![]() |
Sidekick
Hola Sabios.
Que piensan del Suzuki Sidekick para offroad ? Será muy largo ? Angulos muy complicados para jeepeo ? Un amigo esta pensando comprarse uno del año 92 y esta en muy buenas condiciones...pero la duda es esa. Creo que posee algunas ventajas con respecto al vitara normal de ese año, el motor por ejemplo es multivalvular, bueno y por supuesto tiene 4 puertas, pa' la family en pleno no es malo.... He visto algunas fotos de algunos muy bien preparados, levante, neumaticos, etc. pe.: http://www.aros.net/~shoop/images/bodyfin.jpg http://www.sshoop.net/images/KickDriveway.jpg http://www.sshoop.net/images/2003moab/2k3-spike-30.jpg Pero quiero saber experiencias mas cercanas. Les agradecería algunos comentarios... Saludos Chato Menta |
Hola:
El sidekick es la versión larga del Vitara (TD-01 1990-1997), y estaba más enfocado a la utilización en carretera con mayor comodidad y capacidad para los pasajeros todo ello en contra de la prestaciones de fuera de carretera. Como se debía potenciar para mayor peso y capacidades los motores eran más potentes (95hp a 6000 vueltas), pero la distancia entre ejes lo complicaba un poco en 4wd ya que trae 2480mm de distancia entre ejes (contra las 2200 del corto) y en cuanto atamaño total el largo tiuene 3975mm (contra 3560mm del corto) lo cual lo aproblema un tanto. creo que los angulos de ataque y salida son iguales, pero quedar agarrdo de las costillas es mas fácil. Personalmente a mi me agrada mucho, creo que con un buen levante debería quedar de miedo, obviamente las capacidades trialeras no son las mismas de la versión corta, pero el motor tira bastante bien y creo que es totalmente recomendable como 4x4 y vehiculo familiar. :wink: |
hola, yo tuve un 98 automatico, con levante de suspension de 40mm, andaba super bien en la arena , pero llevandolo siempre sobre 4500 rpm, sino se moria rapidamente ....el motro levanta bastante rapido, .
lo que si es mejor el mecanico, ya que el automatico me dejo un poco aburrido en carretera muy cargado en las subidas tenia que llevarlo muy pisado y la caja es media lenta de reacciones... es re comodo, muy weno...por ahi andan unas fotos . |
Volviendo al tema, un amigo quiere comprarse este Sidekick, pero tiene un detalle mas o menos complicado tiene malo el sensor TPS, el dueño le dice que le "bypasearon" este sensor y el motor quedo corriendo bien. :shock:
Saben uds. si esto trae algunas consecuencias, será necesario de todas maneras cambiar el TPS a futuro, yo creo que sí. Se averiguó que el famoso TPS vale como $140.000 El precio de venta es 2.600.000 y es año 92, que piensan :?: Será conveniente o no ? o será ·$%"# en el OJO ? De antemano gracias. Saludos Chato Menta |
Cita:
El TPS es el sensor de posición de la mariposa de aceleración... Es probable que igual ande bien, pero mi impresión es que va a consumir mucha bencina... Esa es mi humilde opinión, Saludos, Horacio.- |
Si, es la misma impresión que me da, va a tragar mas que jeepero en atacama....... jajaja
Y en cuanto al precio que piensas ? el sidekick igual es mas caro que el vitara. Además que no hay como cotizarlo o tasarlo por fuera para tener una idea del valor general, no hay muchos a la venta en el mercado y me da la impresión de que los primeros modelos llegados acá fueron inscritos como otro modelo, vitara ó samurai quizas. Lo estuve buscando en www.sii.cl->tasaciones y en ese año con ese modelo no hay ninguno. Bueno se agradecen mas comentarios, es pa un amigo que quiere integrarse a la familia jeepera :!: Saludos Chato Menta |
te recomiendo que te compres un tarro que lo puedas dejar monstruoso con unos 35 y que le puedas sacar la mier............... sin piedad para sentir la verdad adrenalina de jeepear hasta el extremo de las rpm y si te vuelcas puedas levantarte y seguirle dando .
saludos |
jajaja, la última :
Se lo compró igual, caliente de mier......... :arrow: Igual da gusto porque se integra un amigo más a esta PASION y al mundo de los 4x4, así que aprovecho de felicitarlo y darle la bienvenida al mundo jeepero. Lo estoy convenciéndolo para que empiece a postear en TA, y se meta más en el tema. Felicitaciones DIEGO Saludos Chato Menta PD: Ojala consigas el TPS.... |
Cita:
Mmmm en el garage no si poh... Lucho, para que llores... http://www.twistedandes.com/imagenes...ellavistas.jpg Volviendo al tema, mi suegro tiene uno y mi cuñado no es de los mas tranquilos y le da como caja al sidekick 1.6 multivalvular, pero le falta altura... Sorry la ignorancia, pero los Sidekick 92 parece que no son multivalvulares o si??? Si es asi, Diego compadre, pongale un kit de suspencion de 2" (no mas) y un Body lift igualmente de 2" le pones unos 30" o 31" y nada que envidiarle a otra bestia... Luchito, compraste tu traductor de delfines o estas comprando esquelas de Hello Kitty :lol: |
Cita:
Slds |
:D
|
:D
|
Cita:
Otro mas que se pasa al lado oscuro, :twisted: cuanto te ganaste de comision Chato menta por la compra del jeep, estas a punto de convertirte en gitano..... le aprendiste al mejor :D, Diegito , felicidades mi general muy buena compra |
Si, efectivamente Mulo, el que se compro el Diego es multivalvular, vimos el motor y decía clarito "16 VALVE", que lindo compadre...... el sueño del pibe......
Ahora hace poco en la mañana lo probamos en un par de trepadas y anda super bien la joya, hasta lo encontré un pelo más rápido para reaccionar que el vitara ordinario, debe ser x las 16 valvulillas......el TPS se lo está consiguiendo tambien creo, asi que todo bien.... Lo que me llamó la atención es que es aro 16, eso no es lo original cierto ? Cita:
Saludos Chato Menta |
Los Nomade, llegaron con aro 16, pero si me dices que es un Sidekick no se...
Lo rico de ese modelo es que al ser multivalvular, es mas rápido y mas tipo auto al manejarlo, y lo mejor es que gasta menos... Como es? Con molduras, bicolor y esas cosas o es el tipico standard como nuestros Vitaras...? |
eso, me tinca que le pusieron llantas de Nomade, la fig. del aro es distinto se parece a los del Grand Nomade actual.
jaja, lo peor es que el neumatico de repuesto es aro 15, que tal ?, no se que va a pasar cuando este wn pinche... mira estamos tratando de sacarle unas fotos pa postearlas; pero no es bicolor, es color verde metalico, tiene molduras si, está la raja... |
Cita:
lo malo e ske son muy largos peor con unos neumaticos mas anchos y un pekeño levante kedan andando ATR... mi viejo lo tubo con 255x60x15 en llantas de 8" y2" de levante y kedo flor.... como el no lo jeepea se aburrio del gasto y lo volvio a dejar STD yo lo probe y me sorprendio como anda, me di cuenta ke anda mas ke el vitara, ahi s enota ese motorcito con 92 HP :lol: |
Cita:
asi que tuvo que volver a standard el sidekick tu viejo pa' que no le siguieras dando tan duro ??? jeje :twisted: andan bien los sidekick ah ? cuantos hp mas que el vitara ? |
Cita:
jajaja mi viejo lo dejo STd pa ke no lo jeepeara peor al final lo sacaba escondio igual jejejeje claro ke una vez me kago pk me saco un Cubo de la traccion :cry: Vitara Inyectado G16A 8V I-4 SOHC 1590 80hp @5400rpm Sidekick Inyecyado G16B I-4 SOHC 16V 1590 95hp @5600rpm son 15 Hp mas :lol: y se Notan Saludos Cumpa |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:51:21. |