![]() |
Garafulic el credito nacional en el dakar
Estiamdo:
nadie ha mencionado si quiera el nombre de nuestro desconocido representante. solo se han dedicado a hablar de lo chanta que es ELiseo y oras tonteras... Este Señor va 21 en la competencia mas importante del mundo a puro ñeque y con colores propios pues por lo poco que se tiene cero apoyo de auspiciadores... esta haciendo una exelente presentacion y creo puede llegar mas lejos... VAMOS QUE SE PUEDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
Re: Garafulic el credito nacional en el dakar
Cita:
yo no tengo idea quien es, solo se que corre en una Nissan y en todas las revisiones que he hecho en la web d e dakar siempre ha sido el mejor chileno posicionado.... googleando vi que corrio el rally de marruecos. alguien tiene mas info de el?? esta haciendo una exelente participacion |
Cita:
Bueno, Garafulic no necesita mucho auspicio que digamos :lol:. |
Cita:
|
El tipo es empresario pero sus Papa fue uno gran corredor durantelos año 60 al 70 mira este articulo osea gnetica y algo de expericia hay.
http://www.casvitacura.cl/CARRERAS-H...66_iframe.html hay tambien uno poco pa darse cuenta delos tiempos qeu se hacien es enesas epocas qeu los encuentro sorpredentes. |
Lei de el, el otro dia en EMOL, donde decia que el corria el Dakar porque es solo la oportunidad en la vida de hacerlo y que no pretendia seguir corriendo despues de esto, lo hacia por un tema que su papa habia sido un gran correrdor o algo asi.
El proyecto salio cuando convesaba con su AMIGO representate de NISSAN en no se que ciudad, con quien armo la camioneta. Creo que el hombre no tiene problemas de auspicio. Ademas muy bien por el, que corre y se las trae. |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
O sea, asimismo como Salazar arrendo el HUmmer o el Mc Rae, este arrendo una Nissan. Valor? no se, pero debe estar por los Euro 500.000.- Estas son las Nissan que estan corriendo: |
Cita:
|
WP 8
Lugar 2 LOPEZ CONTARDO (CHL)APRILIA 002:39:11 00:00:09 de Pain |
Cita:
Es una NISSAN OVERDRIVE, tu pagas por poner el trasero en la butaca y a correr:buttrock::buttrock::buttrock: El papá es como una leyenda del Sport Vitacura, las hacía todas, corría a fondo. Este tipo ha corrido varios tipos de autos, incluído en Nürburgring:wtf: |
Cita:
En la tabla se ve q los 20 primeros tienen varios Dakar en el Curriculum, lo q hace aún más grosa la hazaña de Garafulic!!:driving: Como dirían al otro lado de la Cordichera... ES UN GROSSO! |
La camioneta es fabricada en Sudáfrica y preparada en Bélgica y Francia.
El equipo Over Drive es Belga y es profesional, pero no de marca como lo son BMW, VW, MITSU y otros. La camioneta solo tiene la mascara y el motor NISSAN. Tiene 340 hp, pero no se compara con la tecnología o soporte de los equipos de marca. esto en cierta forma es una ventaja,, ya que su simpleza la hace menos vulnerable. Boris es un apasionado por las tuercas y las carreras, cuando lo conocí me dijo claramente " yo solo he manejado en pavimento, no se nada de off road, ni de cross country, ni de dunas" quiero aprenderlo todo. lo que mas me sorprendió fue su humildad y sus ganas de aprender. muy pocas personas en este medio reconocen que no saben. Vamos Boris Garafulic !!!!! a cuidar y dar estocadas precisas,, ejjeejje |
Excelente iniciativa, queria saber mas de este piloto porque no podia entender lo bien que andaba y que fuera tan desconocido por los medios.
Independiente de que no necesite auspicio, de que la Nissan no se armo en Chile y sea algo mas Pro, lo esta asiendo es increible ......!!! se paso ....!!! sin duda tiene los genes ......:buttrock: |
como dato:
Boris Garafulic solo manejo su Nissan antes del Dakar durante solo 4 días en el Rally de Marruecos. después de eso,, se subió a la camioneta para correr la carrera mas difícil del mundo y ha logrado estar luchando con los primero 20 mejores del mundo. realmente INCREÍBLE !!!! |
Cita:
me parece haber visto unas fotos de su camioneta en el foro, es genial el diseño q tiene de la bandera chilena,,, vamoos Garafulic!!! :buttrock: |
FRANCAMENTE IMPRESIONANTE...
hasta este momento una carrera espectacular....falta mucho eso se sabe pero al ritmo que va puedo lograr algo más¡¡¡ |
|
Cabe mencionar que este equipo en el Dakar 2009 (primero en Chile) lograron un 4º y 5º lugar en la general con el Belga Tollefsen y el Polaco Holowczyc, este ultimo con BMW este año, son un muy buen equipo y este año cuentan Con Nani Roma entre sus pilotos.
|
No tengo idea quien es, pero que ha dado pelea no se discute. Ojala que talentos como este no se pierdan. Quizás no necesite auspicio, pero Chile necesita figuras en el mundo motor, que generen un cambio en la cultura tuerca.
saludos arriero |
es su agrado saber y leer de participantes de nuestro pais
que destacan por sus obras y no por vana palabreria Grande!! F.E.L.I.C.I.T.A.C.I.O.N.E.S a este compatriota!!! slds! muy bonita la camioneta.... |
Por lo de Garafulic,tiene sangre en las venas de corredor de autos de carrera ,hay que volver un poco atras años 1960 o por hay en las carreras sopesur en que se corria Stgo -osorno en las liebres ,que fueron puros Ford 40 -46 arreglados estaba un Boris Garafulic que dio mucho que hablar.-suerte para este Boris Garafulic,Saludos Arriero .te he visto estos dias por la serena (estan buenas las playas ah)si alguien sabe de algunos puntos de la pasada en copiapo del dakar 2011 agradezco.-
Gerardo Puga Ford 95483616 |
todavia no pierdo las esperanzas,, ya me puse exigente,, Vamos Garafulic por el lugar 15 hoy. jejejeje no será mucho,, ejejejje
|
ya va 18 y a 7 minutos del 17 en el WP 12
Quizas seas pájaro de buen agüero!! Cita:
|
Muy bien abrir este Thread... muy poco conocemos de Boris, personalmente no lo conozco, pero ha hecho una carrera increible, el mejor chileno en autos por lejos. Un excelente trabajo, ojalá no cumpla con lo que dijo al principio, y se anime a participar en proximas ediciones del campeonato nacional Cross Country, y, por que no, la proxima versión del Dakar. Con lo aprendido ahora, pensando que el dijo no tener mucha experiencia, tiene las muñecas y cerebro de sobra para poder afrontar una nueva competencia, y con la experiencia ganada, seguirá dando mucho que hablar.
Andres "Kike" Lopez |
ahora va 19,, pasando por el punto 13,, me esta decepcionando este tal Garafulic !!!!
si no llega 15 me cambio a Salazar. |
jajjajaja va 18 a 4 minutos del puesto 17.
Queda lo último pa ver si te pasas a Salazar o no!!! Cita:
|
Llego Garafulic!!!!!!!!!!!!! Provisorio 18.
:icon_rifles2: |
18 y quedaría 17 en la General....
Grande !!!!! la embarró que bien lo está haciendo. Cita:
|
Increible que estando solo a 17 puestos del lider marca una diferencia de +2 HORAS ..... :-?
|
Cita:
:icon_disparo5: |
Cita:
No puedo creer lo que leo....es cierto??????????? |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Nop,, llego 18,,, lamentable, me cambio a Salazar,,,, vamos Salazar,, tu puedes,, a todo esto,, que lugar terminó hoy Salazar'?? 12 0 13?? ni idea,, alguna info??? |
Cita:
Garaflic, el mejor Chileno en la lista. saludos arriero |
Hoy tube el agrado de saludar y conversar un rato con Boris Garafulic, en la etapa de hoy tubo problemas con la gata hidraulica asi que tubo que botar aceite y ingenierselas para subirla denuevo. A diferencia de varios pilotos, es muy humilde, sabe lo que hace, tiene el gran apoyo de su equipo y no se cree el cuento como otros pilotos. Mis respetos totales al Sr. Garafulic!!!!!!!!!!!!
|
Con respecto a la cobertura de medios, que es peor: 10 segundos en TV abierta hablando de los 3 vehiculos de punta, con imagenes de la etapa anterior o el programa de FOX que dedica 50% de las notas a retransmitir el compacto oficial y 50% a ensalsar a sus compatriotas que van en puestos de retaguardia, esceptuando al lider de "los cuatri" y la bolsa de ripio de Terramona????
Antes de ayer se quejaba Ignacio Casale de la falta de apoyo de las empresas y de lo "desconocido" que es el evento entre las gerencias de marketing de los potenciales auspiciadores, pero la culpa no es del chato que decide donde colocar las $$ para publicidad, sino de la falta de intervencion directa de las autoridades en la difusion de lo que se promociono como "evento imagen pais". En ese sentido, son validas las palabras de Casale en ver mayor proyeccion y desarrollo del off-road al otro lado del cerro. PD: Posses si soy yo, el mismo que te conocio con la sandia en el 2o 48 hrs y vio tu rostro de absoluta frustracion una y otra vez en lo mas bajo de las trepadas y, por supuesto, de la tabla. Saludos..... :iconno: |
Algo de la prensa nacional:
Boris Garafulic sigue brillando en el Dakar y ya está 17º en los autos :buttrock: |
Alguien pensó alguna vez de tener a un Chileno dentro los 17 en la 7 etapa???
Increíble lo que hace Boris!!! Efectivamente ha tenido varios problemas, se le salio la tapa de aceite del motor, problemas con la gata y ademas, ayudando a sus compañeros de equipo,, sin duda no solo un buen competidor,, también es un caballero. hoy se viene durisimo,, mas bien,, terriblemente dura la ruta de hoy,, comenzar con dunas y después el salar grande,, ufff,,, cuidado con romper algo!!!. otra cosa importante,, lo está disfrutando a concho !!!! les puedo contar que el 2008 se le ofreció entrenamiento a Salazar,, dijo " no me interesa" ,, el 2009 tambien se le ofreció a Degavardo pero no tuvo el tiempo,,, y el 2010 Boris Garafulic pidió entrenamiento,, aquí tenemos el resultado. Espero que Boris pueda continuar así de Bien, |
Cita:
Hola Pato. Garafulic, en la radio Maray antes de partir hablò de tì, dandote las gracias por todo el apoyo brindado. Saludos. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:29:24. |