TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Toyota Fortuner (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=79326)

Gonzalo Castro 19-04-2011 23:49:40

Toyota Fortuner

Buscando en el Foro, no se ha hablado mucho de este modelo de toyota, y el otro dia tuve la oportunidad de manejar una y me lleve una grata sorpresa al encontrarme con un super rico vehiculo para calle y para light offroad (fue limitada la prueba, ya que era de una amiga) y de muy buen consumo. Es como la ultima generacion de Hilux, pero station. De hecho es el mismo chasis, motor y transmision de la Hilux 4x4 3.0 SRV.

Specs: http://www.auto-searchphilippines.co...aFortuner.html

Alguien ha tenido la experiencia de manejar una, pruebas off road, etc?

Se me ocurre que este modelo con un buen kit de levante, neumaticos, fenders, bloqueos seria un genial 4x4.

Slds
Gonzalo Castro.

McTias 20-04-2011 00:03:54

Re: Toyota Fortuner

Cita:

Empezado por Gonzalo Castro (Mensaje 997782)
Buscando en el Foro, no se ha hablado mucho de este modelo de toyota, y el otro dia tuve la oportunidad de manejar una y me lleve una grata sorpresa al encontrarme con un super rico vehiculo para calle y para light offroad (fue limitada la prueba, ya que era de una amiga) y de muy buen consumo. Es como la ultima generacion de Hilux, pero station. De hecho es el mismo chasis, motor y transmision de la Hilux 4x4 3.0 SRV.

Specs: http://www.auto-searchphilippines.co...aFortuner.html

Alguien ha tenido la experiencia de manejar una, pruebas off road, etc?

Se me ocurre que este modelo con un buen kit de levante, neumaticos, fenders, bloqueos seria un genial 4x4.

Slds
Gonzalo Castro.

:iconno::iconno::iconno::iconno: yo por lo que se trae el mismo tipo de motor que la amarok (no modelo de motor, sino tipo, no recuerdo si lo que se decia era euro 3 o euro 4) que son motores que funcionan con un tipo de diesel premium, si me equivoco ojala me corrijan, por lo que escuche a la larga cagan y ya nisikiera los reciven en parte de pago en los consecionarios..

Gonzalo Castro 20-04-2011 00:06:36

Impresiones.

http://www.youtube.com/watch?v=3eGC4sbXDVc

Slds
Gonzalo Castro.

Gonzalo Castro 20-04-2011 00:11:18

Cita:

Empezado por McTias (Mensaje 997791)
:iconno::iconno::iconno::iconno: yo por lo que se trae el mismo tipo de motor que la amarok (no modelo de motor, sino tipo, no recuerdo si lo que se decia era euro 3 o euro 4) que son motores que funcionan con un tipo de diesel premium, si me equivoco ojala me corrijan, por lo que escuche a la larga cagan y ya nisikiera los reciven en parte de pago en los consecionarios..

Con respecto a lo que dices, trae el mismo motor de la Hilux 3.0 SRV y por lo que se es un motor que no ha presentado problemas desde que salio. (1KD-FTV) y que el tema de los consecionarios es una falta de conocimiento de parte de los mismos y de los compradores en general. Ya que fue un vehiculo que se vendio muy poco debido al alto precio al que llego y que por sus bajas ventas se quito del mercado, pero en Argentina y en la mayor parte del mundo se sigue vendiendo.

Yo en lo personal lo encontre super buen vehiculo, pensando que es como una carroceria de 4Runner, montada en un chasis con mecanica Hilux.

Slds
Gonzalo Castro.

McTias 20-04-2011 00:11:56

Cita:

Empezado por Gonzalo Castro (Mensaje 997793)
Impresiones.

http://www.youtube.com/watch?v=3eGC4sbXDVc

Slds
Gonzalo Castro.

Si le vay a poner diesel limpio y tipo "premium" impecable, pero con el que venden aka... :iconno: por eso lo del tipo de motor

Oscar Oettinger 20-04-2011 08:53:18

Cita:

Empezado por McTias (Mensaje 997795)
Si le vay a poner diesel limpio y tipo "premium" impecable, pero con el que venden aka... :iconno: por eso lo del tipo de motor

estás equivocado, mi hermano tiene una con 240 mil kms., y nunca ha dado problemas, y el motivo por el cual no se siguió vendiendo es porque no cumplía con las normas chilenas de emisiones.

BALOKI 20-04-2011 09:57:06

Mi viejo tiene una y la verdad es la raja el bicho, rapido, economico, no tiene ruidos de cabina a sus 100 mil km y en ripio sin piedad. esa weas que dicen que lo inyectores y weas que es el armado argentino malo, puras weas es toyota y punto. lo unico que podria ser algun ruidito de cabina por ahy.

y asi es quedo afuera por el euro IV ya que la fortuner es euroIII

unica precaucion queh emos tenido, cada cambio de aceite cambio de filtro de combustible.

y no piedan la llave jajaja 300 lukas

Hilux Surf-Vigo 20-04-2011 14:16:27

El diésel chileno es unos de los mejores de Sudamérica. Las Fortuner se descontinuaron porque el segmento liviano de pasajeros paso de Euro III a Euro IV, recién este año los comerciales livianos son Euro IV, y no hay fabricación de Fortuner Euro IV LHD, por eso se ha descontinuado y no hay planes de abrir una linea de fabricación Euro IV LHD solo para Chile.

Yo he manejado varias, es un termino medio entre una 4Runner y una Prado pero en Diesel.

PD : el fds avisté una Prado 3.0 D-4D del modelo anterior.

BALOKI 20-04-2011 15:22:38

[HTML]PD : el fds avisté una Prado 3.0 D-4D del modelo anterior.

existen? no tenia idea y que año son?

Gonzalo Castro 20-04-2011 17:30:39

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 998048)
El diésel chileno es unos de los mejores de Sudamérica. Las Fortuner se descontinuaron porque el segmento liviano de pasajeros paso de Euro III a Euro IV, recién este año los comerciales livianos son Euro IV, y no hay fabricación de Fortuner Euro IV LHD, por eso se ha descontinuado y no hay planes de abrir una linea de fabricación Euro IV LHD solo para Chile.

Yo he manejado varias, es un termino medio entre una 4Runner y una Prado pero en Diesel.

PD : el fds avisté una Prado 3.0 D-4D del modelo anterior.

Me queda mas que claro entonces que es un buen vehiculo.

Slds y Muchas Gracias.
Gonzalo Castro.

Hilux Surf-Vigo 20-04-2011 23:06:03

Cita:

Empezado por BALOKI (Mensaje 998097)
[HTML]PD : el fds avisté una Prado 3.0 D-4D del modelo anterior.

existen? no tenia idea y que año son?

Las saqué el fds pasado
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot..._2932338_n.jpg
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot..._6824019_n.jpg
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot..._2678323_n.jpg

cwchh 21-04-2011 13:50:06

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 998345)
Las saqué el fds pasado

He ahi el asunto. Es un Prado serie 120 español, y viene con motor turbo intercooler diesel 1KD-FTV, 170 hp aprox. Ese motor nunca llegó a Chile en ese modelo pero si en las Hilux.

sl2

Hilux Surf-Vigo 21-04-2011 14:08:26

Si bien dice cruz roja española me pareció leer Toyota Gibraltar Stockholding.

Gonzalo Castro 21-04-2011 15:54:24

Cita:

Empezado por cwchh (Mensaje 998634)
He ahi el asunto. Es un Prado serie 120 español, y viene con motor turbo intercooler diesel 1KD-FTV, 170 hp aprox. Ese motor nunca llegó a Chile en ese modelo pero si en las Hilux.

sl2

y en las fortuner !!!

Slds
Gonzalo Castro.

Chuma 21-04-2011 17:54:31

"El diésel chileno es unos de los mejores de Sudamérica".

Corrección:

"El diésel santiaguino es unos de los mejores de Sudamérica".

Para el resto del país, es más malo que el promedio de Sudamérica.

coyote_4230 22-04-2011 15:55:42

Tengo una fortuner SRV 3.0 4x4 2007, mecánica. Es un vehículo exquisito. Tiene un andar muy seguro, muy buen agarre, muy rápida y relativamente suave. De la economía ni hablar, la media entre 11 - 12 km/l mixto.
Lo malo ????????? En realidad todavía no le encuentro cosas malas, salvo de los amortiguadres traseros que pronto tendré que cambiarlos, pero son baratos. Tampoco es por malos sino por el uso que le doy, el tipo de camino en el que circulo y por la patita muy pesada que me gasto.:lol:

Respecto al tema del petroleo, averigue mucho antes de comprarla y el problema del diesel es verdad y lo controlas realizando el cambio de filtro de combustible como lo indica el fabricante. Si no lo haces te podrían fallar los inyectores con el tiempo.

De todos los que he conversado que tienen una Fortuner 4x4, ninguno se ha quejado y todos admiramos si economía y su dinamismo.

Respecto a sus caracteristicas Off Road, no te puedo comentar mucho salvo que se ha comportado bien en caminos pedregosos, barro no profundo y tiene buenos angulos de ataque y salida.
Saludos

Cristian Opazo

TLC FJ40 81' 2F
TSL 38" y varios en proceso de instalación

Hilux Surf-Vigo 22-04-2011 19:06:27

Cita:

Empezado por Chuma (Mensaje 998769)

Corrección:

"El diésel santiaguino es unos de los mejores de Sudamérica".

Para el resto del país, es más malo que el promedio de Sudamérica.

Desde inicios del año pasado el combustible de regiones es exactamente el mismo de Santiago. El resto es solo :icon_bla:

the-elegant 22-04-2011 22:17:47

lomismo me preguntaba yo acerca de este bicho y por q era tan escaso al parecer malo no es tiempo atras andube a la siga de uno para un familiar pero no encontre.

Cita:

es cierto eso tengo un amigo que es ing quimico de enap y me explico mil weas de por que era el mejor , que los ppm y al final lo unico que entendi fue eso, pero el drama se produce con los distribuidores por ejemplo copec manda a lavar los estanques donde tiene los buses mi viejo cada 3 meses (hay una bomba copec que los abastece ), por que el diesel viene mas sucio que la cresta

krlo99 23-04-2011 09:47:38

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo
Desde inicios del año pasado el combustible de regiones es exactamente el mismo de Santiago. El resto es solo :icon_bla:

hola, el diesel en chile sera el mismo (para todo el pais) a partir de septiembre de este año. saludos

demianthorn 24-04-2011 21:10:32

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 999056)

Una amigo en Fortuner implakableee arena piolaaa y niun problemaaa. Y lo del diesel, en Stgo hay mas servicentros y se hacen mas kada dia, donde vivo yo hay 1 copec y nada mas, asi ek imaginate la kalidad de los combustibles, y ke sepa nunka le han labado el estanke, y asi en muchos lugares ocurre lo mismo, en general se dice ke el diesel es mejor en Stgo ke en regiones es verdad.........

Oscar Oettinger 25-04-2011 10:12:56

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 999056)

en la página de Copec, sale que hay dos tipos, uno para la región metropolitana y otor para el resto del país.
http://www.copec.cl/extranet/wps/wcm...s/diesel+ultra

krlo99 25-04-2011 13:35:33

hola, ya que nos fuimos a otro tema quiero acotar algo al tema del diesel para los euro iv, recien el fin de semana nos visito un tio que tiene una bt-50 2007 y le vi el logo euro iv, y le pregunte si ha tenido algun tipo de problema por motivo del diesel o el motor, el me respondio que nunca lo a dejado botado y ninguna pana... ademas me comento que el diesel que el usa es robado (compra en su casa) a camiones de faena agricola y forestal (8va region) el guarda en tarros con oxido bidones con tierra o lo que tenga a mano, asi que pienso que se a rajado con su camioneta o el diesel que usa no afecta de manera mortal a este tipo de motores. un saludo

Carlos P.

Hilux Surf-Vigo 25-04-2011 14:20:26

Como pueden decir eso?

Por cierto... el diesel grado B es 50 ppm de azufre
http://www.enap.cl/comercial_relatio...roductos_f.php
Y el diesel ciudad
http://www.enap.cl/comercial_relatio...roductos_e.php

Igual en enero de 2010 se dió esta noticia
Cita:

El lanzamiento del nuevo diesel de sólo 50 partes por millón de azufre dado a conocer por el Gerente General de ENAP, Rodrigo Azócar, en Concepción es, sin duda, una excelente noticia para el país y para todas sus regiones. Porque aunque este hito se materializó en la Octava Región, todas las demás están siendo ya beneficiadas, desde el 1 de enero, con un combustible más limpio que contribuye directamente a mejorar la calidad de vida y el medio ambiente.

“El nuevo diesel grado B permitirá disminuir en 85% las emisiones de dióxido de azufre (SO2) en el parque industrial y vehicular; posibilita la incorporación a nivel nacional de un nuevo parque de vehículos con estándar Euro IV y similares; ayuda a reducir emisiones vehiculares de material particulado MP10 en más del 90%; y las emisiones de material particulado MP2,5 en más del 99% y aporta a la aplicación de planes de descontaminación atmosférica de las regiones”, indicó el máximo ejecutivo de ENAP.

FOURWHEELROD 26-04-2011 10:20:19

Cita:

Empezado por krlo99 (Mensaje 999831)
hola, ya que nos fuimos a otro tema quiero acotar algo al tema del diesel para los euro iv, recien el fin de semana nos visito un tio que tiene una bt-50 2007 y le vi el logo euro iv, y le pregunte si ha tenido algun tipo de problema por motivo del diesel o el motor, el me respondio que nunca lo a dejado botado y ninguna pana... ademas me comento que el diesel que el usa es robado (compra en su casa) a camiones de faena agricola y forestal (8va region) el guarda en tarros con oxido bidones con tierra o lo que tenga a mano, asi que pienso que se a rajado con su camioneta o el diesel que usa no afecta de manera mortal a este tipo de motores. un saludo

Carlos P.

Podrias ahorrar el comentario que tu tio se dedica a comprar petroleo robado a forestales de la 8va region y solo hacer comentario respecto al combustible y el motor.

Por un lado expones a tu tio y familia a un tremendo lío.

Por otro lado mantengamos el foro a nivel tecnico y no a modo de plataforma de difusion de pésimas practicas.

krlo99 26-04-2011 14:02:28

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD

Podrias ahorrar el comentario que tu tio se dedica a comprar petroleo robado a forestales de la 8va region y solo hacer comentario respecto al combustible y el motor.

Por un lado expones a tu tio y familia a un tremendo lío.

Por otro lado mantengamos el foro a nivel tecnico y no como modo de difusion plataforma de pésimas practicas.

Como me hablas de buenas practicas primero se saluda con un HOLA! y ya que me dices sobre lo del robo de diesel nunca dije que fuera bueno robar ni comprar todo tipo de articulo en ningun minuto dije twisteros compren diesel robado, y ademas nunca sabran quien es mi tio o crees que es la unica bt50 de la 8va region, pero en fin el trasfondo del tema es que los motores euro iv no parece que presentan falla al diesel de regiones, saludos

Carlos P.

aprieto 26-04-2011 18:02:46

Cita:

Empezado por krlo99 (Mensaje 1000393)
Como me hablas de buenas practicas primero se saluda con un HOLA! y ya que me dices sobre lo del robo de diesel nunca dije que fuera bueno robar ni comprar todo tipo de articulo en ningun minuto dije twisteros compren diesel robado, y ademas nunca sabran quien es mi tio o crees que es la unica bt50 de la 8va region, pero en fin el trasfondo del tema es que los motores euro iv no parece que presentan falla al diesel de regiones, saludos

Carlos P.

Para que no se ofenda, Hola

NO Comments.
Creo mejor obviar a este tipo de comentarios, definitivamente aportan poco

DESERTICO 26-04-2011 18:39:05

Te apuesto que hay más que una persona que mira este foro y puede llegar fácilmente hasta tu Tío...y meterlo en líos...que pueden ser bastante merecidos.

Gonzalo Castro 26-04-2011 18:54:27

Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 1000547)
Te apuesto que hay más que una persona que mira este foro y puede llegar fácilmente hasta tu Tío...y meterlo en líos...que pueden ser bastante merecidos.

X2 una pena. Me da lo mismo que el Amigo Carlos Parada (krlo99) ensucie su nombre o el de su tio, el problema es que el tema del petroleo robado se hable en este foro.

Slds
Gonzalo Castro.

krlo99 26-04-2011 23:17:11

Hola, dado que el tema del robo de diesel a llegado a lo profundo, quiero aclarar que yo no compro cosas robadas pues ya vi mi nombre puesto en un post, donde decia que yo podria ensuciar mi nombre, eso no es asi pues soy una persona honrada que gracias a dios mis padres dieron educacion y mis principios no tienen precio, tambien aclaro que nunca intente ocultar mi nombre (para el que lo puso) pues al final de cada post lo escribo, creo que esto ya es latero... saludos

Carlos P.

pelaosalazar 27-04-2011 09:16:54

Cita:

Empezado por krlo99 (Mensaje 1000701)
Hola, dado que el tema del robo de diesel a llegado a lo profundo, quiero aclarar que yo no compro cosas robadas pues ya vi mi nombre puesto en un post, donde decia que yo podria ensuciar mi nombre, eso no es asi pues soy una persona honrada que gracias a dios mis padres dieron educacion y mis principios no tienen precio, tambien aclaro que nunca intente ocultar mi nombre (para el que lo puso) pues al final de cada post lo escribo, creo que esto ya es latero... saludos

Carlos P.

Cita:

Empezado por Gonzalo Castro
X2 una pena. Me da lo mismo que el Amigo Carlos Parada (krlo99) ensucie su nombre o el de su tio, el problema es que el tema del petroleo robado se hable en este foro.

Slds
Gonzalo Castro.

Tal como te señaló Gonzalo, por lo menos a mí me da lo mismo el tema de que sea tu nombre el que se ensucie o no, la problemática se produce por que ciertos temas aparezcan tratados con tanta liviandad en un foro como este (que algunos valoramos más que otros, será porque llevamos más de un mes en TA;)).

Saludos
ANDRES EDUARDO SALAZAR CABRERA

krlo99 27-04-2011 09:40:50

Cita:

Empezado por pelaosalazar

Tal como te señaló Gonzalo, por lo menos a mí me da lo mismo el tema de que sea tu nombre el que se ensucie o no, la problemática se produce por que ciertos temas aparezcan tratados con tanta liviandad en un foro como este (que algunos valoramos más que otros, será porque llevamos más de un mes en TA;)).

Saludos
ANDRES EDUARDO SALAZAR CABRERA

hola Andres, entiendo perfectamente que temas asi no deben ser tratados con tanta indiferencia, por lo tanto creo no debi mensionar que el diesel que el ocupaba era de dudosa reputacion, solo trate de dar un ejemplo de diesel sucio y por lo visto no fue el mejor ejemplo. Mi registro en TA fue para aportar y conocer a nuevas personas pues desde un tiempo leo muy gustosamente cada post, es por esto que si alguien se sintio ofendido con lo que dije espero me disculpe, saludos

Carlos P.

FOURWHEELROD 27-04-2011 11:22:22

Cita:

Empezado por krlo99 (Mensaje 1000779)
hola Andres, entiendo perfectamente que temas asi no deben ser tratados con tanta indiferencia, por lo tanto creo no debi mensionar que el diesel que el ocupaba era de dudosa reputacion, solo trate de dar un ejemplo de diesel sucio y por lo visto no fue el mejor ejemplo. Mi registro en TA fue para aportar y conocer a nuevas personas pues desde un tiempo leo muy gustosamente cada post, es por esto que si alguien se sintio ofendido con lo que dije espero me disculpe, saludos

Carlos P.

Vale Carlos, una disculpa es de caballeros, asi que borron y cuenta nueva. Muchas veces es mejor obviar ciertos "detalles" que no vienen al caso.

Saludos

pelaosalazar 27-04-2011 15:19:34

Cita:

Empezado por krlo99 (Mensaje 1000779)

Carlos P.

Esa si es una respuesta acertada compañero, habla muy bien de ud. el hecho de reconocer que incurrió en un error.

Espero que nos encontremos en alguna rutita de conce para poder compartir algo:beer::beer::beer:

Slds.

Samukeitor98 06-05-2011 22:42:29

Tengo una Fortuner 2007 con 80.000 Kms y ningun drama, puras mantenciones y cambio de aceite y flltro a cada 5.000 kms. La raja en resumen. Lastima que no la sigan vendiendo.

Saludos
Freddy Saez

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:40:32.