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-   -   Bujias NGK hechas en Brasil, opiniones? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7795)

RoNdrigo Pastén 03-11-2004 15:04:59

Bujias NGK hechas en Brasil, opiniones?
 
Hace unos 2000 km le instale unas bujias a la Funeraria NGK hechas en Brasil, la verdad, cuando tenia moto, siempre use NGK y nunca me dieron problemas (no se si eran brasileñas o japonesas), la cosa es que en 2000 km he notado que ya no funcionan como antes, se han desgastado bastante.
Un detalle: Estuvo funcionando el carburador con el doble de mezcla necesario, (el tornillo de la mezcla del carburador estaba en 4 vueltas y algo en vez de 2 vueltas y algo que es lo normal) por un buen tiempo,
:arrow: es esa una razon para que las bujias se desgasten anticipadamente?
:arrow: O estas bujias son malas? (como escuche en algun comentario por ahi.

KaBaL 03-11-2004 15:30:12

Yo tb hice la gracia de poner unas NGK Brasileñas, he andado mas de 2000 km y estaban impekes eso si que noto mas consumo de bencina....


PD : Ahora el Samuka baila Samba como loco !!! :D


Saludos

El Sandunguero

VSilva 03-11-2004 18:13:36

Te puedo contar que por mi trabajo pasan muuchas bujias (tengo taller) y te puedo contar que las ngk brasileras las evito por que en algunos casos, repito algunos casos, he tenido que cambiarlas en poco tiempo por que han fallado y en mi caso no es agradable estar haciendo la pega dos veces solo por que las bujias fallan... no son malas pero a veces ... :roll: :wink:

Luis Vasquez Fonseca 03-11-2004 23:23:13

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Te puedo contar que por mi trabajo pasan muuchas bujias (tengo taller) y te puedo contar que las ngk brasileras las evito por que en algunos casos, repito algunos casos, he tenido que cambiarlas en poco tiempo por que han fallado y en mi caso no es agradable estar haciendo la pega dos veces solo por que las bujias fallan... no son malas pero a veces ... :roll: :wink:


Concuerdo plenamente con esta opinion, me cambie a nipodenso para algunos casos y autolite, o motorcraft para otros motores no japoneses, las champion de ahora las evito porque estan hechas en cualquier parte ahora

saludos

Mario Tapia 04-11-2004 00:15:51

Concuerdo tambien con lo que se dice, las NGK brasileras no son lo mimo que las japonesas, yo trabajo en esto de los autos, y la verdad es que no uso nunca las NGK, desde hace ya varios años que uso solo la DENSO que es 100% japonesa y que nunca me han dado problema, por algo sera que varios de los autos japoneses vienen con esta bujia como equipamiento original.
Prueba con las DENSO y ve que pasa, en una de esas solucionas tu problema.

Mario Tapia

VSilva 04-11-2004 22:08:55

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Te puedo contar que por mi trabajo pasan muuchas bujias (tengo taller) y te puedo contar que las ngk brasileras las evito por que en algunos casos, repito algunos casos, he tenido que cambiarlas en poco tiempo por que han fallado y en mi caso no es agradable estar haciendo la pega dos veces solo por que las bujias fallan... no son malas pero a veces ... :roll: :wink:


Concuerdo plenamente con esta opinion, me cambie a nipodenso para algunos casos y autolite, o motorcraft para otros motores no japoneses, las champion de ahora las evito porque estan hechas en cualquier parte ahora

saludos

Exacto, las Champion tambien dan problemas en los motores, tengo V8 ford y con las cachamp... nunca mas :? :wink:

Mario Cerda 05-11-2004 07:36:47

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
autolite, o motorcraft para otros motores no japoneses

Donde consiguen bujias Autolite o Motorcraft en Santiago ??

Anduve buscando y no encontré....

Saludos,

Mario

Jaime_Rivera 05-11-2004 12:17:07

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
autolite, o motorcraft para otros motores no japoneses

Donde consiguen bujias Autolite o Motorcraft en Santiago ??

Anduve buscando y no encontré....

Saludos,

Mario


:shock: :shock: OJO :shock: :shock:

Que sean las motorcraft americanas...............porque si algunos no sabian algunas motorcraft las fabrica NGK brasil, si señores estube en una charla tecnica de NGK y ahi se hablo que hacian tambien las motorcraft.


SALUDOS.

Mario Tapia 06-11-2004 00:16:39

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
autolite, o motorcraft para otros motores no japoneses

Donde consiguen bujias Autolite o Motorcraft en Santiago ??

Anduve buscando y no encontré....

Saludos,

Mario

Yo he comprado bujias motorcraft (para una aerostar) en IGENAR y en la VIGFOR, son harto caras (porque para el caso de la aerostar son con punta de platino) pero son bien buenas.
Eso
Chao

Mario Tapia.

Boris Aguilera Manzano 07-11-2004 13:04:24

Ya que el tema son las bujias::
Si mi máquina posee encendido por platinos, ¿¿¿que tipo de bujias debo usar????.
En una ocación compré unas originales NIssan para mi TLC, y un mecánico medijo que no funcionarian bien, poeque esas bujías eran para encendido eléctrónico...

Otra opinión:
En una ocación al tratar de subir una trapada consumi mucho combustible, el motor a alta rpm y me imagino que mucho flujo de aire por el carburador, pro lo tanto, en resuman alta temperatura en la cámara de combuatión........ Luego, cuando el motor se relajó se enfrio y al volver a exigirlo el motor no respondia como entes.... según algunos queme las bujias por tanto combustible consumido en poco tiempo... ¿La alta temperatura afectará a las bujias???? ¿ Si el motor está caliente por plena carga y luego lo relajo se, ¿se podrán quemar las bujías????

Boris_TLC

VSilva 07-11-2004 22:34:50

Cita:

Empezado por Boris Aguilera Manzano
Ya que el tema son las bujias::
Si mi máquina posee encendido por platinos, ¿¿¿que tipo de bujias debo usar????.
En una ocación compré unas originales NIssan para mi TLC, y un mecánico medijo que no funcionarian bien, poeque esas bujías eran para encendido eléctrónico...

Otra opinión:
En una ocación al tratar de subir una trapada consumi mucho combustible, el motor a alta rpm y me imagino que mucho flujo de aire por el carburador, pro lo tanto, en resuman alta temperatura en la cámara de combuatión........ Luego, cuando el motor se relajó se enfrio y al volver a exigirlo el motor no respondia como entes.... según algunos queme las bujias por tanto combustible consumido en poco tiempo... ¿La alta temperatura afectará a las bujias???? ¿ Si el motor está caliente por plena carga y luego lo relajo se, ¿se podrán quemar las bujías????

Boris_TLC

Debes ocupar la bujia que recomienda el fabricante, fijate sobretodo en el grado termico de esta (es el numero que indica la bujia) no importa si es la original de otra marca siempre y cuando sea la que corresponde o equivalente a la que debiera usar tu maquina.
Respecto a tu segundo comentario creo que no tienes claro algunos conceptos, pero me atreveria a decir que lo mas probable que origine que se quemen las bujias es una bujia que no carresponde a la que necesites (tal vez demasiado caliente) o que la bobina que usas no es la apropiada :wink:

Boris Aguilera Manzano 08-11-2004 08:05:59

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:

Empezado por Boris Aguilera Manzano
Ya que el tema son las bujias::
Si mi máquina posee encendido por platinos, ¿¿¿que tipo de bujias debo usar????.
En una ocación compré unas originales NIssan para mi TLC, y un mecánico medijo que no funcionarian bien, poeque esas bujías eran para encendido eléctrónico...

Otra opinión:
En una ocación al tratar de subir una trapada consumi mucho combustible, el motor a alta rpm y me imagino que mucho flujo de aire por el carburador, pro lo tanto, en resuman alta temperatura en la cámara de combuatión........ Luego, cuando el motor se relajó se enfrio y al volver a exigirlo el motor no respondia como entes.... según algunos queme las bujias por tanto combustible consumido en poco tiempo... ¿La alta temperatura afectará a las bujias???? ¿ Si el motor está caliente por plena carga y luego lo relajo se, ¿se podrán quemar las bujías????

Boris_TLC

Debes ocupar la bujia que recomienda el fabricante, fijate sobretodo en el grado termico de esta (es el numero que indica la bujia) no importa si es la original de otra marca siempre y cuando sea la que corresponde o equivalente a la que debiera usar tu maquina.
Respecto a tu segundo comentario creo que no tienes claro algunos conceptos, pero me atreveria a decir que lo mas probable que origine que se quemen las bujias es una bujia que no carresponde a la que necesites (tal vez demasiado caliente) o que la bobina que usas no es la apropiada :wink:


Hola Victor,
que buenos tus comentarios
Creo que tu tienes un TLC ¿que bujás usas si es que tienes el motor original?....
Ayer cambie platinos y condensador y el drama sigue, sólo me queda revisar justamente las bujías, cables y bobina.


Gracias victor
Atte
Boris tLC_'79 todo original, descartando los neumáticos

VSilva 09-11-2004 21:24:11

Cita:

Empezado por Boris Aguilera Manzano
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:

Empezado por Boris Aguilera Manzano
Ya que el tema son las bujias::
Si mi máquina posee encendido por platinos, ¿¿¿que tipo de bujias debo usar????.
En una ocación compré unas originales NIssan para mi TLC, y un mecánico medijo que no funcionarian bien, poeque esas bujías eran para encendido eléctrónico...

Otra opinión:
En una ocación al tratar de subir una trapada consumi mucho combustible, el motor a alta rpm y me imagino que mucho flujo de aire por el carburador, pro lo tanto, en resuman alta temperatura en la cámara de combuatión........ Luego, cuando el motor se relajó se enfrio y al volver a exigirlo el motor no respondia como entes.... según algunos queme las bujias por tanto combustible consumido en poco tiempo... ¿La alta temperatura afectará a las bujias???? ¿ Si el motor está caliente por plena carga y luego lo relajo se, ¿se podrán quemar las bujías????

Boris_TLC

Debes ocupar la bujia que recomienda el fabricante, fijate sobretodo en el grado termico de esta (es el numero que indica la bujia) no importa si es la original de otra marca siempre y cuando sea la que corresponde o equivalente a la que debiera usar tu maquina.
Respecto a tu segundo comentario creo que no tienes claro algunos conceptos, pero me atreveria a decir que lo mas probable que origine que se quemen las bujias es una bujia que no carresponde a la que necesites (tal vez demasiado caliente) o que la bobina que usas no es la apropiada :wink:


Hola Victor,
que buenos tus comentarios
Creo que tu tienes un TLC ¿que bujás usas si es que tienes el motor original?....
Ayer cambie platinos y condensador y el drama sigue, sólo me queda revisar justamente las bujías, cables y bobina.


Gracias victor
Atte
Boris tLC_'79 todo original, descartando los neumáticos

La verdad es que ya no tengo motor Toyota, no recuerdo bien la bujia pero debiera ser una BP5ES en NGK o W16exu en denso, eso si tu motor esta ok por que si esta quemando un poco debieras usar una UN GRADO termico superior (mas hot) :wink:

RoNdrigo Pastén 23-04-2006 22:53:24

Debido a mas problemas con esta marca de bujias, recorde este post antiguo.

En el V6, ahora que lo ando a diario, entre los clasicos dramas de un motor que no ha andado en un buen tiempo, le puse 6 bujias nuevas NGK.
Sorpresa... ya murieron 2, totalmente quemadas.
Mañana paso a comprar Denso o Autolite platinum.
Nunca mas NGK. :no:


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