![]() |
Toyota Fortuner
Buscando en el Foro, no se ha hablado mucho de este modelo de toyota, y el otro dia tuve la oportunidad de manejar una y me lleve una grata sorpresa al encontrarme con un super rico vehiculo para calle y para light offroad (fue limitada la prueba, ya que era de una amiga) y de muy buen consumo. Es como la ultima generacion de Hilux, pero station. De hecho es el mismo chasis, motor y transmision de la Hilux 4x4 3.0 SRV.
Specs: http://www.auto-searchphilippines.co...aFortuner.html Alguien ha tenido la experiencia de manejar una, pruebas off road, etc? Se me ocurre que este modelo con un buen kit de levante, neumaticos, fenders, bloqueos seria un genial 4x4. Slds Gonzalo Castro. |
Re: Toyota Fortuner
Cita:
:iconno::iconno::iconno::iconno: yo por lo que se trae el mismo tipo de motor que la amarok (no modelo de motor, sino tipo, no recuerdo si lo que se decia era euro 3 o euro 4) que son motores que funcionan con un tipo de diesel premium, si me equivoco ojala me corrijan, por lo que escuche a la larga cagan y ya nisikiera los reciven en parte de pago en los consecionarios.. |
|
Cita:
Yo en lo personal lo encontre super buen vehiculo, pensando que es como una carroceria de 4Runner, montada en un chasis con mecanica Hilux. Slds Gonzalo Castro. |
Cita:
|
Cita:
|
Mi viejo tiene una y la verdad es la raja el bicho, rapido, economico, no tiene ruidos de cabina a sus 100 mil km y en ripio sin piedad. esa weas que dicen que lo inyectores y weas que es el armado argentino malo, puras weas es toyota y punto. lo unico que podria ser algun ruidito de cabina por ahy.
y asi es quedo afuera por el euro IV ya que la fortuner es euroIII unica precaucion queh emos tenido, cada cambio de aceite cambio de filtro de combustible. y no piedan la llave jajaja 300 lukas |
El diésel chileno es unos de los mejores de Sudamérica. Las Fortuner se descontinuaron porque el segmento liviano de pasajeros paso de Euro III a Euro IV, recién este año los comerciales livianos son Euro IV, y no hay fabricación de Fortuner Euro IV LHD, por eso se ha descontinuado y no hay planes de abrir una linea de fabricación Euro IV LHD solo para Chile.
Yo he manejado varias, es un termino medio entre una 4Runner y una Prado pero en Diesel. PD : el fds avisté una Prado 3.0 D-4D del modelo anterior. |
[HTML]PD : el fds avisté una Prado 3.0 D-4D del modelo anterior.
existen? no tenia idea y que año son? |
Cita:
Slds y Muchas Gracias. Gonzalo Castro. |
Cita:
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot..._2932338_n.jpg http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot..._6824019_n.jpg http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot..._2678323_n.jpg |
Cita:
sl2 |
Si bien dice cruz roja española me pareció leer Toyota Gibraltar Stockholding.
|
Cita:
Slds Gonzalo Castro. |
"El diésel chileno es unos de los mejores de Sudamérica".
Corrección: "El diésel santiaguino es unos de los mejores de Sudamérica". Para el resto del país, es más malo que el promedio de Sudamérica. |
Tengo una fortuner SRV 3.0 4x4 2007, mecánica. Es un vehículo exquisito. Tiene un andar muy seguro, muy buen agarre, muy rápida y relativamente suave. De la economía ni hablar, la media entre 11 - 12 km/l mixto.
Lo malo ????????? En realidad todavía no le encuentro cosas malas, salvo de los amortiguadres traseros que pronto tendré que cambiarlos, pero son baratos. Tampoco es por malos sino por el uso que le doy, el tipo de camino en el que circulo y por la patita muy pesada que me gasto.:lol: Respecto al tema del petroleo, averigue mucho antes de comprarla y el problema del diesel es verdad y lo controlas realizando el cambio de filtro de combustible como lo indica el fabricante. Si no lo haces te podrían fallar los inyectores con el tiempo. De todos los que he conversado que tienen una Fortuner 4x4, ninguno se ha quejado y todos admiramos si economía y su dinamismo. Respecto a sus caracteristicas Off Road, no te puedo comentar mucho salvo que se ha comportado bien en caminos pedregosos, barro no profundo y tiene buenos angulos de ataque y salida. Saludos Cristian Opazo TLC FJ40 81' 2F TSL 38" y varios en proceso de instalación |
Cita:
|
lomismo me preguntaba yo acerca de este bicho y por q era tan escaso al parecer malo no es tiempo atras andube a la siga de uno para un familiar pero no encontre.
Cita:
es cierto eso tengo un amigo que es ing quimico de enap y me explico mil weas de por que era el mejor , que los ppm y al final lo unico que entendi fue eso, pero el drama se produce con los distribuidores por ejemplo copec manda a lavar los estanques donde tiene los buses mi viejo cada 3 meses (hay una bomba copec que los abastece ), por que el diesel viene mas sucio que la cresta |
Cita:
|
Cita:
Una amigo en Fortuner implakableee arena piolaaa y niun problemaaa. Y lo del diesel, en Stgo hay mas servicentros y se hacen mas kada dia, donde vivo yo hay 1 copec y nada mas, asi ek imaginate la kalidad de los combustibles, y ke sepa nunka le han labado el estanke, y asi en muchos lugares ocurre lo mismo, en general se dice ke el diesel es mejor en Stgo ke en regiones es verdad......... |
Cita:
http://www.copec.cl/extranet/wps/wcm...s/diesel+ultra |
hola, ya que nos fuimos a otro tema quiero acotar algo al tema del diesel para los euro iv, recien el fin de semana nos visito un tio que tiene una bt-50 2007 y le vi el logo euro iv, y le pregunte si ha tenido algun tipo de problema por motivo del diesel o el motor, el me respondio que nunca lo a dejado botado y ninguna pana... ademas me comento que el diesel que el usa es robado (compra en su casa) a camiones de faena agricola y forestal (8va region) el guarda en tarros con oxido bidones con tierra o lo que tenga a mano, asi que pienso que se a rajado con su camioneta o el diesel que usa no afecta de manera mortal a este tipo de motores. un saludo
Carlos P. |
Como pueden decir eso?
Por cierto... el diesel grado B es 50 ppm de azufre http://www.enap.cl/comercial_relatio...roductos_f.php Y el diesel ciudad http://www.enap.cl/comercial_relatio...roductos_e.php Igual en enero de 2010 se dió esta noticia Cita:
|
Cita:
Por un lado expones a tu tio y familia a un tremendo lío. Por otro lado mantengamos el foro a nivel tecnico y no a modo de plataforma de difusion de pésimas practicas. |
Cita:
Carlos P. |
Cita:
NO Comments. Creo mejor obviar a este tipo de comentarios, definitivamente aportan poco |
Te apuesto que hay más que una persona que mira este foro y puede llegar fácilmente hasta tu Tío...y meterlo en líos...que pueden ser bastante merecidos.
|
Cita:
Slds Gonzalo Castro. |
Hola, dado que el tema del robo de diesel a llegado a lo profundo, quiero aclarar que yo no compro cosas robadas pues ya vi mi nombre puesto en un post, donde decia que yo podria ensuciar mi nombre, eso no es asi pues soy una persona honrada que gracias a dios mis padres dieron educacion y mis principios no tienen precio, tambien aclaro que nunca intente ocultar mi nombre (para el que lo puso) pues al final de cada post lo escribo, creo que esto ya es latero... saludos
Carlos P. |
Cita:
Cita:
Saludos ANDRES EDUARDO SALAZAR CABRERA |
Cita:
Carlos P. |
Cita:
Saludos |
Cita:
Espero que nos encontremos en alguna rutita de conce para poder compartir algo:beer::beer::beer: Slds. |
Tengo una Fortuner 2007 con 80.000 Kms y ningun drama, puras mantenciones y cambio de aceite y flltro a cada 5.000 kms. La raja en resumen. Lastima que no la sigan vendiendo.
Saludos Freddy Saez |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:40:32. |