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Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
Un personaje X me comenta que si a un motor Ford 351W 5.800cc, se le aumenta la relación de compresión de 8.5:1 a 10.5:1 por medio del rebaje de las culatas, el motor obtiene una ganancia de 150 hps, que opina el pueblo?
Saludos :beer: |
Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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ABSOLUTAMENTE falso, y la manera correcta de aumentar la compresión es cambiando pistones ya que al rebajar culatas achicas la cámara de combustión de la culata Como mucho gana 10 hp, y en un buen día, claro que puede mejorar bastante el torque en la salida, pero también depende del eje de levas que tenga |
Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
yo creo que mas que la opinión del pueblo habría que comprobarlo en un dinamómetro, pero no creo que sea tanta la maravilla.
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Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
Obteines mejor potencia pero nunca tanto como 150 Hp, exteriormente puedes colocarle un carburador de 4 bbl, escapes independientes y lineas de escape independientes de 2.5, y para mejorar la parte interior, cambiar eje de levas y trabajar cultas, y unos buenos pistones.
Saludos |
Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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y nose cuanto habria que sacarle a la culata pa llegr a subr tanta compresion yo le kite 1mm a la mia y subi de 190 psi a 210 no mas |
Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
Despues de reirme mucho casi me pego cuando le dije que estaba ******* fuera del tiesto, asi que decidimos twistearlo y ver si me tapaba la boca de un combo o seguia de wata en el piso burlandome :lol:
Saludos |
Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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supongo ke el? |
Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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quien mas!:piss: |
Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
Nop amiguitos, este es un Personaje X :mrgreen:
Tengo varias teorias por las que el "mito" pueda ser de falsedas absoluta, pero para mi que es hobby y me gusta la potenciación de motores, se que este no es el foro indicado ;) Saludos |
Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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De hecho, con pistones con domo, lo que haces es achicar la cámara de combustión, pero de manera menos invasiva, nada mas. Relacion de compresion: (V cilindro + V camara)/Vcamara. Por otro lado, subir de 8.5 a 10.5 igual es drástico y el motor es grande, sin duda deben subir mas de 10 hp..., 150 nicag...., pero si algo notorio. Ahora nose que tan correcto sea hacer eso en un motor en V, por los asientos en V de la admisión y esos detalles. Slds. |
Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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facil.... anda al Dyno ahora stock, rebajale 5 cm a la culata y anda a l dyno denuevo ,la haces cortita |
Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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Y la diferencia en aumento de potencia es poca, menos si el motor es standard |
Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
El tema empezó por que se pillo un 351W strockeado a 427, con 575 hps y 560 Ft/Lbs (Este) y siempre me han asombrado el cómo se generan estos tremendos aumentos de potencias, siendo que el motor original puede ser de:
- 1994 5.8W (351 ci) 200 hp @ 3800 rpm 310 ft/lb @ 2800 rpm MPFI - 1995 5.8W (351 ci) 210 hp @ 3600 rpm 325 ft/lb @ 2800 rpm SEFI in California - 1996 5.8W (351 ci) 205 hp @ 3500 rpm 328 ft/lb @ 2200 rpm MPFI Ósea un motor que ronda los 210 hps, se aumenta hasta los 575 (173,8% más) y el torque de los 325 a 560 ft/lb (72% más), siempre aspirado. Llevándolo ese aumento a mi 4cil que trae 110Hps de manera aspirada con un aumento del 173%, sería algo así de 300 Hps... Wow! De ahí se desvirtuó con que solo con el rebaje de culata aumenta por si solo 150 hps :lol: Saludos |
Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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pero por el motor sé exactamente quien es. y si el vampi dice q es amigo mio. más claro. tb me rio de WATA en el suelo cuando dice esas cosas... Pero con unas culatas de menos cc (Estilo 289ho, como tiene arriero) y/o pistones más cabezones, se podría llegar a unos 300hp confiables sin mucho problema. Ya que el motor de el es con rollers, no hay que entrar a picar por ahí. Ideal sería trabajar un poco la culata y poner válvulas más grandes. Y una leva más adecuada al manejo (idealmente una de torque en baja). Ya que es con inyección multipunto, en ves de poner un carb más grande lo más fácil es poner inyectores más grandes, ahora debe tener los stock del 302W y 351W que son de 19Lb/h, se puede pasar a los de 460EFI que son de 24LB/h y ahí compensar el aumento de aire desplazado por la mayor compresión. |
Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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El Abarth de mi viejo tiene una compresión por esos números, y es de los años 60s o ppios de loos 70s no recuerdo bien. La cosa es que variando el punto de encendido se pueden llegar a esos niveles de compresión sin tener detonación. Hoy en dia nos aprovechamos que hay buenas bencinas para obtener caballos de formas más fáciles que antes. Por ejemplo el mustang nuevo varia el tiempo de encendido y de levas de manera tal de ajustarse a cualquier tipo de bencina q le heches y por consiguiente la potencia varia tb (de 400 a 412hp) |
Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
turbinando ese motor con unas 6 o 7 psi
y bencina extra tendrias ganancias estimadas en un 40 a 50 % asi que dudo mucho que solo comprimiendo consigas 150 caballos:iconno: |
Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
agregando un poco, al rebaje de culatas, se tiene que considerar el ajuste angular con el multiple de admisión, este ultimo se va a la m******.
Yo tengo en proy el cambio a pistones planos y a sobremedida de 0.030, mas un leba discreto, pero mejor que std. sumando a esto mas psi de combustible y una nueva configuración de la apexi. podriamos ganar unos buenos perros de mas, pero 150 uffff, ojala anda por esos valores. NO SE RECOMIENDA POR NINGUN LADO EL REBAJE DE CULATAS POR SOBRE LOS 3mm Saludos |
Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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de que aumentas la potencia la aumentas, pero 150HP ni loco Banana |
Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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Banana, no va por ahi el tema, hay muchos motores sobre todo en V, en que sencillamente NO se debe rebajar la culata, (este 351W entra en este caso), recuerdo el motor de una honda CBR400 que desgraciadamente hubo que cepillar la culata porque se enchueco..puros dramas, al final hubo que poner 3 empaquetaduras de culatas para suplir esa rectificada (son lainas metalicas) |
Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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(please no pasar este post a FC , hay sufuciente material por un tiempo :lol::-D ) |
Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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Saludos Banana |
Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
Pero Victor, si no hay nada más entretenido q el FC
En todo caso insisto, la preparación vá por subir la compresión con culatas de menos cc, mejor flujo de aire (por las culatas, multiple de admision y escape), inyectores o carbburadors que puedan compensar el aire extra que entra y finalmente pistones, bielas y cigüeñal que aguante el power extra. Y por ningun motivo ser miserable y poner pistones hiperéuticos, es tan poca la diferencia que mejor irse por forjados. |
Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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Banana |
Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
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Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?
No es necesario saber, sino tener el telefono del q sabe o saber usar google no más
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