![]() |
Solenoides de winche Warn
Señores dias atras quise hacer una mantencion a la caja de reles de mi winche, ..y noté que todas llas partes metalicas de adentro estaban oxidadas, pernitos, terminales, golillittas todo con oxido, bueno, :lol: se me ocurrio la genial idea de aplicar WD40 automaticamente dejo de funcionar mi winche, ...niuna weá hace contacto ahora :cry: entonces lo que kiero hacer es desarmar todo y cambiar pernitos y tuerquitas, ...para que haga contacto todo de nuevo.
...y en el peor de los casos, ...¿donde puedo comprar los solenoides? |
Re: Solenoides de winche Warn
Cita:
Saludos.- |
debo llevar la muestra a ese local o puedo pedirlo para la marca y modelo ? o almenos solo la marca marca ?
|
Cita:
Saludos.- |
Gracias, ...muh, ..amable! :wink:
|
Cita:
|
Cita:
Slds. |
Cita:
:shock: 35 lukas .... taba sacando la cuenta que hacer una caja de reles es refácil, ..es solo colocar los reles afirmados a una planchita y el resto es conectar no mah! 8) |
Cita:
Bye. |
Cita:
|
Cita:
Si puede ser, siempre y cuando estemos hablando del mismo tipo de reles, en mi caso la caja tiene 3 solenoides, 2 grandes y uno pequeño, este ultimo es el tipico "chanchito" que se usa en los arranque y claro no cuesta mas de $2500.- pero los otro dos nica` a ese precio.... :wink: |
ehmm
entonces estoy listo con las golillitas y los reles, ...pero tambien me gustaria saber donde compro esos terminales que son como unos cambuchos de lata que se ponen en la punta de los cables gruesotes que tienen un hoyito para pasar un perno. ...son re tipicos. |
http://www.pirate4x4.com/tech/billav...20solenoid.jpg
....este es el posible solenoide que me webea... |
|
En el sector de Matucana a una cuadra de Alameda existen varios locales que se dedican al rubro electrico (motores de partida, enbobinados, etc.) asi que te recomendaría que te dieras una vuelta por ahi ya que hay mas competencia al haber mas locales.
Saludos |
Cita:
RVP |
Cita:
Aios! |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
RVP. |
si mal no recuerdo, ...estos reles tienen dos patas, .una para 12volt y otra para usar 24volt
|
Cita:
|
...ya encontre una fotito del terminal que necesito...
veanla en este URL http://www.kersting.cl/detalle.asp?S...CODIGO=3301010 Sera necesario estañar, ...o solo apretando ? |
Cita:
Ahora si no encuentras donde te hagan ese trabajo, lo ideal seria estañar. Bueno espero te ayude. Saludos |
gracias.
Aunque tiempo atras alguien me hizo el comentario de que a veces con el uso los cables se calientan tanto que pueden derretir el estaño, ..sera cierto ? o fue carril. |
Cita:
|
weno, ...hoy en la mañana fui a comprar cables y conectores, tambien compre un solenoide IDENTICO al warn :D por $3.300.-
Lo unico malo es que no tengo soplete para estañar, ...los terminales son deben ser estañados. Mas ratito les cuento los detalles de donde compre los materiales. a todo, esto cual es la tecnica para estañar ? :lol: |
Cita:
|
weno, ...despues de mucho practicar, desarrollé una tecnica, pelando el cable en la punta y dejandolo con pastita para soldar, ..por otro lado tomaba el terminar y lo calentaba y lo dejaba hasta las mitad con estaño derretido, como un vasito, y en ese momento metia la punta del cable y el estaño se metia por todos los pelitos del cable realmente wena tecnicay queda bonita :D
weno eso es la parte bonita, por cagao le compre un solo relé ($3.300) por que pense que estaba penca uno, ...asi que, me fui a Iloca y en un momento necesite usar el winche, lo use, y cuando solte el winch para eliminar la tension, la wa de winch comenso a funcionar solo, ...soltaba piola, y soltaba, y soltaba, ...le puse FLOR de charchazo a la caja y dejo de soltar, pero la wea quedo en corte y se derritio el conector del borne negativo :? ...aqui pueden ver el borne... http://www.asatraction4x4.cl/html/mo...view_photo.php ...bueno, ...la wa es que si se cambia un relé, ...hay que cambiarlos todos... :oops: |
Cita:
RVP. |
Cita:
....vendo WARN 8274...!!!! :P |
pensaba en poner un relé al positivo, y controlarlo desde la cabina. asi como el kit que vende WARN.
http://www.warn.com/truck/accessorie...ickConnect.jpg entonces con un switch desde la cabina corto la corriente al winch, ademas que el corta corta corriente tambien cortara la corriente del winch. |
Cita:
|
¿pero el corta corriente al positivo o al negativo ?
siempre he sabido que el corta corriente va al negativo. es asi ? |
Cita:
|
|
|
jajajajajaja cuidado con la cantidad de espinacas que estas comiendo cumpa .. :lol:
Bonito trabajo .. asi es .. :wink: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:36:36. |