![]() |
neumatico para arena??????
Hola
alguien me podria dar recomendaciones de neumaticos...los usare basicamente en arena y algo de cerro ,,,cual me conviene en precio calidad..en 31.0 x 10,5 aro 15,,son para un wrangler saludos |
Re: neumatico para arena??????
|
Re: neumatico para arena??????
El marshal road venture, barato y bien bueno
|
Re: neumatico para arena??????
Quien comercializa los marshall ???
Y en que precio andan?? Saludos y gracias por el dato... El caso de los bfgoodrich al terran ni serán demasiado duros para transitar en arena?? Saludos y gracias por los datos |
Re: neumatico para arena??????
a mi parecer dentro de lo que se encuentra en chilito para dunas, lejor el 325/60 de BFG lo tenia en mi ex zj 4.0HO mecanico y andaba un kilo 5 lb y a gozar!!!!!!!
he probado xj con 31" y 32"=andaban bien un xj que andba por ahi hace algunos años con 275/60=no andaba nada insisto con 325 es otra cosa. lo que se es que estan descontinuados lo BFG pero marshall tiene en esa medida, no se si sera buen neumatico pero por el ancho deve flotar bastante bien. |
Re: neumatico para arena??????
en mi caso tengo he probado de 4 tipos para dunas:
primero fue unos marshall MT 31/11,5/15, en llanta de 10" neumatico con buena relación precio calidad, deformaba bien aunque algo blando de costado, sólo desmonté una vez en Atacama 2006, tengo una buena impresión de ellos para las dunas. luego tuve unos 325/60/15 mt BFG exquisito neumatico en llanta de 10" lo tuve en un rocky v8 y los he visto y probado en un wrangler 2,5 y 4.0 necesita un lift kit pero deforman y tienen buena superficie de contacto, pero necesitas una buen motor para moverlos. en la XJ tuve unos Dunlop AT 265/70/15 en llanta de 8" bastante blando el neumatico, deformaba bien pero es más para uso de calle creo yo ahora monté uno 31/10.5/15 AT BFG me gusta mucho el diseño de estos y deforman bien en arena, además tienen execelente look. Si le vas a dar un uso de vehículo diario, te sugiero elegir un AT por su diseño y comportamiento con pavimento mojado. el MT BFG en un "muy buen AT para las dunas y su pestaña de seguridad lo hacen muy confiable....el problema...el BFG 325/60/15 como te dijeron, está descontinuado.....respecto de marshall, me remito a lo dicho antes. saludos |
Re: neumatico para arena??????
Cita:
|
Re: neumatico para arena??????
Creo que iré por BF... El AT...en 31x10,5 aro 15,
ya que el jeep lo tengo para uso diario y me dan mas versatilidad que los MT... Pero con este de neumático que medida de llanta es la indicada ??? Saludos |
Re: neumatico para arena??????
Llanta de 8 para el 10.50.
Saludos |
Re: neumatico para arena??????
Pa duna mejor un AT, los MT escaban y se tienden a enterrar más, la idea es flotar.
Pa DD también mejor el AT. Saludos |
Re: neumatico para arena??????
Si tienes razón en la arena el mt tiende a excavar y patina... Es bonito el estilo que tienen pero como decías para uso diario y para la arena AT....
|
Re: neumatico para arena??????
tengo una opinión distinta al respecto, el efecto de flotar en la duna está dado más por las caracteristicas de deformación del neumático que por el dibujo de la banda de rodadura.
La banda de rodadura es decisoria para la tracción en la arena no para el avance por desirlo así, por lo mismo los neumáticos más "pro" o extremos para la arena son los con "paletas" que combinan gran capacidad de copiar el terreno con la tracción que da la paleta al enterrarse en la arena. Lo anterior también aplica para las motos. En mi experiencia personal despues de usar tanto neumaticos AT como mT sólo en arena, agradezco la tracción del MT cuando estas llegando a la cima de la duna y ha faltado velocidad debiendo aplicar potencia. El efecto de escarbar en la arena está dado por la dureza del flanco del neumatico, si tratar de dunear con unos TSL o Swamper claro que sacaras media duna sin avanzar mucho (salvo que sean un motor con muchos perrros dentro) pero un MT de compuesto bien adaptable como los BFG, dunlop o Marshall dan excelente resultado por lo menos en Ritoque. PD: actualmente tengo unos AT BFG porque estoy haciendole guardía a unos 325/60/15 MT para mejorar la tracción saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:57:10. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.