TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   La carrera de los Coilovers, quien quier ser el primero? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=780)

Gringo 31-12-1969 20:00:00

La carrera de los Coilovers, quien quier ser el primero?
 
Cita:

Empezado por FLOZANO
Otra cosa.

He visto varios que se han inscrito y tienen neumaticos AT, si hay barro pa esa fecha, mejor que se empiecen a conseguir unas cadenas.

Amigos, lamentablemente el trooper esta un poco desarmado esperando un par de coilovers.....

pero me inscribi con mi "auto" y no le entran cadenas porque no tiene levante y le puse unos AT 255 65 16 pensando en arena. Si es que hay mucho barro creo que voy a tener que abortar :(

Salu2

Gringo

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Hola Gringo, whatz up dude ? :roll:
Oye , que coilovers compraste (marca, diametro, carrera, valving, dual rate o single rate) ????

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Felicitaciones Fringo, vas a ser el segundo con coilovers en chile. :P

Gringo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por JPVM
Hola Gringo, whatz up dude ? :roll:
Oye , que coilovers compraste (marca, diametro, carrera, valving, dual rate o single rate) ????

Hola JayPee,

No lo tengo claro todavia porque me quiero traer los Skyjacker pero salen un censo. te cuento cuando lo tenga definido.

Gringo

Gringo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por FLOZANO
Felicitaciones Fringo, vas a ser el segundo con coilovers en chile. :P

Ah si??? y quien fue el primer ridiculo? :wink:

en todo caso, mas interesante que eso es la compra de mi "auto". ¿O no se fijaron con que bicho me inscribi en el paseo? :oops: 8)

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Era broma, no te preocupes, vas a ser el primero :bounce2: :bounce2:

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Mira gringo cachetón te estas quebrando con tu Liberty (o New Cherokee como le dicen aca) :roll: ....

Voy a moverme rápido con los coilovers para ser el primero entonces !! :twisted:

Gringo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por JPVM
Mira gringo cachetón te estas quebrando con tu Liberty (o New Cherokee como le dicen aca) :roll: ....

Voy a moverme rápido con los coilovers para ser el primero entonces !! :twisted:

Ah, sorry Mr. austero!!!! :roll: :roll: :roll: :roll:

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Y Boston ? :roll: (Grand Caravan ?? ... :roll: )

Tahoe 31-12-1969 20:00:00

Hola

Disculpen la ignorancia pero estoy aprendiendo ¿Que es un coilovers ?

Gracias

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Pablo
Hola

Disculpen la ignorancia pero estoy aprendiendo ¿Que es un coilovers ?

Gracias

Esto:

http://www.twistedandes.com/imagenes...iovers%201.jpg

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Es la cuarta vez que escucho "estoy comprandolos ahora..", yo quiero ver quien se atreve a hacerse el Harakiri y pedirse un set.

Muchas promesas, lo unico que esperamos el la foto de los Coliovers en el living de la casa!!

Esta es la foto que esperamos, NO MAS MENTIRAS.- APCOC (Asociacion Pro CoilOvres Chile)


http://www.twistedandes.com/imagenes..._coilovers.jpg

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Pablo
Hola

Disculpen la ignorancia pero estoy aprendiendo ¿Que es un coilovers ?

Gracias

Hola Pablo
Aca todos aprendemos de todos asi es que avanti .... yo me he estado pa.......do con ponerle coilovers a mi camioneta, asi es que he logrado aprender algo:
Son básicamente amortiguadores que coaxilamente tienen el resorte (ver foto). Por Ej. algunas pick up Toyota tienen este set up (la Tacoma en USA). Hay de varios tipos, con 1 resorte (single rate) con una constante de resorte unica en todo el recorrido o con 2 resortes separados por un separador (dual rate) en la que tienes una parte del recorrido con una contante y a mayor compresion actúa un segundo resorte con una constante distinta. En general hay de 8", 10", 12", 14" , etc. de recorrido y en diametros (depende del peso y uso del vehículo) hay 2, 2.5 o 3".... su costo con resortes no baja de los US$ 450 en USA por cada uno.- :shock:

Estos se ocupan mucho en las carreras de desierto (Pre Runners), carreras de estadio y ahora ultimo harto en Rocas (rockcrawling), por su gran recorrido, por lo compacto de los mismos, por su capacidad de ser usados en distintas configuraciones (diferentes set de valvulas, resortes y recorridos) además de ser completamente rearmables por el usuario (no son dehechables).- Tambien al ser su cuerpo estriado , el resorte mediante un anillo le puedes cambiar la precarga.

http://www.kingshocks.com/PreRunner%...ver%20copy.jpg

http://www.kingshocks.com/2%20Coil%20Carrier%202%20.jpg

Tahoe 31-12-1969 20:00:00

:oops: , bastante caros

Gracias por la aclaración

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Yop estoy en la carrera de todas maneras, pero la inversion inicial es alta, (sale como un jeep entero), ademas de la poca experiencia en su instalacion, que por ende requiere bastantes pruebas, eso a pesar de que ya tengo wishbone atras.

Tahoe 31-12-1969 20:00:00

:( ¿wishbone?

:cry:

Camellita 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Pablo
:( ¿wishbone?

:cry:

Que son los Wishbone??

Gringo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por JPVM
Y Boston ? :roll: (Grand Caravan ?? ... :roll: )

First off, it´s a Town & Country.....

y tu señora tengo entendido que anda en una Path"loser" asi es que no tiraría piedras si fuera tu, y no nos olvidemos de tu crotch rocket!

bueno, mucho ya de este pissing contest la wea es que me encanta mi KJ end of story,

Gringo

ah, y saludos cordiales por siaca (pa que no muevan estos posts a "otro foro" :)

V A M P I R O 31-12-1969 20:00:00

ohhhhh!!! ayer vi un video de uno de estos locos motociclistas ke agarraba pike en una hilux cabina simple kon unos lindos coilover y derrepente agarraba welito... se mandaba EL salto, si iba de ociko y tumbado de frente patitas pa arriva :? si ke haya pa todos lados si ese gil supiera komo es tener unos coilover aca no lo volveria hacer, ya ke dijo: otra mas??? :shock:
"Vampi"

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gringo
Cita:

Empezado por FLOZANO
Felicitaciones Fringo, vas a ser el segundo con coilovers en chile. :P

Ah si??? y quien fue el primer ridiculo? :wink:

en todo caso, mas interesante que eso es la compra de mi "auto". ¿O no se fijaron con que bicho me inscribi en el paseo? :oops: 8)

Cual de los 2 Daimler Chrysler? jajajja... acuerdate que tienes un espía por esos lados...

ESTAN BIEN BONITOS LOS DOS BICHOS... WELCOME TO DAIMLER CHRYSLER!!!!

Saludos

Mariano

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gringo
Cita:

Empezado por JPVM
Y Boston ? :roll: (Grand Caravan ?? ... :roll: )

First off, it´s a Town & Country.....

y tu señora tengo entendido que anda en una Path"loser" asi es que no tiraría piedras si fuera tu, y no nos olvidemos de tu crotch rocket!

bueno, mucho ya de este pissing contest la (%&#@) es que me encanta mi KJ end of story,

Gringo

ah, y saludos cordiales por siaca (pa que no muevan estos posts a "otro foro" :)

Still love ya Gringo !! :wink:

Aqui esta la Pathloser .... $10.000 si me dices donde es esto (simple) ??

http://images.cardomain.com/member_i...73_60_full.jpg

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Y apuesto que no todos conocen los Knight Stalkers:

http://www.knight-stalker-ent.com/index2.html

Los que he visto instalados en camionetas o monster trucks no tienen nada más que uno de esos amortiguadores por rueda (ni paquetes de resorte ni espirales, nada).
:? :? :?
¿como funcionaran para soportar el peso? La mayoría de los que lo usan coinciden en un GRAN recorrido de suspensión.

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gringo
bueno, mucho ya de este pissing contest la (%&#@) es que me encanta mi KJ end of story,

Gringo

Supongo que conoces este Liberty...

http://www.trailready.com/DSC00047.JPG

un "poco" chillones los colores, pero rico... :shock: :shock:

JPVM 31-12-1969 20:00:00

"Chillones" dijiste Pato ?? Parece un helado de agua la lesera .... :lol:

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Excelente explicacion de los coilovers JVPM, me aclaraste varias dudas que tenia.

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Gracias Facu, incluso me llego un catalogo de King Shocks (el mismo que gentilmente me faxeo Juanjo Gari hace un tiempo). Acá entremedio hay varios que son muy entendidos en el tema, Juanjo Gari y el Pirata porque han chequeado la factibilidad. El Sebastian debe cachar tambien y varios mas...

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Tal como decia Cristian, uno de los defectos de poner coilovers es que no hay experiencia en chile, ademas. con un gasto de esa magnitud quien te dice, debes traer este,, ya que es el ideal para tu 4x4.
Tal vez una acesoria del vendedor.

Traer 4 coilovers cuesta un poco mas que instalar ARB Adelante y atras (cosa que muchos han hecho). :bounce:

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Yo tengo el reporte de uno que puso en una Pathfinder (en el sitio de Fly'n'Hi en USA) , coilovers y ha andado super bien, por lo menos yo tengo a quien copiarle. Me va a enviar los largos, las constantes de los resortes y el valving necesario.

http://images.cardomain.com/member_i...276_2_full.jpg

http://images.cardomain.com/member_i...76_14_full.jpg

http://images.cardomain.com/member_i...76_18_full.jpg

http://images.cardomain.com/member_i...76_32_full.jpg

Gringo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Gringo
Cita:

Empezado por FLOZANO
Felicitaciones Fringo, vas a ser el segundo con coilovers en chile. :P

Ah si??? y quien fue el primer ridiculo? :wink:

en todo caso, mas interesante que eso es la compra de mi "auto". ¿O no se fijaron con que bicho me inscribi en el paseo? :oops: 8)

Cual de los 2 Daimler Chrysler? jajajja... acuerdate que tienes un espía por esos lados...

ESTAN BIEN BONITOS LOS DOS BICHOS... WELCOME TO DAIMLER CHRYSLER!!!!

Saludos

Mariano

Gracias. Se me habia olvidado ese detalle. En todo caso es welcome back ya que tuve el gran placer de ser dueño de 2 wranglers (2.5 y 4.0) cuando vivia en USA.

Salu2

Gringo

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por JPVM
Yo tengo el reporte de uno que puso en una Pathfinder (en el sitio de Fly'n'Hi en USA) , coilovers y ha andado super bien, por lo menos yo tengo a quien copiarle. Me va a enviar los largos, las constantes de los resortes y el valving necesario.



http://images.cardomain.com/member_i...76_14_full.jpg

que no es el cj del Sr. Varas es que esta mas atrás??.. a eso le llamo ir a jeepear lejos :D :D
:D :D



hakuna
hakuna

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

que no es el cj del Sr. Varas es que esta mas atrás??.. a eso le llamo ir a jeepear lejos :D :D
:D :D
Es un Wrangler.

Fantasma-4x4 31-12-1969 20:00:00

Hola, una consulta, se que los coil overs en general son muy usados en carreras deserticas, rockcrawling, arena, etc. Pero la duda es que no se desgantaran muy rapido los sellos por el hecho de tener un vastago expuesto???...me refiero para el caso nuestro que es muy probable que trabajen tapados en barro, Lo que en los amortiguadores convencionales se evita bastante por el hecho de tener protectores que cubren el vastago.

Gracias.

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

que no es el cj del Sr. Varas es que esta mas atrás??.. a eso le llamo ir a jeepear lejos :D :D
:D :D
Es un Wrangler.

ok

juanjo gari 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por FLOZANO
Era broma, no te preocupes, vas a ser el primero :bounce2: :bounce2:

lamentablemente no es el primero, hay unos que ya bienen viajando :twisted: :twisted: :twisted:

Gringo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por juanjo gari
Cita:

Empezado por FLOZANO
Era broma, no te preocupes, vas a ser el primero :bounce2: :bounce2:

lamentablemente no es el primero, hay unos que ya bienen viajando :twisted: :twisted: :twisted:

Tuyos?

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Hola, una consulta, se que los coil overs en general son muy usados en carreras deserticas, rockcrawling, arena, etc. Pero la duda es que no se desgantaran muy rapido los sellos por el hecho de tener un vastago expuesto???...me refiero para el caso nuestro que es muy probable que trabajen tapados en barro, Lo que en los amortiguadores convencionales se evita bastante por el hecho de tener protectores que cubren el vastago.

Gracias.

Antes que nada yo nunca he usado los fuelles y creo que nunca me ha fallado un amortiguador por los retenes.

Por otro lado, son hechos para eso, asi que no creo, solo no creo.

Y por ultimo, son completamente desarmables, asi que si fallan, los cambias.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por juanjo gari
Cita:

Empezado por FLOZANO
Era broma, no te preocupes, vas a ser el primero :bounce2: :bounce2:

lamentablemente no es el primero, hay unos que ya bienen viajando :twisted: :twisted: :twisted:

Harto te gusta disparar y quedarte callado ehh? "Cuenta hueona cuenta" :!: , no ves que somos igual de calientes que tu?

Gringo 31-12-1969 20:00:00

Por el momento estoy desistiendo de la idea de los coilovers por 3 razones:

1) son suuuuper caros
2) tengo casi vendido el jeep
3) con respecto a lo que tengo actualmente ganaria re poco ya que tendria que limitar el recorrido al poner los coilovers y ya estoy en 1.40 m y un poco mas

Nunca pense que iba a dar pa tanto tema mi comentario, era mas para avisar que no iba a ir al paseo en el trooper.

Salu2

Gringo

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

3) con respecto a lo que tengo actualmente ganaria re poco ya que tendria que limitar el recorrido al poner los coilovers ...
Gueeena poh Ken Shupe!!

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Oye Gringo, cómo es éso de que tienes casi vendido el Trooper ?? :cry: Tienes que juntar para el "down payment" del Liberty y la Town & Country ?? :roll: Despues de todo el pajeo con el eje rigido y despues de 1 mes lo vendes ???

C'MON GET A GRIP DUDE !!!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:47:11.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.