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-   -   Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=75765)

JPVM 17-12-2010 20:13:43

Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
7 Archivos Adjunto(s)
Estimados , me llego el V8 5.3 (LM7) que al final voy a vender por tener otras prioridades ...

El motor es un LM7 V8 5.3 (Vortec 5300) , small block , SFI, de una Chevy Tahoe año 2003, con 295 Hp , culatas de aluminio , block fundido.

Esta sin ECU, sin ramal , sin correas, a/c, ventilador, etc. Se compro en LKO USA y viene con garantia. Tiene un sporte quebrado ... ver fotos. Se ve bien en general , con oxido superficial producto del bodegaje, pero con la mano sale o con un chascon (ya lo estoy limpiando).

Como no se cuanto es el valor comercial de venta de un motor asi, y no se cuanto $$$ hay que meterle para que funcione (ECU reprogramada, ramal electrico custom), prefiero venderlo a la mejor oferta, sobre $ 700.000.-

Para el que sabe, es potencia barata. Es un motor moderno de SUV adecuado para un 4x4 (torque en baja, etc.) y hay gente que se maneja en traer ECU reprogramadas y ramales de cables que bypasean los sensores y el VATS.-

Mas datos de este motor
2003 - 2004 Cadillac Escalade, Chevy Tahoe , Silverado 1500, GMC Yukon 5.3L LM7

91.000 millas

Accessorios :

Exhaust Manifold, Intake Manifold, Oil Pan, Wiring Harness - Not Available
Engine Size : 5.3L
Options : Non-Turbo/SuperCharged
Transmission : Automatic
Vehicle Body Type : SUV - 4 Door Standard Wheelbase
Vehicle Make :CHEVROLET
Vehicle Mileage : 91.000 millas
Vehicle Model :TAHOE
Vehicle Stock # :
Vehicle Year : 2003
factory OEM engine from a 2003 Chevy Tahoe. This is a 5.3L engine with a true 91K miles on it when it was removed from the vehicle. Like all of our parts, this has been carefully examined, and tested. We're making room for more engines, so this has to go! This engine is still covered under our engine warranty!

VORTEC 5.3L, LM7
Para uso con transmision Hydra-Matic 4L60 (M30)
5328cc (325 ci)
rel compr 9.5:1
overhead valves (OHV)
hydraulic roller
Bore x stroke 96.01 x 92mm
sequential fuel injection (SFI)
Potencia 295 hp @ 5200 rpm
Torque 335 lb-ft @ 4000 rpm
cast iron block
cast aluminum heads
Small Block V8

Este motor proviene o le hace a :

CHEVROLET PICKUP SILVERADO 1500 (99-07) 2003-2004 5.3L (VIN T or VIN Z, 8th digit)
CHEVROLET AVALANCHE 1500 2003-2004 (5.3L, VIN T or VIN Z, 8th digit)
CADILLAC ESCALADE BASE 2003-2004 5.3L (VIN T or VIN Z, 8th digit)
GMC PICKUP SIERRA 1500 (99-07) 2003-2003 5.3L (VIN T or VIN Z, 8th digit)
GMC PICKUP SIERRA 1500 (99-07) 2004-2004 5.3L (VIN T or VIN Z, 8th digit)
CHEVROLET / GMC SUBURBAN 1500 SERIES 2003-2004 (5.3L, VIN T or VIN Z, 8th digit)
CHEVROLET TAHOE 2003-2004 5.3L (VIN T or VIN Z, 8th digit)
GMC YUKON (STD WHL BASE) 2003-2004 5.3L (VIN T or VIN Z, 8th digit)
GMC YUKON XL 1500 SERIES (EXT WHL BASE) 2003-2004 5.3L (VIN T or VIN Z, 8th digit)

SVarasV 17-12-2010 21:50:52

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Para ayudar a la venta.
Ramal u$550.
ECU desbloqueda u$200
Alternador reacondicionado u$120

La oreja que falta del soporte del alt se puede fabricar.
Creo que el precio está super razonable.

Ojo que es DBW (mariposa admisión por cable eléctrico), se necesita el pedal y el ramal de acelerador.
Yo recomendaría pasarlo a mariposa accionada por piola, como los 2002 y anteriores.

JPVM 17-12-2010 22:46:25

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 950224)
Para ayudar a la venta.
Ramal u$550.
ECU desbloqueda u$200
Alternador reacondicionado u$120

La oreja que falta del soporte del alt se puede fabricar.
Creo que el precio está super razonable.

Ojo que es DBW (mariposa admisión por cable eléctrico), se necesita el pedal y el ramal de acelerador.
Yo recomendaría pasarlo a mariposa accionada por piola, como los 2002 y anteriores.

Muchas gracias por la valiosa info Seba , tomado nota. :bounce:

Pato-Patrol 18-12-2010 17:38:48

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Excelente motor y muy buen precio, una GANGA, las puras culatas de aluminio valen casi eso....un regalo !!! :bounce::bounce2::bounce:

V A M P I R O 18-12-2010 18:00:57

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Shhh, que te demoraste en dar el precio, al final el viejito se fue por un regalo equivalente a dos troopers jaja... Suerte en la venta...

JPVM 18-12-2010 18:31:08

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Gracias muchachos, veremos como se va el 5.3 ... casi 300 Hp , una ganga , igual hay que adaptarlo y corregir algunas cosillas tal como dijo el guru SVaras, pero una vez andando la risa no te la quitan ni con un fundo de limoneros. :-D:-D

JPVM 18-12-2010 21:32:23

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Alguien lo quiere para regalo de pascua ?? :pop:

semilleytor 19-12-2010 10:35:24

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Este motor lo trajiste para instalarlo en el Patrol???

Slds.

JPVM 19-12-2010 13:17:04

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Asi es, pero despues me salieron otros gastos en la casa y prefiero venderlo y postponer el tema cambio motor para otro año ;)

semilleytor 19-12-2010 14:58:27

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Es muy complicado :jerkit: el swap?

Slds.

JPVM 19-12-2010 17:15:35

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Cita:

Empezado por semilleytor (Mensaje 950634)
Es muy complicado :jerkit: el swap?

Slds.

http://www.twistedandes.com/foro/sho...&postcount=486

;)

JPVM 20-12-2010 06:25:00

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
up !! ... quién dijo $ 700.001 ? :mrgreen:

semilleytor 20-12-2010 11:56:22

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 950664)

Ups... no puedo ver el link...

De todas maneras suerte en la venta, esta de lujo el motor..

Slds.

JPVM 21-12-2010 06:27:47

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
:buttrock: who needs powa ?? :-D:-D

JPVM 22-12-2010 06:40:00

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Escuché por alli $ 699.999 ??? :-) :roll:

JPVM 26-12-2010 10:16:11

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
:jeep: up !!

JPVM 27-12-2010 20:06:08

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
2 Archivos Adjunto(s)
Quien quiere 300 Hp baratos ??

FOURWHEELROD 28-12-2010 21:01:48

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 953754)
Quien quiere 300 Hp baratos ??

Este motorcito anda muuuuuuy rico y tiene todo tipo derefaciones o upgrades... Lo venderas rapido

JPVM 28-12-2010 21:19:00

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 954326)
Este motorcito anda muuuuuuy rico y tiene todo tipo derefaciones o upgrades... Lo venderas rapido

Gracias Rod , es rico motor, totalmente actual en la linea GM, ahora necesita trabajo previo (reparar algun soporte , enchufes, accesorios, etc.) , ramal , ECU, etc. pero lo principal esta alli , y 295 Hp en un motor bastante compacto , debe ser un placer de manejar.

Diablo 28-12-2010 21:22:10

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 954335)
Gracias Rod , es rico motor, totalmente actual en la linea GM, ahora necesita trabajo previo (reparar algun soporte , enchufes, accesorios, etc.) , ramal , ECU, etc. pero lo principal esta alli , y 295 Hp en un motor bastante compacto , debe ser un placer de manejar.

El motor es exquisito, yo lo tuve en mi silverado.

La verdad que para el precio que estas vendiendolo y sin conocerte personalmente, te recomendaria guardarlo y esperar a que estes en condiciones de colocarlo al Patrol, el cual mejoraria un kilo con ese motor.

Saludos !

JPVM 28-12-2010 22:19:31

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Cita:

Empezado por MERCHAT (Mensaje 954337)
El motor es exquisito, yo lo tuve en mi silverado.

La verdad que para el precio que estas vendiendolo y sin conocerte personalmente, te recomendaria guardarlo y esperar a que estes en condiciones de colocarlo al Patrol, el cual mejoraria un kilo con ese motor.

Saludos !

Hola compadre, gracias por el dato, sobre todo de un usuario , y esa siempre será una carta si no se vende. Pero prefiero que se venda por ahora :-D:-D

JPVM 29-12-2010 18:58:24

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Up, quien dijo yo ?

Este es un motor GM V8 año 2003, ultima generacion de la familia LSX , casi 300 Hp, por una ganga de $$$$ , solo comparen.

Vamos TA, me tienen decepcionado :-D:-D:-D:-D

JPVM 30-12-2010 10:15:46

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
http://www.pirate4x4.com/tech/billav...LV-C%20LoR.jpg

CURVAS POTENCIA Y TORQUE

http://www.pirate4x4.com/tech/billav..._FlexPower.pdf


SPECS

2007 Vortec 5.3L V8 (LM7/L59)
40306
Type:
5.3L Gen III V8
Displacement:
5328cc (325 ci)
Compression ratio:
9.5:1
Valve configuration:
overhead valves (2 valves per cylinder)
Assembly site:
Romulus, Mich. (LM7/L59)

St. Catharines, Ontario (LM7/L59)

Silao, Mexico (LM7/L59)
Valve lifters:
hydraulic roller
Firing order:
1 - 8 - 7 - 2 - 6 - 5 - 4 - 3
Bore x stroke:
96.01 x 92mm
Fuel system:
sequential fuel injection
Fuel type:
regular unleaded ( LM7 ) and E85 Flex Fuel ( L59 )
Applications:
Horsepower: hp ( kw )
Chevrolet Express ( LM7/L59 )
295 hp ( 220kw ) @ 5200 rpm
GMC Savana ( LM7/L59 )

Chevrolet Silverado 1500 ( Classic ) incl. FlexPower PHT ( LM7/L59 )
GMC Sierra 1500 ( Classic ) incl. FlexPower PHT ( LM7/L59 )
Applications:
Torque: lb-ft. ( Nm )
Chevrolet Express ( LM7/L59 )
335 lb-ft ( 454Nm ) @ 4000 rpm
GMC Savana ( LM7/L59 )

Chevrolet Silverado 1500 ( Classic ) incl. FlexPower PHT ( LM7/L59 )
GMC Sierra 1500 ( Classic ) incl. FlexPower PHT ( LM7/L59 )
Fuel Shut Off:
6000 rpm
Emissions controls:
evaporative system

catalytic converter

positive crankcase ventilation
returnless fuel system
MATERIALS

Block:
cast iron (LM7, L59)
Cylinder head:
cast aluminum
Intake manifold:
composite
Exhaust manifold:
high silicon molybdenum

cast nodular iron
Main bearing caps:
powder metal
Crankshaft:
cast iron with undercut and rolled fillets
Camshaft:
steel
Additional features:
extended life spark plugs

extended life coolant

oil level sensor

Oil Life System

Electronic throttle control

E85 FlexFuel capable (L59)
floating pin pistons
GF4 oil
rate based diagnostics

JPVM 30-12-2010 10:20:31

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Overview
Truck buyers choose the Vortec 5.3L more frequently than any of GM Powertrain’s Vortec V8 engines, and the reasons aren’t hard to discern. This was one of the first truck V8s to offer full E85 flex-fuel capability. It was the foundation for Powertrain’s innovative Parallel Hybrid Technology and powers the first hybrid pickups in the marketplace. The Vortec 5.3L Gen III V8s deliver a near-perfect balance of torque, free-breathing horsepower, fuel efficiency, low maintenance and low cost of ownership. They precisely suit the needs of working truck owners and vehicle platform teams alike.
Introduced in the 1999 Chevrolet Silverado and GMC Sierra, the first Vortec 5.3L V8 (RPO LM7) was developed in the tradition of the original Chevrolet small block using the latest, best overhead-valve technology available. Like all Gen III Vortecs, it introduced a lighter valvetrain that reduced friction and increased efficiency. A steel camshaft reduced mass while maintaining truck-grade durability. Steel roller rockers added stiffness, allowing greater engine speed with less vibration. Hydraulic roller lifters reduced friction for better fuel economy and wear resistance. The Vortec 5.3Ls share their engine block and, in most cases their cylinder heads, with the Gen III Vortec 4.8L (LR4). The 5.3Ls have nine mm greater stroke for an additional 520 cubic centimeters displacement.
The LM7 was flexible enough, and sophisticated enough, that five years after its launch it provided the internal-combustion power for the Chevrolet Silverado and GMC Sierra Hybrids. These trucks deliver the highest city fuel mileage of any full-size pickups, not to mention an on-board electrical generator that can power a job site, a camp site or a household, in the event of a power outage.
In 2002, GM Powertrain launched RPO L59--the first flexible-fuel V8 for full-size sport-utility vehicles. The 5.3L LM4—the first all-aluminum Vortec V8—followed a year later. Continuous improvement has been the guiding principal for all of the Vortec 5.3Ls. Since launch, virtually every component or system has been reviewed to increase value for the customer: management electronics, NVH control, materials, build tolerances, performance and efficiency have been enhanced annually, all with an eye toward conserving valuable resources and protecting the environment. Even required maintenance has been reduced. The industry’s best oil-monitor system records engine temperature, length of operation at a given temperature and several other operating parameters, then indicates an oil change when it's actually needed, rather than according to a predetermined interval. The standard spark plugs extend anticipated plug life to 100,000 miles, as do extended-life accessory belts. The coolant maintains its cooling and corrosion-inhibiting properties for 150,000 miles. Scheduled maintenance is limited to oil changes.

Gerardo Oakley 30-12-2010 11:00:50

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 954764)
Up, quien dijo yo ?

Este es un motor GM V8 año 2003, ultima generacion de la familia LSX , casi 300 Hp, por una ganga de $$$$ , solo comparen.

Vamos TA, me tienen decepcionado :-D:-D:-D:-D


JP

Exelente el motor ojala lo vendas yo lo voy a ofrecer por estos lados pero como mi sabio abuelo decia.

"Es mejor tener y no necesitar que necesitar y no tener.."

aunqeu solo tu saber cuales son las necesidades.

Un abrazo y que tengas un buen 2011.

FOURWHEELROD 30-12-2010 12:04:11

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 954979)
Overview
Truck buyers choose the Vortec 5.3L more frequently than any of GM Powertrain’s Vortec V8 engines, and the reasons aren’t hard to discern. This was one of the first truck V8s to offer full E85 flex-fuel capability. It was the foundation for Powertrain’s innovative Parallel Hybrid Technology and powers the first hybrid pickups in the marketplace. The Vortec 5.3L Gen III V8s deliver a near-perfect balance of torque, free-breathing horsepower, fuel efficiency, low maintenance and low cost of ownership. They precisely suit the needs of working truck owners and vehicle platform teams alike.
Introduced in the 1999 Chevrolet Silverado and GMC Sierra, the first Vortec 5.3L V8 (RPO LM7) was developed in the tradition of the original Chevrolet small block using the latest, best overhead-valve technology available. Like all Gen III Vortecs, it introduced a lighter valvetrain that reduced friction and increased efficiency. A steel camshaft reduced mass while maintaining truck-grade durability. Steel roller rockers added stiffness, allowing greater engine speed with less vibration. Hydraulic roller lifters reduced friction for better fuel economy and wear resistance. The Vortec 5.3Ls share their engine block and, in most cases their cylinder heads, with the Gen III Vortec 4.8L (LR4). The 5.3Ls have nine mm greater stroke for an additional 520 cubic centimeters displacement.
The LM7 was flexible enough, and sophisticated enough, that five years after its launch it provided the internal-combustion power for the Chevrolet Silverado and GMC Sierra Hybrids. These trucks deliver the highest city fuel mileage of any full-size pickups, not to mention an on-board electrical generator that can power a job site, a camp site or a household, in the event of a power outage.
In 2002, GM Powertrain launched RPO L59--the first flexible-fuel V8 for full-size sport-utility vehicles. The 5.3L LM4—the first all-aluminum Vortec V8—followed a year later. Continuous improvement has been the guiding principal for all of the Vortec 5.3Ls. Since launch, virtually every component or system has been reviewed to increase value for the customer: management electronics, NVH control, materials, build tolerances, performance and efficiency have been enhanced annually, all with an eye toward conserving valuable resources and protecting the environment. Even required maintenance has been reduced. The industry’s best oil-monitor system records engine temperature, length of operation at a given temperature and several other operating parameters, then indicates an oil change when it's actually needed, rather than according to a predetermined interval. The standard spark plugs extend anticipated plug life to 100,000 miles, as do extended-life accessory belts. The coolant maintains its cooling and corrosion-inhibiting properties for 150,000 miles. Scheduled maintenance is limited to oil changes.

Llevo recorrido mas de 5000km en mi silverado, el motor es extremadamente suave, no se nesecita llevarlo a mas de 1500rpm para el transito corriente.. si lo llevas hasta 3000rpm, chocas con todo lo que tienes adelante, si lo pones a fondo, percinate, lo 315hp se van de un viaje.... ah! y aun no me atrevo a ponersela a fondo sin control de traccion..... los donnuts son asegurados!

Lo mejor de todo es que el gasto de combustible es mas que acceptable!!!! un poco mas que la hilux!

En resumen... quedatelo!

JPVM 30-12-2010 13:08:21

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Cita:

Empezado por Gerardo Oakley (Mensaje 955007)
JP

Exelente el motor ojala lo vendas yo lo voy a ofrecer por estos lados pero como mi sabio abuelo decia.

"Es mejor tener y no necesitar que necesitar y no tener.."

aunqeu solo tu saber cuales son las necesidades.

Un abrazo y que tengas un buen 2011.

GRACIAS Gerardo , sabias palabras las del Opa .. !! Y si nadie se motiva, para un par de años habra un Patrol LM7 V8 ... :lol: Te agradecería mucho si me haces propaganda en la Araucania ... el Lunes estoy por esos lados :buttrock::buttrock:

JPVM 30-12-2010 13:09:37

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 955040)
Llevo recorrido mas de 5000km en mi silverado, el motor es extremadamente suave, no se nesecita llevarlo a mas de 1500rpm para el transito corriente.. si lo llevas hasta 3000rpm, chocas con todo lo que tienes adelante, si lo pones a fondo, percinate, lo 315hp se van de un viaje.... ah! y aun no me atrevo a ponersela a fondo sin control de traccion..... los donnuts son asegurados!

Lo mejor de todo es que el gasto de combustible es mas que acceptable!!!! un poco mas que la hilux!

En resumen... quedatelo!

Buena Rod, que envidia poder tener el LM7 delante del acelerador y no sobre un pallet en el garage !! Gracias por el input, pucha que habla bien eso del motorcito este !! :beer::beer:

tamarugo 30-12-2010 22:17:43

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
mira tus pms

JPVM 30-12-2010 23:37:42

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Cita:

Empezado por tamarugo (Mensaje 955265)
mira tus pms

Respondido :twisted:

http://img146.imageshack.us/img146/8752/lm7l.jpg

Pampa 31-12-2010 07:46:42

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
En un Grand Wagoneer quedaría de pelos:twisted: Vamos a meditarlo durante el fin de semana...

S.O.S. 31-12-2010 09:36:59

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Don JPLR tiene PM:lol:

JPVM 31-12-2010 10:29:16

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Cita:

Empezado por Pampa (Mensaje 955335)
En un Grand Wagoneer quedaría de pelos:twisted: Vamos a meditarlo durante el fin de semana...

Seria como un Wagoneer V8 LS1 (SVaras movil) que anda por alli :jerkit:

JPVM 31-12-2010 10:30:17

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 955377)
Don JPLR tiene PM:lol:

Don Pato, PM respondido ! :rasta:

JPVM 31-12-2010 14:07:03

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Motor reservado !! :buttrock::buttrock::buttrock:

JPVM 31-12-2010 14:39:26

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 955468)
Motor reservado !! :buttrock::buttrock::buttrock:

Sorry , por instrucciones del comprador, vendido el LM7

pato castro 31-12-2010 14:57:00

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Que buena, me imagino que se va a un Wrangler negro que anda por ahí

JPVM 31-12-2010 19:05:48

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
No estaria tan seguro... :driving:

Pampa 03-01-2011 09:00:19

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 955477)
Sorry , por instrucciones del comprador, vendido el LM7

No alcancé ni a pensarlo cuando me llegó esta notificación al teléfono... De todas maneras mis felicitaciones al dueño

Saludos,

JPVM 02-02-2011 19:52:21

Re: Vendo LM7 Vortec V8 5.3 año 2003
 
Info para el comprador ;)

http://img69.imageshack.us/img69/1268/img8384o.jpg

http://img833.imageshack.us/img833/7250/img8387t.jpg

http://img593.imageshack.us/img593/1113/img8388v.jpg

http://img227.imageshack.us/img227/5108/img8389ty.jpg

http://img232.imageshack.us/img232/9974/img8391b.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/3175/img8392fp.jpg


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