![]() |
Semana Santa; Argentina - Valle Grande. (4to intento)
10 Archivos Adjunto(s)
Siguiendo la ruta descubierta por el Team Tolio (ver link) ya hace varios años, un grupo ya confirmado (Safari, rubicon, Nissan, hilux) vamos a tratar de llegar a la laguna Invernada para semana santa, para esto cruzaremos a la altura de Curico por el paso vergara hasta las termas de azufre en el lado Argentino para luego ingresar a plena cordillera a travez de valle grande, ya se ha conversado con la familia leyton para que nos otorguen la autorizacion de entrada, ya que el sector es privado.
Para lograr el objetivo nos tomaremos el dia Jueves previo al feriado de viernes 22 abril, partiendo el miercoles de noche alojando cerca de Curico esa noche para salir de madrugada el jueves y lograr llegar al campamento establecido en el ultimo intento (2009). Las caracteriticas de la ruta: Aproximadamente 80 km de ruta Offroad, Nivel de dificultad: basico, El 90% de la ruta es una travesia por el valle, tiene una trepada de unos 150 metros que con MT y desinflando se sube sin problemas, una pasada por una seudo grieta y un cruce de rio que serian sus unicas dificultades , en ningun momento hay peligro de algun tipo, pero si se requiere pilotos con algo de experiencia y un vehiculo en buen estado y neumaticos MT, ojala winche. fotos. |
Re: Semana Santa; Argentina - Valle Grande. (4to intento)
8 Archivos Adjunto(s)
|
|
Cuantos Kms el tramo mas largo sin combustible?
|
Cita:
Pero tu te puedes aburrir en esta ruta, es muy bonita pero no hay donde darse vuelta, ni tumbarse ..... saltar y pegarse un clavado o hacer mierda el auto de alguna manera es de verdad dificil .... Tampoco va a el Suarez para hacer la ruta mas "facil" .... Yo creo no es para tu perfil :shrug: jajajaja :-D:-D Slds. |
Esta tentadora la ruta , para quienes nos gusta el viaje :driving::driving::beer:
|
Cita:
Aca lo mas importante es el uso del GPS .... Es una ruta de pura navegación. Si te animas eres bienvenidos. |
Cita:
|
6 Archivos Adjunto(s)
mas fotos ... que me robe por ahi.:oops:
|
Que impresoinante la ruta, con sus paisajes.
Rodrigo, de cuantas $$$ estamos hablando aprox. (por pm si prefieres), encuentro muy tentador el viaje. Saludos |
Le voy a decir a Oscar que ya eres el de siempre jajajaja
|
Cita:
El resto es bencina y comida para los días de ruta, ahí cada uno lleva lo que consumirá, 2 días seguro haremos asado de noche y los otros días podemos hacer algo simple ... El almuerzo, desayuno etc es por cada uno ... Bencina, medio estanque stgo hasta el motel ( depende del auto) ahí llenamos estanque y debemos llevar unos 30 lt adicionales para volver, Osea en total nos deberíamos gastar unos 160 lt. Esta Ruta depende principalmente del clima. |
Que linda travesia la que hacen, envidia sana a los que participan.
Que les salga todo excelente. Saludos |
Cita:
slds. |
Les deseo todo lo mejor en este viaje y para nosotros una alegria Rodrigo, que salgas del país aunque sea por un par de días.:bounce2::bounce:
Cuando te darán permiso para venir a Linares |
Cita:
A Linares no voy porque teniendo la cordillera completa no eres capaz de inventar una ruta nueva .... y terminamos en las mismas de siempre ... ademas que te pasas retirando y vendiendo la camioneta que ahora eres pura moto ... y bla bl bla ... |
Rodrigo y Cia.: Como pretendo irme al cielo algún día, he decidido ayudar a Tamarugo a soportar a Rodrigo por unos días, estoy sin Jeep todavía, creo que me prestarán un TJ rojo sin muchos problemas, hablé con la jefa y hasta el momento dice que si y si no dice que feliz ella se queda unos días sola y me llevo a los niños.....ya se lo que pensarán algunos, pero, mmm todos tenemos derecho a ser felices no????
Me llevan????:driving: saludos Carlos |
Cita:
De todas formas debe ser simpática esta salida, algun día cuando pueda te acompaño si es que me dejas ir... y a lo mejor puede ser en Moto, porque no... |
bienvenido Carlos!!,
Habiamos invitado al pato suarez ya que le teniamos una subida a un crater de un meteorito en la falda del volcán quizape, se sube por la parte mas baja entre el volcan quizape y el volcán descabezado grande(lo encuentras al bordear por el lado norte la laguna La Invernada), encontramos un posible track para subir usando mapas IGM y el google earth, luego con elevacion 3D en google earth hecho por el aliaga y toda la parafernalia, pero el suarez no puede, (o no le dan permiso )asi que vamos a mirarlo caminando parece...en todo caso, se ve muy buena la ruta y si logramos llegar donde queremos...(laguna invernada) vamos a ir a mirar "la posibilidad de"..."subir" , luego: si podemos subir, podemos volver por camino a talca Hugo |
Cita:
Slds. |
Cita:
para ir a esta ruta tienes que tener pantalones y pedirle permiso a la Carola .... Y los dos sabemos que no te da para eso.... Conformate con las fotos que vamos a sacar.... |
Yo tengo el jeep en el mecánico, haciendole arreglines y upgrades, despues de atacama, si esta listo para la fecha, y no hay objeciones, cuentenme en el grupo.
Saludos |
Cita:
Estimados a todos les comento que esta ruta depende principalmente del clima el cual estaremos testeando. |
Cita:
|
Cita:
hize la mitad del papeleo y PDI me dice que el seguro internacional no lo venden ahi. asi que tienen que comprarlo en santiago o en curico. saludos y suerte en el paseo. en abril no se que fecha esta la fiesta del chivo en Malargue |
Cita:
En abril la fiesta del chivo? Tenía entendido que es en enero |
Cita:
|
Que linda ruta!! Si no hay problemas cn la runner , me encantaria poder ir, ya q en atacama quedo media daÑada!! , bueno ojala se pueda ir me encanta ese tipo de travesia!!
Saludos y estare att!! |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
zankudo el seguro para argentina se saca en linea no hay problema pero ahora la autorizacion de la PDI que habia que sacar no se necesita cierto? que pasa con los vehiculos que estan a nombre de empresa? |
Cita:
la verdad no se en ese caso, cuendo esta a nombre d e un tercero es necesario un poder notarial de autorizacion. saludos y exito en la ruta |
Bkm , esto es para semana santa , si el tiempo lo permite? ahora alguh tipo de reunion para planificacioj del viaje y demaces , estare att a el foro
saludos! |
Cita:
|
Cita:
x unos dias si, yo iba bañarme en las termas y volvia |
Cita:
Vehiculos en buen estado, llevar seguro argentino y bencina son clave. Slds. |
Espero poder sumarme a su grupo, si se puede porsupuesto.
De todas formas dejo un link donde se puede comprar el seguro y a buen precio $8.770 por 3 dias.(camioneta) http://www.segurosfalabella.cl/web/s...to-rc-mercosur pinchan en contratar y cotizan por tipo de vehiculo. |
Cita:
Si te quieres sumar eres bienvenido. slds. |
resolviendo algunas dudas sobre la salida de los vehiculos de empresas y de propiedad de terceros....
Debe tener en regla toda la documentación del vehículo, la que será minuciosamente revisada en la Aduna. El documento más importante es el “Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados" que otorga el Registro Civil, y que acredita la propiedad del vehículo. Este certificado es comúnmente llamado “padrón”. Si no tuviera este documento a mano, es posible bajarlo de Internet a través de la página del registro civil. Si el vehículo que va salir no está a su nombre, debe sacar un permiso notarial donde el dueño que aparece en el "Certificado de Inscripción" lo faculte a Ud. para sacar el móvil del país. En el caso que el dueño sea una persona jurídica, el representante legal de dicha empresa debe otorgar el permiso notarial correspondiente (este trámite es necesario aunque el representante legal y quien saque el vehículo del país sean la misma persona). Si su vehículo es arrendado o lo obtuvo a través de leasing automotriz, consulte con la agencia de Rent-A-Car o banco correspondiente. Para adelantar tramites es posible entrar al sitio web de Aduana y llenar el formulario "Convenio Chileno-Argentino de Vehículos" e imprimir cuatro copias para su presentación en la frontera. ATENCION: Para entrar a Argentina, los ciudadanos chilenos pueden hacerlo simplemente con su cédula de identidad al día (no vencida, ni en trámite de renovación). En caso de viajar con menores de edad, además de la cédula de identidad, es necesario llevar ya sea la Libreta de Familia o un Certificado de Nacimiento de cada niño. En ambos documentos queda establecida claramente la identidad de los padres. En caso de viajar sólo uno de los padres, el que no va debe entregar una autorización notarial para la salida del menor del país. |
Rodrigo unas ganas tremendas de unirme a tu grupo, ayer encontré el ramal de motor que me faltaba y si la camioneta alcanza a salir del taller, me estaría sumando junto a mi hijo.
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:46:22. |