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JCPA 20-10-2004 20:40:28

TEMPERATURA EN PATHFINDER 3.0 V6 1995
 
Estoy viendo una Pathfinder 1995, mecánica Motor V6 3.0, pero salvo por error, detecto que la temperatura trabaja desde la mitad hacia arriba y al exigirla llega a 3/4 la aguja.
Despues baja y siempre se mantiene la aguja en la mitad.
Será normal esto, la temperatura es asi. el radiador esta bién, el liquido refrigerente esta nuevo, no pierde agua, no tiene burbujas, la presión de aceite esta bién, no tiene fugas de aceites se ve todo ok.
Podrá ser acaso el ventilador que trabaja por sistema de acople viscoso, como se puede ver si esta malo ???
Que otra cosa podra ser o simplemente estas Path trabajan a esa temperatura. ???
Por favor necesito ayuda para ver si compro o no esta Path y si es tan grave lo que tiene, si son asi o puede ser una tontera que se soluciona de alguna forma.

Saludos

JC

VSilva 20-10-2004 20:43:34

Puedes probar el nucleo viscoso , cuando este muy caliente la camioneta para el motor y gira el aspa del ventilador, si esta muy liviana esta mala, debe estar muy pesada para girar cuando el motor esta caliente :wink:

JCPA 20-10-2004 21:17:41

Buen dato, lo probe y gira con la mano pero no como pesado no gira libre pero se mueve facilmente, no se cual será su rango ?? muy duro +- ????

saludos

JC

JPVM 20-10-2004 21:21:58

Yo tuve esa Path, y la aguja de la Temperatura siempre estuvo de la mitad para abajo, bajo toda condición, lo mismo pasaba con la D21 que tengo, siempre de la mitad para abajo.-

No será un termostato malo ? O la bomba de agua mala ?

En todo caso no es normal que la aguja esté al 75% de la linea roja en esos modelos.

JCPA 20-10-2004 21:56:59

JP, por lo que he visto, y según el dato indicado más arriba, en frio el aspa con nucleo viscoso al girarla con la mano, se mueve suave, despues de que el motor se calienta, paro el motor y al girarla con la mano, también se mueve fácil casi libre osea que nunca se acopla.

Podrá ser entonces el viscoso malo. ????

Otra cosa, cuando se caliente se enciende una luz que tiene un circulo rojo , que en interior aparece una gota de agua QUE INDICA ESO ???

No pierde agua ni aceite por nbingun lado, solo se nota que el depósito plastico de la reserva burbujea y se llena de líquido refrigerente a full como si se devolviera todo al depósito de la reserva.

saludos

JC

JCPA 20-10-2004 22:00:39

JP, por lo que he visto, y según el dato indicado más arriba, en frio el aspa con nucleo viscoso al girarla con la mano, se mueve suave, despues de que el motor se calienta, paro el motor y al girarla con la mano, también se mueve fácil casi libre osea que nunca se acopla.

Podrá ser entonces el viscoso malo. ????

Otra cosa, cuando se caliente se enciende una luz que tiene un circulo rojo , que en interior aparece una gota de agua QUE INDICA ESO ???

No pierde agua ni aceite por nbingun lado, solo se nota que el depósito plastico de la reserva burbujea y se llena de líquido refrigerente a full como si se devolviera todo al depósito de la reserva.

saludos

JC








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Empezado por JCPA
JP, por lo que he visto, y según el dato indicado más arriba, en frio el aspa con nucleo viscoso al girarla con la mano, se mueve suave, despues de que el motor se calienta, paro el motor y al girarla con la mano, también se mueve fácil casi libre osea que nunca se acopla.

Podrá ser entonces el viscoso malo. ????

Otra cosa, cuando se caliente se enciende una luz que tiene un circulo rojo , que en interior aparece una gota de agua QUE INDICA ESO ???

No pierde agua ni aceite por nbingun lado, solo se nota que el depósito plastico de la reserva burbujea y se llena de líquido refrigerente a full como si se devolviera todo al depósito de la reserva.

saludos

JC


JPVM 20-10-2004 22:16:47

Claramente hay un problema de recirculación de agua, ese sintoma me paso en mi camioneta de la empresa (otra marca) al fallar la bomba de agua.
No me tinca mucho el tema del embrague del ventilador.
Al vendedor habria que decirle que la lleven a un dealer de Nissan y que ese evalúe la reparacion y por ultimo descuenten el valor ...

JCPA 21-10-2004 00:52:12

Oye JP y sabes que significa la señal de la luz que se enciende que es un círculo rojo con un dibujo de una gota de agua en su interior .???

Saludos

JC

JPVM 21-10-2004 08:46:26

Me pillas, porque no me acuerdo de esa luz, en gral , el testigo de sobre temperatura tiene una luz con un termometro color rojo que es la de temperatura excesiva, pero esa ?? Otra seria ver el manual en la guantera y ver que significa es luz de testigo.

JCPA 21-10-2004 10:12:30

Si claro pero el manual no esta na po
asi que mmmmm.....
mejol preguntal

saludos

JC

Tapage 21-10-2004 14:10:38

Bueno, creo que como primer punto el fan clutch está defectuoso. Eso por ese lado, y lo otro es ver si al exigisla que se lube la temp en el tablero, hay ebullición en el agua .. ?

JCPA 21-10-2004 16:13:39

Si, si existe ebullición, pero no pérdida del líquido, la ebullición se nota en el depósito de reserva (depósito platico)

saludos

JC

Syrus 26-10-2004 14:57:32

Cita:

Empezado por JCPA
Si, si existe ebullición, pero no pérdida del líquido, la ebullición se nota en el depósito de reserva (depósito platico)

saludos

JC

Yo tengo una Path del mismo año y motor. Siempre esta indicando desde la mita para abajo la temperatura como lo señala JP. Inlcuso motor exigido, llega a la mitad.

Ojo con la ebullición. Puede ser defecto de la tapa de radiador. Dado que es un circuito cerrado, la pérdida de agua no se ve reflejada en el depósito de reserva. Puedes perder agua dentro del sistema, y esta pérdida no se nota si es mínima, pero dentro del sistema de circulación, haciendo que se caliente el motor.

Te informaré sobre la indicación de la luz que señala el tablero.

JPVM 26-10-2004 21:27:47

Hola Siro !!
Como va la Division Norte (del Jeepeo :roll: ) ?
Ojo que tu corroboras lo que yo siempre he visto en todos los Nissan 4x4 (D21, WD21 , R50), la temperatura de la mitad para abajo en toda condición , gracias.

Suerte Juan Carlos , buscate otra Path si esta ni la has comprado y ya esta con problemas.-

JCPA 27-10-2004 09:03:03

Gracias por tus consejos, le dire a la automotora que le cambie la tapa del radiador para ver como anda.
El problema es que la aguja del marcador de temperatura anda muy bién en 1/4 de su recorrido siempre asi pueden pasar horas funcionando asi, pero basta que la exija y pase de las 3000 RPM y ya su variación es hacia arriba, llegando a la mitad incluso, si la exijo aún más por sobre las 4500 RPM ya la aguja se va a 3/4 pero solo llega ahi nada más .
No se observa pérdidas del refrigerante, no har ebullición, se le acmbio el vizcoso del ventilador, destapo radiador, cambio líquido refrigerente, cambio de termostato, cambio de 2 manqueras .
todo se ve Ok.
pero la temperatura sigue ahi,

saludos

JC


Cita:

Empezado por JPVM
Hola Siro !!
Como va la Division Norte (del Jeepeo :roll: ) ?
Ojo que tu corroboras lo que yo siempre he visto en todos los Nissan 4x4 (D21, WD21 , R50), la temperatura de la mitad para abajo en toda condición , gracias.

Suerte Juan Carlos , buscate otra Path si esta ni la has comprado y ya esta con problemas.-


Syrus 27-10-2004 09:57:28

Cita:

Empezado por JPVM
Hola Siro !!
Como va la Division Norte (del Jeepeo :roll: ) ?
Ojo que tu corroboras lo que yo siempre he visto en todos los Nissan 4x4 (D21, WD21 , R50), la temperatura de la mitad para abajo en toda condición , gracias.

Suerte Juan Carlos , buscate otra Path si esta ni la has comprado y ya esta con problemas.-

Hola JPVM, ¿como quedó la D21 con 3,2 Isuzu? Todo bien por acá.
Efectivamente la path siempre trabaja desde la mitad para abajo. Maximo la mitad, no mas. Incluso se baja la temperatura cuando vas por una bajada larga sin carga.

Juan Carlos no debiera recibir una path con ese desempeño. Eso no es normal y puede acarrear mas de un problema en el futuro.

Syrus 30-10-2004 00:20:51

JCPA,

La luz que aparece en el tablero, corresponde a indicador de aumento temperatura del aceite.

Lo que implica que tienes aumento de temperatura en el agua y en el aceite.

JPVM 30-10-2004 01:20:01

Cita:

Empezado por Syrus
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Empezado por JPVM
Hola Siro !!
Como va la Division Norte (del Jeepeo :roll: ) ?
Ojo que tu corroboras lo que yo siempre he visto en todos los Nissan 4x4 (D21, WD21 , R50), la temperatura de la mitad para abajo en toda condición , gracias.

Suerte Juan Carlos , buscate otra Path si esta ni la has comprado y ya esta con problemas.-

Hola JPVM, ¿como quedó la D21 con 3,2 Isuzu? Todo bien por acá.
Efectivamente la path siempre trabaja desde la mitad para abajo. Maximo la mitad, no mas. Incluso se baja la temperatura cuando vas por una bajada larga sin carga.

Juan Carlos no debiera recibir una path con ese desempeño. Eso no es normal y puede acarrear mas de un problema en el futuro.

Roger that !!! Totalmente de acuerdo, igual se peude encontrar otras buenas de esas mismas. Algo malo hay alli , y la mia que era igual yo la manejaba fuerte y jamas se movió la aguja de la temperatura. Yo no me arriesgaría a menos de que un dealer Nissan la revise, y diagnostique , evalue y por ultimo descuente el valor de la reparacion , pero hecho en un taller oficial de la marca.

PD: La Nissan 3.2 V6 anda bastante bien, pero ahora esta en mantencion el motor para que no me pasen comsas como a JCP :shock:

JCPA 30-10-2004 14:23:36

Gracias Syrus; probe y probe la Nissan pero en realidad algo rao tenía, y como tu dices ahora que se que la luz encendida corresponde a la temperatura del aceite, Nica.... la compro.
Lo malo es que era el modelo 1995 con el tablero nuevo, idem a las D21 de ahora, mecánica y con poco kilometraje y solo 1 dueño.........
buscare otra que si este buena ye que este modelo me encanta. es cómodo 4 puertas y especial para la famila.

Saludos y nuevamente a todos muuuuchas gracias

atte

JCP

FOURWHEELROD 30-10-2004 15:35:09

con todo eso...........no la compres......

Rod


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