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como circular con un clasico
El fin de semana participe en una exposicion de autos clasicos, muscle car, etc. organizada por DUOC, mas bien como invitados para promover la Jeepeton.
Participe con un Jeep militar M38A1 del 63' con su carro Bantam del 47', el tema es que le tome el gustito a la cosa y ya me invitaron para otra actividad de la Municipalidad. Este Jeep no esta RESTAURADO sino que esta armado lo mas completo y original que se pudo pero que pudiera circular sin problema por lo que fue necesario agregarle luces, intermitentes, cinturones, etc. la pregunta es como puede circular un vehiculo original como las "burritas"....???, que logicamente no cumple con toda la normativa, es necesario pedir permiso cuando va circular, mi idea es sacar todo lo adicional que tiene y poco a poco dejarlo para exposiciones pero que siga circulando, pagando patentes, etc. Quien conoce el tema o me puede deribar a alguna pagina de este tipo. Gracias http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-..._4388726_n.jpg |
Re: como circular con un clasico
club de autos antiguos de chile. tienen TODOS los datos para papelear los vehiculos.
saludos arriero |
Re: como circular con un clasico
Pero a Groso modo, como lo hacen para circular ....???, tiene un permiso especial ....??
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Re: como circular con un clasico
hasta donde se, si. Un permiso "especial" proque obviamente no cumplen con las emisiones. Ahora, eso no significa que no pueda cumplir con TODO el resto. Direccion, frenos, etc. Creo que estan relegados a circular los fines de semana no mas.
Mandale la preguntita a Jesus Diez, jeje saludos arriero |
Re: como circular con un clasico
No existe el permiso especial, hay hace años un proyecto de Ley al respecto pero con cero movimiento
Tienen que cumplir con la normativa como cualquier vehículo, lo que ocurre, es que los fiscalizadores, les dan facilidades, las que eso si no estan dentro de sus potestades y fuera del ordenamiento jurídico Sl2 |
Re: como circular con un clasico
si existe un permiso especial para trasladar un vehiculo, se pide en la municipalidad.
Solo debes tener el seguro obligatorio. yo lo use hace como dos años. debes decir si claramente de donde y hasta donde lo llevaras. el permiso dura 2 o 3 dias. |
Re: como circular con un clasico
Pero ese permiso especial nada que ver con uno de uso diario.
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Re: como circular con un clasico
Buen tema OAM:
Mira yo también poseo un 4x4 militar pero Ruso, es decir enemigo del tuyo...:lol:. Tengo el mismo problema ya que mi auto no trae cinturones de seguridad, barra antivuelco, 3ra luz de freno, limpia parabrisas, etc, etc. Cosas que por su puesto son motivo de rechazo en la REV. TEC. y eventualmente partes de los COPS. Leyendo un poco algunas leyes de transito, encontré que por ejemplo el cinturón de seguridad en Chile comenzó a ser obligatorio a partir de 1982 y menciona que para atrás no sería obligatorio (mismo caso que el cinturón trasero obligatorio a partir de autos sobre el 2004), el problema es que eso no te lo creen en la planta de revisión técnica y menos un COPS. Ahora hace dos años mas o menos, se modificó la ley de transito 18290, en donde entre varias cosas reconoce a VEHICULOS HISTORICOS y les permite mantener su originalidad, cumpliendo algunos requisitos por su puesto. Lo único “malo” de esto es que si al vehículo lo declaras como histórico, este queda restringido a circulación solo en fines de semana, similar Sello Rojo. Dejo link y TEXTO de la ley. http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=29708 TITULO XIX De los vehículos considerados como antiguos o históricosLEY 20068Art. 1º Nº98D.O. 10.12.2005 Artículo 220.- Se considerarán como vehículos motorizados antiguos o históricos todos aquellos que sean reconocidos como tales por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en virtud de encontrarse debidamente conservados o restaurados a su condición original y tener cuarenta o más años de antigüedad. Con todo, podrán obtener dicha declaración los vehículos que, no obstante ser de construcción posterior, revistan un singular interés técnico o histórico. Artículo 221.- Una institución privada y sin fines de lucro, que tenga dentro de sus objetivos fomentar la conservación de vehículos antiguos o históricos, podrá ser designada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para, previa inspección, informar sobre la procedencia de otorgar el reconocimiento a que alude el artículo anterior.LEY 20068Art.1º Nº 98D.O. 10.12.2005 Artículo 222.- Los vehículos motorizados antiguos o históricos deberán cumplir las normas especiales de emisión y estarán afectos a las restricciones de circulación que determine el reglamento. El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones les otorgará un certificado de revisión técnica y un distintivo especial, sin los cuales no podrán transitar. |
Re: como circular con un clasico
Bien, se va aclarando las cosa. Seguimos atentos a mas comentarios, alguna experiencia de algun coleccionista ..... ?????
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Re: como circular con un clasico
Hola Oscar, todo legal, revisión técnica al día.
El antivuelco es solo por tu seguridad, no es obligatoria, por lo tanto si no tienes un pilar rígido y tu jeep es del año 60 o anterior tampoco es obligatorio el cinturon de 3 puntas, eso si te piden en las puertas cadenas u otra cosa, yo tengo las correas militares verdes. Para la tercera luz de freno, le puse un interruptor manual y un par de foquitos blancos bien piolas en la parte posterior. Lo tengo con intermitentes y sería, yo saco la revisión en Melipilla, San Javier o Los Andes, ya que en Santiago si te dan RT por un año, pero los gases sólo por 4 meses. Tenemos acá un grupito y nos juntamos de ves en cuando a algún paseito o a un tenedor y cuchillo, hay. MB, GPW, M38, M151, CJS, e incluso un Half truck semioruga. Yo tengo contacto con el club willys Argentina, Uruguay e incluso de España. Si tienes alguna otra duda, consulta no más. ahh tengo un par de Bantam T3 WW2 para restaurar, permutar o vender. un abrazo flavio Cita:
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Re: como circular con un clasico
Puedes subir fotos de tu GPW como para ver el tipo de luces que instalaste ..... porfa ....;) y como lo haces con el cinturon ..?? tienes de dos puntas o solo te exigen esas cadenas de puertas, quien te revisa eso la RT o los Cops ....???
saludos |
Re: como circular con un clasico
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Re: como circular con un clasico
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Saludos.. Mariano del Rio... |
Re: como circular con un clasico
1 Archivos Adjunto(s)
Una foto que tenia.
Slds. |
Re: como circular con un clasico
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La idea es darle un uso al militar, asi como esta no es de mi agrado y el dueño no lo usa, pero esto de devolverle la originalidad me gusto, la base ya esta y en muy buen estado, solo faltaria mano de obra sacarle esas luces y antivuelco horrible, pintarlo opaco, comprarle unos 7.00 x16 y uno que otro stencil. http://www.m38a1.com/images/website/M38A1_etala.JPG |
Re: como circular con un clasico
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Yo creo que solo comprale los adhesivos, y ya. Lo demás son leseras nomas. Si los interminentes de "la universal" ni se notan, para que te vas a complicar. Dices que no esta restaurado, cierto, pero hasta el motor es 0km, no inches. |
Re: como circular con un clasico
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- Una mano de pintura completa OPACO OLIVE DRAB - Juego de 7.00 x16 ( los que tengo guardado son 6.00 x16 ) - Sacarle todos los intermitentes de colores - Juego Stencil - etc. ademas todo corre por cuenta del JEFE .... jejeje |
Re: como circular con un clasico
Nada diferente como conté antes, no te pueden exigir cinturones de 3 puntas si no hay donde fijarlos y con mayor razón si son de antes de 1960.
yo llevo el 42 a la revisión, la pasa sin problemas, hasta gases con todo original y quedan todos los pelotudos con la boca abierta, luego en mi casa saco la tercera luz de freno que se desmonta fácilmente junto con la de retroceso. Los carabineros te paran para sacarse fotos con el celular. CERO PROBLEMAS Y NINGUN PERMISO ESPECIAL. Oscar si lo quieres con un look militar, no le pegues stencils, yo tengo las plantillas y las pintas con pistola, así son, ni pienses en plotter de corte o plástico. en la imperfección esta la "choreza". las luces yo adapte las originales militares, cambie los soquetes y quedo original, solo destiñe la de retroceso y 3ra luz, que como dije antes luego de la revisión, las saco. Salía a la calle y paseos incluso sin amortiguadores. Si lo tienes bien de mecánica pasa 100%. unas fotits en casa, en la ruta y con amigos parientes más jóvenes sls flavio http://img13.imageshack.us/img13/276/final1h.jpg http://img24.imageshack.us/img24/916/final2ny.jpg http://img209.imageshack.us/img209/803/talagante08.jpg http://img198.imageshack.us/img198/1323/dsc0023enh.jpg http://img221.imageshack.us/img221/4013/dsc0003l.jpg Cita:
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Re: como circular con un clasico
Desde 350, y tb. si quieren tengo llantas originales WW2, están para restaurar son apernadura willys, ford suzuki, feroza, etc, osea 5 en 5.5. las mismas que tiene el GPW.
sls .- Cita:
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Re: como circular con un clasico
Gracias Flavio, entonces en resumen :
- Intermitentes delanteros, los que tienes en los tapabarros ...??? - Intermitentes Traseros, modificaste los blindados ...??? - Tercera luz, desmontable .....??? - Retroceso, desmontable ....???? - Luz patente ....???? - Cinturones, no tienes ...??? saludos, |
Re: como circular con un clasico
De lo que recuerdo cuando lei la ley de transito. La exigencia mínima cuando se anda sin puertas, es poner una cadena.
Así como venían los Yagan. Bye. |
Re: como circular con un clasico
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Re: como circular con un clasico
Resumen :
- Intermitentes delanteros, los que tienes en los tapabarros ...???, sip, eso fue lo más piola que se me ocurrió, pero tb. se pueden modificar los de la parrilla si quieres que son los mismos del m38, habría que poner de doble contacto, yo los deje solo de posición - Intermitentes Traseros, modificaste los blindados ...???, sip - Tercera luz, desmontable .....???, sip - Retroceso, desmontable ....????, sip - Luz patente ....????, esa esta debajo del portabidón, bien piola ni se ve - Cinturones, no tienes ...???, si tengo de 2 puntas y atrás tb 2 juegos de 2 puntas. ahora por seguridad, yo pondría una antivuelco que tb. lo pudieras sacar si lo llevas a alguna junta o exposición. eso sería master y suerte, esta bonito el m38, te puedo conseguir los stencils si los quieres, son pintados con plantillas, no los pongas pegados ni por nada. sls flavio |
Re: como circular con un clasico
Yo tengo espejo al lado del piloto solamente, pero un amigo que tiene tb. un GPW del 42 en la RT, le exigieron espejo lateral al lado del copiloto, Tiene mucho de criterio y buena voluntad de la planta, si a uno lo ven medio serio, y caíste mal, o el tipo que te atiende no le dio su señora la pasada la noche anterior? estay jodío, aunque le pongas espejos hasta en las ruedas y un motor eléctrico al m38.
suerte Oscar y ánimo. Cita:
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Re: como circular con un clasico
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Re: como circular con un clasico
Me queda claro, cuando lleve por primera vez el M38A1 a las nuevas plantas de RT me rechazaron antes de entrarlo porque no tenia Freno de mano, pedi hablar con el encargado de la planta y le explique que se trataba de un modelo antiguo muy escaso, que estaba en proceso de armado y aun no encontraba esas piezas, ok me dijo solo are "vista gorda" de eso pero todo el resto sera reivisado ........ y paso ....:-D, claro que ando con la palanca de freno de mano adaptado de un LJ ....:oops:
Reuno algunas pics y abro un topic del M38A1 solo para entendidos .... jejeje |
Re: como circular con un clasico
Así es, yo creo que he tenido suerte, y espero seguir igual, ahora veremos como me va con el cj7. capaz que ahora me tiren para afuera por espejos, cromados, color muy claro del jeep u otra lesera.
Hay que ir en buena onda, con su resto de paciencia y un bituperio para el hambre. Cita:
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Re: como circular con un clasico
Cita:
Suerte, y espero te aburras (o convenzas a Mainco), para que termine con otros ejes y 35" al menos, solo por que si. |
Re: como circular con un clasico
jejejee..... cuando digo "entendidos" me refiero a los que disfrutan con esto de ir descubriendo y rescatando algo de la historia, buscar informacion, escarbar la pintura vieja y descubrir el color original, etc. debo reconocer que con la exposicion me re-encontre con el militar ;)
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Re: como circular con un clasico
Envie un e-mail al Club de Automoviles Antiguos de Chile sobre como circulan este tipo de vehiculos aca la respuesta :
Estimado, lo felicitamos por su esfuerzo, y compartimos plenamente su intención de devolverlo a la originalidad, de hecho ese es nuestro mayor interés. Le contamos que se ha publicado una ley y un reglamento que regirán nuestra actividad en lo sucesivo, está a punto de ponerse en marcha, y el concepto general será la declaración de los vehículos como antiguos o históricos, tras una inspección técnica y de originalidad, para luego tener facilidades en la revisión técnica, en temas como los que usted menciona. Escríbanos en unos meses más y tendremos de seguro mayor información. Atte., CAACH |
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