![]() |
La carrera de los Coilovers, quien quier ser el primero?
Cita:
pero me inscribi con mi "auto" y no le entran cadenas porque no tiene levante y le puse unos AT 255 65 16 pensando en arena. Si es que hay mucho barro creo que voy a tener que abortar :( Salu2 Gringo |
Hola Gringo, whatz up dude ? :roll:
Oye , que coilovers compraste (marca, diametro, carrera, valving, dual rate o single rate) ???? |
Felicitaciones Fringo, vas a ser el segundo con coilovers en chile. :P
|
Cita:
No lo tengo claro todavia porque me quiero traer los Skyjacker pero salen un censo. te cuento cuando lo tenga definido. Gringo |
Cita:
en todo caso, mas interesante que eso es la compra de mi "auto". ¿O no se fijaron con que bicho me inscribi en el paseo? :oops: 8) |
Era broma, no te preocupes, vas a ser el primero :bounce2: :bounce2:
|
Mira gringo cachetón te estas quebrando con tu Liberty (o New Cherokee como le dicen aca) :roll: ....
Voy a moverme rápido con los coilovers para ser el primero entonces !! :twisted: |
Cita:
|
Y Boston ? :roll: (Grand Caravan ?? ... :roll: )
|
Hola
Disculpen la ignorancia pero estoy aprendiendo ¿Que es un coilovers ? Gracias |
Cita:
http://www.twistedandes.com/imagenes...iovers%201.jpg |
Es la cuarta vez que escucho "estoy comprandolos ahora..", yo quiero ver quien se atreve a hacerse el Harakiri y pedirse un set.
Muchas promesas, lo unico que esperamos el la foto de los Coliovers en el living de la casa!! Esta es la foto que esperamos, NO MAS MENTIRAS.- APCOC (Asociacion Pro CoilOvres Chile) http://www.twistedandes.com/imagenes..._coilovers.jpg |
Cita:
Aca todos aprendemos de todos asi es que avanti .... yo me he estado pa.......do con ponerle coilovers a mi camioneta, asi es que he logrado aprender algo: Son básicamente amortiguadores que coaxilamente tienen el resorte (ver foto). Por Ej. algunas pick up Toyota tienen este set up (la Tacoma en USA). Hay de varios tipos, con 1 resorte (single rate) con una constante de resorte unica en todo el recorrido o con 2 resortes separados por un separador (dual rate) en la que tienes una parte del recorrido con una contante y a mayor compresion actúa un segundo resorte con una constante distinta. En general hay de 8", 10", 12", 14" , etc. de recorrido y en diametros (depende del peso y uso del vehículo) hay 2, 2.5 o 3".... su costo con resortes no baja de los US$ 450 en USA por cada uno.- :shock: Estos se ocupan mucho en las carreras de desierto (Pre Runners), carreras de estadio y ahora ultimo harto en Rocas (rockcrawling), por su gran recorrido, por lo compacto de los mismos, por su capacidad de ser usados en distintas configuraciones (diferentes set de valvulas, resortes y recorridos) además de ser completamente rearmables por el usuario (no son dehechables).- Tambien al ser su cuerpo estriado , el resorte mediante un anillo le puedes cambiar la precarga. http://www.kingshocks.com/PreRunner%...ver%20copy.jpg http://www.kingshocks.com/2%20Coil%20Carrier%202%20.jpg |
:oops: , bastante caros
Gracias por la aclaración |
Yop estoy en la carrera de todas maneras, pero la inversion inicial es alta, (sale como un jeep entero), ademas de la poca experiencia en su instalacion, que por ende requiere bastantes pruebas, eso a pesar de que ya tengo wishbone atras.
|
:( ¿wishbone?
:cry: |
Cita:
|
Cita:
y tu señora tengo entendido que anda en una Path"loser" asi es que no tiraría piedras si fuera tu, y no nos olvidemos de tu crotch rocket! bueno, mucho ya de este pissing contest la wea es que me encanta mi KJ end of story, Gringo ah, y saludos cordiales por siaca (pa que no muevan estos posts a "otro foro" :) |
ohhhhh!!! ayer vi un video de uno de estos locos motociclistas ke agarraba pike en una hilux cabina simple kon unos lindos coilover y derrepente agarraba welito... se mandaba EL salto, si iba de ociko y tumbado de frente patitas pa arriva :? si ke haya pa todos lados si ese gil supiera komo es tener unos coilover aca no lo volveria hacer, ya ke dijo: otra mas??? :shock:
"Vampi" |
Cita:
ESTAN BIEN BONITOS LOS DOS BICHOS... WELCOME TO DAIMLER CHRYSLER!!!! Saludos Mariano |
Cita:
Aqui esta la Pathloser .... $10.000 si me dices donde es esto (simple) ?? http://images.cardomain.com/member_i...73_60_full.jpg |
Y apuesto que no todos conocen los Knight Stalkers:
http://www.knight-stalker-ent.com/index2.html Los que he visto instalados en camionetas o monster trucks no tienen nada más que uno de esos amortiguadores por rueda (ni paquetes de resorte ni espirales, nada). :? :? :? ¿como funcionaran para soportar el peso? La mayoría de los que lo usan coinciden en un GRAN recorrido de suspensión. |
Cita:
http://www.trailready.com/DSC00047.JPG un "poco" chillones los colores, pero rico... :shock: :shock: |
"Chillones" dijiste Pato ?? Parece un helado de agua la lesera .... :lol:
|
Excelente explicacion de los coilovers JVPM, me aclaraste varias dudas que tenia.
|
Gracias Facu, incluso me llego un catalogo de King Shocks (el mismo que gentilmente me faxeo Juanjo Gari hace un tiempo). Acá entremedio hay varios que son muy entendidos en el tema, Juanjo Gari y el Pirata porque han chequeado la factibilidad. El Sebastian debe cachar tambien y varios mas...
|
Tal como decia Cristian, uno de los defectos de poner coilovers es que no hay experiencia en chile, ademas. con un gasto de esa magnitud quien te dice, debes traer este,, ya que es el ideal para tu 4x4.
Tal vez una acesoria del vendedor. Traer 4 coilovers cuesta un poco mas que instalar ARB Adelante y atras (cosa que muchos han hecho). :bounce: |
Yo tengo el reporte de uno que puso en una Pathfinder (en el sitio de Fly'n'Hi en USA) , coilovers y ha andado super bien, por lo menos yo tengo a quien copiarle. Me va a enviar los largos, las constantes de los resortes y el valving necesario.
http://images.cardomain.com/member_i...276_2_full.jpg http://images.cardomain.com/member_i...76_14_full.jpg http://images.cardomain.com/member_i...76_18_full.jpg http://images.cardomain.com/member_i...76_32_full.jpg |
Cita:
Salu2 Gringo |
Cita:
:D :D hakuna hakuna |
Cita:
|
Hola, una consulta, se que los coil overs en general son muy usados en carreras deserticas, rockcrawling, arena, etc. Pero la duda es que no se desgantaran muy rapido los sellos por el hecho de tener un vastago expuesto???...me refiero para el caso nuestro que es muy probable que trabajen tapados en barro, Lo que en los amortiguadores convencionales se evita bastante por el hecho de tener protectores que cubren el vastago.
Gracias. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Por otro lado, son hechos para eso, asi que no creo, solo no creo. Y por ultimo, son completamente desarmables, asi que si fallan, los cambias. |
Cita:
|
Por el momento estoy desistiendo de la idea de los coilovers por 3 razones:
1) son suuuuper caros 2) tengo casi vendido el jeep 3) con respecto a lo que tengo actualmente ganaria re poco ya que tendria que limitar el recorrido al poner los coilovers y ya estoy en 1.40 m y un poco mas Nunca pense que iba a dar pa tanto tema mi comentario, era mas para avisar que no iba a ir al paseo en el trooper. Salu2 Gringo |
Cita:
|
Oye Gringo, cómo es éso de que tienes casi vendido el Trooper ?? :cry: Tienes que juntar para el "down payment" del Liberty y la Town & Country ?? :roll: Despues de todo el pajeo con el eje rigido y despues de 1 mes lo vendes ???
C'MON GET A GRIP DUDE !!! |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:47:11. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.