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-   -   eje rigido en hilux (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7625)

HiLuX-DR 25-10-2004 19:03:14

eje rigido en hilux
 
hola amigos tengo una duda
:arrow: es muy caro y una verdadera :jerkit: instalarle a una hilux con IFS, yugo adelante ¿ que se gana y que se pierde?
porsiaka el terreno en el cual yo jeepeo es 85% de las veces arena lo demas barro y cerros

agradesco sus respuestas :wink:


saludos.

Buka 25-10-2004 19:11:09

Re: eje rigido en hilux
 
Cita:

Empezado por ALEDAIRE
hola amigos tengo una duda
:arrow: es muy caro y una verdadera :jerkit: instalarle a una hilux con IFS, yugo adelante ¿ que se gana y que se pierde?
porsiaka el terreno en el cual yo jeepeo es 85% de las veces arena lo demas barro y cerros

agradesco sus respuestas :wink:


saludos.

Creo que se gana recorrido y firmeza (las bandejas son medias delicadas). Lo que se pierde es comodidad, la suspencion IFS es una cuna con respecto al yugo.

Creo que para el tipo de terreno que andas (arena) pierdes mas de lo que ganas, el yugo se agradece pa las grietas y rocas.

Saludos

Tapage 25-10-2004 19:49:48

Do It .. ! si te queda alguna duda vea Acá

esto ..

http://www.marlincrawler.com/images/sas_550.jpg

http://www.marlincrawler.com/images/sas4_500.jpg

Buka 25-10-2004 21:25:40

Cita:

Empezado por Tapage

Ta bonito el kit :twisted:

pero lo que cuesta desalienta a cualquiera :evil:
ademas hay que partir con una configuración con yugo antes :(

guilorca 25-10-2004 21:37:25

Hola,igual el kit no tá tan caro ya que viene completo,lo bonito es traerlo aer cuánto más se encarece.Porque debe andar en los 120 kilos o más o me equivoco?.Pero está ATR el kit.
Saludos.

Eduardo Silva 25-10-2004 22:53:24

Todo lo que se ha mencionado es totalmente cierto.

Si puedes, comunícate con Caco o cualquiera de los clones, ellos han convertido varias hilux a yugo y estoy casi seguro que lo han hecho sin traer nada importado...

Si lo que quieres es mejorar tu desmpeño fuera del asfalto, no creo que te arrepientas si lo llegaras a hacer...

JPVM 25-10-2004 23:17:08

Bueno , yo le hice esto a mi Nissan KC, justamente usando un eje delantero de Toyota Hilux (la pega la hizo Pato Suarez).

En resumidas palabras :

Positivo
-Te queda un tren delantero muy solido, absorbe golpes sin siquiera un tiriton de direccion.
-Suspension delantera flecta como los dioses, obteniendo contacto (y traccion) de las ruedas (casi) todo el tiempo mientras que la cabina queda nivelada
-Se gana bastante altura combinando un eje rigido con suspension de ballestas SPOA (spring over axle) y por ende ...
-Te permite usar llantas y neumaticos mas grandes sin matar la IFS y/o componentes de la direccion de la IFS
-Ganas altura y despeje del suelo.

Negativo
-Es un andar mucho mas rigido, por blandos que sean los paquetes de resortes delanteros, a menos de que lo uses con espirales o coilovers
-Es una solución no muy barata (eje Hilux aprox. 350 - 500 lucas + paquetes + amortiguadores mas largos 12" + mano de obra + imponderables + a veces espaciadores delanteros y/o llantas nuevas con otro backspacing + nivelar suspension trasera + homologar coronas atras / adelante, etc. => 1.5 millones o mas , por lo bajo, bién hecho)
-El radio de giro aumenta fuertemente
-La dirección (estabilidad y/o precisión) ya no es como de fábrica :?
-Te metes de lleno a estar revisando per secula tu vehiculo, pues nada que no sea de fábrica te devolverá el 100% de confiabilidad que tenias antes.

Gonzalo Castro 25-10-2004 23:48:33

Para el terreno en el que tu jeepeas (Arena) el Eje Rigido no es de gran ganancia, en cambio si jeepearas en Grietas y pasas los paquetes por arriba (SPOA) ganas recorrido y firmeza.

Slds.

Gringo 25-10-2004 23:51:37

Re: eje rigido en hilux
 
Cita:

Empezado por ALEDAIRE
hola amigos tengo una duda
:arrow: es muy caro y una verdadera :jerkit: instalarle a una hilux con IFS, yugo adelante ¿ que se gana y que se pierde?
porsiaka el terreno en el cual yo jeepeo es 85% de las veces arena lo demas barro y cerros

agradesco sus respuestas :wink:


saludos.

Hola, Yo tambien hice un SAS y me encanta pero.... si anduviera el 85% del tiempo en arena no lo haria nika. Es mejor para arena la bandeja y considerando lo que significa en tiempo, lucas, prueba y error, etc.

Yo la dejaria así no más

Salu2

Gringo

JPVM 25-10-2004 23:58:55

http://65.166.200.170/ubbthreads/ima...s/goodpost.gif

HiLuX-DR 26-10-2004 00:33:51

bueno amigos gracias por los datos :twisted:
igual se ve caro harla pero quien sabe en una de esa si existen los recursos y se puede hacer, lo hago :buttrock:

ademas las ultimas salidas han sido a barro y grietas y lo encontre ATR
y la toy en grietas (sin bloqueo y pobre recorrido :no: )

saludos.

MacMarquez 26-10-2004 00:59:54

Re: eje rigido en hilux
 
Muy bueno el post ! me queda claro que mientras me guste y haga mas arena, IFS Rulez :twisted: o mejor algo ya con rigido :shock: (soñar es gratis)

Salutes

HiLuX-DR 26-10-2004 01:17:06

Re: eje rigido en hilux
 
Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
Muy bueno el post ! me queda claro que mientras me guste y haga mas arena, IFS Rulez :twisted: o mejor algo ya con rigido :shock: (soñar es gratis)

Salutes

exactamente soñar es gratis llevarlo a realidad carisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


saludos.

RoNdrigo Pastén 26-10-2004 02:02:32

Si la usas en arena, IFS sin pensarlo, se comporta mucho mejor, sobre todo en arenas sopeadas o con muchos tulucos.
Ahora si piensas en grietas o cerro, eje rigido.

NicoD 26-10-2004 10:10:54

Cita:

Empezado por ALEDAIRE
bueno amigos gracias por los datos :twisted:
igual se ve caro harla pero quien sabe en una de esa si existen los recursos y se puede hacer, lo hago :buttrock:

ademas las ultimas salidas han sido a barro y grietas y lo encontre ATR
y la toy en grietas (sin bloqueo y pobre recorrido :no: )

saludos.

Mejor buscar una 92 o mas antigua con eje rigido por 2 millones y ademas tienes una segunda camioneta y no intervienes tanto la que tiene IFS.

Saludos

Buka 26-10-2004 10:30:11

Cita:

Empezado por NicoD
Cita:

Empezado por ALEDAIRE
bueno amigos gracias por los datos :twisted:
igual se ve caro harla pero quien sabe en una de esa si existen los recursos y se puede hacer, lo hago :buttrock:

ademas las ultimas salidas han sido a barro y grietas y lo encontre ATR
y la toy en grietas (sin bloqueo y pobre recorrido :no: )

saludos.

Mejor buscar una 92 o mas antigua con eje rigido por 2 millones y ademas tienes una segunda camioneta y no intervienes tanto la que tiene IFS.

Saludos

:? como se te ocurre que se va a comprar otra camioneta solo pa jeepear en la grietas :shock: el dice que anda 85% en arena, ademas que de 94 para abajo le falta motor (es una cosa por otra), Lo que tu propones No es ninguna solución a su caso :!:

LAUTARO4X4 26-10-2004 10:32:30

MUY BUENO EL POST!!!!!!!!! :D :D :D

HiLuX-DR 26-10-2004 11:24:01

Cita:

Empezado por NicoD
Cita:

Empezado por ALEDAIRE
bueno amigos gracias por los datos :twisted:
igual se ve caro harla pero quien sabe en una de esa si existen los recursos y se puede hacer, lo hago :buttrock:

ademas las ultimas salidas han sido a barro y grietas y lo encontre ATR
y la toy en grietas (sin bloqueo y pobre recorrido :no: )

saludos.

Mejor buscar una 92 o mas antigua con eje rigido por 2 millones y ademas tienes una segunda camioneta y no intervienes tanto la que tiene IFS.

Saludos

lo habia pensado comprar una toyota 92 e instalarle el motor 2rz pero como mi terreno predilecto es la arena no lo veo que se justifique ya si me pica el vichito por grietas y barro lo haria de esa manera!!!!!!!!

saludos.

GerardoLW 26-10-2004 16:03:09

Cita:

Empezado por ALEDAIRE
Cita:

Empezado por NicoD
Cita:

Empezado por ALEDAIRE
bueno amigos gracias por los datos :twisted:
igual se ve caro harla pero quien sabe en una de esa si existen los recursos y se puede hacer, lo hago :buttrock:

ademas las ultimas salidas han sido a barro y grietas y lo encontre ATR
y la toy en grietas (sin bloqueo y pobre recorrido :no: )

saludos.

Mejor buscar una 92 o mas antigua con eje rigido por 2 millones y ademas tienes una segunda camioneta y no intervienes tanto la que tiene IFS.

Saludos

lo habia pensado comprar una toyota 92 e instalarle el motor 2rz pero como mi terreno predilecto es la arena no lo veo que se justifique ya si me pica el vichito por grietas y barro lo haria de esa manera!!!!!!!!

saludos.

Podrias tener algo asi para barro y grietas por un par de $$$$$ :D :D :D
http://www.twistedandes.com/imagenes...W/IMG_0225.jpg

Saludos

Buka 26-10-2004 16:32:54

ta rica la camioneta :twisted:

es tuya? lo que mas me gusto es la defensa 8) , la mandaron a hacer, o se venden en el mercado :?:

suelta el datito :wink:

Juan Pablo Clon 26-10-2004 17:18:07

Esa camioneta era 4x2, le cambiaron el chassis por uno de 4x4 que tubieron que cortarlo, y luego le pusieron yugo, es casi una TAKUMA, pero se ve bien rica en todo caso.

RoNdrigo Pastén 26-10-2004 18:07:03

Cita:

Empezado por Buka
ta rica la camioneta :twisted:

es tuya? lo que mas me gusto es la defensa 8) , la mandaron a hacer, o se venden en el mercado :?:

suelta el datito :wink:

esa defensa tiene pinta de ser Pato Suarez...

HiLuX-DR 26-10-2004 18:17:37

Cita:

Empezado por GerardoLW
Cita:

Empezado por ALEDAIRE
Cita:

Empezado por NicoD
Cita:

Empezado por ALEDAIRE
bueno amigos gracias por los datos :twisted:
igual se ve caro harla pero quien sabe en una de esa si existen los recursos y se puede hacer, lo hago :buttrock:

ademas las ultimas salidas han sido a barro y grietas y lo encontre ATR
y la toy en grietas (sin bloqueo y pobre recorrido :no: )

saludos.

Mejor buscar una 92 o mas antigua con eje rigido por 2 millones y ademas tienes una segunda camioneta y no intervienes tanto la que tiene IFS.

Saludos

lo habia pensado comprar una toyota 92 e instalarle el motor 2rz pero como mi terreno predilecto es la arena no lo veo que se justifique ya si me pica el vichito por grietas y barro lo haria de esa manera!!!!!!!!

saludos.

Podrias tener algo asi para barro y grietas por un par de $$$$$ :D :D :D
http://www.twistedandes.com/imagenes...W/IMG_0225.jpg

Saludos

filete de camioneta ¿la estas vendiendo?????


saludos.

GerardoLW 26-10-2004 19:54:25

Cita:

Empezado por Buka
ta rica la camioneta :twisted:

es tuya? lo que mas me gusto es la defensa 8) , la mandaron a hacer, o se venden en el mercado :?:

suelta el datito :wink:

La hice yo con un amigo :D :D :D .

GerardoLW 26-10-2004 19:54:58

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por Buka
ta rica la camioneta :twisted:

es tuya? lo que mas me gusto es la defensa 8) , la mandaron a hacer, o se venden en el mercado :?:

suelta el datito :wink:

esa defensa tiene pinta de ser Pato Suarez...

Copia de esas :D :D :D

GerardoLW 26-10-2004 19:57:27

Cita:

Empezado por ALEDAIRE
filete de camioneta ¿la estas vendiendo?????
saludos.

Si la vendo solo por que no la ocupo para jeepear por que con la universidad no me alcanza el tiempo, de hecho este año no he salido en ella y no se justifica tener 2 jeeps en casa. Lamentable decision pero luego podria venir otro cachito.
Saludos.

GerardoLW 26-10-2004 19:58:00

Cita:

Empezado por Clones
Esa camioneta era 4x2, le cambiaron el chassis por uno de 4x4 que tubieron que cortarlo, y luego le pusieron yugo, es casi una TAKUMA, pero se ve bien rica en todo caso.

La mia?????

Saludos.

Claudio T 26-10-2004 23:01:01

Yo diría que no es, por lo que sé la oveja dolly (principio de todos los clones), está aqui en Santiago........

Además esta es un poco mas antigua.[/img]

Buka 27-10-2004 01:33:08

Cita:

Empezado por GerardoLW
Cita:

Empezado por Buka
ta rica la camioneta :twisted:

es tuya? lo que mas me gusto es la defensa 8) , la mandaron a hacer, o se venden en el mercado :?:

suelta el datito :wink:

La hice yo con un amigo :D :D :D .

sorry por que me salga del topic, pero podis publicar otra fotito de la defensa, realmente esta la raja :wink:

NicoD 27-10-2004 11:31:10

Cita:

Empezado por Buka
Cita:

Empezado por NicoD
Cita:

Empezado por ALEDAIRE
bueno amigos gracias por los datos :twisted:
igual se ve caro harla pero quien sabe en una de esa si existen los recursos y se puede hacer, lo hago :buttrock:

ademas las ultimas salidas han sido a barro y grietas y lo encontre ATR
y la toy en grietas (sin bloqueo y pobre recorrido :no: )

saludos.

Mejor buscar una 92 o mas antigua con eje rigido por 2 millones y ademas tienes una segunda camioneta y no intervienes tanto la que tiene IFS.

Saludos


:? como se te ocurre que se va a comprar otra camioneta solo pa jeepear en la grietas :shock: el dice que anda 85% en arena, ademas que de 94 para abajo le falta motor (es una cosa por otra), Lo que tu propones No es ninguna solución a su caso :!:

Que si decidiera ponerle yugo a la que tiene y gastar 1.5 palos mas 0.5 en posteriores detalles y quedarse con una camioneta, mejor se compra otra con esa plata, y por ultimo si llegara a quedar en pana alguna (corona en la IFS como ya le ha pasado) tiene otra para salir. No es tema de tener 1 o 2 autos, sino el costo alternativo de la plata que va a invertir.

Saludos


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