![]() |
4runner 89
1 Archivos Adjunto(s)
El que la sigue la consigue!!!
Por fin tengo el DD que queríamos, esta como la foto, la idea es sacar el 3vz y cambiarlo por un 1kz, que ya esta comprado y debería llegar la próxima semana. En estos momentos estamos sacando algunos detalles de lata que tenia (por estacionamiento), pero para tener 21 años esta impecable, le funciona todo. Cero oxido, la caja AT la vio un mecánico, dice que esta buena pero que mejor no la ande hasta revisarla bien, pero como el otro motor esta con caja. Esta con neuma 31 en llanta de 8, se cambian por,……. 32, 33 depende de las bandejas. Las pisaderas de los costados son de aluminio, a la venta, ¿Cuánto pedir? Parachoques,…. Perdón para que me entiendan “bumpers”, se cambian por unos mas acorde al levante de 2” que se viene. Bueno por el momento eso, luego fotos del motor que se viene,…. Haaa!! el cambio a diesel, es por la autonomía y rendimiento, la queremos para viajes largos Saludos |
Re: 4runner 89
Felicidades :D
una pregunta... soy de Arica y antes aca habian varias de esas no se que años.. pero algunas eran eje rigido delante y paquetes de resorte delante y detrás, y otras unos años mas modernas eran con bandeja delante y creo que con espirales atrás, me subí a ambas y la de bandeja es lejos mas cómoda y trialera, la de ejes rigidos claro eran indestructibles. todavia hay una con unos Wrangler MT de 31x11.5 sin levante, sólo rancho 5000 y se vé la raja :-o:-o:-o |
Re: 4runner 89
Parece nueva ... puro filete ¡
FELICITACIONES ¡¡¡¡¡ Salu2 AA |
Re: 4runner 89
felicitaciones, bienvenido a los toyoteros, yo también hace poco cambié a toyota y estoy infinitamente contento
saludos y mucha suerte Enzo |
Re: 4runner 89
Es lindo este modelo, este ha sido uno de mis favoritos lo unico que me frena son las dos puertas.
saludos y felicitaciones PDt. donde conseguiste el nuevo motor?? viene con caja mecanica. |
Re: 4runner 89
WOW!! te felicito es una verdadera class runner!! exito con el proyecto
saludos algunas para inspiracion.... http://memimage.cardomain.com/ride_i...0016_large.jpg http://images02.olx.com.mx/ui/1/25/33/6782233_5.jpg http://z.about.com/d/4wheeldrive/1/0...oy4rnr_2RR.jpg http://static.fourwheeler.com/_SiteC...hoto_300px.gif http://www.toyota-4runner.org/member...ery-minute.jpg |
Re: 4runner 89
Cita:
Salu2 AA |
Re: 4runner 89
Felicitaciones y buen proyecto!
|
Re: 4runner 89
Muchas gracias por sus palabras.
Es un 1KZ-T electronico, con 145 HP, que con intercooler sube a 155hp, no es malo para un petrolero, viene con caja automatica. El valor puesto en Viña, aproximado 1,2 mill. pero pensando en lo que se andara y el tiempo que la tendremos, se pagara solo. Saludos |
Re: 4runner 89
hola cristian felicitaciones por la compra esas toyo son super ricas que buen proyecto te estay mandando ahora. consulta los 31 que tienes como están y cuales son, si me puedes enviar fotos seria ideal ando en busca de unos BBB..
saludos |
Re: 4runner 89
Felicitaciones es hermosa esa maquina! un expedition rig?? muy buena base, atento a los cambios.
Saludos |
Re: 4runner 89
en una palabra...
hermosa!!! |
Re: 4runner 89
Cita:
|
Re: 4runner 89
Cita:
...Entiendo que tienes bastantes conocimiento de estos motores, que me puedes decir de su electrónica y que cuidados tener en la instalación, y si tienes info,.... Gracias Christian |
Re: 4runner 89
Cita:
|
Re: 4runner 89
Esto fue lo maximo que llegó en potencia el 1KZ-TE.
http://i945.photobucket.com/albums/a...KZ-5VZ-3RZ.jpg Los 1KZ-T/1KZ-TE no son delicados de culata, yo ya lo comprobé con casi 300.000 km, lo que sucede es que no limpian el radiador (por fuera y por dentro), rutean sobre 150-160 km/h por largos periodos y no ocupan el liquido refrigerante de Toyota. Eso es una muerte segura a la culata, en todos los motores turbo diesel de los 80-90 es lo mismo. La electrónica es sencilla y simple, lo que si, que si alguien mete mano a la bomba inyectora tiene que ser un especialista en inyeccion diesel. |
Re: 4runner 89
Cita:
http://www.expeditionportal.com/foru...ad.php?t=27110 |
Re: 4runner 89
Cita:
|
Re: 4runner 89
me surge una dida, como andean enstas 4runner dse repuestos en general?? es facil encontrarlos?? son muy caros?? por ejemplo un foco o intermitente??
saludos! |
Re: 4runner 89
Cita:
saludos |
Re: 4runner 89
el viejo ya llego con los encargos:
Mascara Viseles Focos intermitente MOTOR 1KZ-TE,.....Mierda que tiene cables esta cosa,.... mañana fotos, y la proxima semana sale en V6, para dar paso al diesel Saludos |
Re: 4runner 89
El ramal de cables no es tan grande.
|
Re: 4runner 89
Cita:
saludos |
Re: 4runner 89
Felicitaciones!!!! yo tengo la misma, pero en blanca, con body de 2 y suspensión de 1.5, neumas de 32, etc....luego la voy a subir a proyectos, ya que se viene un 1UZFE en el corazón de mi 4runner y necesitare ayuda de los expertos del foro ;)
Exito en el swap y que se venga un 2011 con tutti!!! :bounce: Salu2. |
Re: 4runner 89
Cita:
Esperamos fotos! Saludos Rod |
Re: 4runner 89
4 Archivos Adjunto(s)
Algunas fotos del motor
Como pueden ver la cantida de cables no es menor ¿podre hacer andar el motor con lo que se muestra en las fotos, o falta algo? ¿se requiere controlador para la 4x4? ¿algun especialista en Stgo? Gracias |
Re: 4runner 89
Es un circuito simple es de la 2WD-4WD en la palanca, no ocupa una ECU.
|
Re: 4runner 89
Cita:
y que me puedes decir del resto de los cables?? lo que pasa es que los petroleros no los entiendo, he instalado un TBI de chevrolet en un motor ford, eche a andar limpinado todo el ramal de un 5.8 efi (el ultimo casi solo, debido a algunos problemas mas complicados con el cableado) Saludos |
Re: 4runner 89
algun dato, pa no mandarme un condoro!!!
Saludos |
Re: 4runner 89
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Gracias |
Re: 4runner 89
Cita:
El motor lo compraste es IQQ, fuiste a buscarlo o tienes algun contacto por alla? Mucha suerte en tu proyecto, estoy muy atento a los resultados. Rodrigo. |
Re: 4runner 89
Cita:
Hoy comensamos con el desarme, sacando motor, caja y su electronica. Mañana Fotos Saludos |
Re: 4runner 89
3 Archivos Adjunto(s)
el desarme
motor y caja fuera |
Re: 4runner 89
Que linda maquina, estoy caliente por una igual, pero mi duda es con que sello queda despues del cambio?
|
Re: 4runner 89
Cita:
Saludos |
Re: 4runner 89
1 Archivos Adjunto(s)
A los entendidos
Quien sabe en donde puedo comprar este tablero con sus respectivos enchufes? |
Re: 4runner 89
Hay un ligero drama, segun el código de la ECU no es de Hilux Surf ni de Land Cruiser Prado, sino que de una Hiace/Regius/Granvia
Para el 1KZ-TE del mercado japonés existen 32 tipos de ECU. http://i945.photobucket.com/albums/a.../ECU1KZ-TE.png Me explico, las montadas en las Hilux Surf (KZN130/KZN185) la ECU es 89661-3D###, en las Land Cruiser Prado (KZJ7#, KZJ9#) es 89661-60###, y en las Hiace (KZH1##)/Regius (KCH4#)/Granvia (KCH1#) es 89661-26###. Pero por la transfer (la palanca de la transfer) se descartan las Land Cruiser Prado, y las Hiace/Regius/Granvia porque la Land Cruiser prado no tiene el accionamiento 2-4 y la Hiace es una palanca por piola y las Regius/Granvia es un boton. Solamente quedarían las Hilux Surf (KZN130 y KZN185). La diferencia es el pomo de la transfer, si es gris es una KZN130 (08.1993 - 11.1995) y si es negro es una KZN185 (11.1995 - 08.2000). El panel de instrumentos que muestras es de una LN130 (2.4 TD). |
Re: 4runner 89
Cita:
muy buen dato, gracias |
Re: 4runner 89
tengo el tablero, computador y una ensalada de cables.
|
Re: 4runner 89
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:11:35. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.