TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Toyota Hilux - Realy "Flasher" de intermintentes (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77848)

Zorlac 28-02-2011 09:11:08

Toyota Hilux - Realy "Flasher" de intermintentes

Estimados:

Nuevamente recurro a Ustedes, el finde realice un upgrade de luces a la camioneta (hilux 2001), y me quedo el "problema" que los señalizadores lo "intermitente" es más rápido que con ampolletas incandescentes...
se que venden relay "flasher" para solucionar esto, alguien sabe donde y que tipo de relay es y lo mas importante, en que parte de la camioneta esta "instalado" el relay que debo reemplazar
(no tengo el manual, y en la caja de fusibles del capot no lo leí)

Saludos a todos!
:roll:

Zorlac 28-02-2011 10:54:50

Re: Toyota Hilux - Realy "Flasher" de intermintentes

Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 976804)
Estimados:

Nuevamente recurro a Ustedes, el finde realice un upgrade de luces a la camioneta (hilux 2001), y me quedo el "problema" que los señalizadores lo "intermitente" es más rápido que con ampolletas incandescentes...
se que venden relay "flasher" para solucionar esto, alguien sabe donde y que tipo de relay es y lo mas importante, en que parte de la camioneta esta "instalado" el relay que debo reemplazar

Saludos a todos!

Quise decir relay en vez de realy

fire-fighter 01-03-2011 09:23:55

Cita:

Estimados:

Saludos a todos!

Ese relay esta en la caja de fusibles al interior de la camioneta, debajo del tablero.

Saludos

Hilux Surf-Vigo 01-03-2011 18:42:01

Si, en la parte posterior del relé de integración que es un panel de fusibles y enchufes, está en la parte inferior izquierda de la columna de dirección.

El rele original vale $50.637 + IVA, pero buscas uno genérico con la misma posicion de las patas que son 3 no vale mas de 4-5 mil.

saggcl 01-03-2011 18:51:48

Cita:

Estimados:

Saludos a todos!

Instalaste ampolletas Led en los intermitentes, si es asi tienes que instalar unas resistencias

Saludos

Hilux Surf-Vigo 01-03-2011 19:13:48

Pero hay flash para Led con la misma disposición de pines.

saggcl 01-03-2011 19:14:56

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 977604)
Pero hay flash para Led con la misma disposición de pines.

Es verdad

Sl2

Zorlac 01-03-2011 21:23:20

Buenísima por las respuesta, hoy lo vi, a ver el finde buscaré el relay apropiado, sobre que ampolletas led instale, utilice una integradas (tipo "callampa" jaja), los intermitentes quedaron buenos, y atrás hice el "do it yourself" con led para reversa, absolutamente necesario

que carisimo es el relay !(el original), siguiendo la lógica debería buscar uno de 3 pines que tolere el uso de led

Saludos y gracias por sus respuestas

RENTON 02-11-2016 02:08:15

Hace un tiempo tengo el problema que las luces hazzard se quedan pegadas ,al poco tiempo de activarlas , he revisado pero no he podido dar con la ubicación del relay , el vehículo es una Toyota Hilux 22re del 96 , alguien podría indicarme donde se encuentra
Específicamente para intentar reemplazarlo , pues estoy cierto que no es problema del botón, pues lo cambie tiempo atrás , desde ya agradecido por vuestra ayuda

Zorlac 02-11-2016 10:39:45

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1396778)
Hace un tiempo tengo el problema que las luces hazzard se quedan pegadas ,al poco tiempo de activarlas , he revisado pero no he podido dar con la ubicación del relay , el vehículo es una Toyota Hilux 22re del 96 , alguien podría indicarme donde se encuentra
Específicamente para intentar reemplazarlo , pues estoy cierto que no es problema del botón, pues lo cambie tiempo atrás , desde ya agradecido por vuestra ayuda

Está ubicado en el panel inferior izquierdo donden van los fusibles con tapa pequeña , debes sacar el panel plástico completo para acceder al relay
Esto al lado de donde va el pedal del embrague

Saludos

RENTON 02-11-2016 11:06:47

Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1396779)
Está ubicado en el panel inferior izquierdo sonden van los fusibles con tapa pequeña , debes sacar el panel plástico completopaea acceder al relay
Esto al lado de donde va el pedal del embrague

Saludos

Gracias Zorlac , llegando a Santiago lo veré , de hecho antes de postear vi un antiguo post tuyo de ún problema similar que finalmente solucionaste con un fusible .entiendo que en lo caso podría reemplazarlo por uno génerico de igual amperaje , estoy en lo correcto ?

yako 02-11-2016 13:17:27

Hola ! mi aporte pregunta por relay en :

Importadora Blobel S.A.

Teléfono 56 (2) 236 373 00

venden a publico

San Diego 1659, Santiago, Chile. Teléfono 56 (2) 236 373 00, Fax 56 (2) 236 373 50 ventas@blobel.cl

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 977583)
Si, en la parte posterior del relé de integración que es un panel de fusibles y enchufes, está en la parte inferior izquierda de la columna de dirección.

El rele original vale $50.637 + IVA, pero buscas uno genérico con la misma posicion de las patas que son 3 no vale mas de 4-5 mil.

Zorlac 02-11-2016 13:30:55

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1396783)
Gracias Zorlac , llegando a Santiago lo veré , de hecho antes de postear vi un antiguo post tuyo de ún problema similar que finalmente solucionaste con un fusible .entiendo que en lo caso podría reemplazarlo por uno génerico de igual amperaje , estoy en lo correcto ?

Hola,

El problema lo tuve en una Hilux, porque el relay no tenia el original instalado y el alternativo tenia las patas muy debiles, , claro había mal contacto y se estropeaba seguido.

Lo solucione, dejando el relay a un costado y lo extendi con conectores "spades" para realizar mas firme la conexión, nunca mas falló, despúes encontré un relay original

Creo que en las Hilux 84-88 el relay tiene 3 patas pero el orden es diferente, en las hilux 89-97 y 98-2004 el relay es el mismo, de 3 patas, cambia el orden en las 84-88

para usar luces LED, basta con adquirir un relay barato, y reemplzar, funciona like a charm....

tecnoinvasión, copiapo esquina santa rosa, en stgo al menos tienen eso

Saludos!

RENTON 04-11-2016 01:09:15

Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1396791)
Hola,

El problema lo tuve en una Hilux, porque el relay no tenia el original instalado y el alternativo tenia las patas muy debiles, , claro había mal contacto y se estropeaba seguido.

Lo solucione, dejando el relay a un costado y lo extendi con conectores "spades" para realizar mas firme la conexión, nunca mas falló, despúes encontré un relay original

Creo que en las Hilux 84-88 el relay tiene 3 patas pero el orden es diferente, en las hilux 89-97 y 98-2004 el relay es el mismo, de 3 patas, cambia el orden en las 84-88

para usar luces LED, basta con adquirir un relay barato, y reemplzar, funciona like a charm....

tecnoinvasión, copiapo esquina santa rosa, en stgo al menos tienen eso

Saludos!

Zorlac , Yaco , gracias por tomarse la
Molestia en atender , la semana próxima estaré en Santiago y veré cómo poder solucionar , pero ya sé dónde buscar y comprar 👍

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:21:54.