TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   El Rojito 5.8 Efi (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=78374)

baiker 17-03-2011 21:45:15

El Rojito 5.8 Efi

5 Archivos Adjunto(s)
hola twisteros comparto con ustedes unas retocadas y mantenciones que le hare a mi tlc ya que venia algo mal tratado cuando lo adquiri, en especial la pintura y sistema electrico. como todos los que han reparado sus maquinas la idea principal es la confiabilidad para viajes
me cambie de casa hace pocos meses y tendre que hacer el trabajo al aire libre aunque me gusta harto mas que estar encerrado sique tendre que improvisar por ahora
podria haverlo enviado a cualquier taller a reparar pero me gusta harto la mecanica y tengo tiempo por ahora sique a darle no mas
no los lateo mas y les muestro algo de avance

enzo canese 17-03-2011 22:02:05

Re: retocada al tlc y mantencion

uffff buena pega compadre; yo traté de hacer lo mismo con una k5 pero finalmente mandé a hacer la pega a un experto, la verdad después de esa experiencia me di cuenta de qu ees mucho mejor comprar un cacharro con el motor malo que uno con las latas malas.
mucha suerte con el TLC.

enzo canese 17-03-2011 22:02:40

pd; esa botellita con un líquido amarillo es "antioxidante??????? jajajaja
salud

baiker 17-03-2011 22:14:46

Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 983990)
pd; esa botellita con un líquido amarillo es "antioxidante??????? jajajaja
salud

jejeje es el mejor refrigerante diria yo, para pasar las tardes lijando

AlvaroSan 17-03-2011 22:49:02

el producto de la botellita que tal funciona??:lol:
http://twistedandes.com/foro/attachm...1&d=1300408991

Fantasma-4x4 18-03-2011 09:30:24

Suscrito!...

Se ve que ya has lijado una cantidad enorme, y las latas están muy buenas por cierto.

Trata de no exponer tanto la lata pelada al ambiente, o usar un imprimante con convertidor de oxido como Nomasox y/o bien tirar imprimante pronto. Al menos por estos lados, dejar 1 día un pedasito de lata pelada,... ya al otro día no esta apto para pintar por que se corroe (poco, pero lo necesario para que la pintura no agarre bien, y con el tiempo se salte).

Éxito!.

Tapage 18-03-2011 10:57:28

ustedes no usan por allá abajo el Convertidor de Oxido de Würth .?

enzo canese 18-03-2011 13:20:59

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 984137)

cómo que por acá abajo????? jajajaja siempre estamos arriba jajaja
un abrazo tapage, estuve viendo a tencha en ih8mud y uffff que gran inspiración.
saludos

Fantasma-4x4 18-03-2011 13:29:46

Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 984181)
un abrazo tapage, estuve viendo a tencha en ih8mud y uffff que gran inspiración.
saludos

Con que no se te ocurra volcarte tambien!...:iconno::lol:

enzo canese 18-03-2011 13:48:38

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 984184)
Con que no se te ocurra volcarte tambien!...:iconno::lol:

jajajaja me esforzaré jejejeje
claro que el mío esta bien lejos de esa altura y neumas....
saludos
Enzo

gustavo 18-03-2011 15:12:41

Que buen trabajo. Yo pretendo hacer algo parecido con el mío. Necesito saber hacerca de antióxido, tipos de pinturas recomendadas y orden de las pegas arenado? aplicación antióxido, pintura, etc?
Espero aporte de los entendidos....:driving:

Tapage 18-03-2011 18:18:59

Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 984181)
saludos

gracias .. lo de allá abajo fue en buena .. emisferio Sur .. en fin gracias, recién rompí a Tencha este domingo .. primera vez en más de 10 años de off road que le tengo que hechar llave en la Ruta ..

baiker 18-03-2011 20:33:43

6 Archivos Adjunto(s)
hay harta pega pero lo mejor de todo es que el body no esta para nada de malo ni por dentro ni por fuera algunos abollones en la parte trasera pero poca cosa aunque soy enemigo de la masilla tuve que recurrir de todas formas para ir dejando terminaciones mas finas

baiker 18-03-2011 20:37:38

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 984092)
Suscrito!...

Se ve que ya has lijado una cantidad enorme, y las latas están muy buenas por cierto.

Trata de no exponer tanto la lata pelada al ambiente, o usar un imprimante con convertidor de oxido como Nomasox y/o bien tirar imprimante pronto. Al menos por estos lados, dejar 1 día un pedasito de lata pelada,... ya al otro día no esta apto para pintar por que se corroe (poco, pero lo necesario para que la pintura no agarre bien, y con el tiempo se salte).

Éxito!.

hola fanta tendre en cuenta ese imprimante, como tengo que volver a lijar en fino espero se salga luego el poco de oxido que va apareciendo
ese imprimante es para acrilico o pu

baiker 18-03-2011 20:43:27

Cita:

Empezado por gustavo (Mensaje 984247)
Que buen trabajo. Yo pretendo hacer algo parecido con el mío. Necesito saber hacerca de antióxido, tipos de pinturas recomendadas y orden de las pegas arenado? aplicación antióxido, pintura, etc?
Espero aporte de los entendidos....:driving:

hola gustavo si estas pensando arenarlo seria para el chazis claro que si quieres arenar la carroceria seria a lata y seria un trabajo de primera
hacer este trabajo lo encuantro muy entretenido no sale caro solo hay que tener tiempo y entusiasmo

baiker 18-03-2011 20:47:50

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 984137)

la gran parte de la empresas que venden buenos productos se encuentran en la capital y hay que pegarse el medio pique
cosa que tendre que hacer

Fantasma-4x4 18-03-2011 22:09:30

Cita:

Empezado por baiker (Mensaje 984381)
hola fanta tendre en cuenta ese imprimante, como tengo que volver a lijar en fino espero se salga luego el poco de oxido que va apareciendo
ese imprimante es para acrilico o pu

Debe ser acrílico. Ya que sobre el eh pintado con sintético, acrílico y pu sin problemas.

Slds.

Fantasma-4x4 18-03-2011 22:10:29

Finalmente, pintaras con Acrílico o PU ??...

baiker 18-03-2011 22:39:25

sique se me viene una dificil decision ya que aun no tengo la pelicula muy clara con respecto al color. los que me gustan son:
rojo como el que tiene
amarillo moztasa
o beige

y porsupuesto ver si sera en acrilico o pu

soy todo oidos a sugerencias me comentaron que en el acrilico no se notan tanto las rayaduras

baiker 19-03-2011 21:59:01

2 Archivos Adjunto(s)
fin de semana sique llegaron mas ayudantes, por el color descarte el beige sique esta quedando el amarillo mostaza y el rojo freeborn si lo llego a encontrar por el codigo lo compro pero hacerlo por muestra nica hace poco mande a preparar y quedo muy fuerte y andar provando es perdida de tiempo

decidi por poliuretano quizas la marca sea glazurit el lunes vere otras marcas, tenia un poco de imprimante universal y lo ocupe en el piso trasero para prevenir el oxido

FcoAsenjoB 20-03-2011 03:36:40

Ejale cumpita, se va que le pones arto empeño!! :bounce:
Ahora a esperar a que avance el Post.

Saludos.

PD: Menos mal que no me quede pegado en el estero. (Y yo pensaba que si me quedaba pegado mi cumpita me saca con su tlc, SIN MOTOR) :rasta::rasta:

baiker 20-03-2011 10:45:57

Cita:

Empezado por FcoAsenjoB (Mensaje 984736)
Ejale cumpita, se va que le pones arto empeño!! :bounce:
Ahora a esperar a que avance el Post.

Saludos.

PD: Menos mal que no me quede pegado en el estero. (Y yo pensaba que si me quedaba pegado mi cumpita me saca con su tlc, SIN MOTOR) :rasta::rasta:

tienes mas cuea won ni te imaginas todos los que calleron por hay y los taparon de partes son ultra maricones :guns:
espero que para la otra la maquina pueda ir al rescate :driving:

Necrofeuerwehr 20-03-2011 19:15:42

Excelente !! Bastante pega por hacer... pero valdrá la pena ! Felicitaciones

baiker 20-03-2011 19:49:38

Cita:

Empezado por Necrofeuerwehr (Mensaje 984868)
Excelente !! Bastante pega por hacer... pero valdrá la pena ! Felicitaciones

sin duda que vale todo el esfuerzo que hay en realizar estos trabajos ya que a partir de una carroceria en buen estado y retocada con un buen tratamiento y materiales estara sana por muchos años. ademas que cada accesorio se instalara revisado y con mantencion preventiva o profunda segun sea el daño o desgaste

baiker 20-03-2011 19:58:23

3 Archivos Adjunto(s)
en las pisaderas interiores use emborrachamiento para sellar encuentro que siempre se humedese es a base agua con varios productos que lo hacen ser super eficaz al secarse tiene un tacto a goma y se puede pintar una vez seca

baiker 20-03-2011 20:04:49

1 Archivos Adjunto(s)
estas ayudantes sique nos entretuvieron super simpaticas y mi ayudante no les sacaba los ojos
y lo mejor de todo es que algo ayudaron
ubiera preferido rubias pero esta tenian la masa rajxxxxxxx

Fantasma-4x4 20-03-2011 20:09:37

Cita:

Empezado por baiker (Mensaje 984878)
estas ayudantes sique nos entretuvieron super simpaticas y mi ayudante no les sacaba los ojos
y lo mejor de todo es que algo ayudaron
ubiera preferido rubias pero esta tenian la masa rajxxxxxxx

Esta genial:!:..., pero deberias haberle dicho al tipo de gorro que se saliera de la foto!... :mrgreen:

baiker 20-03-2011 21:45:09

Re: El Rojito 5.8 Efi

1 Archivos Adjunto(s)
estas negritas sique la kagaron nos reimos todas la tarde que mejor domingo

OAM 20-03-2011 22:10:03

Que bueno y entretenido proyecto ....!!! estaremos atento a los avances y las ayudantes .... jejeje

saludos

Juan Luna 20-03-2011 22:53:28

Cita:

Empezado por baiker (Mensaje 984384)
la gran parte de la empresas que venden buenos productos se encuentran en la capital y hay que pegarse el medio pique
cosa que tendre que hacer

Si gustas te contacto con un amigo que es vendedor de Valpo Viña de wurth, talves te pueda conseguir lo que buscas-
Saludos.-

baiker 20-03-2011 22:58:17

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 984952)
Si gustas te contacto con un amigo que es vendedor de Valpo Viña de wurth, talves te pueda conseguir lo que buscas-
Saludos.-

gracias juan depende de como me valla en stgo te aviso

Banana 21-03-2011 08:39:27

Que buena pega se esta mandando compadre, realmente me encantaria darme este trabajito en mi jeep, pero me da una :jerkit: tremenda.. aunque con su apoyo tecnico veo que hay motivacion!!

que buenas ayudantes, asi dan ganas de avanzar!! hablando de fierros que bien quedo el piso, cuantas manos le vas a dar con el aislante?

suscrito a este post!

Banana

Banana 21-03-2011 08:52:07

Cita:

Empezado por baiker (Mensaje 984377)
hay harta pega pero lo mejor de todo es que el body no esta para nada de malo ni por dentro ni por fuera algunos abollones en la parte trasera pero poca cosa aunque soy enemigo de la masilla tuve que recurrir de todas formas para ir dejando terminaciones mas finas

y este antioxidante es de 35 o 40°??

http://img148.imageshack.us/img148/2448/dibujojgd.jpg

enzo canese 21-03-2011 08:53:58

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 985034)
y este antioxidante es de 35 o 40°??

http://img148.imageshack.us/img148/2448/dibujojgd.jpg

jajajaj estuve a punto de postear lo mismo jajajaja, sobre todo con el "producto" aplicado al piso jajajaja

felicitades por el trabajo, como muchos ojalá tuviese el tiempo ( y las ganas) de hacer algo como esto en mi cacharro, mucha suerte.
mi voto del color va por el rojo... (combina mejor con las negras) jajajaja
mucha suerte
Enzo

sergiomk5 21-03-2011 15:01:05

que lindas ayudantes :shock:, "pagaria" por ir a ayudarte, siempre y cuando esten esas niñas...
dale con el color tradicional, rojo o mostaza y con el techo y la mascara blanca... no has pensado en el color azul original que traen los tlc...
saludos y suerte en el proyecto...

baiker 21-03-2011 20:27:34

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 985031)
Que buena pega se esta mandando compadre, realmente me encantaria darme este trabajito en mi jeep, pero me da una :jerkit: tremenda.. aunque con su apoyo tecnico veo que hay motivacion!!

que buenas ayudantes, asi dan ganas de avanzar!! hablando de fierros que bien quedo el piso, cuantas manos le vas a dar con el aislante?

suscrito a este post!

Banana

heee les gustaron las negritas a mi tambien jajajaja
por el aislante con dos manos creo que andara bien la idea es conseguir una terminacion lisa para despues aplicar la pintura como se aplica con brocha esta va dejando muchas lineas

baiker 21-03-2011 20:40:00

1 Archivos Adjunto(s)
compre la pintura en importadora viena que esta en stgo centro calle san borja. es marca glasurit de procedencia alemana
como tenian los codigos de pintura toyota me fui por Rojo Freeborn codigo 309 me da mucha seguridad esta marca y la empresa ya que de faltarme material es llegar y pedir
PU porsierto

Banana 21-03-2011 22:41:40

Cita:

Empezado por baiker (Mensaje 985494)
compre la pintura en importadora viena que esta en stgo centro calle san borja. es marca glasurit de procedencia alemana
como tenian los codigos de pintura toyota me fui por Rojo Freeborn codigo 309 me da mucha seguridad esta marca y la empresa ya que de faltarme material es llegar y pedir
PU porsierto

por si acaso anota el lote del tarro a veces hay minimas diferencias en el tono

baiker 21-03-2011 22:48:30

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 985555)
por si acaso anota el lote del tarro a veces hay minimas diferencias en el tono

vale no tenia en cuenta eso

baiker 21-03-2011 22:52:25

Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 985035)
jajajaj estuve a punto de postear lo mismo jajajaja, sobre todo con el "producto" aplicado al piso jajajaja

felicitades por el trabajo, como muchos ojalá tuviese el tiempo ( y las ganas) de hacer algo como esto en mi cacharro, mucha suerte.
mi voto del color va por el rojo... (combina mejor con las negras) jajajaja
mucha suerte
Enzo

se va de rojito enzo pedi el color original por codigo
no se les va ni una jajajaja era coca cola bien helada

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:32:46.