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-   -   Encontre weno weno un articulo de la revista 4x4 nº13 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7848)

ShadowCore 05-11-2004 13:20:36

Encontre weno weno un articulo de la revista 4x4 nº13
 
Para los que la vieron se fijaron en el articulo que decía "Bloqueo de diferencial economico"???

Que solución mas simple y efectiva para salir de apuros! una de las mejores cachañas que he visto ultimamente ;) Es como el sistema que segun lei por aqui hace unas semanas esta usando Toyota en sus Land Cruisier (con ABS y activacion automatica) pero "a la chilena" jejeje.

Esop! solo un comentario!

PD: Explicaría en que consiste el tema para los que no la leyeron
pero estoy en la pega sin mucho tiempo para escribir :evil:

ShadowCore 05-11-2004 14:06:03

Ya, ahora me explico.

El sistema consiste en poner 2 frenos de mano, uno a cada tambor trasero (una palanca a la derecha y otra a la izquierda), cosa de que si uno queda colgado por falta de flex o algo por el estilo, pueda bloquear via la palanca la rueda que quedo en el aire y asi tenga traccion en la otra para salir del apuro.

Super simple y uta que sacador de apuro!

Lo implementaremos en mi proximo samu :twisted:

MacMarquez 05-11-2004 14:40:00

Esa idea se discutio harto en la Lista4x4 y no sabia si alguien lo habia echo. Al parecer se ve un buen sistema.

Saludos

poroto ® 05-11-2004 15:18:39

suena rebuena la idea!!!!
pero en la practica no sirve de nada
lo he visto y es un FIASCO
porque? creo yo:
- se necesita muuuuuuuuuucha pericia del chofer para saber cuando y donde soltar y poner
- obligatoriamente debes tener un "spotter" que te diga "suelta esta, apreta la otra"
- la calidad de las balatas y la fuerza de frenado esta directamente relacionado con la capacidad de para la "rueda suelta"
- requiere mucho mantenimiento porque el barro siempre te caga los frenos, tooooodos los frenos
- creo que te gastas lo mismo que un lockright

ShadowCore 05-11-2004 15:47:32

Cita:

se necesita muuuuuuuuuucha pericia del chofer para saber cuando y donde soltar y poner
Si quedas colgado en una grieta y cachai que tienes la rueda trasera derecha en tierra pero la izq en el aire esta clarito que rueda bloquear o no! Bloqueas, te acomodas, desbloqueas y listop!

Cita:

obligatoriamente debes tener un "spotter" que te diga "suelta esta, apreta la otra"
Naaa si es para salir del apuro nomas!!!

Cita:

la calidad de las balatas y la fuerza de frenado esta directamente relacionado con la capacidad de para la "rueda suelta"
Por eso mismo el tipo que la hizo extendió los encanches de las piolas de freno cosa de que hubiera mas torque sobre las balatas para que apretara mas ;)

Cita:

requiere mucho mantenimiento porque el barro siempre te caga los frenos, tooooodos los frenos
Weeeno... es pa salir de apuro nomas!!!

Cita:

creo que te gastas lo mismo que un lockright
Naaaa. comprar otra palanca de freno, un par de tajitos a la carro, su par de pernos, otra piola usada e ingeriar los enganches... yo creo que mas de 20 lukas no te sale! y unbloqueo por lo bajo sale 100 lukas.

Es una solucion pa las pocas lukas y aparte de un ingenio digno de destacar :D

poroto ® 05-11-2004 15:52:45

te repito
esa es la teoria
yo lo he visto funcionando
y la teoria :no:

ahora del costo
yo escuche en una conversa de yipero que se gasto 130 lukas en implementarlo
no se porque tanto
quizas tuvo que rehacer todos los frenos pa que FRENARAN
ahi me declaro lego
lo mas probable es que sean las 20 lukas que tu dices

ShadowCore 05-11-2004 16:01:17

Cita:

Empezado por poroto ®
te repito
esa es la teoria
yo lo he visto funcionando
y la teoria :no:

ahora del costo
yo escuche en una conversa de yipero que se gasto 130 lukas en implementarlo
no se porque tanto
quizas tuvo que rehacer todos los frenos pa que FRENARAN
ahi me declaro lego
lo mas probable es que sean las 20 lukas que tu dices

Bueno perooo....

...ES UNA IDEA DIGNA DE DESTACAR!!! :evil:

Jajajajaja el weon porfiao (yo)... esop ;)

Fantasma-4x4 05-11-2004 17:41:29

Recuerdo que una Hilux de Linares tiempo atras ( 1 o 2 años ), instalo un sistema de freno independiente pero por accionamiento neumatico aprobechando que tenia OBA ( on board air ). Estaba muy bien producido y funcionaba impecable, ahora nose si era efectivo por que la vi jeepear pero nunca ocupar el frenito :lol: .
Lo que si nose si el sistema de frenos independiente pase la revicion tecnica, debe ser un sistema de frenos independiente del pedal, pero no recuerdo si dice algo que tope con que sea uno para c/rueda.
Por cierto encontre algo flaites las fotos de la revista, jojo, bien mostrar el sistema y todo eso, pero sin pintura, la soldaduras de fondo, las amarras del cable :? . Idem las del LJ80 k taba lindo, pero las fotos de la direccion :roll: .

Slds.

VSilva 05-11-2004 22:27:39

YEP :!: :wink:

Antonio Guerra 06-11-2004 13:24:20

el sistema ese de frenar las ruedas independientes yo lo he visto en los buggys y funciona rebacan dobla atoda raja

MAURICIO M. 06-11-2004 17:20:50

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Recuerdo que una Hilux de Linares tiempo atras ( 1 o 2 años ), instalo un sistema de freno independiente pero por accionamiento neumatico aprobechando que tenia OBA ( on board air ). Estaba muy bien producido y funcionaba impecable, ahora nose si era efectivo por que la vi jeepear pero nunca ocupar el frenito :lol: .
Lo que si nose si el sistema de frenos independiente pase la revicion tecnica, debe ser un sistema de frenos independiente del pedal, pero no recuerdo si dice algo que tope con que sea uno para c/rueda.
Por cierto encontre algo flaites las fotos de la revista, jojo, bien mostrar el sistema y todo eso, pero sin pintura, la soldaduras de fondo, las amarras del cable :? . Idem las del LJ80 k taba lindo, pero las fotos de la direccion :roll: .

Slds.

Lo he visto y he manejado..ninguna maravilla ...casi no se siente su funcion en el barro...en grietas es un ploco mejor ...pero tendrais que ser "pulpo"...que aprieta...que suelta ..que era la otra ...uf!!1...ya me tumbe.-
Slds.

andres_kike_lopez 07-11-2004 19:18:52

Lo otro malo es que ese sistema está absolutamente fuera de toda posibilidad para pasar la revision tecnica, ahora si se pudiera poner en las 2 palancas un sistema que las uniera para pasar piola, asi sería factible andar a "la Buena" con la revision tecnica.

JOTE 08-11-2004 14:04:00

Buena acotación
 
Cita:

Empezado por andres_kike_lopez
Lo otro malo es que ese sistema está absolutamente fuera de toda posibilidad para pasar la revision tecnica, ahora si se pudiera poner en las 2 palancas un sistema que las uniera para pasar piola, asi sería factible andar a "la Buena" con la revision tecnica.

Además se ve bastante flaite..., y por otro lado, el barro, las dunas, como chuchas te dai cuenta de cual tirar, ene ese segundo te podí matar, prefiero así no ma', hasta que junte las lucas pal' EZ.
Saludos
JOTE

A T X 08-11-2004 14:44:06

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Por cierto encontre algo flaites las fotos de la revista, jojo, bien mostrar el sistema y todo eso, pero sin pintura, la soldaduras de fondo, las amarras del cable :? . Idem las del LJ80 k taba lindo, pero las fotos de la direccion :roll: .

Slds.

te aseguro que eso no es tan facil de arreglar , lo del LOOK PUBLICO.

en mi caso mas personal, se le facilitaron alrededor de 500 fotos "clarisimas" con pinturas recien hechas , terminaciones muy limpias, nivel de detalles y bla bla bla................tu viste alguna foto del "Samurai ATX" de JUP limpio en la revista :?:

Nop, por que el editor Editó todo el material y publicó fotos que él tomó (sin comentarios) con el jeep todo embarrado y mojado por abajo :roll: , asi que no existe una real coordinacion es ese punto como muchos lo imaginan al hojear la revista :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

RoNdrigo Pastén 08-11-2004 17:18:18

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Por cierto encontre algo flaites las fotos de la revista, jojo, bien mostrar el sistema y todo eso, pero sin pintura, la soldaduras de fondo, las amarras del cable :? . Idem las del LJ80 k taba lindo, pero las fotos de la direccion :roll: .

Slds.

te aseguro que eso no es tan facil de arreglar , lo del LOOK PUBLICO.

en mi caso mas personal, se le facilitaron alrededor de 500 fotos "clarisimas" con pinturas recien hechas , terminaciones muy limpias, nivel de detalles y bla bla bla................tu viste alguna foto del "Samurai ATX" de JUP limpio en la revista :?:

Nop, por que el editor Editó todo el material y publicó fotos que él tomó (sin comentarios) con el jeep todo embarrado y mojado por abajo :roll: , asi que no existe una real coordinacion es ese punto como muchos lo imaginan al hojear la revista :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

aer, creo que hay que aclarar un punto que el señor Mandy esta equivocado, de partida jamas llegaron ni 20 de las 500 fotos que segun el envio, de partida no es un caso personal de el, ya que el dueño del jeep es otra persona, ni siquiera de la misma ciudad (JUP), y de las fotos que llegaron, la resolucion era tan mala que con suerte servian para internet (lo de "clarisimas" no se de donde...), parecian sacadas con webcam, por lo que "el Dueño del jeep" tomo otras fotos posteriores, con el trabajo ya terminado y se incluyeron esas y otras sacadas por mi, ambas con el trabajo ya terminado y algunas con el jeep en accion. ASi que no se con que informacion esta persona opina, ya que no tiene idea de la realidad de las cosas. :no:
Espero haber aclarado este punto, ya que es una lata tener que estar "aclarando" cosas que no son ciertas.

A T X 08-11-2004 22:26:54

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
de partida no es un caso personal de el, ya que el dueño del jeep es otra persona, ni siquiera de la misma ciudad (JUP).........

......ASi que no se con que informacion esta persona opina, ya que no tiene idea de la realidad de las cosas

Simplemente con la informacion directa y trato MUY personal con el dueño del vehiculo de alguien que prepara jeep's no por trabajo ni por finalidad economica :wink: .........YO NO SOY MECANICO, NI TRABAJO EN ESO, NI LO PRETENDO HACER :!:

Cita:

de partida jamas llegaron ni 20 de las 500 fotos que segun el envio
Yo dije "SE LE FACILITARON" (no facilité) yo tomo las foto y Juan Pablo se las lleva en un CD "todas" cada vez que venía a ver los avances, él te las pasó todas.

Cita:

y de las fotos que llegaron, la resolucion era tan mala que con suerte servian para internet (lo de "clarisimas" no se de donde...), parecian sacadas con webcam
mmmm, vamos a tener que reclamarle a los Japoneses por que parece que "nuestra" Sony Ciber Shot 3.2 es mas borroza que las otras 8)


ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

yordalve 13-11-2004 00:06:23

guena idea compa ahora sacame de una duda. Tengo entendido que el rocky trae un bloqueo que funciona con el freno de mano sera muy dificil de copiar.

Sl2 :lol:

RoNdrigo Pastén 15-11-2004 03:07:51

Cita:

Empezado por yordalve
guena idea compa ahora sacame de una duda. Tengo entendido que el rocky trae un bloqueo que funciona con el freno de mano sera muy dificil de copiar.

Sl2 :lol:

no sabia que el Rocky traia ese sistema.
Lo que si se es que tren LSD en el diferencial trasero.

yordalve 17-11-2004 18:36:30

bueno la verdad es que no se que bloqueo es lo que me dijieron es que funcionaba con el freno de manos.

cual es el LSD??????? :?

Sl2


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