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Samuka2 acelerado.
Hola amigos de T.A.
Les cuento tengo un samurai II años 1998, el cual se acelera y desacelera, anda como arriba y abajo (sube y baja), el sonido del motor el que ya me tiene cachudo, incluso a vece pareciera que se fuera a parar en frio, pero eso mas lo considero al momento de parti (partida en frio) pero lo mas raro que el motor anda a su t° normal, al momento de dejarlo en ralenti, suena como les digo, o cuando estoi en un semaforo y desembrago empiesa acelerarce, no es exajeradamente pero lo encuentro demaciado raro, por lo que les pido ayuda a los mas experto en los samukas, ya que no me habia dado ningun problema desde que lo tengo. A otra cosa que tiene que me meti debajo de el para rebizar los bujes ya que anda con un golpeteo cuando salgo de la inercia (paso cambio) como un clak cuando salgo, y es medio incomodo, pense que era el cardan que estaba suelto o con demaciada olgura pero todo norma, crucetas cambiada hace un par de meses, asi que lo descarte, pero los bujes de los tensores estaban sueltos y uno cortado, asi que pienso que hay esta el problema ya que no esta amortiguando las torciones que produce el motor al salir de estado de reposo,tambien ai un buje creo que se llama asi, que es cilindrico y esta cerca de la caja de transferencia cortado no se bien que hace hay pero para algo estara. Alguien que aya tenido algun problema similar que me diga si estoi bien enfocado o ando mas perdido jajjaja... Un abrazo y atento a cualquer ayuda. P.D: donde puedo encontrar bujes de poliuretano, ya que este findesemana viajo a Stgo y quero comprarlos aprovechando la vuelta.:beer: |
Re: Samuka2 acelerado.
Sobre el motor no puedo decir nada ya que ni idea que sera...
pero sobre el molesto sonidito que tienes al partir... yo tengo el mismo, mi mecanico me dijo que podian ser los silent blocks (bujes) que estaban malos, los cambie y aun sigue el sonidito... se escucha en el cardan... pero no se si viene de la transfer o del piñon del diferencial, aunque por el tipo de sonido (almenos el mio) me inlinaria a que esta mal regulado el piñon de ataque del diferencial (asi se llama?). ahora, con respecto a los bujes NO te recomendaria hacerlos de poliuretano ya que han habido casos en que se rajan las orejas que van en el yugo. aparte de que quedan mas duros. yo le puse para abaratar costos unos bujes parecidos a un Johnny Joint, pero al final me salio lo mismo que comprar los de vitara, y mas encima no me gusto como quedo. se le pueden colocar los alternativos made in chile pero dicen que duran un mes... asique creo que a la larga la mejor opcion precio/duracion/calidad vendrian siendo los originales de vitara que venden en dipa repuestos y que hay que rebajar. saludos. |
Re: Samuka2 acelerado.
Revisa la tapa del rotor alomejor se te mojo el distribuidor. mi hno tuvo un camaro y se le mojo el opti que es su distribuidor y le pasaba exactamente eso. le paso por una fuga en la bomba de agua que estaba justo arriba.
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Re: Samuka2 acelerado.
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Re: Samuka2 acelerado.
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Gracias, un abrazo |
Re: Samuka2 acelerado.
yo creo que habria que realizar una mantencion a la IAC y no estaria mal al cuerpo de aceleracion...
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Re: Samuka2 acelerado.
Tambien me inclino por revision del cuerpo de aceleración completo.
Ahora un punto importante es que el cuerpo de aceleracion este solo sucio por el paso del tiempo sin mantencion y no por que el motor este soplando. Ojo con eso revisa como anda el aceite (si baja mucho) o de plano una prueba de compresión. Saludos |
Re: Samuka2 acelerado.
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Gracias estoi a la espera de recomendaciones. Un abrazo. |
Re: Samuka2 acelerado.
Respecto al funcionamiento tambien coincido en que es raro, a mi me paso lo mismo desconecte las mangueras a la IAC la que (sale y entra) y no note cambios en el ralenti. Pero al tapar uno no recuerdo cual se aceleraba un monton.
Igual despues de limpiar la IAC funciono super una semana y luego se volvio a ensuciar, y ahi parti donde el mecanico y descubri el soplido de mi motor... mala cueva pero que le vamos a hacer. Compra limpiacarburador es mejor que la bencina blanca y respqueto a empaquetaduras quizas vas a tener que comprar (depende de con que te encunetres) venden unas llegar y poner en algunos lados, si no la mandas a hacer con el molde de la vieja no es caro para nada. Suerte con la pega!!! Cita:
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Re: Samuka2 acelerado.
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seguiremo en proceso. Un abrazo. |
Re: Samuka2 acelerado.
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Re: Samuka2 acelerado.
Claro tengo problemas en el mejor de los casos solo en el reten de valvulas y en el peor de los casos anillos de pistones.
Por eso pierdo algo de aceite que termina ensuciando el cuerpo de acelaracion. Osea estoy pa semi ajuste o de plano ajuste completo, pero dedici darle al motor no mas hasta que sienta falta de portencia real. Segun cache por la prueba de compresion estoy algo bajo, pero nunca tanto. Saludos |
Re: Samuka2 acelerado.
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Mi samuka anda 205, 210, 210, 205 anda bien parejos y ya tiene mas de 200.000 mil kilometros jiji asi que tiene para rato jajjaa... Un abrazo samukeros ;) |
Re: Samuka2 acelerado.
Uff esta super tu compresión porque la de fabrica es 199... la mia anda en 140 aprox. Osea mas o menos no mas!!
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Re: Samuka2 acelerado.
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Un abrazo Kengo.:pop: |
Re: Samuka2 acelerado.
prueba cambiando todas las mangueras del carburador, hoy lo hice y quedo impecable da hasta gusto hecharlo andar y que quede en 850 pegado, sino prueba con el filtro de bencina y luego un buen limpia carburador como el tuoy es inyectado ponle la mitad en el carburador(bien acelerado 4000rpm aprox) y la otra mitad en el estanque.
espero haberte ayudado suerte |
Re: Samuka2 acelerado.
TEMA SOLUCIONADO!
limpieza a la v/v IAC cambio del resorte que trae en la cabeza de la valvula, y limpieza de las mangueras de vacio de la misma. Y cambio altiro el relenti, ya que se quedaba abierta la v/v donde estaba vencida el resorte. |
Re: Samuka2 acelerado.
Hola, me alegro q hayas solucionado lo del relenti...
Noc q transfer traera el samurai II, pero si trae la del jimny, he LEIDO un par de casos en jimny q el clonk proviene de los platos donde se une la transfer con los cardanes, estos platos llevan una tuerca grande en el medio...esta c afloja, no mucho mas de 1/4 de vueta o media y ocasiona el ruido... aclaro q esto solo lo he leido... Primero descartaria algun silent block del motor, de la transfer, de la suspencion o alguna cruceta (los samurais son muy rompedores de crucetas)... si queres mas info del plato este fijate en este post http://www.suzukiclub4x4.com.ar/view...ighlight=clanc un saludo y espero lo soluciones! |
Re: Samuka2 acelerado.
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Un abrazo. Gracias. |
Re: Samuka2 acelerado.
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Saludos. |
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