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Conexión Electroventilador
Disculpen mi ignorancia. Voy a sacar el aspa fija del motor y colocar un electro y necesito saber como se conecta o a qué se conecta.
Gracias |
si vas a conectar un electro.
tienes dos alternativas 1.- que se active automaticamente. 2.- con interruptor manual a) para la primera necesitas un bulbo que activa el electro b) una conxeion negativa y la otra positiva al bulbo. a) conextar tierra. b) poner un interruptor entre posistivo del electro para poder darle corriente. Nota: lo que te recomiendo es que dejes el original y le montes un electro con interruptor. asi cuando quieras enfriar mas el motor prendis el elctro y funcionan los dos. es lo que pretendia hacer en el inombrable. |
Hola. Gracias por la ayuda.
La idea es sacar el ventilador original de aspa fija, porque estoy tratando de ganar la mayor cantidad de perros posibles para el motor con pequeños detalles (filtro cónico, escape de mayor diámetro con silenciador de alto flujo, etc) y he leido que sacar el aspa ayuda. Se que es poco lo que se gana con esas cosas, pero peor es nada... Problemas te Tº no tiene el motor, aunque le exija mucho, no pasa de la mitad el indicador. Respecto al bulbo que enciende el electro, no es el mismo del indicador, ¿cierto?. Si tengo que poner un bulbo exclusivo que encienda el electro. ¿En que parte se pone? Saludos |
OJO que tienes que poner un rele para que maneje la corriente y el interruptor solo le da señal al rele, si no lo pones se te va a calentar el interruptor
con el interruptor debes activar la bobina osea conectas el negativo de la bobina del rele a tierra y del positivo de la bateria te vas al interruptor y del interruptor al positivo de la bobina del rele. luego la tierra del electro la conectas a tierra y del positivo llegas a uno de los terminales del contacto del rele y del otro contacto te vas al positivo del electro para hacerlo con bulbo solo reemplaza el interruptor |
mira, quiza te sirva este esquema, el sensor lo pones en la parte baja del radiador
http://www.twistedandes.com/imagenes/otaku/electro.jpg Saludos |
El bulbo tienes que conectarlo en el radiador .
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Cita:
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Re: Conexión Electroventilador
amigo:
estoy en la misma, podrias decirme DONDE compraste el electro ventilador? que marca es? usado o nuevo? precio? sorry tantas preguntas...gracias. |
Gracias por si ayuda: Ya me quedó claro como ponerlo.
El electro aún no lo compro. Tengo varios en vista. Lo que pasa es que mandé a hacer mantención al radiador y me lo entregan hoy. Con el radiador voy a la desarmaduría a buscar un electro que se ajuste bien.. Saludos. PD.: El fin de semana, cuando termine de imnstalar todo, les cuento como quedó. |
OJO ...con el bulbo....preocupate de los grados a los que nesecites activar el elctro, y este va inserto en el bote del radiador......
Sld2. Guille...... Pd: en el circuito de agua.....ésta entra caliente por arriba y baja enfriandose. |
efectivamente vas a ganar un poco de potencia, pero no es tanto.....
ahora el elctro no es tan seguro como el aspa...... preocupate del lado por donde tirara el viento de desplaze (si lo pones atras del radiador tiene que tirar el aire hacia el motor, si lo pones adelante tiene que tirar el aire hacia el radiador). Recuerda toda instalacion electrica, SIEMPRE con Relay. Suerte con el invento......y cuentanos como te fue. Alejandro Sprohnle |
En la calle Carmen una al norte de 10 de julio , hay un galpon que se llama Nicomotores o algo así , dice motores coreanos. ahi hay montones de electros , cuestan como 20 lucas , de todos portes y tipos.
Como alguien dijo es basico fijarse en el sentido de giro. para invertir el giro solo necesitas cambiar la polaridad de la conección electrica ..... pero OJO , tambien debes invertir el aspa. Saludos. |
Voy a ir a Nicomotores, ya que en la desarmaduría no tenían un electro adecuado.
Al radiador ya le puse el bulbo: uno de Fiat que activa a los 94º. Espero terminar el sábado. Saludos. |
Cita:
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Error
No cometas el error de Sacar el ventilador con aspa para poner un electro, tal como dijo un colega más atrás si es por enfriar ponlo adicional con bulbo switch, varios bulbos en cascada etc etc pero no vale la pena sacrificar la seguridad off road del aspa fija por el cachibache electrico, pocos hp más, miles de dolores de cabeza asegurados.....
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Re: Error
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saludos |
Mañana sábado voy a montar el electro. Compré uno de Fiat que es bastante grande.
Respecto al bulbo, buscaré uno que active a menos T°. De todas maneras, además del bulbo le pondré un switch para activación manual. El lunes subiré el detalle y las fotos. Saludos PD.: De todas maneras andaré trayendo la hélice antigua en el jeep por cualquier problema. Gracias por las sugerencias. |
Sabia desición tener el aspa fija siempre en el action packer de repuestos.
Ahora bien, yo digo .. ! no todos los electros pueden cumplir la función de enfriar adecuadamente un radiator .. de hecho en gringolandia, cuando hacen estas mahgias usan un Flex A Lite de 16" de 2800 cfm .. y esos de verdad que andan más duro que el Tornado que yo tengo .. |
Ya está lista la instalación...quedó súper bien, aunque como me lo habían advertido el bulbo funciona a muy alta temperatura....tendré que cambiarlo....de todas maneras lo enciendo antes que suba la Tº en forma manual.
Para probar la capacidad de enfriar con que quedó todo el sistema calenté el motor hasta más de lo que normalemnte funciona con el jeep estacionado.....con el motor acelerado pero sin moverse, la Tº llegó a 3/4 del indicador. en esos momentos accioné el electroventilador e inmediatamente la Tº empezó a bajar....lo dejé así un rato (acelerado y con el elecro funcionando) y la Tº bajó a menos de 1/2. Ahora sólo falta buscar un bulbo adecuado. Gracias a todos por los concejos y datos. Saludos |
Pusiste uno que metiera aire al radiador o uno que lo sacara en dirección del motor .. ?
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Puse el electro por la parte interior del radiador que aspira aire desde el exterior y lo saca al motor
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Cita:
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donde comprasye el electro?? cuanto te costó?
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Hola;
El electro lo compré en una casa de repuesto de Fiat y me costó como 45 lucas. Usados encuentras más baratos, pero yo preferí poner uno nuevo. Lo importante es que tomes la huincha de medir, midas el panal del radiador y busques uno que cubra la mayor superficie posible del panal (ojalá todo), luego vas a casas de repuestos de diferentes marcas y le pidas a un vendedor con paciencia que te muestre los diferentes electros que tiene y los midas y elijas el que mas te sirva. Tienes que tener ojo con la profundidad del electro, ya que también es super importante que no quede topando con nada. En general los electros que son BBB son los Valeo y los Magnetti Marelli que usan autos como los Fiat, Citroen, Peugeot, Renault, etc. |
direccion de giro de las aspas.
gracias por el dato de las marcas de electros....otra consulta es sobre la posicon de la instalcion y la direccion en la cual el aire es impulsado..
el haspa del motor succiona aire de afuera hacia adentro, cierto? para de esta manera no "pelear" con el aire que entra por la direccion del desplazamiento del auto. Por lo tanto si se agrega un electro este deberia sacar el aire tambien??? sorry por tanta pregunta pero no quiero cagarla....10-4 alejo. |
Hola:
Respecto a la dirección del flujo de aire simpre es de afuera hacia adentro del motor. Si el electro va por fuera del radiador, este "sopla" hacia adentro del motor. Si el electro va por dentro del radiador, este "aspira" hacia adentro. ¿Cachai?. Por eso que es muy importante fijarse en la dirección en que funciona el electro, o también, donde va puesto en el vehículo del cual originalmente es. Saludos |
Hola:
Respecto a la dirección del flujo de aire este es de afuera hacia adentro del motor: Si el electro va entre la máscara y el radiador, este "sopla" hacia adentro del motor. Si el electro va entre el radiador y el motor, este "aspira" hacia adentro del motor. ¿Cachai?. Por eso que es muy importante fijarse en la dirección en que funciona el electro, o también, donde va puesto en el vehículo al cual originalmente pertenece. Saludos |
gracias ...ya entendí.....exito compadre.
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