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Claudio T 27-10-2004 00:21:22

Suspención Tipo TOTAL CHAOS
 
Alguien ha instalado alguna suspención Total Chaos o similar? . Es para una Toyota con IFS.


La idea es saber si realmente vale la pena invertir las $$$$$ que estas valen o si bien lo han hecho con productos Made in Chile.

El Objetivo de la camioneta es para las competencias tipo Baja.

Cualquier ayuda se agradece......

JPVM 27-10-2004 00:30:34

Yo cuando tenia IFS hable con Total Chaos , pero realmente por casi US$ 3.000 del kit mas amortiguadores de 12" + de recorrido , alargue de las lineas de freno (de acero) y hasta eventualmente usar straps limitadores o bump stops hidráulicos, se hacia cara la cosa. Ahora, si es algo serio y/o patrocinado lo tuyo, Totakl Chaos incluso corría la Baja 500 y carreras de Estadio , son gente PRO y estos kits son para desierto :shock: .

Gonzalo Bravo 27-10-2004 10:46:55

Re: Suspención Tipo TOTAL CHAOS
 
Cita:

Empezado por Claudio T
Alguien ha instalado alguna suspención Total Chaos o similar? . Es para una Toyota con IFS.


La idea es saber si realmente vale la pena invertir las $$$$$ que estas valen o si bien lo han hecho con productos Made in Chile.

El Objetivo de la camioneta es para las competencias tipo Baja.

Cualquier ayuda se agradece......

Lo que vale la pena invertir en suspension/amortiguacion si es que vas a correr, son en amortiguadores Muy Buenos y/o coilovers.
Luego bump stops hidraulicos.
Una buena estabilizadora.

Si tienes a alguin capaz, lo haces aca y tienes que probar, sino, pagas las ganas por un kit que funcionada de inmediato.-

Claudio T 27-10-2004 14:21:28

Investigando más a fondo, Total Chaos y otros fabricantes utilizan acero SAE 4130 (cromo-moly), utilizando por supuesto la soldadura correspondiente a esta aleación.


Encontré esta foto en la pagina de Baja Chile, y tiene pinta de fabricación nacional,¿ alguien sabe a quien pertenece esta máquina?

http://www.twistedandes.com/imagenes/claudiot/PC25.jpg


Por otro lado, la aumentar el recorrido, el semieje (axle-shaft) queda corto y los gringos utilizan uno de T-100 que es 3" más largo.

¿la toyota con IFS hasta el 97 tiene el mismo largo de semieje que la 2001?

Sugerencias y ayuda se agradecen

Gonzalo Bravo 27-10-2004 15:32:57

Cita:

Empezado por Claudio T
Investigando más a fondo, Total Chaos y otros fabricantes utilizan acero SAE 4130 (cromo-moly), utilizando por supuesto la soldadura correspondiente a esta aleación.


Encontré esta foto en la pagina de Baja Chile, y tiene pinta de fabricación nacional,¿ alguien sabe a quien pertenece esta máquina?

http://www.twistedandes.com/imagenes/claudiot/PC25.jpg


Por otro lado, la aumentar el recorrido, el semieje (axle-shaft) queda corto y los gringos utilizan uno de T-100 que es 3" más largo.

¿la toyota con IFS hasta el 97 tiene el mismo largo de semieje que la 2001?

Sugerencias y ayuda se agradecen

Debe ser esta camioneta:

http://www.twistedandes.com/imagenes...acama%2043.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...acama%2042.JPG

Estas las saque en la baja del mes pasado.

No se si hay 4130 aca, yo busque para una estabilizadora y no encontre, solo 4340, el cual es el mismo que usan los ejes Toyota. Es recomendado para uso en partes de exceso de fatiga.

41XX es Molibdeno y el 43XX es Nickel-Cromo-Molibdeno.

Pule 27-10-2004 17:03:02

esta no es la Runner con carroceria de Hilux que prepararon los Medina?
no me acuerdo del nombre del dueño :?
slds

RoNdrigo Pastén 27-10-2004 17:06:48

vi esa camioneta andar, pero la suspension no es tan efectiva como las que corren en el baja gringo, le falta harto para llegar a ser como esas.
Que interesante topic, siempre he deseado saber como hacen esas suspensiones, pero creo que en Chile nadie la tiene.

Claudio T 27-10-2004 17:19:32

Gonzalo
¿ Tienes fotos de la suspención trasera? por lo que vi en otras fotos, tambien esta modificada con brazos basculantes (tipo pre runner)

Gonzalo Bravo 27-10-2004 18:43:09

Cita:

Empezado por Pule
esta no es la Runner con carroceria de Hilux que prepararon los Medina?
no me acuerdo del nombre del dueño :?
slds

Entiendo que esa es la de latrach, el lo puede confirmar.-

Gonzalo Bravo 27-10-2004 18:52:18

Cita:

Empezado por Claudio T
Gonzalo
¿ Tienes fotos de la suspención trasera? por lo que vi en otras fotos, tambien esta modificada con brazos basculantes (tipo pre runner)

No se cacha mucho en las fotos que tengo, por lo que recuerdo eran espirales con tensores mas panhard o 3 links con wishbone, pero nada muy elaborado.

Atras hay mil formas y relativamente simples, adelante es donde esta el gastadero de tiempo y neuronas, por la implicancia que tiene en la geometria de la direccion y porque es el primero en recibir los cariños del terreno.-

Gonzalo Bravo 27-10-2004 19:01:47

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
vi esa camioneta andar, pero la suspension no es tan efectiva como las que corren en el baja gringo, le falta harto para llegar a ser como esas.
Que interesante topic, siempre he deseado saber como hacen esas suspensiones, pero creo que en Chile nadie la tiene.

Bueno, una camioneta de baja de la categoria Trophy Truck vale casi Usd 500.000.-

ah, y 4X2 :!:

http://www.race-dezert.com/skunkz/chet_huffman/2.jpg


Si quieren disfrutar:

http://www.race-dezert.com/ubbthread...o=&fpart=1

Fabricator of record:
Team Gordon

Owner:
Chet Huffman

Weight:
4950 lbs

Wheelbase:
125 inch

Trackwidth:
92 inch

Suspension:
Robby Gordon internal bypass. 26inch front, 36inch rear travel

Engine:
430ci V8 Chevrolet EFI - 725HP - Leon Patton

Transmission:
Culhane TH-400

Driveline:
v-drive

Tires and Wheels::
37x13.5x17 BFG Projects

Robby Gordon Wheels

OAM 27-10-2004 19:06:41

Cita:

No se si hay 4130 aca, yo busque para una estabilizadora y no encontre, solo 4340, el cual es el mismo que usan los ejes Toyota. Es recomendado para uso en partes de exceso de fatiga.

41XX es Molibdeno y el 43XX es Nickel-Cromo-Molibdeno
La serie 4xxx son aceros al molibdeno, en el caso del 41xx es un acero al Cr-Mo y el 43xx es Ni-Cr-Mo

Lo mas parecido que encuentras al 4130 aca en Chile es el 4140, recordando que la ultimas dos letras dan el porcentaje del elemento aleado. Ahora para el caso es lo mismo 4130 que 4140 y ademas el 4340 es mucho mejor incluso lo encuentras bonificado, es decir con el tratamiento termico desde fabrica. :wink:

Eduardo Silva 27-10-2004 19:11:57

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Pule
esta no es la Runner con carroceria de Hilux que prepararon los Medina?
no me acuerdo del nombre del dueño :?
slds

Entiendo que esa es la de latrach, el lo puede confirmar.-

Esta es la 4runner v6 de Latrach

http://www.twistedandes.com/imagenes...21latrach2.jpg

Claudio T 27-10-2004 20:43:28

Solo a modo de dato...

Esta es la camioneta. Es una 4wd 1997.

La hermosa franja blanca a modo de zorrillo fue pintada por sus ex dueños antes de darla de baja (GOPE de Carabineros)

La idea es convertirla en una camioneta para carrerras del campeonato Baja Chile, con bastante tiempo, paciencia y $$$$$ por supuesto.

Ojala no termine acompañando a mi anterior proyecto en el patio del olvido (toyzilla)



http://www.twistedandes.com/imagenes/claudiot/cta1.JPG


http://www.twistedandes.com/imagenes/claudiot/cta4.JPG

Tapage 28-10-2004 13:37:34

Cita:

Empezado por OAM
Cita:

No se si hay 4130 aca, yo busque para una estabilizadora y no encontre, solo 4340, el cual es el mismo que usan los ejes Toyota. Es recomendado para uso en partes de exceso de fatiga.

41XX es Molibdeno y el 43XX es Nickel-Cromo-Molibdeno
La serie 4xxx son aceros al molibdeno, en el caso del 41xx es un acero al Cr-Mo y el 43xx es Ni-Cr-Mo

Lo mas parecido que encuentras al 4130 aca en Chile es el 4140, recordando que la ultimas dos letras dan el porcentaje del elemento aleado. Ahora para el caso es lo mismo 4130 que 4140 y ademas el 4340 es mucho mejor incluso lo encuentras bonificado, es decir con el tratamiento termico desde fabrica. :wink:

Por este tipo de lecciones es que me encanta TA .. ! :wink:

MacMarquez 28-10-2004 19:09:19

Excelente proyecto :twisted: :!: las Toy de Carabineros son las mas fieles 8)

cada dia se ven cosas nuevas en TA :twisted: :shock:

Saludos

Leo 28-10-2004 19:36:02

Cita:

Empezado por Claudio T
Investigando más a fondo, Total Chaos y otros fabricantes utilizan acero SAE 4130 (cromo-moly), utilizando por supuesto la soldadura correspondiente a esta aleación.


Encontré esta foto en la pagina de Baja Chile, y tiene pinta de fabricación nacional,¿ alguien sabe a quien pertenece esta máquina?

http://www.twistedandes.com/imagenes/claudiot/PC25.jpg


Por otro lado, la aumentar el recorrido, el semieje (axle-shaft) queda corto y los gringos utilizan uno de T-100 que es 3" más largo.

¿la toyota con IFS hasta el 97 tiene el mismo largo de semieje que la 2001?

Sugerencias y ayuda se agradecen




Esta es la camioneta de Roberto Hernandez de La Serena y esas Bandejas las hizo marcos bovio por ahi tengo unas fotos de esas bandejas

Claudio T 28-10-2004 21:05:27

Cita:

Esta es la camioneta de Roberto Hernandez de La Serena y esas Bandejas las hizo marcos bovio por ahi tengo unas fotos de esas bandejas
Podrias postearlas por favor...

Lo otro, sería posible averiguar el tipo de acero, ya sea tanto de plancha como los tubos que utilizó.

Gracias de antemano.

Leo 29-10-2004 12:23:38

Cita:

Empezado por Claudio T
Cita:

Esta es la camioneta de Roberto Hernandez de La Serena y esas Bandejas las hizo marcos bovio por ahi tengo unas fotos de esas bandejas
Podrias postearlas por favor...

Lo otro, sería posible averiguar el tipo de acero, ya sea tanto de plancha como los tubos que utilizó.

Gracias de antemano.


Con lo que te podria ayudar por mientras que el numero de telefono de la maestranza sale en la revista off road en la edicion nº 3 si consigo la revista por ahi publico el numero en todo caso es en las paginas del toyota cafe

Claudio T 01-11-2004 11:45:42

En referencia a la suspención trasera, ya tengo elegido el mecanismo, el cual no implica modificaciones titánicas.

Lo único que necesito es conseguir estas rótulas para los tensores (hemi joints). La idea es darle un grado de libertad condiderable a los links del eje trasero.

¿Estan estas HJ en venta en chile o para variar tendremos que importarlas?

Se agradece ayuda......

http://www.twistedandes.com/imagenes...ner07_zoom.jpg

Alberto Bravo 01-11-2004 12:33:09

esas rotulas si las venden.. valen como 15 lks las de 20 mm..existen machos (con hilo derecho e izquierdo) y rotulas hembras...

yo compre para mis tensores en rosier y salen como 15 lks, en ducasse tambien venden pero son mas careros...

slds.

SAINZPRO 01-11-2004 13:32:13

HOLA, DONDE QUEDA ROISER PARA COMPRARLAS ,QUIERO ARMAR UNOS TENSORES PARA UN CHEROKEE CLASSIC 2001.

ALGUN DATO QUIEN HACE LA PEGA DE INSTALACION.

SALUDOS,ESTEBAN.

Alberto Bravo 01-11-2004 14:10:40

http://www.amarillas.cl/aspx/show_im...en=00001810007


:wink:

mis temsores los fabrico patricio montenegro... (s.o.s equipamiento 4x4).

Claudio T 01-11-2004 17:49:47

Mil gracias Alberto....

Gonzalo Bravo 02-11-2004 08:54:38

Cita:

Empezado por Claudio T
En referencia a la suspención trasera, ya tengo elegido el mecanismo, el cual no implica modificaciones titánicas.

Lo único que necesito es conseguir estas rótulas para los tensores (hemi joints). La idea es darle un grado de libertad condiderable a los links del eje trasero.

¿Estan estas HJ en venta en chile o para variar tendremos que importarlas?

Se agradece ayuda......

http://www.twistedandes.com/imagenes...ner07_zoom.jpg

Heim, no, Hemi. Tambien se llaman puntas de rotula, yo las compro en Ducasse, las de 20mm valen app $18.000 c/u, a eso sumale el buje de bronce, la punta de tensor con el hilo y la tuerca.-


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:51:53.

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