![]() |
Asegurar rueda de repuesto
Aca en la pega (en lo espejo) ya nos tienen de caseros... se roban a diario las ruedas de repuesto... yo e tenido suerte que ami no me la han robado.. no tengo ni cadena ni tuerca con llave.... las cadenas las cortan como si nada... y no tengo idea si las tuercas con llave sirven.. o basta con un desatornillador para romperlas....
alguien conoce algun otro metodo mas seguro para asegurar la rueda??? tanto para ruedas en la puerta como debajo del vehiculo como en las camionetas. lo mas estupido es que nos quisieron sacar un parte por poner un guardia en la calle... segun carabineros que no se puede poner a alguien a trabajar en la calle. que eso les correspondia a ellos... pero nunca estan. tb ya se han robado varios autos... lo unico q sirve es el corta corriente CASEROS, los traba volante los sacan como si nada... pero esto es otro tema... mi pregunta es por las ruedas... saludos |
Re: Asegurar rueda de repuesto
Cita:
Suerte Rod |
Las con cerradura no son muy buenas, por que rompen la chapa y listo, las tuercas con llave especial es mucho mejor, ahora la tuerca mas una tapa plastica que tape el repuesto o la llanta es mucho mejor por que la miran y dicen "Mucho gue.. llevarsela"
|
Tuerca con llave especial, no las sacan nica, te lo digo porque hace años perdidos la llave de una y pa sacarla tuvimos que ir a un taller y ahi estuvieron un buen rato hasta que al final la sacaron cortandola en partes.
|
con llave especial se refieren a una tuerca especial o con la llave del auto?
|
Cita:
|
Yo me refiero a esta, es la que traen los Jeep, no se si a alguien que tenga esta llave le habran robado el repuesto, a mi no por lo menos.
http://www.quadratec.com/Assets/Imag...5/43355-lg.jpg |
mi rocky
tiene una tuerca con extensión es normal pero las llaves de cruz no llegan ala tuerca hay que mandar el torno a que la hagan y cero atados sirve bastante lo único que si muere la llave de cruz para sacarla tienes que cortar y no hay otra manera saludos :-D |
Cuando quieren robar, como sea lo harán..
A mi viejo lo tenian de casero (y siempre compraba el neuma y llanta nuevo) hasta que puso uno de repuesto, pal peeko y nada (hasta que le robaron la camio entera ¬¬) pero con la proxima hizo lo mismo y todavía nada. Lo otro como leí por ahí, hacer que les de paja (en el ex-ex jeep de mi polola un GV II, tenía cadena, tuerca de seguridad, tapa de plastico con otra tuerca de seguridad, más la funda) y nunca hicieron el intento (y eso que tenía un BF MT nuevo 0 km).... |
Cita:
|
Los pernos especiales, también venden los set para ponerles a todas las ruedas y que no te pase lo del finde pasado en ritoque :guns:lo único es que no me convence ponerle pernos de dudosa calidad a todas las ruedas...
Creo que en miami center los tienen, sino en Ebay se ven bastante. Por mientras puede ser conveniente dejar la rueda en la casa al menos mientras andes en la ciudad, si tienes un neumas buenos es muy difícil pincharlos. Yo anduve así como 6 meses y nigún problema, ahora lo tengo con el perno original del Montero y el cubrerueda original que es de "cholguan" por dentro por lo que no es llegar y tajear y es una paja sacarlo. saludos |
Cita:
la montero no tiene unas barras que se liberan por dentro de la puerta?? |
y donde se puede pillar
un juego de pernos de este tipo para asegurar los neumaticos y llantas no seria nada agradable que me robaran igual que al amigo en ritoque saludos :beer::beer::beer: |
Cita:
Respecto de la legalidad, no estoy seguro si es requisito tener RR, si incluso algunos autos vienen ahora solo con Kit anti pinchazos, alguien podría aclrarar el tema, googleando no encontré nada claro. saludos |
seguro que en la roboexpress (repuestosexpress):icon_disparo5: tienen ahora a cuanto... no lo se.
|
Yo el viernes pase la revisión tecnica sin repuesto, sin extintor y sin botiquin.
Sera suerte o simplemente no es obligatorio ? |
botiquin ni extintor so necesarios, o por lo menos JAMAS revisan, rueda de repuesto tampoco nunca la han revisaod de hecho la ultima RT la pase sin repuesto.
Pero como alguien dijo la MEJOR solucion es ojala un repuesto que no sea Llanta de Aleacion una de fierruco y ojalá con un neuamtico que de pena, solo para repuesto, esi endo en la Path hace aaaños y gracias a dios nada, porque ven el neumatico y da pena, pero sirve en caso de apuro y nadie se lo quiere llevar. |
aaah me robaron mi rueda... estaba invicto... mas encima como a las 3 de la tarde y en san Carlos de Apoquindo!
nadie sabe donde comprar esas famosas tuercas???? y eso que era una llanta de acero y un neuma chico |
Cita:
ESTIMADO YO COMPRE EN MERCADOLIBRE LOS JUEGOS COMPRE CON FORMA TRÉBOL PARA EL REPUESTO PERNO Y CON FORMA DE FLOR PARA LAS LLANTAS TUERCAS SALUDOS :beer::beer::beer: |
Lejos el mejor accesorio que he hecho para proteger la rueda de repuesto de un Samurai que tuve, fue confeccionar en fierro una T, con un perno largo soldado al medio. No tengo fotos, por que esto fue hace ya casi 10 años.
Para que se entienda: la parte horizontal de la "T", debe cubrir los 2 pernos altos, ya que generalmente vienen 3 pernos unicamente para anclar el repuesto. Luego la parte vertical de la "T", sirve para cubrir el tercer perno, el que queda mas abajo. La idea de que vaya un perno largo soldado al centro de la "T", es que este ingrese a la parte interior del yip, a traves del portalón, de modo que por dentro le pongo la tuerca que sujeta la famosa "T". Un detalle, la idea es que se haga con fierro en forma de "U", y que cubra el diametro de cada perno. En el fondo, para poder sacar el repuesto, se debe de abrir el portalón, luego sacar la tuerca, que debe ser de la misma medida de las tuercas de rueda, para usar la misma llave, y luego retirar la "T" para tener acceso a los pernos que sujetan la rueda de repuesto. Voy a hacer un dibujo con paint para que se entienda... denme unos minutos. Algo asi... perdon por lo poco, pero la idea es ver si se entiende. http://img713.imageshack.us/img713/5...estosuzuki.jpg |
Se ve indestructible ese candado, no cache con que tipo de aleacion esta hecho!
Me tinca carito, pero si alguien lo llega a importar seuro que los vende rapido. Saludos |
Cita:
se vende en europa... la cadena con el candado... 125 eur... la mas corta (0.7m) para una rueda esta bien.. para una moto muy corto harto cara... pero lo vale al parecer = si alguien las trae las vende altiro |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:29:35. |