![]() |
Reloj temperatura y gasolina fj40
amigos como podria saber si mi reloj de temperatura esta malo o es la valvula? el caso es el siguiente al conectar la valvula apagado el motor esta en Cool al colocar en marcha el motor a los 2 minutos el reloj se va a HOT al maximo desconecto la valvula baja gradualmente conecto nuevamente y al maximo (ya es la segunda valvula que coloco) chequeo radiador circula el agua, es aspa fija no tiene fancluch chequee la tierra todo parece correcto cambie la posicion de los cables y igual?
con respecto al reloj de gasolina tiene el comun de positivo que va a todos los reloj de la toma derecha en el centro el cable rojo amarillo y en el izquierdo nada y en el tanque tengo dos cables el que va al medidor que tiene una especie de escala de contactos y el que esta en la tapa del flotante como puedo colocar este?? gracias de antemanos |
Re: Reloj temperatura y gasolina fj40
Revisa el termostato.
|
Re: Reloj temperatura y gasolina fj40
Cita:
|
Re: Reloj temperatura y gasolina fj40
Cita:
para chequear el vulvo de temperatura tienes que medir su resistencia a distintas temperaturas 60 grados : 90 ohms 80 grados : 50 ohms 100 grados : 27 ohms 105 grados : 23 ohms el nivel de estanque debe marcar 120 ohms vacio y 17 lleno. con eso puedes ver a que lado esta problema |
Re: Reloj temperatura y gasolina fj40
Cita:
Si es esi el radiador es muy pequeño, el samurai es un motor de 1.300 cc contra 4.000 cc Saludos Larry |
Re: Reloj temperatura y gasolina fj40
Cita:
|
Re: Reloj temperatura y gasolina fj40
aca les dejo fotos de la adaptacion del radiador del FJ60 en mi FJ40
http://i682.photobucket.com/albums/v...0/IMG0062A.jpg http://i682.photobucket.com/albums/v...0/IMG0060A.jpg aca una foto de la lectura de la valvula al apenas pasar la llave a ON http://i682.photobucket.com/albums/v...0/IMG0059A.jpg aca una foto de la parte posterior del tablero http://i682.photobucket.com/albums/v...0/IMG0055A.jpg valvula de temperatura http://i682.photobucket.com/albums/v...0/IMG0063A.jpg |
Re: Reloj temperatura y gasolina fj40
Perfecto..!!! ahi me parece mas razonable, creo que lo mejor es que jueges un poco al "laboratorio" y saques el bulbo de temperatura tomes un multimetro que te permita medir resistividad.
Lo colocas en una olla y luego al fuego mientras se calienta vas midiendo hasta que hierva (100 °C app). Asi puedes descartar que sea ese elemento. PD, aprovechando ese "experimento" aprovecha de meter el termostato y ve si abre. SAludos Larry |
Re: Reloj temperatura y gasolina fj40
Cita:
saludos, |
Re: Reloj temperatura y gasolina fj40
ya, no encontre nada parecido, asi que asumo que tu tablero fue reparado y le cambiaron completamente el circuito impreso que trae originalmente el conector redondo.
lamentablemente mi tablero lo vendi, asi que no tengo un circuito a mano para chequear, pero voy a hacer el mejor intento efectivamente el reloj de bencina tiene 3 patas, y esta relacionado con el reloj de temperatura, proveyendo por lo que entiendo una fuente de voltaje de alrededor de 7 volts. si miras desde atras el tablero, pero no vuelto hacia abajo, sino que con el conector del velocimetro hacia arriba, tendras al lado izquierdo del tablero, el amperimetro, luego el reloj de temperatura, y al lado derecho del tablero tendras primero el reloj de bencina y en el extremo derecho el reloj de presion de aceite el reloj de temperatura tiene 2 terminales, A (a la izquierda) y B (a la derecha). el reloj de bencina tiene 3 terminales, de izquierda a derecha A, B (un poco mas arriba, al centro) y C. el reloj de presion de aceite A (a la izquierda) y B (a la derecha) el bulbo o sensor de presion de aceite se conecta al terminal B del reloj de presion de aceite el bulbo o sensor de bencina se conecta al terminal C del reloj de bencina el conector A del reloj de bencina y el conector A del reloj de presion de aceite se alimentan con 12 volts el sensor de temperatura se conecta al terminal A del reloj de temperatura aca viene la parte truculenta: el conector B (central) del reloj de bencina, se conecta al terminal B del reloj de temperatura resumiendo: temperatura A : al bulbo de temperatura temperatura B : al terminal B (central) del medidor de bencina bencina A : 12 volts bencina B : al terminal B de temperatura bencina C : al sensor de nivel de bencina aceite A : 12 volts aceite B : al bulbo de aceite espero no haberme mareado, entre la foto que tengo de la placa, los relojes al reve y los cables jajaaj, pero es bien sencillo todo, con eso mas el chequeo de resistencias de los sensores, deberias poder hacer funcionar todos los relojes suerte! |
Re: Reloj temperatura y gasolina fj40
Cita:
http://i682.photobucket.com/albums/v...IMG0055A-1.jpg |
Re: Reloj temperatura y gasolina fj40
1 Archivos Adjunto(s)
tienes mal los terminales del reloj de aceite, el orden es A-B-C (B es el central) seria asi:
Archivo Adjunto 101111 |
Re: Reloj temperatura y gasolina fj40
Cita:
mi pregunta es en el terminal B de temperatura no entraria voltaje?? de la manera actual tengo todos los reloj menos el de AMP conectados en serie por el cable amarillo que conduce 12V todos en A oil B= sensor de aceite A= 12v fuel B= no tiene nada conectado aun A= 12v C= flotante en el tanque llega el cable de C al flotador, y el otro cable a la carroceria para tierra TEMP B= valvula de temperatura A= cable amarillo de 12 V |
Re: Reloj temperatura y gasolina fj40
Cita:
|
Re: Reloj temperatura y gasolina fj40
Cita:
ok a el reloj llega tambien 12v tal ves por eso se va al maximo la temperatura no crees tu?? |
Re: Reloj temperatura y gasolina fj40
Cita:
|
Re: Reloj temperatura y gasolina fj40
Cita:
Cita:
RVP realice lo siguiente desde el el chupon principal viene el cable amarillo que posee 12 volt este va conectado directo al reloj de combustible luego desde hay sale un puente a presion de aceite y otro a temperatura oil B= sensor de aceite A= 12v fuel B= no tiene nada conectado aun A= 12v C= flotante en el tanque llega el cable de C al flotador, y el otro cable a la carroceria para tierra TEMP B= valvula de temperatura A= cable amarillo de 12 V realice el cambio que sugirio RVP oil B= sensor de aceite A= 12v quedo igual fuel B= coloque el cable amarillo rojo que tiene el flotante A= 12v C= puente a B del sensor de temperatura en el tanque llega el cable de C al flotador, y el otro cable a la carroceria para tierra TEMP B= puente desde C del reloj de fuel A= valvula de temperatura ninguno de los dos operaron retome la configuracion inicial lei en una pagina de reloj universales que podia trabajar de la siguiente manera fuel B= tierra A= 12v C= flotante resultado el reloj se va al maximo y sobrepasa las marcas y el de temperatura marca pero se va al maximo |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:58:49. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.