TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Land Rocky (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=79334)

pelaosalazar 20-04-2011 11:40:34

Land Rocky

Así es, me decidí a agrandar un poquito el rocky, con la idea de mejorar el desempeño off-road, pero siempre conservando la comodidad para uso citadino.

Para eso compré unos yugos de BJ40 acá en el foro, con coronas 4.88, y además un juego de Mudzilla 35" también acá en TA.

Todo el proceso se efectuará como siempre en "Mecánica Castellón".

pelaosalazar 20-04-2011 11:45:13

Re: Land Rocky

3 Archivos Adjunto(s)
Por acá unos fotos del estado actual, con 32".

McTias 20-04-2011 11:50:55

taba bueno yapo.. jajajaja ojala salga todo bien aunque no deberian haber problemas.. saludos pelao..

pelaosalazar 20-04-2011 11:51:03

5 Archivos Adjunto(s)
Los neumas y lols yugos, todavía embalados.

pelaosalazar 20-04-2011 11:53:20

Cita:

Empezado por McTias (Mensaje 997927)
taba bueno yapo.. jajajaja ojala salga todo bien aunque no deberian haber problemas.. saludos pelao..

siiiiii.....es que justo al doctor se le ocurrió agrandar el quirófano jejejejje (que a too esto quedó a toda raja)....ojalá que no agrande también los $$$$$$$$:rasta:

McTias 20-04-2011 12:20:28

Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 997931)
siiiiii.....es que justo al doctor se le ocurrió agrandar el quirófano jejejejje (que a too esto quedó a toda raja)....ojalá que no agrande también los $$$$$$$$:rasta:

jajaaja No creo.. el otro dia me dijo que como inauguracion del nuevo local se iba a rajar con unos buenos descuentos pa los clientes premium jajajajajaja

Kruger 20-04-2011 12:24:42

Como anda el ancho de esos ejes comparados con los originales?, pensando en no perder estabilidad

Cuanto vas a levantar?? o vas a cortar latas para que entren los 35?

4.88 ni va a ser muy reducido? conciderando que la tranfer del rocky nunca es 1 a 1..

pelaosalazar 20-04-2011 12:45:31

Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 997951)
Como anda el ancho de esos ejes comparados con los originales?, pensando en no perder estabilidad

Cuanto vas a levantar?? o vas a cortar latas para que entren los 35?

4.88 ni va a ser muy reducido? conciderando que la tranfer del rocky nunca es 1 a 1..

Son sólo un poquito más anchos que los yugos originales (se conservarán las mismas llantas que ya están invertidas y se les cambiará la apernadura), si llegase a quedar angosto con la subida en neumas (pensando tal como señalas en la estabilidad del rocky dado que son harto "cabezones") habría que agregar espaciadores.

La idea es no levantar y sólo correr los yugos y cortar latas (máxima altura con el mínimo levante, pensando nuevamnete en estabilidad)

La reducción es verdad, fue tema de debate en otro post, y para esas coronas lo ideal hubiese sido 37", pero el yip también tiene harto uso diario y es ´"más amigable" con 35" (a pesar que la principal contra va a ser lo enrollado que va a quedar en alta, para uso off-road va a quedar bastante rico pa poder jugar con las marchas); aparte,por un tema netamente estético,los rocky que he visto con 37......:iconno::iconno::iconno:

4x4rock_y 21-04-2011 11:33:54

pelao quedara muy buena la configuración que quieres dejar en este momento en tu rocky, el ancho con unos espaciadores quedara muy bien, no creo necesario que cortes latas, en el mio no fue necesario y la configuración es muy parecidida a la que queres dejar, y con esas 4.88 quedar muy bueno para off road..-

saludos
Iván Fuentes G.

Kruger 21-04-2011 14:42:10

mmmm yo ando con 35 y coronas 3.73, y para llegar a 100 paso las 3000 rpm..

Con 4.88 no vas a llegar ni a 90....

Respecto del levante, si ya tienes el Spoa, con un poco de corte de latas no va a ser necesario levantar, lo que se agradece cuando estas de lado...

4x4rock_y 21-04-2011 15:30:07

Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 998629)

Respecto del levante, si ya tienes el Spoa, con un poco de corte de latas no va a ser necesario levantar, lo que se agradece cuando estas de lado...

Estas hablando de velocidad final, en ruta poco importa, las prestaciones que mas importa creo yo es en offroad.,,, y con era reduccion quedara de pelossss

Kruger 21-04-2011 15:47:30

Cita:

Empezado por 4x4rock_y (Mensaje 998652)
Estas hablando de velocidad final, en ruta poco importa, las prestaciones que mas importa creo yo es en offroad.,,, y con era reduccion quedara de pelossss

segun dice pelado un poco mas arriba, tambien lo usa de DD....

para las rutas va a quedar re bueno con esa reduccion, pero a menos que ande arriba de un carro, se va a demorar en llegar a estas...

En todo caso, las coronas se puedn cambiar

pelaosalazar 21-04-2011 16:12:40

Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 998629)

Si,pero yo ando con el 4y al cual los 35 le pesan bastante; como referencia tengo el rocky de gringoc Antes del v6, andaba con 4y, 35" y 4.11) y la verdad es que en quinta no movia bien los neumas; lo ideal hubiese sido coronas 4.3 o 4.56, pero como estas venian en los yugos (4.88) se opto por ellas.

Por ultimo, tal como señalas si llegase a quedar muy enrollado, habria que cambiar coronas o acostumbrarse a andar lento nomas:lol:

Kruger 21-04-2011 16:21:33

Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 998678)
Si,pero yo ando con el 4y al cual los 35 le pesan bastante; como referencia tengo el rocky de gringoc Antes del v6, andaba con 4y, 35" y 4.11) y la verdad es que en quinta no movia bien los neumas; lo ideal hubiese sido coronas 4.3 o 4.56, pero como estas venian en los yugos (4.88) se opto por ellas.

Por ultimo, tal como señalas si llegase a quedar muy enrollado, habria que cambiar coronas o acostumbrarse a andar lento nomas:lol:

entonces el proximo paso........... el motor.....

yo andaba con v6, recuerdo con 33 y el 3y ya la cosa era pesada....

McTias 21-04-2011 16:37:31

Yo estoy con el 4y coronas 4.88 y neumas 36, a 2 mil 300 rpm aprox voy a 80, claro que ya me acostumbre a andar relativamente lento :mrgreen:

saludos..

Fantasma-4x4 21-04-2011 23:10:53

Que bien que ya comenzaron. Espero este listo pronto por que con la lluvia de hoy la ruta no espera ahahaha!.

Slds.

AlfonsoLepe 21-04-2011 23:43:00

Pelao tengo los espaciadores de mi LC en venta ya que puse TR de 12" y tienen muuuucho offset, asi que voy a sacar los míos que son de 3" Duraluminio y voy a poner de 1.5", están en inmejorable estado y a buen precio por si te interesa, Saludos.

Alfonso Lepe Robles

JHermosilla 21-04-2011 23:49:32

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 998871)
Que bien que ya comenzaron. Espero este listo pronto por que con la lluvia de hoy la ruta no espera ahahaha!.

Slds.

x2 a ponerle la corriente al Doc ¡¡¡¡

pelaosalazar 22-04-2011 22:02:08

Cita:

Empezado por AlfonsoLepe (Mensaje 998884)
Pelao tengo los espaciadores de mi LC en venta ya que puse TR de 12" y tienen muuuucho offset, asi que voy a sacar los míos que son de 3" Duraluminio y voy a poner de 1.5", están en inmejorable estado y a buen precio por si te interesa, Saludos.

Alfonso Lepe Robles

Excelente Alfonso, lo voy a tener presente si al momento de armar queda angosto.

Saludos

Lino 4x4 22-04-2011 22:10:36

No serán incómodos los Mudzillas 35 para DD?
2 juegos de llantas y neumas no será mejor?

ElPatron 22-04-2011 22:35:25

filete exale pa delante no mas ;) mas q seguro q kn esa configuracion keda de lolo...
ademas q son mui buenos los comentarios de mecanik castellon...

zlds
j.salinas
cj7 amarillo
concepcion

pelaosalazar 22-04-2011 22:50:57

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 999106)
No serán incómodos los Mudzillas 35 para DD?
2 juegos de llantas y neumas no será mejor?

Más que la incomodidad, lo peor de usar los mudzilla de DD es lo rápido que se van en pavimento (por lo que he leido y escuchado).

El uso DD es principalmente en el verano, por lo que ahí va a ver que evaluar unas chalas en otras llantas.

Slds.

McTias 22-04-2011 23:57:27

Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 999127)
Más que la incomodidad, lo peor de usar los mudzilla de DD es lo rápido que se van en pavimento (por lo que he leido y escuchado).

El uso DD es principalmente en el verano, por lo que ahí va a ver que evaluar unas chalas en otras llantas.

Slds.

Pelao, yo habia escuchado lo mismo, pero un conocido compro hace tiempo unos mudzilla y los usa con 35 lbs que creo sale en la recomendacion del neuma y no se le gastan tan rapido, claro que queda duro como palo... saludos..

pelaosalazar 23-04-2011 23:10:59

Cita:

Empezado por McTias (Mensaje 999163)
Pelao, yo habia escuchado lo mismo, pero un conocido compro hace tiempo unos mudzilla y los usa con 35 lbs que creo sale en la recomendacion del neuma y no se le gastan tan rapido, claro que queda duro como palo... saludos..

va a tener que ser así nomás entonces, para que duren más las chalas:oops:

ElPatron 23-04-2011 23:39:29

y fotitos jijijiji =D

gringoc 14-05-2011 01:09:56

Chuta Pelao.... está un poco abandonado tu proyecto jjjjjjjji ...vamos a ponerle color a tu jeep,mira que ya tengo las llantas modificadas apernadura Toyota (6 hoyos)...los retenes de las ejes traseros y delanteros,llegaron los cubos, los brazos pivotales ...ya tengo todo para comenzar hacer realidad tus sueños jjajajajaja....

Con fotos...

D Vidal LJ-80 14-05-2011 04:31:09

Una consulta... si el rocky estaba con diff originales y neumas 32, ahora se le van a poner diff de TLC y subir 3" en neumas..... que tanto depeje queda ya que los diferenciales TLC son arto mas cototos que los de rocky..... por lo demas quedaria super firme en todo caso....
salu2

pelaosalazar 14-05-2011 11:21:51

Cita:

Empezado por gringoc (Mensaje 1008144)
Chuta Pelao.... está un poco abandonado tu proyecto jjjjjjjji ...vamos a ponerle color a tu jeep,mira que ya tengo las llantas modificadas apernadura Toyota (6 hoyos)...los retenes de las ejes traseros y delanteros,llegaron los cubos, los brazos pivotales ...ya tengo todo para comenzar hacer realidad tus sueños jjajajajaja....

Con fotos...

aplicate nomas, mira que Curacautin ya esta encima, y Juanito dijo que venia especialmente a la inauguracion jejeje

P.D: podrias haber pintado las llantas pa la foto:poto: hahaha

pelaosalazar 14-05-2011 11:31:07

Cita:

Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 1008163)
Una consulta... si el rocky estaba con diff originales y neumas 32, ahora se le van a poner diff de TLC y subir 3" en neumas..... que tanto depeje queda ya que los diferenciales TLC son arto mas cototos que los de rocky..... por lo demas quedaria super firme en todo caso....
salu2

tienes razon que la ganancia en despeje no va a ser mucha, no se cuanto exactamente, pero como referencia tengo la ultima ruta que hice con el rocky (chiguayante)en una grieta en que quede colgado, otros dos TLC con 35" (torombolo y 01)pasaron sin problemas.

el cambio de yugos apunta principalmente en la posibilidad de afermarket que tienen los landcru (relacion de coronas, bloqueos, homocineticas, etc) versus el nulo mercado pal rocky (ni hablar de romper algo, es un parto encontrar el repuesto); por ultimo, si es muy poco despeje, tal como señalas estos yugos aguantan sin problemas gomas mas grandes a futuro.

slds

OAM 14-05-2011 15:56:39

Cita:

Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 1008163)
salu2

Bueno si es por despeje, le pondria ejes de LJ y 38" ......:roll:

D Vidal LJ-80 14-05-2011 19:40:04

Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 1008186)
tienes razon que la ganancia en despeje no va a ser mucha, no se cuanto exactamente, pero como referencia tengo la ultima ruta que hice con el rocky (chiguayante)en una grieta en que quede colgado, otros dos TLC con 35" (torombolo y 01)pasaron sin problemas.

el cambio de yugos apunta principalmente en la posibilidad de afermarket que tienen los landcru (relacion de coronas, bloqueos, homocineticas, etc) versus el nulo mercado pal rocky (ni hablar de romper algo, es un parto encontrar el repuesto); por ultimo, si es muy poco despeje, tal como señalas estos yugos aguantan sin problemas gomas mas grandes a futuro.

slds

WEn detalle ese de romper... en realidad como tu dices es una paricion encontrar repuestos para esos yugos....
Salu2

gringoc 18-05-2011 17:28:18

Algunas actualizaciones....

Considerando la pata de plomo de mi amigo Pelao ...prefiero usar materiales un poquito mas robusto:-?:-?

Roberto Román 18-05-2011 17:49:24

Cita:

Empezado por gringoc (Mensaje 1009921)
Algunas actualizaciones....

Considerando la pata de plomo de mi amigo Pelao ...prefiero usar materiales un poquito mas robusto:-?:-?

Supongo que no vas a dejar así las perchas, pon una placa lateral que reparta la carga sobre la circunferencia del yugo. Al primer golpe y giro del yugo se va a enterrar en él y hacer un hoyo... eso ya me pasó y me eché el diferencial completo porque entró barro...

gringoc 19-05-2011 00:35:43

Cita:

Empezado por Roberto Román (Mensaje 1009929)
Supongo que no vas a dejar así las perchas, pon una placa lateral que reparta la carga sobre la circunferencia del yugo. Al primer golpe y giro del yugo se va a enterrar en él y hacer un hoyo... eso ya me pasó y me eché el diferencial completo porque entró barro...

Solo estan presentadas ....no terminadas...

gringoc 19-05-2011 01:07:47

Hoy quedó listo para instalar yugo trasero....la platina de las abrazaderas que comprime las hojas de resorte ,con una pequeña modificación pudimos utilizar las del Rocky.....Como nota,el diametro del yugo rocky es 2"1/2 y el de TLC 3"1/4......
Aquí dejo unas fotos........

AlfaAlfa 19-05-2011 01:40:34

WEEEEEENA PELAITOOOO ::: ¡¡¡
QUEDARA DE PELOS ... TE FELICITO ¡¡¡
:-):-)
Una consulta ... con todos $$$ que has gastado, no habría sido mejor mejor comprar unas llantitas nuevas ¡¡¡¡ :shock:
Muy contento de ver otro proyecto realizado por Castellon Gear ¡¡¡ :bounce2:
Salu2
AA

PD: lee esto Kalentín ¡¡¡
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80127

gringoc 20-05-2011 00:52:41

Mira Pelaito...no quedó muy alto...justo como te gusta a tí...

Hola Alvaro....como estamos pa chillán.

JHermosilla 20-05-2011 01:49:51

Cita:

Empezado por gringoc (Mensaje 1010490)

Doc, favor bajar el ritmo de los avances, no ha llegado la invitación al "ahumado" del landrocky.... Jejejeje

Saludos

AlfaAlfa 20-05-2011 02:30:16

Cita:

Empezado por gringoc (Mensaje 1010490)

Al fin tienes un compañero de verdad Gringoc ¡¡¡ :roll:
Son como mellizos con distinta cabellera ¡¡¡ :no:
Felicitaciones a ambos, quedaron parejitos, disculpando el V6 ¡¡¡ :shock:
No puedo pa Chillan, tendré que esperar a ver la maravillas en el Fraternidad no mas ¡¡¡ :-):bounce2:
Salu2
AA

PD": NO ME AGUANTE ¡¡¡
http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=76966&page=3

pelaosalazar 20-05-2011 10:53:25

Cita:

Empezado por AlfaAlfa (Mensaje 1010090)
Una consulta ... con todos $$$ que has gastado, no habría sido mejor mejor comprar unas llantitas nuevas ¡¡¡¡ :shock:

Pensé en un minuto comprar nuevas llantas, pero como estas ya las conozco (me refiero que no vibraban nada a pesar de estar invertidas y tienen la válvula protegida al interior), opté por reutilizarlas; además que como señalas, las lucas ya quedaron medias escuálidas con los neumas y yugos, así que mientras más me ahorre en lo que queda , mejor.

Con respecto al e-locker, un sueño pero por ahora impagable :-(:-(:-(

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:54:32.