TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Vibracion despues de hacer SPOA (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7794)

BrianElCamion 03-11-2004 13:27:31

Vibracion despues de hacer SPOA

Señores, tengan buen dia! :D

tengo una vibracion que es bastante desagradable, esta vibracion comenzo despues de hacer el SPOA a mi camioncito :oops:

Bueno yo se lo atribuyo al angulo de los cardanes, ..pero para mi sorpresa, ...el cardan delantero lo activo y desactivo y no noto niungun cambio, ...osea no es el delantero.

despues veo en cardan tracero y no se ve que este media pillada la cruceta.

:?: Es posible que haya vibracion sin que sea evidente el exceso angulo :?:

:?: tengo el soporte de la caja media pal gato, ..eso afectara :?:

:?: es verdad que cuando en motor no se la puede genere vibracion :?:

FOURWHEELROD 03-11-2004 13:35:31

Que tal

Asi es, basta que tenga un leve angulo para que vibre el cardan, tiene quue ser 0º........., lo otro....no te quedo suelto algun perno del cardan??.

El angulo del cardan lo corriges con una pletina con el angulo deseado entre las hojas de resorte y el soporte al eje. En mi caso tuve un problemita similar, y tuve que hacer varias pletinas antes de dar con el angulo justo.

Suerte

Rod

BrianElCamion 03-11-2004 13:42:17

...ehm,

pero esas pletinas (yo las conozco como "cuñas") las pusiste solo en el eje tracero o ambas :?:

FOURWHEELROD 03-11-2004 13:54:59

Mira en el tren delantero tengo espirales con tensores que me corrigen el angulo del cardan respecto a la cabeza de chancho.
Las cuñas las las puse en el tren trasero hasta dar con angulo 0º y se acabo el problema...

Suerte

Rod

BrianElCamion 03-11-2004 14:04:35

:oops: deveras ap!

sera el angulo del cardan el unico origen de la vibracion :?:

FLOZANO 03-11-2004 14:13:23

Brian

Hay varias posibilidades de vibracion, a mi me paso que no habia balanceado los neumaticos, los balancie y se acabo el problema.
Lo otro que debes revisar es que el cardan trasero este totalmente balanceado, el ideal es que lo metas a un torno y lo verifiques.
En un Mercedes Benz que tenemos, despues de levantarlo un poco, empezo una vibracion increible, hasta que descubrimos que el cardan era el que vibrava, lo mandamos a balancear y se acabo el problema.
Lo otro que debes verificar es que este bien instalado el cardan, debes fijarte en los 2 extremos del cardan.
Espero que te ayude.

Saludos
Facundo

BrianElCamion 03-11-2004 14:20:13

...ehmm... ok!

No he balanceado los neumaticos, ...quiza deba comenzar por ahi.

Lo del cardan nose si este bien puesto ehmm no se, ...pero revisare.

VSilva 03-11-2004 18:17:07

Es comun que ocurra que los cardanes queden mal armados cuando traen estrias y yoke fijo si los porta cucetas estan en posiciones opuestas el cardan vibrara :wink:

FLOZANO 03-11-2004 22:40:44

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Es comun que ocurra que los cardanes queden mal armados cuando traen estrias y yoke fijo si los porta cucetas estan en posiciones opuestas el cardan vibrara :wink:

A eso mismo me referia, pero aqui esta explicadocon mejores palabras... :D

Luis Vasquez Fonseca 03-11-2004 23:28:06

Re: Vibracion despues de hacer SPOA

Tambien afecta

BrianElCamion 04-11-2004 09:34:43

Cita:

Es comun que ocurra que los cardanes queden mal armados cuando traen estrias y yoke fijo si los porta cucetas estan en posiciones opuestas el cardan vibrara

pero los soportes de las crucetas deben estar estrictamente alineadas o es permisible que esten un dientesito de la estria corrida ?

VSilva 04-11-2004 22:11:22

Va a depender de otras cosas tb, puede que en algunos casos solo una estria no afecte mucho , pero de que afecte... afecta :wink:

Gonzalo Bravo 05-11-2004 11:37:56

Re: Vibracion despues de hacer SPOA

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca

Tambien afecta

Pienso que puede ser al reves, por la vibracion, te echastes el soporte de caja.-

flaco 05-11-2004 21:08:27

hola , mira yo le hice el spoa a mi jip hace un tiempo ya y me paso el mismo problema de la vibracion :( resumiendote el cuento el problema era que los cardanes quedaron cortos osea que mostraba demaciado sus estrias ( en la union del macho con la hembra ) por lo que tuve que alargar el cardan delantero como 1 centimetro 1/2 a 2 (mas o menos ) y atras le puse un espaciador entre la union del tcaste con el cardan y listo !! se acabo la vibracion :D .. ojala te sirva eso ... SUERTE !!

BrianElCamion 08-11-2004 09:32:22

Shu!!!, ....con eso si que me dejaste pillo, ...no entiendo por que deberia vibrar al mostrar mas estrias :roll:

en todo caso el fin de semana fui al movicenter a hacer balanceo y alineacion, ...y no tienen maquinaria para balancear neumas de 35", ... :cry:

noté tambien que mi cardan tracero esta corrido como en un par de dientes de las estrias.

Tapage 08-11-2004 14:15:03

Hola loco ..

Mira hay un par de cosas que tomar en cuenta ..

:arrow: piñon de ataque apuntando a la T-Case

:arrow: piñon de ataque alineado con cardan ( adelante y atras )

:arrow: en las pics de mi SO puedes ver el anguto tan bruto que tengo atras y ni se diga adelante y 0 vibraciones.

:arrow: las orejas del cardan deben estar alineadas ( si o si )

:arrow: no he balanceado mis neumas y aun asi bien.

:arrow: aungulo de tolerancia de las crucetas, como maximo 25º a tope.

Danos más datos de donde sientes las vibracione sy demás ..

BrianElCamion 08-11-2004 14:21:57

a ver, ...la vibracion se siente fuerte a baja velacidad y es cuando voy acelerando o reteniendo, pero si hago la prueba de soltar el pedal hasta ese punto en donde no acelera ni retiene, desaparece la vibracion y luego cuando acelero para recuperar la velocidad comienza la vibracion nuevamente.

:cry:

Tapage 08-11-2004 14:59:19

Cita:

Empezado por BrianElCamion
a ver, ...la vibracion se siente fuerte a baja velacidad y es cuando voy acelerando o reteniendo, pero si hago la prueba de soltar el pedal hasta ese punto en donde no acelera ni retiene, desaparece la vibracion y luego cuando acelero para recuperar la velocidad comienza la vibracion nuevamente.

:cry:

paste unas pics de tu TLC atrás abajo ( por que asumo que esto es con o sin traccion delantera .. ) para ver unas cosas ..

Además me imagino que has revisado y engrasado las crucetas ... :wink:

jockermachine 08-11-2004 19:54:48

Hola para comensar puedes sacar el cardan trasero y sales a dar una vuelta para descartarlo :wink:

SALUDOS

BrianElCamion 09-11-2004 09:42:29

Cita:

BrianElCamion escribió:

paste unas pics de tu TLC atrás abajo ( por que asumo que esto es con o sin traccion delantera .. ) para ver unas cosas ..

Además me imagino que has revisado y engrasado las crucetas ...

http://www.asatraction4x4.cl/Integra...8-04%20010.jpg

http://www.asatraction4x4.cl/Integra...8-04%20014.jpg

http://www.asatraction4x4.cl/Integra...8-04%20015.jpg

Ehmm estas son las unicas fotos que tengo. pero puedes ver mas aca http://www.asatraction4x4.cl/Integra...OA/page_01.htm

Tapage 09-11-2004 13:46:06

acá se ve claramente que tu piñon de ataque no esta alineado completamente con el cardan trasero .. lo que " pudiera " estar causando las vibraciones ..

http://www.asatraction4x4.cl/Integra...8-04%20007.jpg

VSilva 09-11-2004 21:33:02

Cita:

Empezado por Tapage
acá se ve claramente que tu piñon de ataque no esta alineado completamente con el cardan trasero .. lo que " pudiera " estar causando las vibraciones ..

Si pero ese es el cardan delantero... mmm no veo nada muy extraño , ¿alargaste los cardanes ? por que el tema de "mostrar la estria" como se dijo antes provoca que cuando estas presentan desgaste ,las estrias, y trabajen muy a la punta afectando al giro concentrico del cardan provocando vibracion al traccionar y retener.

Otra cosa , este TLC es uno que estacionaba en un condominio cerca de Tte. Cruz? :wink:

HAKUNA 09-11-2004 21:36:22

esto es completamente al margén del tema, pero

http://www.asatraction4x4.cl/Integra...8-04%20018.jpg

como se comporta en carretera con ese caster??? :shock:

BrianElCamion 10-11-2004 09:51:11

Cita:

--------------------------------------------------------------------------------

Tapage escribió:

Si pero ese es el cardan delantero... mmm no veo nada muy extraño , ¿alargaste los cardanes ? por que el tema de "mostrar la estria" como se dijo antes provoca que cuando estas presentan desgaste ,las estrias, y trabajen muy a la punta afectando al giro concentrico del cardan provocando vibracion al traccionar y retener.

Otra cosa , este TLC es uno que estacionaba en un condominio cerca de Tte. Cruz?

Si correcto ese es mi TLCcito :P

BrianElCamion 10-11-2004 09:57:13

Cita:

como se comporta en carretera con ese caster???

ehmm, ...mira se comporta bien en carretera aunque debo ponerle una cuñita por que le falta caster, eso lo arrojo la alineacion que le hice el Sabado pasado.

VSilva 10-11-2004 20:41:47

Cita:

Cita:

--------------------------------------------------------------------------------

Tapage escribió:

Otra cosa , este TLC es uno que estacionaba en un condominio cerca de Tte. Cruz?

Si correcto ese es mi TLCcito :P

OK cumpa bonita maquina, una vez te pregunte por el diff tras y me dijiste que era D60 por que el TLC era version Venezolana, ¿que tipo de D60 es? semi o full float. Saludos :wink:

BrianElCamion 11-11-2004 10:03:50

El diferencial tracero en un dana 60 Semi flotante de 35 estrias de 1,5" en el palier. la unica diferencia con el resto es que la caeza e'shansho :lol: esta desplazada hacia el lado del copiloto, ...como todos los yugos de TLC

HAKUNA 11-11-2004 10:10:20

Cita:

El diferencial tracero en un dana 60 Semi flotante de 35 estrias de 1,5" en el palier. la unica diferencia con el resto es que la caeza e'shansho :lol: esta desplazada hacia el lado del copiloto, ...como todos los yugos de TLC

entonces lo qeu hiciste fué cortar un eje del diferencial y mandar a estriar nuevamente??

cuenta cuanto fueron los costos, para hacer una idea de que tan útil es..

saludos
hakuna

BrianElCamion 11-11-2004 10:52:51

Cita:

entonces lo qeu hiciste fué cortar un eje del diferencial y mandar a estriar nuevamente??

cuenta cuanto fueron los costos, para hacer una idea de que tan útil es..
no, ...el eje es fabricado por DANAVEN y es hecho especialmente para TLC's fabricados en Venezuela, ...

Tapage 11-11-2004 12:59:31

Cita:

Cita:

Empezado por Tapage

Otra cosa , este TLC es uno que estacionaba en un condominio cerca de Tte. Cruz? :wink:

Si no me falla , este es el diferencial trasero .. y para mi si es extraño lo que anoto, por que las crucetas o trabajan alineadas o paralelas en el mismo plano con las superriores ..

BrianElCamion 11-11-2004 13:26:34

Cita:

Victor Silva Hernandez escribió:
Tapage escribió:

Si no me falla , este es el diferencial trasero .. y para mi si es extraño lo que anoto, por que las crucetas o trabajan alineadas o paralelas en el mismo plano con las superriores ..
...sorry ese es el delantero...

no tengo fotos del cardan tracero, ...pero las sacare y las posteare...

a.sprohnle 11-11-2004 14:49:10

Respecto al balanceo de neumaticos 35, lo hacen en eximia, esto queda en Av. las condes, +- a 3 cuadras mas abajo de Padre Hurtado.
la vibracion yo creo que son por los cardanes, que no quedaron en linea. muy buena idea es que pruebes sacando el cardan trasero y probandolo solo con el cardan delantero :wink:
por las vibraciones que tu dices, tiene que ser por obligacion los cardanes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Suerte

Tapage 11-11-2004 18:07:49

Cita:

Cita:

Tapage escribió:

Gracias por la correción brian .. tenes raszon al igual que Victor .. al cual pido dispensas po haber aseverado erroneamente algo.

VSilva 11-11-2004 22:21:33

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Cita:

Tapage escribió:

Gracias por la correción brian .. tenes raszon al igual que Victor .. al cual pido dispensas po haber aseverado erroneamente algo.

No problem man :wink:

Tapage 12-11-2004 12:16:08

Cita:

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Cita:

Tapage escribió:

No problem man :wink:

gracias weon .. solo daba fé de errata, :wink: tu sabes al cesar lo que es del cesar .. :lol:

BrianElCamion 12-11-2004 15:36:14

en www.pirate4x4.com esta toda la info sobre la geometria del cardan.

http://www.pirate4x4.com/tech/billav...t/Geometry.jpg

http://www.pirate4x4.com/tech/billav...e%20cardan.jpg

http://www.pirate4x4.com/tech/billav...t/degreecv.jpg

Tapage 15-11-2004 14:05:07

Eso es a lo que me referia en la pic que te habia puesto arriba .. tu diff no está ni chicha ni limonada .. :roll: y en la experiencia es mejor para estos casos de más de 4" de lift alinear el cardan con el piñon de ataque como ilustras en la ultima grafica ..

Fantasma-4x4 15-11-2004 15:04:19

Cita:

Empezado por Tapage
Eso es a lo que me referia en la pic que te habia puesto arriba .. tu diff no está ni chicha ni limonada .. :roll: y en la experiencia es mejor para estos casos de más de 4" de lift alinear el cardan con el piñon de ataque como ilustras en la ultima grafica ..

Pero para eso debes usar CV, para no tener distintas velocidades en el cardan.

Bye.

BrianElCamion 15-11-2004 17:07:34

ahora si que estoy pillo, ...saque el cardan tracero y la vibracion no ha desaparecido :cry:

.....me fije en las estrias del cardan y estan todas las estrias dentro del cardan no hay estrias afuera ni nada que indique un gran desgaste.

ahora la pregunta de oro, ...donde mier.. puedo balancear mis neumas ya que no entodos lados tienen para balancear 35", ...almenos en el movicenter no pasa na'.

...me dijeron que debian ser balanceadoras que usan los camiones en donde balancean cpn el neumatico puesto. alguien sabe de eso ?

Fantasma-4x4 15-11-2004 18:00:52

Nose k tal funcione el balanceo puesto, por que no lo eh hecho, solo lo eh visto y en cualquier local donde vayan vehiculos mas grandes tiene. Levantan la rueda y le hacercan como unos rodillos que la hacen girar puesta y la van balanceando.
(Alguien mas arriva respondio k en Eximia balancean..., por cierto )

Bye.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:41:53.