![]() |
Reductora Bj70 poco reducida
Estimados; qué se puede hacer con la reductora de un Bj70?
Entiendo que es la caja "grande", que al parecer es de 1,9:1 y se nota la "poca" reducción. ¿Es posible hacer algo? Entiendo que se puede mejorar la reducción de las hilux con un accesorio. ¿hay algo así para este modelo? gracias |
Re: Reductora Bj70 poco reducida
robinson, lo mejor es lo que te dije.....el Cheto esta bien reducido....
...y te olvidas de las demas pajas...jajajaja un abrazo Nando PD, existen un par de opciones de doublers en gringolandia (pe, la Klune V), pero salen "algo" caras. Ademas de que debes tener el espacio suficiente o te vas a quedar corto del cardan. Cambiar piñones de la transfer...mmm..lo desconozco, pero podria ser una opcion solo si reduce en low, de lo contrario, si reduce ambas te vas a quedar muy enrollado para carretera..... Tb Victor Silva fabrico una doubler para TLC en algun momento, pero fue produccion limitada. |
Ya veo. ja-ja
|
si tu t-case es 38mm tienes la nueva 4:1 de Advance Adapters .. ( por salir al mercado ) o si no tienes la 3.05:1 de Marks que tiene versiones 38mm y 34mm .. ( yo la tengo en mi BF1A )
|
Cita:
Que neumáticos utilizas y que coronas?. Pregunto eso por que el BJ70 con coronas y neumáticos cercano a lo original, tiene muy buena low. |
Cita:
Como dato, a mi la 3.05 me parecía fantastica .. antes de las 40" ahora " necesito " la 4:1 :roll: Incluso con 33" la 1.96:1 es aceptable .. En todo caso puedes subir facil a 2.28:1 y un poco más complicado a 2.48:1 ( t-case de las 62 automáticas ) con partes Toyota .. |
Cita:
P.D.: Acá no existen casi 62 auto. Aunque en USA hay deshuese. |
Aumo que lo de R&P no es conmigo .. ( aunque lo he pensado tambien ).
Una cosa muy importante que tomar en cuenta es como anda un gasser vs un diesel .. a demás del estilo de manejo y objetivo off road. Yo tuve 33" con 3.70 / 4.11 y 4.56 .. Tuve 35" con 4.11 y 4.56 Siempre me gustó estar un poco más relacionado que stock .. 33" / 4.11 y 35" / 4.56 Esto aplicado a mi plataforma ( Tencha back on those days ), que no me gusta andar rapido ( 100 km/h tope ) y my 2H En todo caso IMOP no metería nunca 5.29 .. de 4.88 no pasaría. Si me fuera a pasar de 4.88 comenzaría a reducir el t-case u con otro t-case |
Puchas, olvidé mencionar un detalle importante. A este bj le pusieron motor 2F. Eso cambia algo la situación.
Las coronas deberían ser 4,11. Estaba con 33 y le estoy poniendo 35. Poner una doble transfer parece lo mas indicado.... Aunque me dicen que revise bien el motor porque se puede esperar más de él.... Esto igual me genera dudas porque en carretera me da casi 8/lt ¿Será que las coronas en realidad no son 4,11? Muchas gracias por los comentarios. ¿Se les ocurre algo mas teniendo presente lo que les cuento ahora? |
4,11 va con 35" eso corre para un bj70 con 3B.......:buttrock:
Cita:
|
yo me iria por la opcion de cambiar la h42 por la h41 manteniendo la transfer
|
Buen punto, las H42 son realmente rapidas en 1ra y 2da .. ahora como dije también hay un tema de objetivo, que es lo que realmente quieres hacer con el toy ..?
|
Bueno la idea es hacer de todo un poco. Poco arena porque acá no hay mucha. Sí hay harto barro y cerro.
Cambiar coronas me parece excesivo; se reduce tambien en altas. Cambiar a la H41 podría ser. Donde puedo encontar las relaciones de ambas? Y lo mas importante... Donde se puede encontrar una? Una vez mas, muchas gracias. |
Encontré las relaciones de las cajas toyota y sí, la H41 tiene la primera mucho mas reducida. ahora me falta encontrar una. ¿Alguien sabe donde?
Gracias por los consejos. |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:11:03. |