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Suspención Tipo TOTAL CHAOS
Alguien ha instalado alguna suspención Total Chaos o similar? . Es para una Toyota con IFS.
La idea es saber si realmente vale la pena invertir las $$$$$ que estas valen o si bien lo han hecho con productos Made in Chile. El Objetivo de la camioneta es para las competencias tipo Baja. Cualquier ayuda se agradece...... |
Yo cuando tenia IFS hable con Total Chaos , pero realmente por casi US$ 3.000 del kit mas amortiguadores de 12" + de recorrido , alargue de las lineas de freno (de acero) y hasta eventualmente usar straps limitadores o bump stops hidráulicos, se hacia cara la cosa. Ahora, si es algo serio y/o patrocinado lo tuyo, Totakl Chaos incluso corría la Baja 500 y carreras de Estadio , son gente PRO y estos kits son para desierto :shock: .
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Re: Suspención Tipo TOTAL CHAOS
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Luego bump stops hidraulicos. Una buena estabilizadora. Si tienes a alguin capaz, lo haces aca y tienes que probar, sino, pagas las ganas por un kit que funcionada de inmediato.- |
Investigando más a fondo, Total Chaos y otros fabricantes utilizan acero SAE 4130 (cromo-moly), utilizando por supuesto la soldadura correspondiente a esta aleación.
Encontré esta foto en la pagina de Baja Chile, y tiene pinta de fabricación nacional,¿ alguien sabe a quien pertenece esta máquina? http://www.twistedandes.com/imagenes/claudiot/PC25.jpg Por otro lado, la aumentar el recorrido, el semieje (axle-shaft) queda corto y los gringos utilizan uno de T-100 que es 3" más largo. ¿la toyota con IFS hasta el 97 tiene el mismo largo de semieje que la 2001? Sugerencias y ayuda se agradecen |
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http://www.twistedandes.com/imagenes...acama%2043.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...acama%2042.JPG Estas las saque en la baja del mes pasado. No se si hay 4130 aca, yo busque para una estabilizadora y no encontre, solo 4340, el cual es el mismo que usan los ejes Toyota. Es recomendado para uso en partes de exceso de fatiga. 41XX es Molibdeno y el 43XX es Nickel-Cromo-Molibdeno. |
esta no es la Runner con carroceria de Hilux que prepararon los Medina?
no me acuerdo del nombre del dueño :? slds |
vi esa camioneta andar, pero la suspension no es tan efectiva como las que corren en el baja gringo, le falta harto para llegar a ser como esas.
Que interesante topic, siempre he deseado saber como hacen esas suspensiones, pero creo que en Chile nadie la tiene. |
Gonzalo
¿ Tienes fotos de la suspención trasera? por lo que vi en otras fotos, tambien esta modificada con brazos basculantes (tipo pre runner) |
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Atras hay mil formas y relativamente simples, adelante es donde esta el gastadero de tiempo y neuronas, por la implicancia que tiene en la geometria de la direccion y porque es el primero en recibir los cariños del terreno.- |
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ah, y 4X2 :!: http://www.race-dezert.com/skunkz/chet_huffman/2.jpg Si quieren disfrutar: http://www.race-dezert.com/ubbthread...o=&fpart=1 Fabricator of record: Team Gordon Owner: Chet Huffman Weight: 4950 lbs Wheelbase: 125 inch Trackwidth: 92 inch Suspension: Robby Gordon internal bypass. 26inch front, 36inch rear travel Engine: 430ci V8 Chevrolet EFI - 725HP - Leon Patton Transmission: Culhane TH-400 Driveline: v-drive Tires and Wheels:: 37x13.5x17 BFG Projects Robby Gordon Wheels |
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Lo mas parecido que encuentras al 4130 aca en Chile es el 4140, recordando que la ultimas dos letras dan el porcentaje del elemento aleado. Ahora para el caso es lo mismo 4130 que 4140 y ademas el 4340 es mucho mejor incluso lo encuentras bonificado, es decir con el tratamiento termico desde fabrica. :wink: |
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http://www.twistedandes.com/imagenes...21latrach2.jpg |
Solo a modo de dato...
Esta es la camioneta. Es una 4wd 1997. La hermosa franja blanca a modo de zorrillo fue pintada por sus ex dueños antes de darla de baja (GOPE de Carabineros) La idea es convertirla en una camioneta para carrerras del campeonato Baja Chile, con bastante tiempo, paciencia y $$$$$ por supuesto. Ojala no termine acompañando a mi anterior proyecto en el patio del olvido (toyzilla) http://www.twistedandes.com/imagenes/claudiot/cta1.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes/claudiot/cta4.JPG |
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Excelente proyecto :twisted: :!: las Toy de Carabineros son las mas fieles 8)
cada dia se ven cosas nuevas en TA :twisted: :shock: Saludos |
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Esta es la camioneta de Roberto Hernandez de La Serena y esas Bandejas las hizo marcos bovio por ahi tengo unas fotos de esas bandejas |
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Lo otro, sería posible averiguar el tipo de acero, ya sea tanto de plancha como los tubos que utilizó. Gracias de antemano. |
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Con lo que te podria ayudar por mientras que el numero de telefono de la maestranza sale en la revista off road en la edicion nº 3 si consigo la revista por ahi publico el numero en todo caso es en las paginas del toyota cafe |
En referencia a la suspención trasera, ya tengo elegido el mecanismo, el cual no implica modificaciones titánicas.
Lo único que necesito es conseguir estas rótulas para los tensores (hemi joints). La idea es darle un grado de libertad condiderable a los links del eje trasero. ¿Estan estas HJ en venta en chile o para variar tendremos que importarlas? Se agradece ayuda...... http://www.twistedandes.com/imagenes...ner07_zoom.jpg |
esas rotulas si las venden.. valen como 15 lks las de 20 mm..existen machos (con hilo derecho e izquierdo) y rotulas hembras...
yo compre para mis tensores en rosier y salen como 15 lks, en ducasse tambien venden pero son mas careros... slds. |
HOLA, DONDE QUEDA ROISER PARA COMPRARLAS ,QUIERO ARMAR UNOS TENSORES PARA UN CHEROKEE CLASSIC 2001.
ALGUN DATO QUIEN HACE LA PEGA DE INSTALACION. SALUDOS,ESTEBAN. |
http://www.amarillas.cl/aspx/show_im...en=00001810007
:wink: mis temsores los fabrico patricio montenegro... (s.o.s equipamiento 4x4). |
Mil gracias Alberto....
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