![]() |
Encendido Electronico para UNIMOG 404
5 Archivos Adjunto(s)
Saludos a todos los twisteros
Quisiera consultar sobre la instalacion de un distribuidor electronico en un motor mercedes M-180 de UNIMOG, en el dia de hoy buscando otra cosa me encontre con un distribuidor de 6 cilindros y lo compre con la bobina y me gustaria instalarlo en mi unimog para eleminar el platino, el distribuidor y bobinas eran de un cherokee 94. (primeras fotos ) para montarlo no tengo gran problema ya que el diametro del eje del cuerpo del distribuidor es igual al original y entra justo en el soporte del motor por lo cual lo puedo girar para cualquier lado y el eje del rotor es igual del mismo diametro que el del unimog por lo que la piesa que encaja entro igual justa, solo tengo que cortar el eje perforar para el pasador y poner una pieza mas para dar el largo la cual cortare del piñon del distribuidor cherokee, el tema esta en como conectarlo y como ponerlo a punto ya que el distribuidor del chero tiene unas marcas pero ninguna de estas coincide con el rotor apuntando a algun cable de bujias. Alguien me podria echar una mano ya que prefiero aprender y hacerlo yo mismo. lo otro es que este distribuidor nuevo no tiene ningun tipo de avance ni mecanico ni por vacio me servira para mi motor ??????? Saludos y muchas gracias por la ayuda |
Re: Encendido Electronico para UNIMOG 404
Alguna ayuda ???
Saludos. |
Re: Encendido Electronico para UNIMOG 404
Algun conocedor de cherokee que me pueda echar una mano ?????
|
Re: Encendido Electronico para UNIMOG 404
No era mas simple buscar uno de un M130?
|
Re: Encendido Electronico para UNIMOG 404
Excelente upgrade el encendio electronico, pero creo que el de cherokee no es la mejor alternativa, mejor uno que no este controlado por ECU.
La alternativa que propone sin duda Hilux Surf-Vigo es la mejor, pero no se si esta disponible aqui, en kaufmann, para todo piden baumaster, echate una ayudadita Alberto y da el dato de como hacerlo Hilux Surf-Vigo Suerte Sl2 |
Re: Encendido Electronico para UNIMOG 404
la calentura no tiene limites definitivamente....:pop::pop:
saludos y suerte!! |
Re: Encendido Electronico para UNIMOG 404
Hola a todos y gracias por las respuestas
Referente al encendido de un M-130 busque pero son repuestos dificiles de encontrar y viejos por eso opte x el del chero que es algo mas comun y nuevo, y ya que esta me gustaria saber si se puede instalar o como se conecta y si trabaja sin la ECM o no ? ya que la idea a futuro es poner la inyeccion igual. Como estas Rinox que pena que la transfer no fuera la que necesitabas por lo menos los amortiguadores supongo los ocuparas y si es verdad : LA CALENTURA NO TIENE LIMITES. En resumen se puede conectar este distribuidor al motor mercedes ??????????? Saludos y gracias |
Re: Encendido Electronico para UNIMOG 404
Cita:
Sl2 |
Re: Encendido Electronico para UNIMOG 404
Hola saggcl
Referente al distribuidor este no se podra usar porque trabaja con la ECU del chero ???? y la otra gran duda referente a la inyeccion es : Mi motor es de 2200 cc pero ya sea por las reducciones o por ser de carrera corta tira en el camion 3 kilom por litro casi de fabrica y tengo la opcion de comprar una TBI completa con ECU y todo de un 1.8 quedara corto de combustible ?????? o lo otro es la inyeccion del cherokee que es de 4000 cc mucho mas que mi motor. Cual es mas recomendable ????? Algun experto en inyeccion que eche una manito ??????? Saludos y gracias |
Re: Encendido Electronico para UNIMOG 404
Tiene que ser una inyección de un motor de 4 cilindros ya que me imagino que el del mog es de 4, en este caso lo más simple es tbi (monopunto), y la puedes sacar completa con distribuidor, ramal, ecu, etc de una S10 antigua que vienen con cilindrada 2.5 l, son las S10 cuadradas 85-93 que traen ese motor, son algo escasas de encontrar, sé que en Los Angeles había una con la inyección completa en una desarmaduría, no se si estará todavía.
Con eso tienes encendido electrónico mas avance electrónico, inyección TBI, etc, varias mejoras. |
Re: Encendido Electronico para UNIMOG 404
Hola Daniel gracias por tu concejo pero el unimog es de 6 cilindros en linea
|
Re: Encendido Electronico para UNIMOG 404
QUITATE DE PROBLEMAS, PERTRONIXS FABRICA UN ENCENDIDO ELECTRONICO ESPECIAL PARA 24 vOLTS EN ESPECIAL PARA EL 404
YO TENG UNO Y FUNCIONA DE MARAVILLA. EN EL FORO DE JEEPEROS.COM UN AMIGO PUSO UN TBI DE UNA CHEVROLET S10 EN EL UNIMOG, DICE QUE FUNCIONA BIEN. EL PERTRONIXS LO ENVIAN A DONDE QUIERA, A MI ME LO ENVIARON A MEXICO, ASI QUE NO TENDRAS PROBLEMAS. CUESTA COMO 95 USD. BUSCA EN EL SITIO EXPEDITIONIMPORTS.COM SON SERIOS Y ME LO MANDARON COMO AL TERCER DIA. TARDO UN PAR DE SEMANAS EN LLEGAR PERO VALIO LA PENA. JOSE A. MARINE MEXICO |
Re: Encendido Electronico para UNIMOG 404
no estoy seguro, pero creo que el block que usan los cherokees es en realidad el mismo motor AMC de los años 70-84 y de ser asi, te serviria el distribuidor con encendido electronico que usaban el pacer, hornet, cj7, etc, todos ellos carburados y con distribuidores con encendido electronico con avance centrifugo y al vacio, ademas de eso, debes primero, verificar que tu distribuidor y el de reemplazo, tengan el mismo sentido de giro. Los distribuidores de los motores inyectados, no te sirven porque el avance de la chispa lo da el computador ECU,
saludos |
Re: Encendido Electronico para UNIMOG 404
Cita:
No sé si te sirva, pero yo le compré un kit de encendido electrónico a mi 3F 6 en linea de mi TLC, en el fondo te venden todas las cosas para poner dentro del mismo distribuidor del motor, no es para nada complejo, viene con instrucciones y en el caso particular lo instalé yo con algunos pocos consejos de un amigo mecánico. Me funciona super bien y en un día lo tienes listo (claro que las instrucciones vienen en inglés), lo compré en Summit.com y este kit me parece es universal para los motores de 6 cilindros. La compra con bobina de alta y unos cables pituquitos para armar, me salió todo como 130 dólares, más el envío y un par de impuestos, total app 215 dólares, me llegó como en 15 días. Y así talvez te evitas la :jerkit: de "entrar a picar" adaptando algo que le pueda servir al tuyo Saludos, Popeye |
Re: Encendido Electronico para UNIMOG 404
Hola hola y gracias a todos por los concejos pero el tema del pertronix en 24 no me gusta mucho menos ahora que todo el camion esta en 12, lo que me tiene bien motivado es el cambio a distribuidor electronico y TBI de un chevrolet 2.8 que vi hace ya unos dias en en el foro de jeeperos.com como comenta el amigo Jose y estoy buscando las partes espero encontrar algo en antofa para montar y probar, gracias Luis por el dato del sentido de giro no lo tenia en cuenta y gracias por el dato popeye en realidad el distribuidor del 404 es super pequeño comparado con los de otros 6 en linea y no se si un kit asi entrara aparte del pertronix pero por ahora la meta es encontrar todo de un v6 de s10 2.8 y montarlo en el 2.2 del uni cualquier dato se agradece.
Saludos Rodrigo Elgueda B. |
Re: Encendido Electronico para UNIMOG 404
Cita:
|
Re: Encendido Electronico para UNIMOG 404
Hola Sr Zapata, que motor mercedes tienes ? un 2.8 ?, asumo que es con carburador o con el k-jetronic ?? bueno la pregunta esta en lo referente a la cilindrada de los motores o mejor dicho la diferencia de cilindrada es decir instalar todo de un 4.3 en un motor de cilindrada menor sera una buena idea ?? es decir funcionara, o solo seran dramas ya que este sistema esta calculado para otros parametros de operacion mas consumo de aire,gasolina diferentes temperaturas, grados de avance etc ??? creo lejos la mejor solucion es un computador programable bueno creo yo.
Como siempre todo comentario constructivo es escuchado Saludos Rodrigo E. |
Re: Encendido Electronico para UNIMOG 404
yo le intale un encendido especial para unimog fabricado en usa es 24volt se puede ver en la pagina http://www.expedition-imports.com/pr...---Unimog.html este es el enlace funciona perfecto
|
Re: Encendido Electronico para UNIMOG 404
PanZerMog, la instalacion de un sistema Tbi al unimog 404 que hice la puedes ver en la pagina http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=81606
Se trata de pasar todo el sistema Tbi de una pick up Chevrolet S10 (modelos anteriores al 92 es decir con OBD1). Me funciono bien pero creo que se puede mejorar mucho si afinas el chip para ese motor 2.2 litros. Para afinar el chip compre en http://www.moates.net/ lo siguiente: Un chip 27SF512 G2 Memory Adapter Un programador BURN2 Chip Programmer Tambien me fue necesario el sowfware de Tunerpro que lo baje de http://www.tunerpro.net/downloadApp.htm para poder modificar el chip. La afinacion del chip es por aproximaciones: lo modificas luego observas el comportamiento del motor, lo vuelves a modificar, y asi hasta que quedes satisfecho. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:57:31. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.