TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=78343)

V A M P I R O 17-03-2011 02:14:14

Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?

Un personaje X me comenta que si a un motor Ford 351W 5.800cc, se le aumenta la relación de compresión de 8.5:1 a 10.5:1 por medio del rebaje de las culatas, el motor obtiene una ganancia de 150 hps, que opina el pueblo?

Saludos :beer:

pato castro 17-03-2011 08:34:09

Re: Mito o realidad en aumento de compresión en V8 351w Ford?

Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 983604)
Un personaje X me comenta que si a un motor Ford 351W 5.800cc, se le aumenta la relación de compresión de 8.5:1 a 10.5:1 por medio del rebaje de las culatas, el motor obtiene una ganancia de 150 hps, que opina el pueblo?

Quién dijo eso, andr3z?? :lol:

ABSOLUTAMENTE falso, y la manera correcta de aumentar la compresión es cambiando pistones ya que al rebajar culatas achicas la cámara de combustión de la culata

Como mucho gana 10 hp, y en un buen día, claro que puede mejorar bastante el torque en la salida, pero también depende del eje de levas que tenga

Oscar Oettinger 17-03-2011 09:05:57

yo creo que mas que la opinión del pueblo habría que comprobarlo en un dinamómetro, pero no creo que sea tanta la maravilla.

suburban4x4 17-03-2011 10:05:02

Obteines mejor potencia pero nunca tanto como 150 Hp, exteriormente puedes colocarle un carburador de 4 bbl, escapes independientes y lineas de escape independientes de 2.5, y para mejorar la parte interior, cambiar eje de levas y trabajar cultas, y unos buenos pistones.
Saludos

Zankudo4x4 ® 17-03-2011 10:08:40

Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 983604)

LO que si te digo es que con 10:5 ya no lo podria turbinar.

y nose cuanto habria que sacarle a la culata pa llegr a subr tanta compresion

yo le kite 1mm a la mia y subi de 190 psi a 210 no mas

V A M P I R O 17-03-2011 14:14:45

Despues de reirme mucho casi me pego cuando le dije que estaba ******* fuera del tiesto, asi que decidimos twistearlo y ver si me tapaba la boca de un combo o seguia de wata en el piso burlandome :lol:

Saludos

Zankudo4x4 ® 17-03-2011 14:21:41

Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 983765)
Despues de reirme mucho casi me pego cuando le dije que estaba ******* fuera del tiesto, asi que decidimos twistearlo y ver si me tapaba la boca de un combo o seguia de wata en el piso burlandome :lol:

Saludos

supongo ke el?

stephan_88 17-03-2011 14:29:11

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 983770)
supongo ke el?

X2 jajajajajjaja

quien mas!:piss:

V A M P I R O 17-03-2011 14:44:36

Nop amiguitos, este es un Personaje X :mrgreen:

Tengo varias teorias por las que el "mito" pueda ser de falsedas absoluta, pero para mi que es hobby y me gusta la potenciación de motores, se que este no es el foro indicado ;)

Saludos

Fantasma-4x4 17-03-2011 14:50:41

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 983609)

ABSOLUTAMENTE falso, y la manera correcta de aumentar la compresión es cambiando pistones ya que al rebajar culatas achicas la cámara de combustión de la culata

Como mucho gana 10 hp, y en un buen día, claro que puede mejorar bastante el torque en la salida, pero también depende del eje de levas que tenga

Si achicas la cámara de combustión por rebaje, estas aumentando la relación de compresión.
De hecho, con pistones con domo, lo que haces es achicar la cámara de combustión, pero de manera menos invasiva, nada mas.

Relacion de compresion: (V cilindro + V camara)/Vcamara.

Por otro lado, subir de 8.5 a 10.5 igual es drástico y el motor es grande, sin duda deben subir mas de 10 hp..., 150 nicag...., pero si algo notorio.

Ahora nose que tan correcto sea hacer eso en un motor en V, por los asientos en V de la admisión y esos detalles.

Slds.

V A M P I R O 17-03-2011 14:51:01

Cita:

Pta se que voy a dejar la cagada con el Personaje X y el antes nombrado, pero no, no es el.. pero son amiguitos jajajajaja

Zankudo4x4 ® 17-03-2011 15:13:32

Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 983786)
Pta se que voy a dejar la cagada con el Personaje X y el antes nombrado, pero no, no es el.. pero son amiguitos jajajajaja

facil....

anda al Dyno ahora stock, rebajale 5 cm a la culata y anda a l dyno denuevo

,la haces cortita

pato castro 17-03-2011 15:23:50

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 983785)
Si achicas la cámara de combustión por rebaje, estas aumentando la relación de compresión.
De hecho, con pistones con domo, lo que haces es achicar la cámara de combustión, pero de manera menos invasiva, nada mas.
Slds.

Tengo más que claro como se aumenta la compresión, es la manera chasquilla de "rebajar culata" la que no está bien ya que afecta otros componentes. En un motor V8 varía el largo de las varillas de las válvulas por lo que altera el rendimiento del eje de levas y del motor, en motores más modernos varía el largo de la correa/cadena de distribución afectando el calado y así hay muchos ejemplos.

Y la diferencia en aumento de potencia es poca, menos si el motor es standard

Luis Vasquez Fonseca 17-03-2011 15:26:28

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 983785)

Relacion de compresion: (V cilindro + V camara)/Vcamara.

Por otro lado, subir de 8.5 a 10.5 igual es drástico y el motor es grande, sin duda deben subir mas de 10 hp..., 150 nicag...., pero si algo notorio.

Ahora nose que tan correcto sea hacer eso en un motor en V, por los asientos en V de la admisión y esos detalles.

Slds.

el 289 HP venia de fabrica con relaciones de compresion de 12,3:1 (año 1965-1967), y en el año 70 habia un 351W con carburador de 4 gargantas con una relacion de compresion de 13,2 :1, asi que 10,5, no es ni tanto, pero como decia Pato Castro , la forma correcta de elevar la compresion, es con pistons planos o con domo, y o sencillamente cambiando las culatas por unas con camara mas pequeña (existen de diferentes cc) ...por otro lado...150 hp ganados solo con aumentar la compresion?...:no:

V A M P I R O 17-03-2011 15:47:23

El tema empezó por que se pillo un 351W strockeado a 427, con 575 hps y 560 Ft/Lbs (Este) y siempre me han asombrado el cómo se generan estos tremendos aumentos de potencias, siendo que el motor original puede ser de:

- 1994 5.8W (351 ci) 200 hp @ 3800 rpm 310 ft/lb @ 2800 rpm MPFI
- 1995 5.8W (351 ci) 210 hp @ 3600 rpm 325 ft/lb @ 2800 rpm SEFI in California
- 1996 5.8W (351 ci) 205 hp @ 3500 rpm 328 ft/lb @ 2200 rpm MPFI

Ósea un motor que ronda los 210 hps, se aumenta hasta los 575 (173,8% más) y el torque de los 325 a 560 ft/lb (72% más), siempre aspirado.

Llevándolo ese aumento a mi 4cil que trae 110Hps de manera aspirada con un aumento del 173%, sería algo así de 300 Hps... Wow!

De ahí se desvirtuó con que solo con el rebaje de culata aumenta por si solo 150 hps :lol:

Saludos

AndR3Z 17-03-2011 16:32:28

Cita:

Ta claro q no soy yo...

pero por el motor sé exactamente quien es. y si el vampi dice q es amigo mio. más claro.

tb me rio de WATA en el suelo cuando dice esas cosas...

Pero con unas culatas de menos cc (Estilo 289ho, como tiene arriero) y/o pistones más cabezones, se podría llegar a unos 300hp confiables sin mucho problema.

Ya que el motor de el es con rollers, no hay que entrar a picar por ahí. Ideal sería trabajar un poco la culata y poner válvulas más grandes. Y una leva más adecuada al manejo (idealmente una de torque en baja). Ya que es con inyección multipunto, en ves de poner un carb más grande lo más fácil es poner inyectores más grandes, ahora debe tener los stock del 302W y 351W que son de 19Lb/h, se puede pasar a los de 460EFI que son de 24LB/h y ahí compensar el aumento de aire desplazado por la mayor compresión.

Lino 4x4 17-03-2011 19:44:10

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 983800)
el 289 HP venia de fabrica con relaciones de compresion de 12,3:1 (año 1965-1967), y en el año 70 habia un 351W con carburador de 4 gargantas con una relacion de compresion de 13,2 :1, asi que 10,5, no es ni tanto, pero como decia Pato Castro , la forma correcta de elevar la compresion, es con pistons planos o con domo, y o sencillamente cambiando las culatas por unas con camara mas pequeña (existen de diferentes cc) ...por otro lado...150 hp ganados solo con aumentar la compresion?...:no:

Tanta compresión de fábrica? Es idea mía o por estos días no llegan a esa compresión, y con combustible de 97 octanos. Y antes no era mucho el octanaje hasta donde recuerdo. Se agradece mas info para aprender :-D

AndR3Z 17-03-2011 19:55:00

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 983893)
Tanta compresión de fábrica? Es idea mía o por estos días no llegan a esa compresión, y con combustible de 97 octanos. Y antes no era mucho el octanaje hasta donde recuerdo. Se agradece mas info para aprender :-D

Hace muuuchos años que los autos tienen compresiones así o son sobrealimentados (el Bentley 4½-Liter de 1927, tenia el tremendo supercargador).

El Abarth de mi viejo tiene una compresión por esos números, y es de los años 60s o ppios de loos 70s no recuerdo bien.

La cosa es que variando el punto de encendido se pueden llegar a esos niveles de compresión sin tener detonación.

Hoy en dia nos aprovechamos que hay buenas bencinas para obtener caballos de formas más fáciles que antes. Por ejemplo el mustang nuevo varia el tiempo de encendido y de levas de manera tal de ajustarse a cualquier tipo de bencina q le heches y por consiguiente la potencia varia tb (de 400 a 412hp)

Fantasma-4x4 17-03-2011 20:03:34

Cita:

En esos años a la gasolina se le echaba plomo sin miramientos para tener excelentes octanajes. Por eso podían usar compresiones tan elevadas en motores a gasolina. En USA porsupuesto, ya la historia cuenta que varios autos de buen performance que llegaban en esos años a Chile, debían bajarle la compresión para funcionar con la gasolina local.

VSilva 17-03-2011 20:43:02

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 983900)
En esos años a la gasolina se le echaba plomo sin miramientos para tener excelentes octanajes. Por eso podían usar compresiones tan elevadas en motores a gasolina. En USA porsupuesto, ya la historia cuenta que varios autos de buen performance que llegaban en esos años a Chile, debían bajarle la compresión para funcionar con la gasolina local.

Totalmente cierto, una de las taaaantas historias de fierros que mi viejo me ha contado, me hablaba de motore Ford de los años 50-60 que usaban dos empaquetaduras de culata con un separador intermedio, y que cuando se armaban sin esas condiciones era el festival de detonaciones :lol:

Pato Leguía 17-03-2011 21:09:30

Cita:

Pato, te faltó agregar el K&N....ahí sí llegas a los 150 hp´s ;)

Cristian Moraga 17-03-2011 21:38:05

turbinando ese motor con unas 6 o 7 psi
y bencina extra tendrias ganancias estimadas
en un 40 a 50 % asi que dudo mucho que solo
comprimiendo consigas 150 caballos:iconno:

Christian LdeG 17-03-2011 22:14:52

agregando un poco, al rebaje de culatas, se tiene que considerar el ajuste angular con el multiple de admisión, este ultimo se va a la m******.
Yo tengo en proy el cambio a pistones planos y a sobremedida de 0.030, mas un leba discreto, pero mejor que std. sumando a esto mas psi de combustible y una nueva configuración de la apexi. podriamos ganar unos buenos perros de mas, pero 150 uffff, ojala anda por esos valores.
NO SE RECOMIENDA POR NINGUN LADO EL REBAJE DE CULATAS POR SOBRE LOS 3mm
Saludos

Banana 18-03-2011 09:40:47

Cita:

Pato, es lo mismo o restas arriba o restas abajo, pero la compresion aumenta.. eso debes acompañarlo de un aumento del octanaje para evitar la autodetonacion, modificar el punto, mejorar el enfriamiento, retrabajar las admisiones y escape de la culata, etc... si lo anterior un rebaje es puro drama, anexo a esto lo que se baja es minimo.. este era el tipico trabajo en los V8´s de los TC5000.

de que aumentas la potencia la aumentas, pero 150HP ni loco

Banana

Banana 18-03-2011 09:46:19

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 983796)
Tengo más que claro como se aumenta la compresión, es la manera chasquilla de "rebajar culata" la que no está bien ya que afecta otros componentes. En un motor V8 varía el largo de las varillas de las válvulas por lo que altera el rendimiento del eje de levas y del motor, en motores más modernos varía el largo de la correa/cadena de distribución afectando el calado y así hay muchos ejemplos.

Y la diferencia en aumento de potencia es poca, menos si el motor es standard

Pato, si fuera la manera chasquilla no seria lo que habitualmente se utilizo para prepara motores, con un rebaje de 2mm no te varia nada, el largo de las varillas lo suples soltanto la tuerca de los balancines que trabajan sobre las varillas y los taques hidraulicos, la cadena no varia porque el leva y el cigueñal van en el block y las correas de los mas modernos lo amortiguas dando mas tension al tensor... el piston lo unico que aporta extra es que por si diseño mejora la turbulencia de los gases que entran al cilindro

Banana 18-03-2011 09:49:07

Cita:

estas seguro Luis? esos motores trabajaban con 81 octanos, lo recuerdo super bien, de hecho uno de los motores ford mas cototos en ese tiempo era el interceptor que usaban los vehiculos policiales en usa

VSilva 18-03-2011 10:18:58

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 984066)
Pato, si fuera la manera chasquilla no seria lo que habitualmente se utilizo para prepara motores, con un rebaje de 2mm no te varia nada, el largo de las varillas lo suples soltanto la tuerca de los balancines que trabajan sobre las varillas y los taques hidraulicos, la cadena no varia porque el leva y el cigueñal van en el block y las correas de los mas modernos lo amortiguas dando mas tension al tensor... el piston lo unico que aporta extra es que por si diseño mejora la turbulencia de los gases que entran al cilindro

En los motores modernos con leva en culata si tienen problemas de pta a punto, si bien el tensor mantiene la tension de la correa o cadena , la distancia entre centros del cigueñal y eje de levas disminuye y eso se trsduce en variacion de la puesta a punto, en motores diesel hay muchas marcas que ofrecen empaquetaduras sobremedida para compensar en el caso de ser necesario el rectificar la superficie de culata , imaginate si se hace en varios mm pensando en aumentar compresion, uff queda la cagada

pato castro 18-03-2011 10:23:29

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 984066)
Pato, si fuera la manera chasquilla no seria lo que habitualmente se utilizo para prepara motores

Tal vez hace muchos años pasaba eso porque no había disonibilidad de pistones hechos a medida, o porque no hay recursos, pero los motores preparados por personas que si saben les cambian pistones y no buscan soluciones baratas (y mal hechas en general), y lo de la variación por correa me refería a motores modernos, entendiendo por eso a motores con leva(s) en la culata.

Banana 18-03-2011 15:04:16

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 984087)
Tal vez hace muchos años pasaba eso porque no había disonibilidad de pistones hechos a medida, o porque no hay recursos, pero los motores preparados por personas que si saben les cambian pistones y no buscan soluciones baratas (y mal hechas en general), y lo de la variación por correa me refería a motores modernos, entendiendo por eso a motores con leva(s) en la culata.

Solo una pregunta Pato por tu subrayado, y tu sabes? me gustaria tener esa opinion

Banana 18-03-2011 15:51:19

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 984085)
En los motores modernos con leva en culata si tienen problemas de pta a punto, si bien el tensor mantiene la tension de la correa o cadena , la distancia entre centros del cigueñal y eje de levas disminuye y eso se trsduce en variacion de la puesta a punto, en motores diesel hay muchas marcas que ofrecen empaquetaduras sobremedida para compensar en el caso de ser necesario el rectificar la superficie de culata , imaginate si se hace en varios mm pensando en aumentar compresion, uff queda la cagada

Victor, pero si uno rebaja con suerte 1.5 mm, no creo haya tanta variacion

Luis Vasquez Fonseca 18-03-2011 17:15:28

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 984233)

Banana, no va por ahi el tema, hay muchos motores sobre todo en V, en que sencillamente NO se debe rebajar la culata, (este 351W entra en este caso), recuerdo el motor de una honda CBR400 que desgraciadamente hubo que cepillar la culata porque se enchueco..puros dramas, al final hubo que poner 3 empaquetaduras de culatas para suplir esa rectificada (son lainas metalicas)

VSilva 18-03-2011 17:17:40

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 984233)

Tanta o no tanta va a depender del motor, como te decia hay modelos con empaquetaduras de distinto espesor, y hablamos de decimas de mm , es probable que al "ojicrometro" no se note , pero si pudiesemos medir el rendimiento depues te aseguro que es medible, no solo en potencia, tb en consumo , ralenti inestable etc, ahh no conozco personalmente a Pato Castro , pero tenemos varios amigos en comun, , se que por lo menos sabe muy bien distinguir entre un buen trabajo de uno no tan bueno , esto lo digo por que me da lata que las opiniones se cuestionen en base a que puedan herir sentimientos, aca se habla de un tema tecnico, y si por muchos años se han hecho cosas no significa que se este en la mejor opcion, recuerda que recien hara 10 años en que nos familiarizamos con importar cosas, antes era prohibitivo y se hacian con mas ganas que recursos.
(please no pasar este post a FC , hay sufuciente material por un tiempo :lol::-D )

Banana 18-03-2011 17:20:30

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 984283)
Tanta o no tanta va a depender del motor, como te decia hay modelos con empaquetaduras de distinto espesor, y hablamos de decimas de mm , es probable que al "ojicrometro" no se note , pero si pudiesemos medir el rendimiento depues te aseguro que es medible, no solo en potencia, tb en consumo , ralenti inestable etc, ahh no conozco personalmente a Pato Castro , pero tenemos varios amigos en comun, , se que por lo menos sabe muy bien distinguir entre un buen trabajo de uno no tan bueno , esto lo digo por que me da lata que las opiniones se cuestionen en base a que puedan herir sentimientos, aca se habla de un tema tecnico, y si por muchos años se han hecho cosas no significa que se este en la mejor opcion, recuerda que recien hara 10 años en que nos familiarizamos con importar cosas, antes era prohibitivo y se hacian con mas ganas que recursos.
(please no pasar este post a FC , hay sufuciente material por un tiempo :lol::-D )

ok Victor voya callar.

Saludos
Banana

AndR3Z 18-03-2011 17:37:30

Pero Victor, si no hay nada más entretenido q el FC

En todo caso insisto, la preparación vá por subir la compresión con culatas de menos cc, mejor flujo de aire (por las culatas, multiple de admision y escape), inyectores o carbburadors que puedan compensar el aire extra que entra y finalmente pistones, bielas y cigüeñal que aguante el power extra.

Y por ningun motivo ser miserable y poner pistones hiperéuticos, es tan poca la diferencia que mejor irse por forjados.

Luis Vasquez Fonseca 18-03-2011 17:41:02

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 984295)
Pero Victor, si no hay nada más entretenido q el FC

En todo caso insisto, la preparación vá por subir la compresión con culatas de menos cc, mejor flujo de aire (por las culatas, multiple de admision y escape), inyectores o carbburadors que puedan compensar el aire extra que entra y finalmente pistones, bielas y cigüeñal que aguante el power extra.

Y por ningun motivo ser miserable y poner pistones hiperéuticos, es tan poca la diferencia que mejor irse por forjados.

amen...tengo que reconocer que estas bien informado :-)

Lino 4x4 18-03-2011 17:45:39

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 983900)

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 983918)
Totalmente cierto, una de las taaaantas historias de fierros que mi viejo me ha contado, me hablaba de motore Ford de los años 50-60 que usaban dos empaquetaduras de culata con un separador intermedio, y que cuando se armaban sin esas condiciones era el festival de detonaciones :lol:

Eso me cuadra. Hoy usan bencina de avión, cuando no usan aditivos. Ya a estos años recuerdo la bencina corriente de 81 octanos, y la "especial" de 93 :lol:

pato castro 18-03-2011 18:32:53

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 984202)
Solo una pregunta Pato por tu subrayado, y tu sabes? me gustaria tener esa opinion

Se lo que necesito saber y un poco más ;)

Banana 18-03-2011 18:48:12

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 984317)
Se lo que necesito saber y un poco más ;)

Pato, no voy a discutir porque te conozco y para no cagar el post, en todo caso creo entonces que se lo mismo

Banana

Luis Vasquez Fonseca 18-03-2011 18:49:41

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 984322)
Pato, no voy a discutir porque te conozco y para no cagar el post, en todo caso creo entonces que se lo mismo

Banana

jajajajja, por las leseras que se enojan...que importa quien sabe mas?

AndR3Z 18-03-2011 18:53:29

No es necesario saber, sino tener el telefono del q sabe o saber usar google no más

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:59:56.