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-   -   Samuka2 acelerado. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=74530)

torque 08-11-2010 19:41:36

Samuka2 acelerado.
 
Hola amigos de T.A.
Les cuento tengo un samurai II años 1998, el cual se acelera y desacelera, anda como arriba y abajo (sube y baja), el sonido del motor el que ya me tiene cachudo, incluso a vece pareciera que se fuera a parar en frio, pero eso mas lo considero al momento de parti (partida en frio) pero lo mas raro que el motor anda a su t° normal, al momento de dejarlo en ralenti, suena como les digo, o cuando estoi en un semaforo y desembrago empiesa acelerarce, no es exajeradamente pero lo encuentro demaciado raro, por lo que les pido ayuda a los mas experto en los samukas, ya que no me habia dado ningun problema desde que lo tengo. A otra cosa que tiene que me meti debajo de el para rebizar los bujes ya que anda con un golpeteo cuando salgo de la inercia (paso cambio) como un clak cuando salgo, y es medio incomodo, pense que era el cardan que estaba suelto o con demaciada olgura pero todo norma, crucetas cambiada hace un par de meses, asi que lo descarte, pero los bujes de los tensores estaban sueltos y uno cortado, asi que pienso que hay esta el problema ya que no esta amortiguando las torciones que produce el motor al salir de estado de reposo,tambien ai un buje creo que se llama asi, que es cilindrico y esta cerca de la caja de transferencia cortado no se bien que hace hay pero para algo estara.
Alguien que aya tenido algun problema similar que me diga si estoi bien enfocado o ando mas perdido jajjaja...

Un abrazo y atento a cualquer ayuda.

P.D: donde puedo encontrar bujes de poliuretano, ya que este findesemana viajo a Stgo y quero comprarlos aprovechando la vuelta.:beer:

Ronlimon 08-11-2010 23:06:48

Re: Samuka2 acelerado.
 
Sobre el motor no puedo decir nada ya que ni idea que sera...
pero sobre el molesto sonidito que tienes al partir...
yo tengo el mismo, mi mecanico me dijo que podian ser los silent blocks (bujes) que estaban malos, los cambie y aun sigue el sonidito...
se escucha en el cardan... pero no se si viene de la transfer o del piñon del diferencial, aunque por el tipo de sonido (almenos el mio) me inlinaria a que esta mal regulado el piñon de ataque del diferencial (asi se llama?).
ahora, con respecto a los bujes NO te recomendaria hacerlos de poliuretano ya que han habido casos en que se rajan las orejas que van en el yugo. aparte de que quedan mas duros.
yo le puse para abaratar costos unos bujes parecidos a un Johnny Joint, pero al final me salio lo mismo que comprar los de vitara, y mas encima no me gusto como quedo.
se le pueden colocar los alternativos made in chile pero dicen que duran un mes...
asique creo que a la larga la mejor opcion precio/duracion/calidad vendrian siendo los originales de vitara que venden en dipa repuestos y que hay que rebajar.
saludos.

PabloRC 08-11-2010 23:48:03

Re: Samuka2 acelerado.
 
Revisa la tapa del rotor alomejor se te mojo el distribuidor. mi hno tuvo un camaro y se le mojo el opti que es su distribuidor y le pasaba exactamente eso. le paso por una fuga en la bomba de agua que estaba justo arriba.

torque 09-11-2010 01:26:04

Re: Samuka2 acelerado.
 
Cita:

Empezado por Ronlimon (Mensaje 933012)
Sobre el motor no puedo decir nada ya que ni idea que sera...
pero sobre el molesto sonidito que tienes al partir...
yo tengo el mismo, mi mecanico me dijo que podian ser los silent blocks (bujes) que estaban malos, los cambie y aun sigue el sonidito...
se escucha en el cardan... pero no se si viene de la transfer o del piñon del diferencial, aunque por el tipo de sonido (almenos el mio) me inlinaria a que esta mal regulado el piñon de ataque del diferencial (asi se llama?).
ahora, con respecto a los bujes NO te recomendaria hacerlos de poliuretano ya que han habido casos en que se rajan las orejas que van en el yugo. aparte de que quedan mas duros.
yo le puse para abaratar costos unos bujes parecidos a un Johnny Joint, pero al final me salio lo mismo que comprar los de vitara, y mas encima no me gusto como quedo.
se le pueden colocar los alternativos made in chile pero dicen que duran un mes...
asique creo que a la larga la mejor opcion precio/duracion/calidad vendrian siendo los originales de vitara que venden en dipa repuestos y que hay que rebajar.
saludos.

Buenas ronlimon, gracias por el aporte, te cuento: el mio tiene es mismo ruido que dices tu, yo me inclino con respecto a los bujes, pero ahora los voi a cambiar y ver que pasa, pero igual quedo con la intriga con el otro aspecto que puede que se aya descalibrado el piñon de ataque del cardan con respecto a la corona del diferencia como que se ubise desgastado algun diente en fin no e rebizado por el diferencia, ya que no e tenido tiempo, pero hare el cambio de bujes primero, escuchado harto sobre los bujes de los vitaras que me sirven los originales pero que hay que desgastarle los lados (son mas largos???) y con respecto al diametro del buje es el mismo que el del samuka?, y donde queda eso de dipa repuestos, ya que soy de Concepcion, pero ahora voi en la semana para stgo jiji asi de aya me los traigos jiji... muchas gracias desde ya compañero.:pop:

torque 09-11-2010 01:27:19

Re: Samuka2 acelerado.
 
Cita:

Empezado por PabloRC (Mensaje 933032)
Revisa la tapa del rotor alomejor se te mojo el distribuidor. mi hno tuvo un camaro y se le mojo el opti que es su distribuidor y le pasaba exactamente eso. le paso por una fuga en la bomba de agua que estaba justo arriba.

Buenas verifique y anda todo seco, como potito de guagua jajajja...

Gracias, un abrazo

nico4wd 09-11-2010 08:39:45

Re: Samuka2 acelerado.
 
yo creo que habria que realizar una mantencion a la IAC y no estaria mal al cuerpo de aceleracion...

Kengo 09-11-2010 15:31:35

Re: Samuka2 acelerado.
 
Tambien me inclino por revision del cuerpo de aceleración completo.
Ahora un punto importante es que el cuerpo de aceleracion este solo sucio por el paso del tiempo sin mantencion y no por que el motor este soplando.
Ojo con eso revisa como anda el aceite (si baja mucho) o de plano una prueba de compresión.

Saludos

torque 09-11-2010 18:07:55

Re: Samuka2 acelerado.
 
Cita:

Empezado por Kengo (Mensaje 933263)
Tambien me inclino por revision del cuerpo de aceleración completo.
Ahora un punto importante es que el cuerpo de aceleracion este solo sucio por el paso del tiempo sin mantencion y no por que el motor este soplando.
Ojo con eso revisa como anda el aceite (si baja mucho) o de plano una prueba de compresión.

Saludos

Bueno hoy limpie la IAC, el muelle que trae en la cabeza estaba harto sucia pero nada roto ni doblado, los fuelles que trae para la hermeticidad impeque, todo ok, lo que me quedo la duda es como es el funcionamiento, ya que en todo momento se encuentra pasando aire hacia el cuerpo de la mariposa, incluso desconecte la IAC i seguia succionando el airde la maguera baja y pasaba hacia la manguera superior que viene de la admicion, eso me parecio bastante raro, ya que al desconectar la IAC deveria dejar de de pasar aire de la admicion hacia el cuerpo del acelerado, bueno asi trabajan la IAC, no se si si la del samurai funciona de otra manera pero lo dudo, en fin, la IAC quedo limpia al igual que las mangueras, todo OK, al cuerpo del acelerado lo iva a limpiar pero me no tenia con que limpiarlo jijij, ya que la bencina blanca se ma habia terminado, asi que pega para el findesemana, alguna recomendacion antes de desarmar el cuerpo del acelerado, alguna empaquetadura que tenga que comprar luego, lo otro que iva hacer era limpiar el inyector con ultrasonido a ver si que ocurre, pero voi hacer las cosas paso a paso, para verificar bien la falla, y no diagnosticar mal.

Gracias estoi a la espera de recomendaciones.

Un abrazo.

Kengo 10-11-2010 15:56:45

Re: Samuka2 acelerado.
 
Respecto al funcionamiento tambien coincido en que es raro, a mi me paso lo mismo desconecte las mangueras a la IAC la que (sale y entra) y no note cambios en el ralenti. Pero al tapar uno no recuerdo cual se aceleraba un monton.
Igual despues de limpiar la IAC funciono super una semana y luego se volvio a ensuciar, y ahi parti donde el mecanico y descubri el soplido de mi motor... mala cueva pero que le vamos a hacer.
Compra limpiacarburador es mejor que la bencina blanca y respqueto a empaquetaduras quizas vas a tener que comprar (depende de con que te encunetres) venden unas llegar y poner en algunos lados, si no la mandas a hacer con el molde de la vieja no es caro para nada.

Suerte con la pega!!!

Cita:

Empezado por torque (Mensaje 933349)
Bueno hoy limpie la IAC, el muelle que trae en la cabeza estaba harto sucia pero nada roto ni doblado, los fuelles que trae para la hermeticidad impeque, todo ok, lo que me quedo la duda es como es el funcionamiento, ya que en todo momento se encuentra pasando aire hacia el cuerpo de la mariposa, incluso desconecte la IAC i seguia succionando el airde la maguera baja y pasaba hacia la manguera superior que viene de la admicion, eso me parecio bastante raro, ya que al desconectar la IAC deveria dejar de de pasar aire de la admicion hacia el cuerpo del acelerado, bueno asi trabajan la IAC, no se si si la del samurai funciona de otra manera pero lo dudo, en fin, la IAC quedo limpia al igual que las mangueras, todo OK, al cuerpo del acelerado lo iva a limpiar pero me no tenia con que limpiarlo jijij, ya que la bencina blanca se ma habia terminado, asi que pega para el findesemana, alguna recomendacion antes de desarmar el cuerpo del acelerado, alguna empaquetadura que tenga que comprar luego, lo otro que iva hacer era limpiar el inyector con ultrasonido a ver si que ocurre, pero voi hacer las cosas paso a paso, para verificar bien la falla, y no diagnosticar mal.

Gracias estoi a la espera de recomendaciones.

Un abrazo.


torque 10-11-2010 19:11:13

Re: Samuka2 acelerado.
 
Cita:

Empezado por Kengo (Mensaje 933821)
Respecto al funcionamiento tambien coincido en que es raro, a mi me paso lo mismo desconecte las mangueras a la IAC la que (sale y entra) y no note cambios en el ralenti. Pero al tapar uno no recuerdo cual se aceleraba un monton.
Igual despues de limpiar la IAC funciono super una semana y luego se volvio a ensuciar, y ahi parti donde el mecanico y descubri el soplido de mi motor... mala cueva pero que le vamos a hacer.
Compra limpiacarburador es mejor que la bencina blanca y respqueto a empaquetaduras quizas vas a tener que comprar (depende de con que te encunetres) venden unas llegar y poner en algunos lados, si no la mandas a hacer con el molde de la vieja no es caro para nada.

Suerte con la pega!!!

Kengo, como es eso que despues que lo llevaste al mecanico le encotro el soplido al motor? no entendi eso jijiji... bueno y gracias por la suerte jejje...
seguiremo en proceso.

Un abrazo.

Ronlimon 10-11-2010 23:20:24

Re: Samuka2 acelerado.
 
Cita:

Empezado por torque (Mensaje 933939)
Kengo, como es eso que despues que lo llevaste al mecanico le encotro el soplido al motor? no entendi eso jijiji... bueno y gracias por la suerte jejje...
seguiremo en proceso.

Un abrazo.

por lo que entiendo, debe haber tenido un problema en las valvulas de escape.

Kengo 12-11-2010 13:47:35

Re: Samuka2 acelerado.
 
Claro tengo problemas en el mejor de los casos solo en el reten de valvulas y en el peor de los casos anillos de pistones.
Por eso pierdo algo de aceite que termina ensuciando el cuerpo de acelaracion. Osea estoy pa semi ajuste o de plano ajuste completo, pero dedici darle al motor no mas hasta que sienta falta de portencia real.
Segun cache por la prueba de compresion estoy algo bajo, pero nunca tanto.

Saludos

torque 13-11-2010 20:21:26

Re: Samuka2 acelerado.
 
Cita:

Empezado por Kengo (Mensaje 934889)
Claro tengo problemas en el mejor de los casos solo en el reten de valvulas y en el peor de los casos anillos de pistones.
Por eso pierdo algo de aceite que termina ensuciando el cuerpo de acelaracion. Osea estoy pa semi ajuste o de plano ajuste completo, pero dedici darle al motor no mas hasta que sienta falta de portencia real.
Segun cache por la prueba de compresion estoy algo bajo, pero nunca tanto.

Saludos

Uff, y como andas con la comprecion las has tomado???
Mi samuka anda 205, 210, 210, 205 anda bien parejos y ya tiene mas de 200.000 mil kilometros jiji asi que tiene para rato jajjaa...

Un abrazo samukeros ;)

Kengo 14-11-2010 20:24:44

Re: Samuka2 acelerado.
 
Uff esta super tu compresión porque la de fabrica es 199... la mia anda en 140 aprox. Osea mas o menos no mas!!

torque 15-11-2010 10:10:26

Re: Samuka2 acelerado.
 
Cita:

Empezado por Kengo (Mensaje 935486)
Uff esta super tu compresión porque la de fabrica es 199... la mia anda en 140 aprox. Osea mas o menos no mas!!

Jajajaja algo que ande bien jijii... ya que se la tome con el motor calentito, para que no aya variacion de ningun tipo jajjaja...
Un abrazo Kengo.:pop:

nachosj 27-11-2010 15:50:57

Re: Samuka2 acelerado.
 
prueba cambiando todas las mangueras del carburador, hoy lo hice y quedo impecable da hasta gusto hecharlo andar y que quede en 850 pegado, sino prueba con el filtro de bencina y luego un buen limpia carburador como el tuoy es inyectado ponle la mitad en el carburador(bien acelerado 4000rpm aprox) y la otra mitad en el estanque.
espero haberte ayudado
suerte

torque 11-12-2010 16:33:56

Re: Samuka2 acelerado.
 
TEMA SOLUCIONADO!

limpieza a la v/v IAC cambio del resorte que trae en la cabeza de la valvula, y limpieza de las mangueras de vacio de la misma.

Y cambio altiro el relenti, ya que se quedaba abierta la v/v donde estaba vencida el resorte.

Franco-mza 12-12-2010 01:49:04

Re: Samuka2 acelerado.
 
Hola, me alegro q hayas solucionado lo del relenti...

Noc q transfer traera el samurai II, pero si trae la del jimny, he LEIDO un par de casos en jimny q el clonk proviene de los platos donde se une la transfer con los cardanes, estos platos llevan una tuerca grande en el medio...esta c afloja, no mucho mas de 1/4 de vueta o media y ocasiona el ruido... aclaro q esto solo lo he leido...

Primero descartaria algun silent block del motor, de la transfer, de la suspencion o alguna cruceta (los samurais son muy rompedores de crucetas)... si queres mas info del plato este fijate en este post

http://www.suzukiclub4x4.com.ar/view...ighlight=clanc

un saludo y espero lo soluciones!

torque 12-12-2010 16:07:35

Re: Samuka2 acelerado.
 
Cita:

Empezado por Franco-mza (Mensaje 947549)
Hola, me alegro q hayas solucionado lo del relenti...

Noc q transfer traera el samurai II, pero si trae la del jimny, he LEIDO un par de casos en jimny q el clonk proviene de los platos donde se une la transfer con los cardanes, estos platos llevan una tuerca grande en el medio...esta c afloja, no mucho mas de 1/4 de vueta o media y ocasiona el ruido... aclaro q esto solo lo he leido...

Primero descartaria algun silent block del motor, de la transfer, de la suspencion o alguna cruceta (los samurais son muy rompedores de crucetas)... si queres mas info del plato este fijate en este post

http://www.suzukiclub4x4.com.ar/view...ighlight=clanc

un saludo y espero lo soluciones!

Jejejej se me habia olvidado el problema del golpeteo tambien lo e solucionado, tenia desgastados los bujes de los tensores de la suspecion asi que lo se los cambie por unos alternativos por mientras ya que los originales vienen con los tensores y mucha plata eso jejje... pero ya no tengo el problema del golpeteo, t reaprete de todas ls tuercas de la suspencion y los soportes caja.

Un abrazo. Gracias.

verdugo21 20-12-2010 21:53:29

Re: Samuka2 acelerado.
 
Cita:

Empezado por torque (Mensaje 947404)
TEMA SOLUCIONADO!

limpieza a la v/v IAC cambio del resorte que trae en la cabeza de la valvula, y limpieza de las mangueras de vacio de la misma.

Y cambio altiro el relenti, ya que se quedaba abierta la v/v donde estaba vencida el resorte.

Consulta, como conseguiste el resorte? por repuesto? tiene algún nombre específico?

Saludos.


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