muchos.
Mas bien pequeno por dentro como es de esperar. Ideal para dos, no para mas.

Diego Lagos 26-04-2011 12:18:29

Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 1000297)
Se que trae motor 1.3, algunos con selectro de traccion electronica y otros manual .

Panas/fallas comunes

Regalo de cumpleaños

Saludos

Daniel

Mi viejo tenia un 2007 con selector electronico,sin duda alguna tiene mucho mejor andar que el samu II, motor bien agil, el espacio es bien reducido , con dos personas el jeep daba como 13 en carretera ciudad 10 ( completamente std), de panas no te puedo hablar , lo tuvimos un año y se vendio, en cuanto a los repuestos todo lo que sea focos, tapabarros, etc , me parece mucho que no hay alternativos, de lo demas anda mui bien .

y mejor por que un grand vitara un poquito mas viejo? mas amplio dan la impresion de ser mas seguros, lo que si un poco mas gastador...

saludos y suerte en la eleccion.

Pablo Opazo Torres 26-04-2011 13:52:53

Daniel

Como Jeep muy bueno, tiene un muy buen comportamiento en cerros, caminos de ripio y arena, yo vivo en la zona de Temuco y se ven bastantes por aca y todos concuerdan en que es un buen Jeep.
Ahora si lo quieres para tu Hija... no es para nada comodo es bastante salton y duro pese a que tiene espirales, como es muy liviano cuando vas en carretera y pasa un camion o cualquier vehiculo grande se mueve y comienza a bailar
Con respecto al rendimiento 9 en ciudad y 11 en Carretera nunca me dio mas, ahora tengo un Gran Nomade V6 y el rendimiento es casi parecido

saludos

Pablo

FOURWHEELROD 26-04-2011 17:23:37

Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 1000297)

Panas/fallas comunes

Regalo de cumpleaños

Saludos

Daniel

No me puedes incluir en tu libreta de matrimonio??? yo tb quiero uno para mi cumple!

Webeo a parte, muy buen vehiculo para "partir". El unico "pero" pensando en lolos, es que se vuelcan mas facilmente que un City car.

TYLER 26-04-2011 17:40:44

Mi empezar en los 4x4 fue con un Jimny 2009,(nuevo) Vehículo liviano de fácil conducción, medianamente económico probadamente fiel y buena reventa. Antes de meterle mano (Levante suspensión neumáticos , llantas y algún otro chiche) me mande su viaje al norte (Santiago –Iquique) Nada de económico si lo apuras promedio 100klm/hrs de 11 /12 , lógicamente no es un vehículo veloz no esta hecho para este efecto y en mas de alguna aventura al adelantar un camión me quede sin motor, ni hablar de superar los 120 klm/hr, con suerte te dara 8 klm/lltr. No son muy estables como para superar esta velocidad
Ahora bien, de que lo probé ,si que lo probé. No deje playa sin dunear , es increíble como andan esos bichos en la arena, la altura ni la sentí en San Pedro , no
Solo tengo palabras de elogio para este pequeño 4x4 , este modelo en particular no es para nada duro como sus antecesores su dirección es asistida y es motor DOHC, con reductora electrónica .

pipost7 01-05-2011 23:48:32

Hace 2 años tego uno, del 2001 con 170 mil kms.

Es un buen jeep para 2 personas, a mi me da mucha seguridad viajar en el e la carretera a no más de 100 km/hr, despues de eso empieza a bailar demasiado y suena como licuadora, sobre 4.000 rpm.

Con calculadora en mano y afinamiento recién hecho: 12 km en ciudad y 13,7 en carretera.

La única pana grande que he tenido, fue el sensor de posición del árbol de levas, que hace que deje de mandar señal al computador y el auto se apaga. me dejó botado 2 veces en la Costanera Norte, se lo cambié ($50 mil original) y ni un problema más. Es un buen auto para comenzar, muy cómodo y full equipo. En la arena se desempeña muy bien std, te lo recomiendo 100%.

saludos

Emmanuel 02-05-2011 10:44:55

Si es para tu hija, compra el que traiga airbags y averigua si tiene abs

Saludos

P.D: Estoy de cumpleaños el 9 de julio, un fj70 te lo aceptaria con una sonrisa

Francisco sj-413 02-05-2011 14:54:58

es una exelente maquina, confiable, aperrado, yo tengo uno del 2000 full con 163.000 km, aire,direccion H y tiene un andar muy suave, muy buena maquina, recomendable 100%

http://i255.photobucket.com/albums/h...9032011015.jpg

The Black Bull 02-05-2011 19:32:04

Cita:

Empezado por Francisco sj-413 (Mensaje 1002970)
es una exelente maquina, confiable, aperrado, yo tengo uno del 2000 full con 163.000 km, aire,direccion H y tiene un andar muy suave, muy buena maquina, recomendable 100%

Francisco, esta ATR tu jeep, super lindo y los neumaticos,mas parrilla y focos le dan un aspecto agresivo.

Estoy casi decidido con la compra , me falta probarlo nada mas .

SALUDOS

Daniel

BTK 03-05-2011 12:06:04

Cita:

Empezado por Emmanuel (Mensaje 1002820)
Si es para tu hija, compra el que traiga airbags y averigua si tiene abs

Saludos

P.D: Estoy de cumpleaños el 9 de julio, un fj70 te lo aceptaria con una sonrisa

estoy casi 100% seguro que a chilito no llega ningun modelo con ABS y/o airbag... una lata ya que si llegaran seria el auto perfecto.

saludos

jimmyjhonny 03-05-2011 13:48:56

yo tengo uno desde el 2007... le e sacado el jugo... anda impecable con 100mil km... e tenido 2 accidentes... me hicieron sandwich, una camioneta me choco por atras y quede clavado en un bmw nuevito.... y otra por andar haciendo tonteras en la tierra me volqué estupidamente... y aun anda como nuevo
los unicos problemas que tuve, fue que no tenian apretados unos pernos en la palanca de cambio y se SALIO a la semana de comprarlo... y una ves en el cerro que apague el motor despues de una acelerada y se me revento el radiador (me salvo una salsa de tomate y nieve)... eso fue como a los 15mil... de seguro que habia quedado debil el radiador despues de que me habian chocado.
despues de los 15mil hasta hoy dia. 100mil aprox... ningun pero ningun problema....

eso si, no cabe nada adentro, y es incomodo para la ciudad.... no tiene abs, ni airbag ni nada de eso... pero pesa poco, frena bastante bien. aunque se vuelca facil.
es carne de perro, da lo mismo si pasan por un hoyo en el pavimento, si se cunetean, si no vieron el lomo de toro, etc..... si es primer vehiculo, lo recomiendo, porque dañarlo es re dificil. aguanta todo

de repuestos es baratos... incluso las cosas que no se cambian normalmente... la radio es apernada, y me robaron en panel entero, pensaba que me iba a salir un ojo de la cara.... 17mil con iva me salio

lo malo (o bueno para algunos), es lentooo.... y revolucionado

ah y le e echo todas las mantenciones cuando tiene que ser... no me paso ni un kilometro... y si escucho cualquier pequeño ruido, o siento q esta un poco desbalanceado los frenos (tengo direccion mecanica.. se siente todo) , o cualquier cosa... lo reviso inmediatamente.

saludos

SamuraDOS 03-05-2011 16:19:31

Cita:

Empezado por BTK (Mensaje 1003402)
estoy casi 100% seguro que a chilito no llega ningun modelo con ABS y/o airbag... una lata ya que si llegaran seria el auto perfecto.

saludos

bueno, en Japon hay una version 660 CC!!
motor K6A

jimmyjhonny 03-05-2011 17:16:42

Cita:

Empezado por SamuraDOS (Mensaje 1003572)
bueno, en Japon hay una version 660 CC!!
motor K6A

nop... no llega abs y airbag... siempre los estoy viendo por si hay algo nuevo... lo unico q a cambiado es que ahora trae un espacio en las puertas que cabe una revista, en serio util, porque yo no lo tengo y en verdad no hay donde meter un mapa... ni nada... debajo de los asientos solo me cabe un compresor chico, un par de cuerdas y una eslinga. y en la maleta 2 bolsos mas el cooler chico que tengo.
aca solo llegan 2 versiones jx y jlx, antes la diferencia era que uno era de plastico la mitad de abajo, ahora los 2 vienen pintados. la unica diferencia es cierre centralisado, espejos electricos y del color de la carroceria, y ventanas electricas. ah y un aleroncito atras. ahora los 2 vienen con las barras en el techo.
el aa, llantas, neblineros y winche son opcionales para los 2

The Black Bull 03-05-2011 17:32:38

Sera permisible, hasta que punto, ponerle espaciadores o neumaticos un poco mas manchos , conservando la altura original del neumatico.?

Hay un color azul metalico que seria el elegido, pero necesito probarlo primero . Nuevo 2011, sale aprox 7 M y algo .

Algun comentario de autocenter ?

Saludos y excelentes los comentarios

Daniel Roa

JZM 03-05-2011 17:45:26

Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 1003610)
Sera permisible, hasta que punto, ponerle espaciadores o neumaticos un poco mas manchos , conservando la altura original del neumatico.?

Hay un color azul metalico que seria el elegido, pero necesito probarlo primero . Nuevo 2011, sale aprox 7 M y algo .

Algun comentario de autocenter ?

Saludos y excelentes los comentarios

Daniel Roa

El Doc de Angol tenía uno negro y lo jeepeaba a morir en su tiempo, recuerdo que lo tenía con mt 30" y espaciadores groseros (+ de 2") que le trayeron la mala fortubna de cortar palier justo en el paso de San Martín de los Andes.
Quizá con paciencia lo encuentres con el buscador, te hablo del 2006 me parece.

Saludos.

ruspira 03-05-2011 20:14:07

Alguien sabe qué son unas latitas circulares que van por dentro de las ruedas o para qué sirven?. Son del porte de un plato mas o menos.

jimmyjhonny 03-05-2011 20:23:12

Cita:

Empezado por ruspira (Mensaje 1003691)
Alguien sabe qué son unas latitas circulares que van por dentro de las ruedas o para qué sirven?. Son del porte de un plato mas o menos.

foto plis... no entiendo a que te refieres
en todas las ruedas?

BTK 04-05-2011 15:30:14

yo también he estado viendo el jimny como opcion para comprármelo... el único pero que le encuentro es el tema de la seguridad (no trae airbag ni abs).

que opinan sobre esto?

jimmyjhonny 04-05-2011 16:07:18

insisto, es un auto liviando. aunque sea sin abs frena en menos distancia que uno grande con.
de echo mi accidente fue asi.... iba como a 100 detras de un bmw en la costanera, despues de una curva el bmw freno en seco, yo alcanse a frenar y quede a milimetros... y una dodge atras con abs y todo... nos saco volando a los 2.
se descuadro un poco.. lo arreglaron y quedo perfect.

y por lo que me han contado varios se han salvado por lo que se deforma la parte delantera en un choque.. y que la partes de los pies no se deforma casi nada... algo habia leido tb que el manubrio se hunde y amortigua los golpes...

dejo video... aunque sea con airbag este.
5 y 6 estrellas es harto mas que la mayoria de los autos.

el habitaculo es duro.. probado por mi.. me volque y me choracon... eso si.. se vuelca facil, = que el samurai.. y varios otros mas

pero exelente vehiculo... yo lo quiero cambiar solo por el espacio, pero cada verano que me meto por lugares donde no caben otros y sube todo... vuelvo a pensar que por nada del mundo lo cambio

es gastador para la cilindrada... nose si lo recomendaria si el uso eso 100% ciudad... tb por el punto que es jeep y las ruedas las roban mucho mas facil que a un auto. y en autopista = aburre... hay q andar a maximo 100 osino el consumo sube muchisimo...

pero aun asi.. lo tengo hace 4 años y feliz

The Black Bull 04-05-2011 17:07:31

6 Archivos Adjunto(s)
Este modelo , lo encontre en el aeropuerto de Sao Paulo, durante uno de mis viajes y ahi me nacio el interes por este bicho .

Solo que parece que mi primogenita , esta cambiando de opinion respecto al Jimny por el poco espacio que tiene .

Respecto al precio , ayer fui a Sermaco, distribuidor de Suzuki para verlo "in situ" y me gusto, me falto el test drive.

Saludos

Daniel Roa

jimmyjhonny 04-05-2011 17:32:39

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1304539525

:cabezaso: :cabezaso: :cabezaso:

yo lo quiero asi!

ruspira 04-05-2011 18:33:13

Cita:

Empezado por jimmyjhonny (Mensaje 1003693)
foto plis... no entiendo a que te refieres
en todas las ruedas?

Lamentablemente no saqué fotos, lo estaba viendo en una automotora. Pero estas latas (bastante delgadas) van en las ruedas delanteras por dentro, mirando el chasis desde abajo.

Me llamaron la atención algunas terminaciones chantas de las siguentes partes a lo mejor no son importantes, pero en esos detalles casi parece armado en brasil o argentina:

1. el selector de aire para cambiar de externo a recirculación está chueco y es en todos los modelos o sea en vez de estar vertical esta caído hacia un lado.
2. debajo del panel de instrumentos, o sea por donde está la columna de dirección hay cables eléctricos sueltos de todo tipo, basta agacharse para verlos.
3. La tapa que va debajo del maletero es una planchita de cholguán, un poco más y le ponen una fonola.
Igual encuentro rico el vehículo, pero esos detalles de mala calidad no los entiendo.

jimmyjhonny 04-05-2011 18:56:38

Cita:

Empezado por ruspira (Mensaje 1004169)
Lamentablemente no saqué fotos, lo estaba viendo en una automotora. Pero estas latas (bastante delgadas) van en las ruedas delanteras por dentro, mirando el chasis desde abajo.

Me llamaron la atención algunas terminaciones chantas de las siguentes partes a lo mejor no son importantes, pero en esos detalles casi parece armado en brasil o argentina:

1. el selector de aire para cambiar de externo a recirculación está chueco y es en todos los modelos o sea en vez de estar vertical esta caído hacia un lado.
2. debajo del panel de instrumentos, o sea por donde está la columna de dirección hay cables eléctricos sueltos de todo tipo, basta agacharse para verlos.
3. La tapa que va debajo del maletero es una planchita de cholguán, un poco más y le ponen una fonola.
Igual encuentro rico el vehículo, pero esos detalles de mala calidad no los entiendo.

en el mio la perilla del aire esta derecho 100%, nose si habran cambiado el lugar donde los arman en los ultimos 3-4 años
los cables se ven.. pero estan bien metidos, no molestan en lo mas minimo.. y para verlos.. como tu dices hay que agacharse... ami me gusta eso.. porque mas de alguna ves me e metido ahi, por ejemplo para instalar el bluetooth, y el cablerio para unos focos que puse... y no es necesario desarmar el panel, eso si la caja de fusibles esta mas escondida que los cables y hay que ser mas que flexible para llegar ahi y meterse con linterna
lo de la tapa de cholguan si es un asco... se me rompio, la cambie por terciado (metalica me tinca q se abolla muy facil y le pegue la misma alfombra... y le puse un perno con tuerca mariposa para que no salte (nada dificil de cambiar), en todo caso todos traen de una especie de cholguan.. la diferencia es que en los otros vehiculos viene forrado entero y no se ve

y lo otro que me pasa... que nose si fue despues del choque... los resortes de los cinturones ya no tienen la fuerza suficiente y no se enrollan solos enteros.. a cada rato me queda pescado el cinturon de pescado con la puerta.
(pero le echo la culpa al taller que me arreglo el auto, primero me habian puesto los cinturones de atras adelante... y quizas nisiquiera eran mis cinturones...)

y lo de las latas.. si es a lo que yo creo, no son de lata, son de plastico pintado.. como en la mayoria de los vehiculos, igual que los parachoques, tapabarros, y partes laterales inferiores.... no se pueden desabollar, pero son mas flexibles aguantan mas... y son baratos sin pintura.

si me acuerdo le saco fotos y las subo

ruspira 04-05-2011 19:22:24

Cita:

Empezado por jimmyjhonny (Mensaje 1004182)
en el mio la perilla del aire esta derecho 100%, nose si habran cambiado el lugar donde los arman en los ultimos 3-4 años
los cables se ven.. pero estan bien metidos, no molestan en lo mas minimo.. y para verlos.. como tu dices hay que agacharse... ami me gusta eso.. porque mas de alguna ves me e metido ahi, por ejemplo para instalar el bluetooth, y el cablerio para unos focos que puse... y no es necesario desarmar el panel, eso si la caja de fusibles esta mas escondida que los cables y hay que ser mas que flexible para llegar ahi y meterse con linterna
lo de la tapa de cholguan si es un asco... se me rompio, la cambie por terciado (metalica me tinca q se abolla muy facil y le pegue la misma alfombra... y le puse un perno con tuerca mariposa para que no salte (nada dificil de cambiar), en todo caso todos traen de una especie de cholguan.. la diferencia es que en los otros vehiculos viene forrado entero y no se ve

y lo otro que me pasa... que nose si fue despues del choque... los resortes de los cinturones ya no tienen la fuerza suficiente y no se enrollan solos enteros.. a cada rato me queda pescado el cinturon de pescado con la puerta.
(pero le echo la culpa al taller que me arreglo el auto, primero me habian puesto los cinturones de atras adelante... y quizas nisiquiera eran mis cinturones...)

y lo de las latas.. si es a lo que yo creo, no son de lata, son de plastico pintado.. como en la mayoria de los vehiculos, igual que los parachoques, tapabarros, y partes laterales inferiores.... no se pueden desabollar, pero son mas flexibles aguantan mas... y son baratos sin pintura.

si me acuerdo le saco fotos y las subo

Interesante lo que dijiste de los cables y tb la solución a la planchita del maletero, en realidad solo son detalles, en lo estructural el jeep es un 7, y además entusiasma.
No se si estaremos hablando de las mismas latas, las que yo digo son redondas.
Alguien sabe como podría andar el actual con un carrito de arrastre?

jimmyjhonny 05-05-2011 00:56:54

Cita:

Empezado por ruspira (Mensaje 1004189)
Interesante lo que dijiste de los cables y tb la solución a la planchita del maletero, en realidad solo son detalles, en lo estructural el jeep es un 7, y además entusiasma.
No se si estaremos hablando de las mismas latas, las que yo digo son redondas.
Alguien sabe como podría andar el actual con un carrito de arrastre?

carro arrastre?? buscando foto...
http://i54.tinypic.com/2igm3ys.jpg

el enganche me salio como 60 lucas.... se SIENTE al frenar....
lo e usado un verano, se me rompio el carro, la fibra de vidrio en las partes de las visagras con tanto salto en tanto ripio y aun no lo e arreglado, ademas de que no e pagado la patente varios años... parece que me sale mas barato pintarlo arreglarlo, y inscribirlo denuevo total ya era hechizo
por lo general ningun problema.... aunque la distancia de frenado cambia harto... aun asi lo siento mas seguro que con el peso en el techo...
lo sentia mas seguro con el remolque... pero baja el rendimiento, no me puedo meter en todas partes y mas plata en peaje....
con el peso arriba sentia que me podia volcar harto mas facil... solucion: manejar mas lento

foto con harta carga en el techo... disculpen el pedaso de madera en ves de parrilla... fue impovisada esas vacaciones.. tuve 2 dias para comprar cosas... ahora si me hise una parilla metalica pero no tengo fotos

http://i51.tinypic.com/29ft8ba.jpg

y si me preguntan donde andaba:
http://i52.tinypic.com/287p5pe.jpg

jimmyjhonny 05-05-2011 01:00:28

ah el mio la unica diferencia con el actual es que es bicolor y tiene direccion mecanica, no tiene AA ni alsavidrios electricos, ni llantas :( lo que si tengo es winche... no tiene ninguna diferencia con el actual... ademas de un detalle en las puertas, que el de ahora tiene un compartimiento para revistas/mapas.... que es muy bienvenido... porque me hace falta
mañana me meto abajo... no cacho que latas redondas hablas

lo que si es malo malo malo, es el audio.... y trae espacios para parlantes de 10 cm nomas.... y jamas uno de ese tamaño va a sonar bien... de echo con la ventana abierta ya no escuchaba la radio.... lo que hice.. dos cajas atras, con parlantes de 6'x9'... cajas sueltas y con conector, para poder sacarlos cuando necesite... mas adelante le puse un sub-woofer... que en los veranos lo cambio por el cooler.... y adelante para que no revienten los bajos, un filtro, un simple condensador de 10uf (creo, no estoy seguro de cuanto le puse fue hace tiempo), entre el positivo y el negativo en el parlante, para que no pasen los bajos.
nose si el de ahora tiene los huecos para que quepa un parlante mas grande.

ah y el de ahora creo que trae las barras en el techo todas las versiones... cosa que el mio no tiene

ruspira 05-05-2011 12:42:22

jajaja interesante el lugar que indica la señalética.
Con tus fotos me pasa lo mismo que cuando vea pasar algun jimmy por la calle: puchas el jeep lindo¡
Con el carrito queda solucionado el tema de espacio para situaciones específicas de vacaciones, claro es mucho más seguro que llevar mucho peso en el techo, esto último además de subir el centro de gravedad desestabiliza el auto por el viento lateral.
Qué heavy lo que te pasó con el bmw, pero que bueno que todo salió bien.
Los cinturones generalmente se venden como repuesto y son fáciles de cambiar por uno mismo.

ruspira 05-05-2011 12:44:31

Lo otro es que con un jeep así, da lo mismo la radio que tenga, y si tiene AA y otros chiches o nó.

jimmyjhonny 05-05-2011 13:47:35

Cita:

Empezado por ruspira (Mensaje 1004488)
Lo otro es que con un jeep así, da lo mismo la radio que tenga, y si tiene AA y otros chiches o nó.

créeme que todo el verano me arrepiento de haberlo comprado sin AA, el tubo de escape va muy arriba (cosa buena para los golpes) pero el piso por dentro se calienta un montón y parece una estufa, y en verdad sofoca, y con lo poco aerodinámico que es este auto, andar con las ventanas abajo te frena un montón.
La radio hay que cambiarla si o si... viene una sony muy bonita, pero no es para ese auto, el lector de cd (que no lee mp3) vale callampa, nisiquiera en pedro de valdivia, la parte con adoquines se puede escuchar en cd... se salta TODO el rato, igual una radio cada dia estan mas baratas, y todas, menos las sony traen buffer para el cd, para que no se salte.
Aunque nose cuanta gente sigue escuchando cd en realidad, con esto de los mp3 y ipod. Pero igual la radio no trae plug in.

Consejo, si alguien se compra un Jimny, SI o SI gasten en AA, los otros chiches dan lo mismo

jimmyjhonny 05-05-2011 13:59:59

A todo esto si alguien a probado otros amortiguadores en un jimny, que comente, los que vienen son exageradamente duros, y en ripio pierde mucho agarre.
pero me da miedo perder estabilidad con unos mas blandos.
ahora estos regulables nose que tal andan, nose si hay para un vehiculo tan liviando, como los rancho 9000

The Black Bull 09-05-2011 18:57:44

Estamos ok ,

Fui a Salazar e Israel , para ver y probar algunas versiones mas completas, como un Kia Sorento 2010 , que estaba ATR, full completo . A mi me gusto "N" pero a ella no , seguimos visitando concesionarios y despues de andar y andar nos fuimos a Derco Temuco, mi hija quedo encantada con el Suzuki .. La compra sera en Septiembre (recomendacion del vendedor para facturarlo como 2012) .
La version elegida fue la JLX, full. Me anticipe y pedi una cotizacion por espaciadores de aluminio para el bicho .
Neumaticos veremos en el momento de tener el Suzuki ya comprado .

Gracias por los comentarios.
Tendre en cuenta el tema de la radio + parlantes
y algunos chiches extras , ya que se puede pedir con pisos, gps, sistema antirrobo y muchos extras mas .

Saludos

Daniel Roa

ruspira 09-05-2011 19:11:24

Lo de que se calienta el piso con el tubo de escape, será tan así?
El problema del AA es que la instalan en Chile.

Si nos fueramos por el tema de durabilidad y tranquilidad mental a largo plazo, cuál sería la opcion más recomendable: un Jimmy o un Malindra Scorpio?

Francisco sj-413 09-05-2011 20:57:29

Cita:

Empezado por ruspira (Mensaje 1006067)
Lo de que se calienta el piso con el tubo de escape, será tan así?
El problema del AA es que la instalan en Chile.

Si nos fueramos por el tema de durabilidad y tranquilidad mental a largo plazo, cuál sería la opcion más recomendable: un Jimmy o un Malindra Scorpio?

Mirando tu post, te cuento me compre un jimny full de el año 2000, hace unos 8 meses he salido con el a caminos malos y en carretera tambien, es un vehiculo muy confiable y suave creo que si lo compras es muy buena opcion, no he tenido ningun tipo de problemas de temperatura ni otros problemas, suerte y saludos.

Francisco Concha
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=79087 echale un vistazo

SamuraDOS 09-05-2011 21:05:42

Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 1006053)
Estamos ok ,

Fui a Salazar e Israel ,Derco Temuco, mi hija quedo encantada con el Suzuki .. La compra sera en Septiembre (recomendacion del vendedor para facturarlo como 2012) .

Saludos

Daniel Roa

averigua si no te puede tirar un par mas de guias de despacho, asi te lo entrega antes de septiembre, y lo facturan el primero, quedando como 2012

jimmyjhonny 09-05-2011 22:53:46

Cita:

Empezado por Francisco sj-413 (Mensaje 1006105)
Mirando tu post, te cuento me compre un jimny full de el año 2000, hace unos 8 meses he salido con el a caminos malos y en carretera tambien, es un vehiculo muy confiable y suave creo que si lo compras es muy buena opcion, no he tenido ningun tipo de problemas de temperatura ni otros problemas, suerte y saludos.

Francisco Concha
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=79087 echale un vistazo

en realidad nose si sera el tubo de escape,el carter tb anda por ahi, pero el piso se calienta harto en comparacion con cualquier otro vehiculo
antes tenia un samurai y no pasaba eso

de hecho la espuma de los asientos traseros esta como derretido un poco por abajo. mañana subo foto

El tuyo es distinto, (de hecho hay muchos detalles que me gustan mas del tuyo, como la doble guantera, y cambiar la traccion con palanca en ves de esos botones, que mas de alguna ves el copiloto me los a apretado con la rodilla sin querer)

pero por abajo es distinto del mio, por lo poco que e visto, en verdad lo unico que me e fijado es que tu version tiene el estanque mas expuesto que el mio, lo tiene mas parecido al samurai.

entonces supongo que todo alla abajo debe estar organizado de distinta manera, el que tengo, que es lo mismo que la version de ahora, salvo a unos detalles que ya mencione, pero el que tengo se calienta un monton el piso. eso no causa ninguna falla ni nada. solo muuucho calor. bueno igual yo soy re malo para el calor. pero en verano echo mucho de menos un AA, trabajando, aunque tenga que salir a 5 cuadras llego con el cinturon marcado.
es solo una recomendacion mia. que gasten en AA, si siguiera saliendo direccion mecanica recomendaria la asistida. no es de pituquito. solo que en verano alego mucho por no haber elegido la otra version y con lo de la direccion me rompi el dedo chico, andando en un camino maaalo.

saludos

jimmyjhonny 09-05-2011 22:59:37

ah y otra cosa, a nadie le pasa que después de andar mas de 2 o 3 horas, cuando hace calor, la palanca se pone media dura para entrar (sin mal pensar) a 4ª??
no es molesto pero se siente muy distinto en comparación de cuando esta fria
(y lo poco que se usa la cuarta en el jimny, casi no existe, el que maneje uno lo entendera)

digo de nuevo por si las moscas
compren un jimny! exelente vehiculo

jimmyjhonny 09-05-2011 23:13:24

revisando, el tapon para sacar el aceite esta justo sobre el catalitico...asi que no creo que sea el tubo de escape el que caliente el piso......... nose como sacaran el aceite sin ensuciar todo.

(por si a alguien le sirve... a un amigo una ves de le callo el tapon en la carretera de noche, se le callo todo el aceite y no tenia donde comprar un perno a esa hora, solo aceite en las vencineras, y cacho que le hace perfecto una bujia)

jimmyjhonny 10-05-2011 01:36:07

Noticias:
buenas y malas..

buenas: dicen que van a sacar un modelo nuevo de jimny para el 2012 (e tratado de buscar alguna imagen pero no pillo)

malas: tb van a empezar a fabricarlos en brasil el 2012... pero solo para abastecer ese país por mientras, despues de unos años, todo latino america

dagg39 10-05-2011 01:42:13

Hace rato que no posteo aquì, estoy muy interesado en el jimny porque lo encuentro con bastantes capacidades offroad, actualmente tengo un cherokee 4.0, es muy rico jeep...una bestia, pero me tiene chato el consumo.... y creo que actualmente el precio de la bencina ya no bajarà y deseo mantener el hobbie 4x4, el precio de uno nuevo no es tan exesivo y con un poco de esfuerzo tal vez me compre uno nuevo ,como para tenerlo unos 10 años.... (hay que soñar las cosas para hacerlas carne.....)... bueno, quisiera seguir leyendo comentarios, fortalezas y debilidades.....saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:38:51.