TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Opiniones mejor 4x4 para trabajo forestal (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=75613)

juaco 14-12-2010 08:20:23

Opiniones mejor 4x4 para trabajo forestal

Amigos:

De acuerdo a sus experiencias, ¿Cual es el mejor 4x4 (camioneta o jeep) para trabajo forestal hoy en día.

Personalmente me inclino por la Terrano, pero tengo mis dudas.

Saludos y espero sus comentarios.

FURIAVERDE 14-12-2010 10:06:45

Re: Opiniones mejor 4x4 para trabajo forestal

Cita:

Empezado por juaco (Mensaje 948328)
Amigos:

De acuerdo a sus experiencias, ¿Cual es el mejor 4x4 (camioneta o jeep) para trabajo forestal hoy en día.

Yo tengo una Terrano 2.5 diesel para trabajos de supervisión forestal, y en 5 años, he tenido que cambiar las bandejas 2 veces, cambio de radiador por uno de cobre poque con las vibraciones el original murió, se ha soldado el chasis en 3 oportunidades, con 175.000 km tube que hacerle ajuste al motor, los amortiguadores delanteros se han cambiado 5 veces...etc....al final, la custion es un saco roto pa echar plata....muy decepcionado con esta camioneta.

saludos
Claudio

Tortunejo 4x4 14-12-2010 10:12:29

Hola Juaco, como siempre hay que ver el tema costo-prestaciones, en base a eso creo que esta entre nissan y toyota.

The Black Bull 14-12-2010 10:24:14

Entre todos los 4x4 que durante niñez y juventud e incluso adulto ya , comparti com mi padre en tema de faenas forestales, paso por Suzuki lj80 aperrado , por Dahiatsu LF-10 bueno tambien ,Suzuki SJ410, Toyota Stout, toyota otro modelo que tenia una V no me recuerdo traccion simple.
Despeus vinieron las chevrolet 4x4, y las mejores fueron las Nissan 4x4 la antigua cuadrada (no se si era d-21) , Toyota .

Ahora con un skidder , Cat o Tree Farmer, uff :twisted:

Me inclino por Nissan y Toyota (ojo las antiguas, las de hoy :rasta:)
Saludos
Daniel Roa

GAZERO 14-12-2010 10:32:11

Yo creo que sencillamente "Ya no los hacen como antes".

Cualquier vehículo actual tendrá problemas con el trabajo duro. Ante este problema, creo que la Terrano (Mahindra podría ser también u otra similar) sirve pero cambiandole piezas cada cierto tiempo como comenta mas arriba FURIAVERDE.

Saludos.

juaco 14-12-2010 10:36:56

Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 948391)
Entre todos los 4x4 que durante niñez y juventud e incluso adulto ya , comparti com mi padre en tema de faenas forestales, paso por Suzuki lj80 aperrado , por Dahiatsu LF-10 bueno tambien ,Suzuki SJ410, Toyota Stout, toyota otro modelo que tenia una V no me recuerdo traccion simple.
Despeus vinieron las chevrolet 4x4, y las mejores fueron las Nissan 4x4 la antigua cuadrada (no se si era d-21) , Toyota .

Ahora con un skidder , Cat o Tree Farmer, uff :twisted:

Me inclino por Nissan y Toyota (ojo las antiguas, las de hoy :rasta:)
Saludos
Daniel Roa

El problema es cuando te exigen año, porque si no fuera asi, la stout a ojos cerrados, en general la suspension por ballestas es superior en durabilidad y mantencion..

Hoy estamos hablando de un vehculo del 2006 en adelante..

Confuso!..

juaco 14-12-2010 10:40:29

Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 948398)
Yo creo que sencillamente "Ya no los hacen como antes".

Cualquier vehículo actual tendrá problemas con el trabajo duro. Ante este problema, creo que la Terrano (Mahindra podría ser también u otra similar) sirve pero cambiandole piezas cada cierto tiempo como comenta mas arriba FURIAVERDE.

Saludos.

Yo creo que ese es el tema, por eso me tinca la Terrano, porque tiene mas alternativa de repuestos a mejor precio (creo).. pero aun necesito saber opiniones de otras marcas..

rinox 14-12-2010 11:13:06

Cita:

Empezado por juaco (Mensaje 948402)
Yo creo que ese es el tema, por eso me tinca la Terrano, porque tiene mas alternativa de repuestos a mejor precio (creo).. pero aun necesito saber opiniones de otras marcas..

ya no las hacen como antes..ahora plastico y fierros mas livianos, que no quieren decir que sean malas , peeeeeeeerooooooo

mahindra he viso hartas en valdivia en trabajos forestales, , despues las terrano, unas cuantas dmax v6, y una que otra toyota.....

saludos!

Oscar Mejía 14-12-2010 11:40:43

Cita:

Empezado por juaco (Mensaje 948328)
Amigos:

Estimado:
Los vehiculos modernos ya no tienen la misma durabilidad que antes, puesto a que sus componentes no son ni en lo mas minimo similares a los de antes, debido a eso al igual que en la mineria lo mejor es renovar constantemente los vehiculos, respecto a las Nissan yo en lo personal creo que es la mejor opcion..... incomodas, ruidosas de direccion y bla bla bla.... pero repuesto mas al alcance y confiables definitivamente..... Si tan solo no hubiesen exigencias de seguro las Hilux del 87 ... los rocky ... Stout y muchos vehiculos de esos años serian los reyes de las forestales y mineras...

Suerte en todo

GAZERO 14-12-2010 12:08:23

El problema es que aquí en Chile no se vendes vehículos NUEVOS como este.

http://www.uaz.ru/esp/models/uaz-469/

Hechos para terrenos duros como Siberia.

Saludos.

Arriero 14-12-2010 12:57:18

Ural o Unimog

saludos
arriero

José Manuel 14-12-2010 13:16:14

y las camionetas TATA?

http://www.tata-motors.cl/modelos/4_4.php

GAZERO 14-12-2010 14:06:10

Cita:

A todo esto no te servirá una camioneta (mini camión) tipo Hiunday H100 o Kia Porter....????

Me tinca que son mas firmes de chasis ya que tienen mejor capacidad de carga.

Saludos.

The Black Bull 14-12-2010 14:33:23

Pregunta , el vehiculo que necesitas lo quieres para:
  • Trasladarte sin tanto peso.
  • Mover carga como: tambores 200lts con petroleo, motosierras, estrobos, sierras de huincha, aceites etc
  • Algun otro trabajo pesado (repuestos y partes de banco aserradero)
  • Mover y/o trasladar gente en el interior de la faena
  • Otros
Saludos

Daniel Roa

juaco 14-12-2010 14:50:23

El vehiculo es para uso DD en transporte de pasajeros, se utilizará en trazado de caminos forestales, o sea debe ser bastante pro para uso en caminos con mucho barro, ripio y ademas carretera.

Generalmente no se cargan mucho, pero la exigencia (sobre todo suspension) es bastante considerando los caminos que hay en la zona.

Saludos y gracias por los comentarios.

PiluPelao 14-12-2010 15:18:12

Por lo que veo necesitas una camioneta o furgon dependiendo de la cantidad de pasajeros. Cuantos vehiculos serian?
  • A cualquiera nuevo cambiarle neumticos los de serie son de calle y no sirven en tu pega
  • protejer los carter, por piedras, ramas etc en los caminos rurales
  • Ojala mejorar/subir la suspension para tener mas despeje y quizas mayor tamanio neumatico.
  • No se si utilizan winche, en algunas partes en invierno las subidas son heavy.
En mi opinion puede ser Mitsubishi, mas caro de repuesto pero usa poco, comoda para 4-5, aperrada, buen on y off road, no es panera y si de larga vida util (lo he visto en Mineria) Necesita cubre transfer!!
Nissan no la D21, incomoda atras a k-gar, se suelta, no frena ni dobla bien siendo si muy rapida, eso si barata de repuesto
Mazda/Ford media carona de repuesto, bastante comoda por lo que supe y al menos Derco es mala calidad de servicio.
Tata, Korando, y otras marcas similares aun no llevan tiempo en el mercado para dar una opinion veridica, hay quienes felices y otros desencantados, hay que ver la disponibilidad de servicios/repuestos c precios. No he visto en faenas de trabajo duro muchas.
Toyota Vigo esta mal vista en el mercado por panera.
Luv D Max ya no es lo que solia ser, comoda y barato el repuesto pero fragil.
Eso en camionetas, ya en minibuses no tengo experiencia ni conocimiento.
En SUV esta TOYOTA, 4 Runner, Prado y otras, bastante buenas, Ford Explorer delicada, de paso igual la Dodge RAM, Hyunday es para Mall, igual Kia, peor Great Wall. Buena tmbn la Mitsu Montero y al menos la antigua Montero Sport (yo hice mi primer Atacama en una Standart y recorri muchas partes no pavimentadas del sur en ella) pero igual para la pega forestal con neumas, proteccion y ojala levante.. Eso se me ocurre por el momento.
Salu2

Fantasma-4x4 14-12-2010 15:19:35

....................

Fantasma-4x4 14-12-2010 15:28:49

2 Archivos Adjunto(s)
Al ver tu post, me acuerdo de que lastima es que para acá no traigan vehículos de verdad.

Esto seria lo perfecto:
:arrow: http://www.toyota.com.au/landcruiser....ac=GNLC70HOME

:arrow: http://www.toyota.com.au/landcruiser...pNavRangeSpecs

Slds.

Alesal 14-12-2010 15:43:41

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 948582)
Al ves tu post, me acuerdo de que lastima es que para acá no traigan vehículos de verdad.

Esto seria lo perfecto :arrow: http://www.toyota.com.au/landcruiser....ac=GNLC70HOME

:arrow: http://www.toyota.com.au/landcruiser...pNavRangeSpecs

Slds.

Y cuanto vale uno de esos?

Mi suegro tenia ( ahora se la regalo al hijo) una toyota eje rigido adelante, como del 91 creo, la compraron en un remate de minera osea ya venia carretiada, la desarmaron entera para dejarla operativa y hasta el año pasado le dieron como caja, una vez botando tierra se volco la arrastraron con un camion, hasta que la pararon para seguir buscando tierra, han tirado con cadenas arboles, dejado caer ripio varias veces directo del cargador frontal, cargado hasta romper un par de resortes, etc, va como en los 300 mil km y ahi ta toda oxidada, abollada por todos lados y pasa ok! la revision tecnica. Esta tan fea que en la calle todos se corren para el lado

SamuraDOS 14-12-2010 15:51:17

2 90 liter tanks !!

juaco 14-12-2010 16:01:34

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 948587)
Al ver tu post, me acuerdo de que lastima es que para acá no traigan vehículos de verdad.

Slds.

Ideal esas maquinas po Fanta, que lastima como tu dices..
Si esta pega la hacia fácil un Samurai I o Toyotas, por harto tiempo fue así.

Hoy en dia, por ejemplo, en reemplazo del Samurai está el Jimny, pero no sirve, así de simple.

FURIAVERDE 14-12-2010 16:03:50

Cita:

Mira, nosotros hicimos una estimación de gastos por la Nissan, y facilmente el año 2010 nos gastamos como 6 palos en reparaciones:cabezaso::rasta:, entre ajuste de motor y demases. A pesar que hay hartas en el mercado, por lo menos aca en la V región es super dificil encontrar repuestos, y carisimos

saludos
Claudio

CUAL 14-12-2010 17:30:24

Toyota Hulux.. lejos..... aca en region los camionos son muy cambiantes... y por mi pega tb (guia) me toca darle duro a la pobre... y se porta un 7 de repuestoss pillo por todos lados... eso si que la mia es de la viejitias 99 motor 2rz las nuevas no me dan confianza...

saludos..

juaco 14-12-2010 18:44:08

Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 948612)
Mira, nosotros hicimos una estimación de gastos por la Nissan, y facilmente el año 2010 nos gastamos como 6 palos en reparaciones:cabezaso::rasta:, entre ajuste de motor y demases. A pesar que hay hartas en el mercado, por lo menos aca en la V región es super dificil encontrar repuestos, y carisimos

saludos
Claudio

Le hacían mantenciones regularmente? O simplemente le daban hasta fallar?..

mejikano4x4 14-12-2010 23:35:56

una Polaris Ranger seria la solucion... pero en valdivia llueve como el demonio!!! o un samurai long body pero del año 2003 solo pillas españoles con motores diesel que son enfermos de :pukeface::pukeface::pukeface: y de verdad es casi poco logico que en chile siendo un pais minero, forestal y de climas extremos no se comercialicen vehiculos de trabajo pesado como TLC 70 series por dar un ejemplo de verdad creo que si habria comercio para estos vehiculos, para uso laboral y aun mejor para los que nos gusta el off road, ahora volviendo al tema creo que la opcion mas logica seria tomar una camioneta del mercado equiparala y modificarla para el uso que le daras.... osea piensa que practicamente la jeepearas casi todo los dias y asi no hay 4x4 que standat aguante.

es solo mi apreciacion personal osea es lo que yo haria.

saludos

mejikano4x4 15-12-2010 00:09:05

me falto comentar tengo un tio en la union que es agronomo (pero su campo los caminos son muy pero muy malos) y cambia su camioneta cada 2 años y ha tenido nissan, toyotas, chevrolet, pero las tres ultimas han sido mitsubishi les da como caja, tambien va bien seguido a hueicolla y los que son de la sona saben lo malo que es ese camino... obiamente rompe piesas y son mas caras que las otras marcas pero las cambia y realiza sus mantenciones con mucho menos frecuencia que con el resto, ahora cuando le pregunto cual camioneta ha la mejor me dice que la toyota 97 esa era como un tractor jajajjaja concuerdo con muchos no hay como los fierros viejos.

saludos

Hilux Surf-Vigo 15-12-2010 00:28:03

Cada quien vende su producto, pero las Hilux incluso las nuevas andan bastante bien (muchos siguen con la idea de que es Argentina, la mia es Argentina con casi 300.000 km)

BenJa_HLx 15-12-2010 01:05:52

Hola, mi papa tiene cuadrillas forestales (construcción y mantención de caminos) si no me equivoco lleva aproximadamente 6 años en esto empezó con unas hilux 2003, siempre con sus mantenciones al día y nunca dieron ningún problema, el año pasado tubo que renovar pero necesitaba vehículos nuevos así que compro nissan terrano que es la única japonesa que va quedando en el mercado, el unico problema de las hilux que tiene es que son bencineras y le gastan el doble que la terrano pero si hubiese podido comprar hilux diésel (hasta 2004) lo hubiese hecho pero lamentablemente exigen año así que la segunda opción seria nissan, la toyota desde el 2005 en adelante es argentina.. igual no es lo mismo pero en relacion precio-calidad mejor nissan porque es mucho mas barata, aca en la forestal mininco y en empresas mas pequeñas habían puras hilux pero ahora la mayoría esta cambiando a terrano, también se han probado las mitsubishi y las mahindra, pero todos están cambiando a terrano que es de las mas barata y única 100% japonesa que queda.. pero OJO a mi papa cuando compro las terrano en marubeni le dijeron que empesarían a salir tailandesas como la navara, no se si será verdad.

Saludos

juaco 15-12-2010 08:17:12

Cita:

Empezado por mejikano4x4 (Mensaje 948825)
me falto comentar tengo un tio en la union que es agronomo (pero su campo los caminos son muy pero muy malos) y cambia su camioneta cada 2 años y ha tenido nissan, toyotas, chevrolet, pero las tres ultimas han sido mitsubishi les da como caja, tambien va bien seguido a hueicolla y los que son de la sona saben lo malo que es ese camino... obiamente rompe piesas y son mas caras que las otras marcas pero las cambia y realiza sus mantenciones con mucho menos frecuencia que con el resto, ahora cuando le pregunto cual camioneta ha la mejor me dice que la toyota 97 esa era como un tractor jajajjaja concuerdo con muchos no hay como los fierros viejos.

saludos

Puede ser que la mitsubishi ande mejor, sobre todo si tú la conduces, pero cuando la conducen otros...:cabezaso:

PiluPelao 15-12-2010 09:02:17

Almenos en el norte (mineria) andan muchas Mitsubishi de contratistas o sea choferes, no duenios, es otro tipo de caminos, pero de que las maltratan les dan duro, y ahi estan y siguen caminando:driving:.
Salu2

Cita:

Empezado por juaco (Mensaje 948874)
Puede ser que la mitsubishi ande mejor, sobre todo si tú la conduces, pero cuando la conducen otros...:cabezaso:

GAZERO 15-12-2010 09:09:57

Oye pero dejando de lado las pasiones de los Japofans, creo que el LAND ROVER DEFENDER del 2008 para arriba es una buena opción.

Para mi esos bichos tienen una configuración como las de de antaño.

El Ejercito de Chile compró esas máquinas para uso militar, así como también varios ejercitos del mundo los tienen incorporado a sus filas.... Por lo tanto malos no son.

Ahora es cierto que han presentado algunas fallas electrónicas, pero no estructurales (salvo excepciones como en toda marca).... También se dice que el entra polvo pero para trabajar no creo que sea un problema.

También rebaja IVA por ser 4x4 2 puertas..... El mayor problema es que es caro.

Solo es una idea en todo caso.

Saludos.

juaco 15-12-2010 09:47:56

Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 948897)
Oye pero dejando de lado las pasiones de los Japofans, creo que el LAND ROVER DEFENDER del 2008 para arriba es una buena opción.

El Ejercito de Chile compró esas máquinas para uso militar, así como también varios ejercitos del mundo los tienen incorporado a sus filas.... Por lo tanto malos no son.

Ahora es cierto que han presentado algunas fallas electrónicas, pero no estructurales (salvo excepciones como en toda marca).... También se dice que el entra polvo pero para trabajar no creo que sea un problema.

Saludos.

Es muy caro, ademas que nunca sabes que sucederá con el vehículo (se han volcado), tienes que asegurarlo, entonces mientras más caro el vehículo mas cara la póliza.

Gracias a todos por comentar.

nag 15-12-2010 09:48:48

maravillosa idea del ejercito comprar land rover...:jerkit:

(cacharan que existen los toyotas?)

GAZERO 15-12-2010 09:50:55

Cita:

Empezado por nag (Mensaje 948916)
maravillosa idea del ejercito comprar land rover...:jerkit:

(cacharan que existen los toyotas?)

Claro que lo saben, por eso eligieron Land Rover.. Recuerda que son para la guerra no para el supermercado.....:lol:
.

http://i194.photobucket.com/albums/z...f83af1ffc8.jpg

.

Fantasma-4x4 15-12-2010 12:01:17

Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 948897)

Saludos.

Jajajaja..., malisima idea, esos Land Rover son un robo, mas bien un asalto!. Son caros, y nunca eh sabido por que, si son malos como ellos solos, ruidosos, gastadores, ejes delgados, aceros blandos, mal sellados. Ademas hay poco repuesto y caro (pero dura como alternativo con suerte).
Siempre eh pensado que en precio, deberían estar al mismo nivel de un auto chino, por que ese es su segmento en cuanto a calidad. Pero como han hecho tanto marketing, que por la imagen que tienen se aprovechan.

Lo único interesante que tienen son algunos diseños, y que aprovechandoce que tienen tan mala reventa, es una alternativa interesante para armar un proyecto o algo así. Cambiando al menos todo el drivetrain, quedaría rico.

Fantasma-4x4 15-12-2010 12:04:32

Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 948920)
Claro que lo saben, por eso eligieron Land Rover.. Recuerda que son para la guerra no para el supermercado.....:lol:
.

http://i194.photobucket.com/albums/z...f83af1ffc8.jpg

.

Si han cambiado Mercedes Unimogs por camioncitos Kia, y Land Cruisers por Land Rover, ... claramente no saben lo que hacen, o las decisiones se han tomado por otro lado, no por que le interese la calidad o resistencia del vehículo en si.
No seria de extrañar que en 5 años mas salga un Great Wall con torreta para un cañón de 50 mm de plástico.

:-D

GAZERO 15-12-2010 12:06:58

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 949003)
Jajajaja..., malisima idea, esos Land Rover son un robo, mas bien un asalto!. Son caros, y nunca eh sabido por que, si son malos como ellos solos, ruidosos, gastadores, ejes delgados, aceros blandos, mal sellados. Ademas hay poco repuesto y caro (pero dura como alternativo con suerte).
Siempre eh pensado que en precio, deberían estar al mismo nivel de un auto chino, por que ese es su segmento en cuanto a calidad. Pero como han hecho tanto marketing, que por la imagen que tienen se aprovechan.

Lo único interesante que tienen son algunos diseños, y que aprovechandoce que tienen tan mala reventa, es una alternativa interesante para armar un proyecto o algo así. Cambiando al menos todo el drivetrain, quedaría rico.

jajajaj..... ya si no es para tanto...

Por lo demás los TOYOTA DIESEL traen culatas de mantequilla.... malas, malas.. Tengo un familiar con rectificadora que ha hecho rico con esta marca.

Y ni hablar de las TOYO Argetinas que se venden hoy en dia.....:-D:-D

Saludos.

Fantasma-4x4 15-12-2010 12:25:37

Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 949007)
jajajaj..... ya si no es para tanto...

Por lo demás los TOYOTA DIESEL traen culatas de mantequilla.... malas, malas.. Tengo un familiar con rectificadora que ha hecho rico con esta marca.

Y ni hablar de las TOYO Argetinas que se venden hoy en dia.....:-D:-D

Saludos.

El ejercito que no sepa no tiene Land Cruiser diesel, todos son gasolina. De todos modos los 6 y 8 cilindros diesel de los TLC son bien ricos, pero acá casi no existen, y los pocos que conozco nunca han sido abiertos.
El vehículo offroad por excelencia es un Land Cruiser, no la gama Toyota, por que un Yaris puede que no sea muy firme para eso,... no me gusta ni iría en un Yaris a la guerra, Toyota hasta hace maquinas de cocer.:-D

Y en el peor de los casos, una cosa sera 1 culata sensible de algún Toyota, otra es que falle en un LR el diferencial delantero, trasero, central, transfer, palieres traseros, pasador de diferencial, bomba de agua, chasis partido, etc. Es tanto que me dan miedo.

Slds.

GAZERO 15-12-2010 12:27:59

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 949027)
El ejercito que no sepa no tiene Land Cruiser diesel, todos son gasolina. De todos modos los 6 y 8 cilindros diesel de los TLC son bien ricos, pero acá casi no existen, y los pocos que conozco nunca han sido abiertos.
El vehículo offroad por excelencia es un Land Cruiser, no la gama Toyota, por que un Yaris puede que no sea muy firme para eso,... no me gusta ni iría en un Yaris a la guerra, Toyota hasta hace maquinas de cocer.:-D

Y en el peor de los casos, una cosa sera 1 culata sensible de algún Toyota, otra es que falle en un LR el diferencial delantero, trasero, central, transfer, palieres traseros, pasador de diferencial, bomba de agua, chasis partido, etc. Es tanto que me dan miedo.

Slds.

Jajaja... está bien, para que vamos a seguir.;)

Saludos MAN.

.

Fantasma-4x4 15-12-2010 12:41:41

Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 949028)
Jajaja... está bien, para que vamos a seguir.;)

Saludos MAN.

.

No hay problema. Slds!.

LRhttp://www.trail-gear.com/vbulletin/...ies/giveup.gif v/s TLChttp://www.trail-gear.com/vbulletin/...lies/japan.gif

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:55:45.