![]() |
Nissan Navara o Terrano???
Hola a Todos
Quisiera saber su opinion sobre ambas camionetas, ya que mi abuelo tine una Nissan Terrano 2.5 4x4 año 2005 ,y planea renovarla, la duda esta en cual de estas dos camionetas elegir si la Terrano que ya es conocida y la otra opcion es la Navara, cabe mencionar que el uso que se le dara sera de Carretera y Caminos de tierra que en epocas de lluvia quedan en muy mal estado, en los cuales la terrano nunca nos ha dejado tirado. El problema esta en que yo soy alto y soy el que mayoritariamente maneja la camioneta y en la terrano eso significa perder un casi un asiento ya que detras mio queda muy poco espacio para quien se siente alli. Espero sus comentarios y les agradesco de antemano. |
Re: Nissan Navara o Terrano???
con respecto al espacio, deberias probarla tu
de la terrano, ya sabes como son. y un amigo con navara esta feliz despues de un cambio de neumaticos (viene con 205 de fabrica) a 245/70R16 y amortiguadores mas resistentes. en carretera es muy rica, y la sexta sirve bastante. pero japon es japon (terrano) |
Tengo una nissan terrano 4x4 del 2007, nunca voi en los asientos de atras y ademas no entraria nica y el que va atras mio va apretado jaja mido 1.96.
Si quieren una camioneta muy comoda, muy rika en carretera y si tienen la plata, vallan por la navara; si quieren una camioneta bastante comoda (porque yo no la encuentro para nada incomoda en los asientos delanteros) y muy aperradora, para el barro, ripio, etc y darle duro, vallan por la terrano, que ademas sale sus buenas lukas menos. La navara es un poco baja para andar offroad muy extremo, peroo si tienes caminos malos (siempre que no sean extremadamente malos), tambien andaria bien la navara. Saludos |
No se si estoy equivocado, pero me quedo con la terrano (japon) si quieres algo mas de batalla, ahora si necesitas algo que sea mas auto que camio, la navara anda de pelos, según un amigo mio que la tiene hace cerca de un año... yo me quedo con la terrano (no por na es la camioneta mas vendida en chile por ya algunos años) mi taita tiene una terrano y hasta hoy tiene 55.000 km y absolutamente nada, cero problema, un primo que es asesino con las camionetas (la compro al mismo tiempo que mi viejo) ahora tiene 250.000km y la trata peor que a sus tractores, y la camio tb cero problema (ambas son look 4x4 año 2010), eso puedo contarte...
saludos!!! |
Cita:
|
Cita:
Cuantos kilometros andas al año, o bien mas o menos cada cuantos años renuevan camionetas..?? Teniendo esto presente, si fueran NUEVAS y piensas renovarla digamos en 5 años mas (o menos)... me quedo con la Navara dado su comodidad. Ahora si quiero darle como caja y tenerla por ejemplo 10 años, me voy a la Terrano. Saludos. |
Cita:
Es cierto lo que dicen de los caminos de ripio suelto. La cola de la Navara se mueve mucho más que la de la Terrano, por lo que si quieres ir "relajado" (a 90km/h) tienes que ponerle el 4H... Saludos!! |
por la empresa yo he tenido ambas
MI OPINION En la Navara ya llevo 80 mil kms y la unica gracia que tiene es suavidad y comodidad asiento trasero, por el resto un desastre. Con 300 kilos se echa la cola, en primera al salir de los semaforos se caga entera, incluso vacía, le puse neumaticos de un poco menor diámetro para que tenga mejores bajos y nada, en resumen, motor potente pero cero torque, con la terrano cargada movia el carro cagada de la risa, a la navara con 200 kilos y el carro con 600 se chupa entera, encima a 120 con suerte 8 km/lt cargada. Como digo, la navara es suave y comoda pero si la quieres para trabajar olvidalo, es para ir a la nieve, no más. Además que se suelta entera, yo estoy arrepentido de haber aceptado cambiar la terrano que tenía por la watara..... Pd.: la sexta, solo sirve para volverte loco pasando más cambios, por lo cual usarás más la caja cambios, espero que dure, a los 60 mil kms tuve que cambiar el aceite caja ya que rascaba un poco la segunda. |
Hola.. aca en el sur todos se cambiaron a navara. por comodidad, la terrano es un v16 adentro, la navara es mucho pero mucho mas comoda, mas gastadora eso si, da 8 nunca mas y la terrano 9 ese es el consumo promedio
eso de que se suelta mas, yo puedo decir que no es asi la terrano siempre tuvo mas ruidos de cabina que la navara ahora. yo creo que es porque es mas suave. en ripio tiene un andar espectacular, me atrevo a decir que la mas estable en ripio 120-130 niun miedo, no asi en una terrano que muy saltona adelante eso juega a desastabilizar algo ya que la camioneta campanea. fuera de camino, mala por su bajo despeje. el radiador muy expuesto. en osorno algunos las han levantado pero pierde estabilidad dicen. en todo caso aca la camioneta tiene los neumas mas grandes que le entran que son bf 265x85r16 creo es la medida anda bien pero en primera sufre el embrague con una pequeña pendiente. no asi la terrano 3.0 se soltaba el embrague donde se estubiera y jamas se apago. si kieres comodidad navara,, todo lo otro lo tiene la terrano. saludos |
Cita:
|
Cita:
|
si quieres una camioneta para andar mas en carretera que off road te recomiendo la navara por que es rapida comoda y la sexta marcha ayuda bastante en carretera ademas de poseer un motor 2.5 con 144 hp o en la version mas potente con 174 hp (esa si que es maquina) y ademas de tener 40 kgs de torque, pero los contra que tiene es que el volante de inercia es bastante delicado (si la tratas mal) y los terminales de direccion son muy pequeños como para una camioneta de su envergadura.
pero si quieres una camioneta que se comporte bien mas en off road que en carretera (aunque yo no la encuentro mala para la carretera) esa si que es la terrano al menos la 2.5 diesel con el motor yd25, una camioneta bastante aperradora va a todas y realmente no falla nunca, el unico pequeño problemita es que sufre de amortiguadores delanteros pero lo demas es espectacular yo he probado las dos camionetas en carretera y fuera de ella, la navara tiene mas espacio interior es un poco mas comoda pero la terrano aunque no es tan comoda se defiende bastante en carretera, pero fuera de carretera es mejor la terrano aunque sea mas saltona pero se agarra mucho mas que la navara. a mi opinion personal yo me quedo con la terrano lejos :lol: |
Cita:
|
En el trabajo (mineía a cielo abierto) he ocupado la Terrano que si bien es incomoda atras es carne perro ahora cambiamos o nos cambiarón las Toyota 2.5 que son un fiasco:iconno: ahora de la Navara las he visto nuevas con 3000 Km dando problemas en terreno ademas son mas bajas que la Terrano, si bien es mas comoda interiormente la Navara lejos te recomendaría umildemente la Terrano ojo que hay una terrano 3.0 que tiene un look mejor.
|
Amigo mio,
En que zona vives??? Que tan complicado se pone el camino despues de la lluvia???? Cuanto es el recorrido carretera vs camino de tierra?? Son factores claves a considerar. |
Cita:
D-Max 3.0L...... 136 hp, 217 lb-ft L-200 3.2L....... 160 hp, 253 lb-ft Navara 2.5L..... .174 hp, 300 lb-ft Hilux 3.0L......... 163 hp, 253 lb-ft |
Amigo,
He manejado harto la NAVARA, mientras no le pege el turbo no se mueve y para subir un camino accidentado cargada necesitas torque y es en esa situacion es donde no lo muestra, de ahi la queja. Ademas si se te para el motor con el cambio metido, el contragolpe que pega el volante de inercia es muy feo, ademas de ir este con un amortiguador de torque de goma, el cual se corta y ese si que es forro, factor importante a considerar. |
Cita:
adios nissan chevrolet toyota l200 mazda caho todoas independiente el uso sirvesn para todo creo |
Cita:
|
Cita:
Amigo mio Es como bien dificil de hacer la comparacion, es casi como el elefante haciendolo con la hormiguita!! saludos |
Cita:
tiens razon y es obio, pero lo que se asemeja a la ram en un sentido a mi parecer es la terrano 3.2 esos motores petroleros son muy bueno y duraderos, y con mucha furza, logicamnete nuk tanto como la ram, pero si la puedes medir y yo le daba el mismo uso nuk ningun problema, e visto navaras saliendoles las estrias y venas por las puertas pa mover una caga de carro y como dijo una amigo en otros post mas encima te volvi loco pasando cambios saludos amigo |
Faltará mucho para que llegue a Chile la nueva Navara con el motor turbodiesel V6 de 237hp y 550Nm? :shock: http://bit.ly/j4q5qj
Saludos. |
Cita:
|
Cita:
|
Hola,
No sé si ya estoy muy tarde para mi sugerencia, pero yo tengo una terrano axs 2,5 del 2007. tengo la misma medida de nuemáticos de fábrica pero unos bf goodrich en este momento. la camioneta no es cómoda, salta bastante, pero es muy económica y increiblemente aperrada. Por durabilidad escogería una terrano, por comodida una navara. como dijeron antes Japón es Japón. Slds |
Hola amigos, soy nuevo por estos lados,,,,!!!
Tengo una cantidad de preguntas!!!! Jajajja Pongamonos serios,,, Lo que pasa es que ace poco tengo una navara SE 4x4 Y a parecer mío tiene poca fuerza! Hoy la llevaba por camino de ripio como a 80 y el motor se quedaba y tenia que bajar una marcha,,,, en fin (Anteriormente tenia un terracan 2.5 y esto no sucedía) Es normal que tenga que acelerar tanto el motor para salir en 1*? Cuantos hp tiene esta? Lehi por ahí que hay versiones con el motor yd25 con 174 y 144 hp He de suponer por la falta de fuerza, que esta trae equipado el de 144hp! Cuales son las diferencias mecánicas entre el motor con 174hp y el con 144hp? Gracias.... |
Cita:
bienvenido a mi mundo.., hasta septiembre, devuelvo a navara:piss: y me subo a una terrano:bounce::bounce2: |
He leido varios topicos de Capitan Cavernicola y siempre lo mismo parece que tiene una maldicion con las Navara tiene razon en ciertos puntos como el bajo torque en baja, que hay que acelerarla cuando estas cargado, que son bajas, entre otros items.
Pero de ahi a decir que son Un Water ( entendiendo la exprecion) me parece distante. Tengo una Navara SE 4x4 la cual la ocupo todo lo dias ya sea cargandola y remolcando donde no tengo nada que decir es comoda, amplia, el tablero es agradable, la posicion ergonometrica no cansa, para carretera un 7 y ripio igual, irresponsablemente he andado hasta 150km/h, Tengo unos 245/75 bf AT. en Barro con el LSD anda muy bien. Mi viejo tiene una LE con 80 K y tampoco nada. Resumiendo al topico Lejos me quedo con la Navara para el uso que le quieres dar. |
Cita:
|
Cita:
Ni maldición ni nada, simplemente con la mente abierta a mi realidad, si la gente pide opinión sobre una u otra es mi experiencia, con 100 mil kms recorridos, como verás en otros post siempre alabo la comodidad etc, pero a mi, para trabajo no funca. Si alguien me demuestra con hechos q lo expuesto por mi persona en este post es falso pido disculpas, pero para bien o para mal, es la verdad entre una terrano y mi NAVARA. Tambien soy fanatico de los broncos full size, aunque son gastadores, con poca potencia, mecánica antigua, malos frenos, pesima suspención y caros en el mercado, pero me facinan, es mas, todo lo que es ford me gusta, pero reconozco que algunos modelos son unos wateres, igual que la NAVARA QUE YO USO, y cuando ,me dicen pa que tengo un bronco si, esto y esto otro etc etc, respondo, poz zip, es así, pero uta q me gusta :-D. Gerardo, sin animos de peleas ni nada porque ni nos conocemos, si a ti te a andado impeka, la zorra, (zorra, no zorro) como menciono, yo vuelvo a la terrano pa trabajar, será mas dura, etc pero...por ejemplo, yo viajo a menudo Concepcion - Puerto Montt (una vez al mes), cta + carro, en la navara puede llevar entre ambos 1000 kilos, con la terrano 1400 kilos a 1500 kilos en productos y con menos petróleo ya que la terrano es un poco mas economica. Si no gustan los comentarios sorry no más po, es mi realidad entre una y otra. sls y sin enojarse, lo q menos quiero es terminar en el fight club leiendo al zorro............... Fernando Scholz Profesión.....(hincha pelotas) |
Cita:
|
Alguien sabe para que son los botones que tiene al lado de el botón de apertura de tapa de combustible?? Que sucede esque tiene instalado (no se si de fabrica) unos botones de color rojo y uno verdee
Y no se para que sirven???:shrug: |
Cita:
|
Cita:
Cita:
comparto tambien que de fabrica no son esos botones, pero me parecen que pueden ser switch para las luces o accesorios que le colocan en la barra antivuelco en las mineras o leasing |
Cita:
|
Lo extraño esque siguen conectados y uno va directo al ecu?
|
Cita:
|
Cita:
Soy de Cañete donde los caminos están horribles, incluso los pavimentados después del terremoto. Trabajo construyendo líneas eléctricas para Frontel Saesa. Tengo todas las variedades de Nissan 4x4. Terrano motores 3.2, 3.0 y 2.5. No tengo nada que decir de estas camionetas, son buenísimas. En lo particular, anduve más de 300.000 en una 3.0 AX-S y no le he cambiado ni una cruceta, solo una buena mantención (ah y el embrague), y encuentro que es más suave que las 2.5 AX y 3.2 DX, no se porqué. Respecto a las navaras, tengo SE y LE. La LE 4x4 mecánica con 90.000 km. es muy comoda y rápida, pero efectivamente el torque a menos de 2000 rpm es bastante deficiente. También es bastante gastadora, 8.5 - 9 km/l. Sobre eso, nada que decir. Respecto a la SE 4x4 con 36000 km. la prefiero más que la LE, por lo menos para este trabajo y caminos de la zona. Tiene un mejor torque a bajas revoluciones y es bastante rápida, me da como promedio 10.5 km/l. En una ocasión probé un estanque completo de combustible en la SE a 100 km/h y me dió 13 km/l, y en la LE 10 km/l. Fue un gran sacrificio pero sirvió para la estadistica. Las terrano como las navaras son bien compactas, no se sueltan con facilidad, pero la Navara tiene más delicados los plasticos del interior, se rayan con facilidad. Del espacio de las terrano en las plazas traseras es horrible, mucho más aceptable en las Navaras. Bueno es mucho lo que se puede decir, pero concluyo que ambas camionetas son muy buenas cuando las mantienes bien y, a pesar de darles duro, tienes ciertas precauciones. De la elección depende directamente del uso que se les dará, pero si es muy extremo sugiero Terrano. Saludos Cristian Opazo TLC FJ40 81' 2F 38" |
Estimados, por la experiencia con una navara 2008 LE, les cuento:
1.- Problemas de torque: Este se produce por razones tales como la poca vida útil del filtro de aire, deben sacarlo y sacudirlo seguido para que no pierda potencia, mantenga un buen rendimiento, y no humee al acelerar. 2.-Recordar que las navara tuvieron un problema en el embrague, y de fábrica viene con uno que no es el diseñado originalmente, como saber si tu navara viene con ese cambio?? fácil, toda navara con embrague cambiado corta apenas pisas el embrague, eso produce mayor falla en rodamiento empuje, mayor desgaste del disco y menor vida útil del centrífugo (ufff bastante cariñoso hasta 600 lukas solo el centrifugo en chile). kit completo en españa, centrifugo y kit embrague, vale hasta US$300..te raja el concesionario.. solución... cuando te toque el cambio de embrague, fija permanente el centrífugo, y cambio de kit de embrague japones, no uses alternativo para que no falle, valor de esa pega con todo incluido app 450+iva, mucho mas economico que hacer la pega con la nissan, por otro lado, cuando la nissan cambia el embrague, coloca un disco de menor vida útil, y sumado al problema indicado antes, este dura app 40.000 kms.. con la fijación el centrifugo queda eterno, y el embrague tiene vida útil de 100.000 kms 3.- Realizadas esas reparaciones, cuando te toque, verás que queda una cuna, lo otro, son los ruidos molestos en la parte trasera, se producen por desgaste del plastico en los soportes del paquete de resortes, esa es mi siguiente reparación.... 4.- Los botones de colores??? en algunas los instalan en chile, si la compraste 0 km, es porque el vendedor pensó que la podría vender para faena minera y los instalo, para la baliza y la pertiga, si la compraste usada revisa el chasís, de seguro tenía instalada barra antivuelco y fue faenera, los revendedores las compran a precio huevo (hasta 3 palos y medio), sacan la barra, cambian cubre pick up (siempre vuelve dañado de faena) y te la venden carisima... |
bueno estimado yo tengo una terrano 3.0 turbo la zd-30 ujj es genial esa camioneta es confiable cacha que es año 2004 y de que se compro esta joya hasta ahora no se le ha cambiado nada del tren delantero y aun anda suave
como que ahora se va notando desgastes en la caja auxiliar y barra central pero ahora recién donde antes de ser mia era de un agronomo y solamente le haciamos mantención de filtros, aceite. y se la compre a inicios de este año y t tiene todo original de fabrica. hasta los espejos. bueno estimado en general estoy encantado con mi terrano es eficiente. es 100% japonesa no como las que ahí ahora que son mas mexicanas. de hecho ya es toda una off-road. esta equipada con neumaticos. 33 eso si que me quedo poquito gastadora antes me daba 10 y ahora me da 8 km/l |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:32:46. |