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Aspa fija
Pros y Cons de sacar el clutch del aspa en 4wd
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ehmmm, ...wena pregunta, ...pero sea lo que sea el cambio es minimo.
quiza el clutch te ahorre bencina, ... :roll: pero para que quieres hacer el cambio ? |
Por espacio.
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Hola
El motor queda mas ruidoso, al estar siempre el aspa en movimiento, y corres riesgos de romperla cuando vas por vadeos profundos. Le paso a un amigo en una Hilux 2Lt de aspa fija, en un rio se quedo con solo dos aspas. Queda el motor un poco mas lento de levantar rpm (lo que puedes probar simplemente sacandole el aspa, eviedentemente solo por un rato). El aspa fija por otro lado , no falla nunca, jamas se te subira la temperatura por desgaste del embrague termico.. Suerte Rod |
correcto
yo vi 2 veces el problema de la rotura al caer al vadeo, el aspa debe vender la resistencia del agua, y 2 veces vi aspas echas pedazito por ese tema. ahora en ambos casos eran 4 cilindros con aspa de plastico grueso blanco no se que efecto tendra en una metalica. yo la mia la tengo con clutch por si las moscas salu2 poroto |
el problema de colocar el aspa fija a la polea es justamente en el agua y sobre todo cuando pasas fuerte una poza mas menos honda ,ya que las aspas de los v8 son metalicas ,no se quebran,se doblan y por desgracia hacia adelante ,es ahi donde el pobre radiador queda como colador y la unica solucion es irte a pata para tu casa y mandar a hacer otro radiador especial a la medida que tu quieres (salen mas caros que la .........)yo he roto 2 por andar sin clutch,pero ya aprendi y coloque uno .PD:pirata ,ten hojo con las helices fijas que encuentres ya que tu bomba de agua gira en sentido contrario :wink:
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ya que estamos en esto.
Hay alguna forma de dejar un aspa fija desconectable? mi funeraria (Sj-410) tiene aspa fija y estoy sonado, llegado el momento de un vadeo, tengo que apechugar no mas, no tengo como desconectarla. |
Ando buscando una bomba corta que sea reverse rotation que no cueste 200 US., en el camino cayo la idea de dejar fija el aspa y ganar esa pulgadita que a veces llora.
Me queda claro que no es buena idea :? PD:Irme a pata a casa nicagando, cuando ando vadeando estoy de visita 8) . |
pirata ,si pillas una bomba de agua corta y no es reverse rotation,comprala igual y cambiale la turbina por la de tu bba que es lo unico que cambia con la antigua (aparte del precio :lol: )en stgo hay locales que cambian la reparacion que trabajan bastante bien ,anda donde ellos para que te hagan el trabajito porque si lo haces tu sin prensa se puede quebrar el sello y se va a quedar pasando.slds
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la otra alternativa que se usa en autos tuning es una bonba de agua electrica para tu motor ,a parte de sacar las aspas de tu motor y ganar hp no te perjudica en los vados .chao [/b]
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Mejor poner un ventilador eléctrico. Otro de los problemas del aspa fija es que salpica agua como loca en los vadeos, así que mojas más fácil distribuidor y cables, me ha pasado.
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Cristian, la conbinacion mas corta que encontre de aspa-embrague es de 9 centimetros. Y modificandola se podria dejar aun un poco mas corta.
saludos |
un paréntesis:
Cristian.. sácame de una duda, por qué ahora eres 4x2???? rally???? |
:lol: dice :swapping CID :twisted: and TRANNY :twisted: :twisted: ,no rally ydice 4x2 porque todavia no anda y se moviliza en un 4x2
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Pirata ¿por que no utilizas electroventiladores?, hay unos nuevos que son sumamente eficientes, yo uso dos en el Kaiser, y NUNCA he tenido problemas de temperatura, con todas las ventajas que tienen los electros
saludos |
Cita:
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