TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Consulta Tecnica (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=78462)

confusio 21-03-2011 16:23:53

Consulta Tecnica

Quiero consultar a los mas expertos, para no decir mas viejos:twisted:. Se puede subir la caja y motor de la CR01 un par de Cm. Se podra o no.
Salu2
Confusio

Roland 21-03-2011 16:50:42

Re: Consulta Tecnica

Cita:

Empezado por confusio (Mensaje 985324)
Quiero consultar a los mas expertos, para no decir mas viejos:twisted:. Se puede subir la caja y motor de la CR01 un par de Cm. Se podra o no.
Salu2
Confusio

Y yo que estaba pensando en bajar unos milimetros la caja de ls SCX10 para mejorar el CG :shrug:

confusio 21-03-2011 17:07:34

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 985351)
Y yo que estaba pensando en bajar unos milimetros la caja de ls SCX10 para mejorar el CG :shrug:

Jejejejejeje. Bueno Asi es la vida, mientras unos subimos
Otros bajan. Pasando a lo serio, quiero probar como se ve y
Como se desempeña, y estoy pensando en modificar el
Body jeep que tengo. Eso
Salu2
Eugenio
Pd. Oye y cuando te vamos a ver por las pistas RC, o
Estay como Jote ........:twisted::twisted:

jarogo 21-03-2011 17:08:40

Cita:

Empezado por confusio (Mensaje 985324)
Salu2
Confusio

Hola Confusio

No conozco en detalle la cr01, pero ten presente lo comentado por Roland. Se te irá un poco el centro de gravedad hacia arriba.
Tienes algún impedimento mecánico por el cual debes subir la caja?

Quedo atento
saludos

confusio 21-03-2011 17:20:27

Hola Jaime, a simple vista no, y para evitar el problema
Del CG, bajaría un poco el vehículo. Mi idea es dejarlo
Un poco mas escala, como tu robot Jejejejejeje
Pero es una idea que estoy estudiando.
Salu2
Eugenio.

Pelao Daza 21-03-2011 17:25:43

Cita:

Empezado por confusio (Mensaje 985365)
Hola Jaime, a simple vista no, y para evitar el problema
Del CG, bajaría un poco el vehículo. Mi idea es dejarlo
Un poco mas escala, como tu robot Jejejejejeje
Pero es una idea que estoy estudiando.
Salu2
Eugenio.

Eugenio .. al modificar la caja en la CR-01 deberas modificar otras cosas ya que al subirla topara con el almacenaje de la bateria .. yo creo que no vale la pena modificar ya que interviene tambien el tema de los cardanes .. quedaras con un angulo bastante mas pronunciado.

Saludos !!!

Matías del Río 21-03-2011 23:41:45

la caja de la CR01 la quieres subir para mejorar despeje?

zaikko 22-03-2011 08:29:34

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 985592)

yo creo que confusio quiere hacer lo mismo que quiero hacer yo con mi cr01.... osea no es subir la caja.. sino mas bien bajar los travesaños del chasis, para asi esconder un poco la placa de sujecion de la caja.. y asi verse un poco mas escala... en teoria se puede hacer tal modificacion... el problema es que ay que entrar a picar aro la cr01... de partida los soporte de los espirales ay que desplazarlos hacia los lados, reubicarlos en el chasis, etc, etc, etc.....

yo aun estoy analizando si es viable o no... pero de que se vera mas escala.... es asi... de echo en un momento pense en alargar los travesaños del chasis en sus extremos con otros travesaños originales de cr01.... para anclar parachoques, winches, etc....

confusio 22-03-2011 08:30:09

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 985592)

Parte si, quiero mejorar despeje, pero para evitar que los cardanes queden
con mas angulo coloco unas torres en el chasis para fijar los amortiguadores
mas arriba.....pero son solo ideas, tambien quiero copiar el body de alakran
como la base es la misma...
eso
Salu2
Eugenio

confusio 22-03-2011 08:40:09

Zaikko tiene toda la razon, actualmente la mia esta asi...
no tiene amortiguadores con espitales, tiene unos Gtransicion
el cual la dejo con un andar espectacular, pero mi idea es dejarla lo
mas escala que se pueda.....incluso tengo un parachoque
que es igual al de Alakran y quiero colocar ese, con el winche....
http://i280.photobucket.com/albums/k...ento/jeep1.jpg

JOTE 22-03-2011 09:12:27

Cita:

Empezado por confusio (Mensaje 985360)
Jejejejejeje. Bueno Asi es la vida, mientras unos subimos
Otros bajan. Pasando a lo serio, quiero probar como se ve y
Como se desempeña, y estoy pensando en modificar el
Body jeep que tengo. Eso
Salu2
Eugenio
Pd. Oye y cuando te vamos a ver por las pistas RC, o
Estay como Jote ........:twisted::twisted:

Yaaaaaaaa jajajajaja carbonero.......
Déjalo así!! ;)

Saludos!!

Matías del Río 22-03-2011 10:18:53

ok, voy cachando, pero para hacerme mejor la idea. Esta es una foto del Mog de Confusio. En este angulo que es lo que quieres hacer? mejorar despeje?

http://img51.imageshack.us/img51/8196/img00226t.jpg

confusio 22-03-2011 10:38:23

Perdon Mati, este es el mio, ese que posteaste esta para la foto....ese era de otro forista...uno
que tiene o tenia el apodo de buitre o jote, no se y creo que lo sacaba para las puras paradas militares
:twisted::twisted::twisted:

http://i280.photobucket.com/albums/k...o/P3060045.jpg
http://i280.photobucket.com/albums/k...o/P3060046.jpg

Y espera cuando salga del taller de pintura....

Matías del Río 22-03-2011 10:50:55

ok, pero mi pregunta persiste: cual es el objetivo con subir la caja? ganar despeje?

confusio 22-03-2011 11:09:39

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 985714)
ok, pero mi pregunta persiste: cual es el objetivo con subir la caja? ganar despeje?

Bueno para ponernos serio, efectivamente esa es parte de idea, tratar de
dejarlo un poco mas escala...eso, pero solo esta en la mente.....
Por ahora estoy en la parada de estirar el body......
Salu2

Matías del Río 22-03-2011 11:14:34

Lo preguntaba por que si la idea primordial es mejorar tu despeje, la mejor estrategia que se me ocurre es levantar el CR01 desde la amortiguacion y tratar de bajar la carroceria lo mas posible, se entiende? con esto lograrias "esconder" el chasis y todas las tripas del CR01 bajo el escaso espacio bajo el chasis del JK, dejandolo mas escala.

Mi primera sugerencia seria antes de hacer nada, tratar de bajar al maximo el body dejandolo lo mas cerca del chasis. Una vez efectuada esa faena, ver cuales son los elementos que se interponen (torres, electronica o lo que sea) en el chasis y en el body (partes plasticas que se puedan eliminar sin afectar el look exterior).

Dejando el body lo mas pegado posible al chasis escondes lo maximo posible. Una vez hecho eso puedes evaluar las diversas posibilidades:

:arrow: levantar suspension
:arrow: subir caja
:arrow: fabricar un Skid plate y uno Rock Sliders laterales en aluminio esconddiendo todo (y de paso quedando como un "Skate" en tus bajos, lo que te permitira deslizarte por las rocas)

slds.

zaikko 22-03-2011 11:28:26

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 985728)
Lo preguntaba por que si la idea primordial es mejorar tu despeje, la mejor estrategia que se me ocurre es levantar el CR01 desde la amortiguacion y tratar de bajar la carroceria lo mas posible, se entiende? con esto lograrias "esconder" el chasis y todas las tripas del CR01 bajo el escaso espacio bajo el chasis del JK, dejandolo mas escala.

Mi primera sugerencia seria antes de hacer nada, tratar de bajar al maximo el body dejandolo lo mas cerca del chasis. Una vez efectuada esa faena, ver cuales son los elementos que se interponen (torres, electronica o lo que sea) en el chasis y en el body (partes plasticas que se puedan eliminar sin afectar el look exterior).

Dejando el body lo mas pegado posible al chasis escondes lo maximo posible. Una vez hecho eso puedes evaluar las diversas posibilidades:

:arrow: levantar suspension
:arrow: subir caja
:arrow: fabricar un Skid plate y uno Rock Sliders laterales en aluminio esconddiendo todo (y de paso quedando como un "Skate" en tus bajos, lo que te permitira deslizarte por las rocas)

slds.

matias .... el cr01 tiene el chasis(plateado) muy alto.. y al centro tiene una protuberancia que baja desde el chasis para tomar la caja y los links.. y por lo que entiendo es que quiere esconder esa protuberancia subiéndolo y escondiéndolo un poco por detrás del chasis... pero para eso.. no ay que SUBIR la caja.... por que el angulo que darán los links y los cardanes es espeluznante... jajajaj por lo que para mejorar ese tema es mantener la caja y la protuberancia en la misma altura y el chasis(plateado) bajarlo y tapando un poco la caja.. lo que conlleva a reubicar amortiguadores... algo no sencillo pero tampoco tan descabellado...

confusio 22-03-2011 11:43:27

Cita:

Empezado por zaikko (Mensaje 985737)
matias .... el cr01 tiene el chasis(plateado) muy alto.. y al centro tiene una protuberancia que baja desde el chasis para tomar la caja y los links.. y por lo que entiendo es que quiere esconder esa protuberancia subiéndolo y escondiéndolo un poco por detrás del chasis... pero para eso.. no ay que SUBIR la caja.... por que el angulo que darán los links y los cardanes es espeluznante... jajajaj por lo que para mejorar ese tema es mantener la caja y la protuberancia en la misma altura y el chasis(plateado) bajarlo y tapando un poco la caja.. lo que conlleva a reubicar amortiguadores... algo no sencillo pero tampoco tan descabellado...

Por ahi va la idea, e estado experimentando con bajar mas el body y le puse
unas torres a la amortiguacion para que la suspension baje.

Y la otra es sacar todo el tripaje y hacer una base nueva para la caja y motor
con los respectivos porta link......

zaikko 22-03-2011 11:57:50

algo como esto...
el antes y el despues

http://img641.imageshack.us/img641/9849/tamiyacr01.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/9696/tamiyacr011.jpg

Pelao Daza 22-03-2011 12:01:21

Cita:

Empezado por zaikko (Mensaje 985759)

Ayudando !!!

Saludos !!!

zaikko 22-03-2011 12:02:46

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 985763)
Es la misma imagen !!

Saludos !!!

ya lo correji

Pelao Daza 22-03-2011 12:04:46

Cita:

Empezado por zaikko (Mensaje 985765)
ya lo correji

Okas !!

Saludos !!!

Pelao Daza 22-03-2011 12:07:23

Cita:

Empezado por zaikko (Mensaje 985765)
ya lo correji

Por lo que veo mantiene el sistema cantilever !! buena solucion y seguro es lo que espera Eugenio ... con esto vuela todo el tema de las cosas que van arriba .. espacio para la bateria y electronica o estoy equivocado ???

Saludos !!!

zaikko 22-03-2011 12:13:43

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 985770)
Por lo que veo mantiene el sistema cantilever !! buena solucion y seguro es lo que espera Eugenio ... con esto vuela todo el tema de las cosas que van arriba .. espacio para la bateria y electronica o estoy equivocado ???

Saludos !!!

el problema con esto.. es que el espacio de la bateria se pierde(la caja toma su lugar).. a no ser que la bateria se desplase hacia adelante hasta el tope del parachoque... ay funcionaria... la electronica cabe en su misma posicion... esta es una idea que estoy barajando de hace rato... pero como toda modificacion.... dejara de ser original.. cosa que me gustaba bastante.... pero como somos buenos para romper y desarmar cosas.. para alla va la cosa ajjajajaj

Pelao Daza 22-03-2011 12:26:16

Cita:

Empezado por zaikko (Mensaje 985776)
el problema con esto.. es que el espacio de la bateria se pierde(la caja toma su lugar).. a no ser que la bateria se desplase hacia adelante hasta el tope del parachoque... ay funcionaria... la electronica cabe en su misma posicion... esta es una idea que estoy barajando de hace rato... pero como toda modificacion.... dejara de ser original.. cosa que me gustaba bastante.... pero como somos buenos para romper y desarmar cosas.. para alla va la cosa ajjajajaj

Tienes razon en lo original, ahora para mods una WK y listo .. el cr01 es un tamiya y da lata modificarlo ya que pierde su integridad .. es mi humilde opinion .. para hacer un escala es mas facil una SCX10 y listo !!!

Saludos !!!

confusio 22-03-2011 12:53:24

Como dije, esta solo en mi mente...nada mas, por ahora quiero estirar el body, en todo caso gracias por los aportes tecnicos e ideas.....y Pelao tiene razon es una Tamiya, ademas que como esta anda muy bien.....
Salu2

Matías del Río 22-03-2011 13:27:49

Cita:

Empezado por zaikko (Mensaje 985776)

Pero si sacas la bateria y la posicionas de manera transversal al frente? con eso la taparia el body y te daria el espacio para levantar.
Concuerdo con el tema de la originalidad, por eso en vez de cortar el chasis, una opcion es fabricar una placa de aluminio con las mismas perforaciones. Asi si no te gusta o quieres volver a ser Std, todo es bolt-on.

Me gusta la opcion, el despeje que ganas es notable. si a eso le sumas un buen Skid plate, con las puntas dobladas hacia arriba y demases, lograrias un super upgrade
slds.!

confusio 22-03-2011 14:12:21

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 985829)
Pero si sacas la bateria y la posicionas de manera transversal al frente? con eso la taparia el body y te daria el espacio para levantar.
Concuerdo con el tema de la originalidad, por eso en vez de cortar el chasis, una opcion es fabricar una placa de aluminio con las mismas perforaciones. Asi si no te gusta o quieres volver a ser Std, todo es bolt-on.

Me gusta la opcion, el despeje que ganas es notable. si a eso le sumas un buen Skid plate, con las puntas dobladas hacia arriba y demases, lograrias un super upgrade
slds.!

Voy a ver si animo a desarmar y experimentar......el chasis lo mantengo, lo que eliminaria seria el portacaja donde apoyan los link y el motor, y le haria
en Al un soporte mas alto y subiria la suspension con unas torres para apoyar
los amortiguadores, y asi evitar el angulo muy pronunciado de los cardanes....
eso.

confusio 22-03-2011 14:55:59

Esta seria la idea maomenos....tengo las torres y tendria que ver si
cambio la caja por una mas corta para no perder la original
eso.....
http://i280.photobucket.com/albums/k...amiyacr011.jpg

Matías del Río 22-03-2011 15:14:02

buena estrategia, a la espera de las fotos de las modifciaciones.
Slds.

jarogo 22-03-2011 18:10:39

Cita:

Empezado por confusio (Mensaje 985875)
Esta seria la idea maomenos....tengo las torres y tendria que ver si
cambio la caja por una mas corta para no perder la original
eso.....
http://i280.photobucket.com/albums/k...amiyacr011.jpg

Hola Confusio

Buena idea. Puedes correr todo el conjunto de caja un hoyito del chassis mas adelante ?.....si que hay modificar los link, acortar los delanteros y alargar los traseros.

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:29:46.