![]() |
Cachureando un V8 - 289
Esto viene de aca y por culpa de VSilva :
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77666 Se trata de un V8 que salio segun cuenta la historia de Ford Falcon y que estaria en ese momento en "buen estado" lo compro un amigo para su Ford Bronco pero quedo botado y tapado en mi patio como 3 años y ya es parte de mi inventario. Dado estos antecedentes se trataria de un Ford V8 - 289 "normal" es decir basico de 4700 cc, 200 HP fabricado en mexico, todo esto en teoria y sin cachurear aun el motor. Por limpieza de patio lo publique al kilo pero dado el interes, que seria bolt-on en mi CJ y las malas influencias me entro el bicho de darle una segunda mirada con mas tiempo y desempolvar mi titulo de tecnico mecanico automotriz (Colegio Salesiano) ..... jejeje y para jugar un rato ya que no tengo nada mas que hacerle al CJ. Ayer lo fui a cachurear y no esta tan malo ...:jerkit: pense que estaba pegado pero lo gire facilmente con la mano y se escuchan los POP..!! POP...!! de compresion .....:shrug:, esta el distribuidor solo falta el rotor y la tapa. Me estaria faltando el carburador y el arranque para probarlo ....:cabezaso: este seria el "tarro", despues del fin de semana fotos con el motor limpio y cachureado, apelo al conocimiento, contactos y datos de los "ENTENDIDOS". http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1298310166 http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1298310166 |
Re: Cachureando un V8 - 289
Un motor Vueltero y ágil ....... no tan cosumidor si es de 2 gargantas con algunas cosas como cambio de leva queda muuuy ágil y se siente bastante este pequeño cambio......... hay de todo para ese motor,en castillo lo encuentras y si no en ebay o summit ..... Hay 2 medidas de "volante" el mas pesado para mas torque pero este no entra en la campana de tu caja, si el motor es de auto es bolt on en tu caja no tendrás problemas con el diámetro del volante y el motor de partida queda perfecto.
Para mi gusto es un buen motor rápido y con buen torque ….200 hp y 288 lbs/ft ademas es mas liviano que tu noble 258. Un punto en contra de estos motores es que son de paredes delgadas asi que hay que mantenerlos con liquidos refrigerentes adecuados …. (Debido a esto es que son motores livianos). … Tengo algunas cosillas para ese bichito.. distribuidor con rotor moroso, cables de 8 mm de silicona moroso, carburador reparado de 2 gargantas, bobina de alta y algunas cosas mas, por si te animas a repararlo y necesitas algo de esto baratu queridi. Saludos y suerte |
Re: Cachureando un V8 - 289
que motor tienes actualmente que te dio por el cambio, en todo caso el 289 y 302 los encuentro muy buenos motores, que levantan rpm muy rapido pero recuerda que son de auto y no tienen un torque tan alto como un 6L de la misma cilindrada, yo me iria altiro por un nuevo intake manifold y carburador de cuatro no mas de 650 cfm ademas de un leva de torque
|
Re: Cachureando un V8 - 289
Exclente la informacion y los datos, anotados. La verdad seria un proyecto a largo plazo y para jugar un rato. En este momento el CJ7 lo tengo con el AMC258 de 4.2L con 110 hp y 195 ft-lbf, esta con carburador Weber 32/36 doble garganta y headman headers.
Este fin de semana vamos a meterle mano para ver que tan complicado seria hecharlo a andar .... ;) http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1241412250 |
Re: Cachureando un V8 - 289
Hola! aprovecho de postear en este tema..
tengo un 289 en mi bronco (aun no lo puedo sacar a la calle) tenia pensado dejar el radiador con electro nada mas, sin el aspa del motor (pq me topa cn el capot) pero me dijeron q el peso q genera el aspa permite que la bomba de agua funcione correctamente... es verdad??? otra pregunta, alguien sabe de un radiador para el 289 q vendan por ahi??? GRACIAS! |
Re: Cachureando un V8 - 289
Suscrito!..., me gusto :twisted:.
El que sea bolt-on es genial, y si mas adelante necesitas algo, me avisas. Para hacerlo andar, consigue el distribuidor, y le instalas cualquier carburador encima con un simple adaptador. Tengo uno de 2F que lo eh visto trabajar bien con v8. No olvides cebar la bomba, se hace con un adaptador y un taladro, hasta que levante presión, antes de darle arranque. Y en algún momento revisar bien las paredes de los cilindros como dijeron por ahí, si están buenas, dale...! |
Re: Cachureando un V8 - 289
Y en el peor de los casos, si en algún momento el 289 falla, siempre puedes volver a tu fiel AMC258, que por lo demás anda impecable, así que deberías guardarlo invernado.
Por otro lado, entre pensando buenas ideas, podrías ocupar el mismo Weber 32/36 del AMC en el 289 :buttrock: |
Re: Cachureando un V8 - 289
Cita:
Mira con lo poco que lo he revisado, -Al distribuidor le falta solo el rotor y la tapa. -Para arrancarlo usaria el werber que es de dos gargantas -Por lo visto el arranque seria el mismo del AMC258 .... ;) La idea seria montarlo en un soporte, limpiarlo, lubricarlo, etc. y probar ....:shrug: saludos |
Re: Cachureando un V8 - 289
Que buena Oscar! El sonido V8 es lo unico que le faltaba al CJ... a ver si a Fantasma se le pega el espiritu santo!:rasta:
|
Re: Cachureando un V8 - 289
Hot Zone por Concepción Parece...
Estimado Oscar si tienes a tan insano y pro-activo amigo como es Edgardo, Iria por un desarme completo, bomba de agua nueva, kit de empaques, cambio de anillos y metales, bomba de aceite etc.. y dejarlo 100% confiable y luego al CJ. No es un motor caro de repuestos, y como dijeron mas atras hay de todo en Castillo. Saludos |
Re: Cachureando un V8 - 289
Cita:
Por un momento también pensé lo del arranque, por la estandaridad Ford de esos años, pero no estaba seguro. Impecable entonces. Proyectando para cuando este listo..., con algo de esto quedaría preciso: http://static.summitracing.com/globa...RO-302-001.jpg http://static.summitracing.com/globa...ed-89476_w.jpg |
Re: Cachureando un V8 - 289
Cita:
|
Re: Cachureando un V8 - 289
Cita:
saludos |
Re: Cachureando un V8 - 289
Y yo que tengo que ver ... :roll::-D , bueno entrando a picar, lo mejor es que intentes arrancarlo tal cual , incluso podrias ponerle algun radiador aunque sea chico para tenerlo andando un buen rato, no me extra;aria que aun este en buen estado , si es asi, solo hacerle un makeup y pa dentro, despues unos cambios de aceite seguidos para limpiarlo internamente, y hablando de compatibilidades, el encendido de tu CJ tb es Ford, y para dejar este 289 con encendido electronico solo tienes que poner el captador que va dentro del distribuidor del amc y fabricar la nuez con ocho posiciones, se instala como si de platinos se tratase , bonito ehh? :twisted:
PD, tengo un motor de esos por si necesitas alguna cosa |
Re: Cachureando un V8 - 289
Cita:
Gracias |
Re: Cachureando un V8 - 289
Bueno, ya le meti mano y hasta el momento dos valvulas pegadas y al parecer un cilindro fisurado ......:cabezaso:, las valvulas ya las solte y lubrique los cilindros y el motor gira sin problema.
Mirando por el agujero de las bujias noto el cilindro 7 con una grieta que puedo palpar con un destornillador, por lo comentado es algo esperable, creo que tratare de arrancarlo con lo justo, si parte me motivo en ajustarlo completo poco poco y con tiempo y a medida que las $$$ lo permitan, de lo contarios lo pensaria ... :shrug: |
Re: Cachureando un V8 - 289
Hola
yo instalé este motor en mi vehículo, según los foros gringos el motor de fundición mexicana es de paredes mas gruesas que los USA, lo que es un plus, lo demas es todo lo mismo. ahora lo estoy armando ya que tenía un golpeteo de vielas con el cigueñal asi que tube que rectificar bancada y vielas, estaba std. lo que es muy bueno para un motor de esos años pero paso altiro a 0,20 en ambas medidas. en castillo encuentras casi de todo, menos prensa y disco de embrague. muy rico motor. saludos |
Re: Cachureando un V8 - 289
Sí, encontre lo mismo sobre que es mejor la fundicion del Mexicano y sobre todo que las tapas y los pernos de bancadas de los 289 "normales" mexicanos son igual de gruesas a los 289 HIPO o K code.
|
Re: Cachureando un V8 - 289
Volver al futuro ........ :roll:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3309 jejejeje..... saludos |
Re: Cachureando un V8 - 289
Cita:
por casualidad, en lo que has investigado, no has encontrado que aprete se le da a los pernos de viela y de bancada. saludos |
Re: Cachureando un V8 - 289
Cita:
http://boxwrench.net/specs/ford_289_302-5.0.htm De que color venian los Ford mexicanos ......?? Negro con tapas naranjas ...??? saludos |
Re: Cachureando un V8 - 289
Los Ford siempre venian color azul , chevy naranja, Chrysler celeste creo.
|
Re: Cachureando un V8 - 289
Cita:
gracias |
Re: Cachureando un V8 - 289
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
como dato la bomba de agua originas de fierro esta a 30 mil en castillo y una japonesa esta cerca de los 40 mil pesos ahora una de alto flujo japonesa como a 60 mil peso(de ahi para arriba) pero esta no están en el mercado nacional.. el kit de embrague de 11" esta el 90 mil pesos pero puedes dejar el del 258, asi lo tuve por un buen tiempo el mio 289 +t150. una foto del mio ... |
Re: Cachureando un V8 - 289
Esta precioso .....!!!!, gracias por la informacion.
PD: ya se me puso naranjo con tapas cromadas ...... :roll: |
Re: Cachureando un V8 - 289
Quien me ayuda con este VIN C9DM ....... 289 o 302 ....:roll:
|
Re: Cachureando un V8 - 289
Cita:
|
Re: Cachureando un V8 - 289
Cita:
|
Re: Cachureando un V8 - 289
Siguiendo este Proyecto-Motor
|
Re: Cachureando un V8 - 289
por lo leido el 289 se fabrico hasta el año 68 posteriormente aparecio el 302
el distribuidor hei le anda muy bien y buenos para el agua lo unico malo es su gran tamaño |
Re: Cachureando un V8 - 289
Cita:
gran tamaño??? |
Re: Cachureando un V8 - 289
Cita:
aca el Code del motor : |
Re: Cachureando un V8 - 289
Cita:
el 289 mexicano no es azul, es con tapas naranjas. yo puse un distribuidor HEI, anda super bien pero tube que cambiar la caserola del filtro de aire porque chocaba y el otro pero que lo encargué azul y llegó rojo. compre la bomba de agua japonesa de aluminio en $25.000 en castillo. mi motor es identico al tuyo 289 de falcon. saludos |
Re: Cachureando un V8 - 289
Cita:
|
Re: Cachureando un V8 - 289
Cita:
|
Re: Cachureando un V8 - 289
1 Archivos Adjunto(s)
Hola Oscar, si de algo ayuda a meter ese motor en el CJ, te puedo regalar una revista mecanica que encontre en una de mis tantas idas a cachurear por librerias, es full detalle para recuperar cualquier small block Ford.
Si te animas :evil::evil:, envia datos por PM para despacho. Saludos |
Re: Cachureando un V8 - 289
Jose gaete, cuanto por el distribuidor y el carb? el distribuidor es electronico? para mi 289....
saludos arriero |
Re: Cachureando un V8 - 289
Cita:
El fin de semana me voy a fabricar un soporte giratorio para montarlo, la idea es armarlo poco a poco hasta dejarlo filete, tengo todo el tiempo del mundo solo faltan las luckas ....jajaja. |
Re: Cachureando un V8 - 289
Cita:
Por un momento pense que lo habias tirado al kilo jajjajajajaja... Exito :beer: |
Re: Cachureando un V8 - 289
Cita:
Saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:28:48. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.