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-   -   POSI TRACTION (bloqueo soldando planetarios) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=775)

Chalanga 31-12-1969 20:00:00

POSI TRACTION (bloqueo soldando planetarios)
 
Alguno a realizado este tipo de bloqueo, pro - contras, bloquea 100% ???, comparado con Lincoln Locker, esfuerzos sobre el diferencial u otras piezas de tracción. Ando estudiando el tema y me falta la parte empírica

http://www.island4x4.com/4x4tech/axl.../sidegear2.jpg

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Lincoln es le tipo de soldadura que utilizan los gringos, de ahi el origen del L. Locker,
Lo que sugieren es soldar los satelites al porta corona para mayor seguridad y eficacia, ademas de lo que la foto tuya muestra.
Atras no hay drama, adelante es mas complicado por la direccion al estar 100% siempre

En Chile seria un Clasico MIG Locker available for all axles and ratios :lol: :lol:

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Tienes 3 alternativas como dice Pirata:

:arrow: Sueldas sólo los planetarios a los drivers
:arrow: Sueldas los drivers al case (porta corona)
:arrow: Sueldas los planetarios con los drivers y los drivers al case


La gracia del primero es que con harto esfuerzo, si necesitas recuperar el case, puedes romper de alguna forma los planetarios para desarmar y listo.

En los otros 2 casos el case lo más probable es que muera (no sea recuperable).

EL SISTEMA ES 100 %, ES COMO UN SPOOL.

PD: Una sutileza....el nombre Lincoln Locker no es por el TIPO DE SOLDADURA, es una marca de soldadoras MADE IN USA :wink:

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Buena SUTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIILlllllllllllllllllllll ll :D :D :D , dije TIPO

Ta claro si queri ocupa TIG Locker o al ARCO Locker o Endura Locker :lol: :lol: :lol: :lol:

Chalanga 31-12-1969 20:00:00

Que tal pirata, ojo que la idea es rellenar los valles de los engranes de los planetarios y no soldar estos al porta satelite, esto último lo encuentro más radical, pero como tu dices efectivamente debe ser mas seguro.
[/img]

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pirata 4x4
......Endura Locker :lol: :lol: :lol: :lol:

Otra sultileza. INDURA H&*%N :!: :!: :lol: :lol:

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Cita:

INDURA H&*%N
**** me equivoque de lo cagao de la risa que estaba :lol: :lol:

DETALLE importante, siempre es recomendable sacar el porta corona y soldar afuera, esto permite eliminar el riesgo de particulas al interior de la cabeza de chancho

Chalanga opta por soldar todo es mas radical pero mucho mas seguro, ahora se recomienda algo muy claro y similar a lo conversado en

www.coloradok5.com seccion tech

Chalanga 31-12-1969 20:00:00

Exasto esa es la idea, lo que si en el link no se comenta mas profundamente el desempeño, el comportamiento es igual que realizar cualquiera de los tipos de soldadura ????, con la diferencia de no romper el protador (=$$$$$$).

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Chalanga
Exasto esa es la idea, lo que si en el link no se comenta mas profundamente el desempeño, el comportamiento es igual que realizar cualquiera de los tipos de soldadura ????, con la diferencia de no romper el protador (=$$$$$$).

El desempeño va a ser el mismo en los tres casos hasta que se rompa algo (soldadura, planetario etc). Ahora si la pregunta es cual debiera ser más firme :?: :?: , sin duda soldar TODO (planetarios a drivers y drivers a case) es lo más seguro, pero no creo que tengas NINGÚN problema soldando solamente los drivers o planetarios (rellenando dientes).

A todo esto para que Jeep es :?:
Que eje :?:
Que neumáticos (medida) :?:

juaco fernandez 31-12-1969 20:00:00

Hola Chalanga, oye yo lo solde y nunca tuve dramas , incluso con el V6 y los 35", cero drama..... saludos

JUACO

jorge avaria 31-12-1969 20:00:00

un amigo hizo lo mismo en un mustang, para el 1/4 de milla...y cero problema...y eso que el loco este lo saca picando a mango y con tremandos zapatos (295)...claro que en las curvas parece que le suena un poquito.
saludos
jorge

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Aqui tienes una soldada de satelites/Planetarios y una de Planetarios/Caja

Para soldar, andate a la segura y usa Arco con varillas de 7018.

http://www.twistedandes.com/imagenes...con_locker.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...n%20locker.jpg

Fantasma-4x4 31-12-1969 20:00:00

El Rocky lo tienes con yugos originales??...por que si le das duro jeepeando y en calle sumado al 4.3 V6 y los 33"....dale mis saludos a los ejes :roll: .

Lo otro, tambien debe ser interesante manejar un 4x4 con un welder-locker en asfalto un dia con lluvia...¿¿¿???...que opina el resto??...
Por que debe ser igual a andar con el locker de atras al 100% en calle, y hemm...aparte de gastar neumatico como loco, que suenen, me imagino que en las curvas tambien tiende mucho mas a seguir derecho, al menos pasa, en asfalto no he probado yo. 8)

Bytes :)

Mandinga 31-12-1969 20:00:00

no es demasiado esfuerzo para los ejes estar bloqueados al 100% todo el tiempo, sobretodo en el uso en pavimento???

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Mandinga
no es demasiado esfuerzo para los ejes estar bloqueados al 100% todo el tiempo, sobretodo en el uso en pavimento???

Gran parte de ese esfuerzo es liberado através del arrastre de los neumáticos. En todo caso hay que considerar andar bastante inflado (30 lbs) en pavimento para disminuir la superficie de contacto. Cuando tuve mi spool, pude darme cuenta la gran diferencia que existe entre andar en ciudad con 20 lbs v/s 30 lbs :shock: :shock:

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Ahh, y preparate para que el 90% de la gente se de vuelta a mirar cuando des una curva cerrada :?

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
Gran parte de ese esfuerzo es liberado através del arrastre de los neumáticos

Tiempo atras vi un TJ con este sistema y en una curva el esfuerzo lo asume la suspencion, me imagino por lo suave de esta, se levanta la cola de una forma impresionante y no se baja hasta que el chofer "sacude" la direccion.
Sinceramente yo no lo haria en un Tj o vehiculo de similar suspencion, lo creo peligroso

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Tiempo atras vi un TJ con este sistema y en una curva el esfuerzo lo asume la suspencion, me imagino por lo suave de esta, se levanta la cola de una forma impresionante y no se baja hasta que el chofer "sacude" la direccion.
Sinceramente yo no lo haria en un Tj o vehiculo de similar suspencion, lo creo peligroso
Y habias tomado mucho?? :beer:

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Tiempo atras vi un TJ con este sistema y en una curva el esfuerzo lo asume la suspencion, me imagino por lo suave de esta, se levanta la cola de una forma impresionante y no se baja hasta que el chofer "sacude" la direccion.
Sinceramente yo no lo haria en un Tj o vehiculo de similar suspencion, lo creo peligroso
Y habias tomado mucho?? :beer:


Es verda wn pesao :x

Apuesta, apuesta

si la apuesta es buena voy y le saco un video para que te tragues tus palabras jejejej

:lol:


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