TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   vw amarok (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=73998)

mario pascual valdes 22-10-2010 23:41:30

vw amarok

que tal es esta nueva camioneta tdi.....ya se veen algunas en las calles de chilito...se veen muy buenas.atr........¿ alguien tiene alguna ?...:idea:

mario pascual valdes 23-10-2010 15:43:51

Re: vw amarok

chuuuu yo pense k eran mas comun.hoy no aguante y prove una.......la cago p rapida.. 14390palitos mas iva 4x4..

BRONCO-80 23-10-2010 17:16:10

Y una ram 2010...serian 14.9 mas IVA y creo q es bastante mas rapida..eso si, es solo para dos personas!

http://www.twistedandes.com/foro/sho...990#post925990

Se ve buena camioneta en todo caso la Amarok, es bastante mas espaciosa que las otras del segmento y con muuucho mejor terminación, habrá que ver qué dice el tiempo..

Bone 25-10-2010 23:23:11

Que te puedo decir, ATR la camioneta, mi viejo la tiene hace 4 meses aprox. y **** una delicia..Tanto en ciudad como en off road..

Salu2

JPVM 26-10-2010 07:35:07

Cita:

Empezado por BRONCO-80 (Mensaje 926001)
Y una ram 2010...serian 14.9 mas IVA y creo q es bastante mas rapida..eso si, es solo para dos personas!

http://www.twistedandes.com/foro/sho...990#post925990

Se ve buena camioneta en todo caso la Amarok, es bastante mas espaciosa que las otras del segmento y con muuucho mejor terminación, habrá que ver qué dice el tiempo..

Ahora entre pagar por una camioneta turbodiesel de 4 cilindros , diseñada y fabricada en Argentina (con todo el respeto del mundo de nuestros vecinos), lo mismo que una Ram o una Chevy HD con 300+ HP y motores de verdad ? .... :iconno::iconno::iconno::iconno::iconno:

PD: Cumpli 10.000 mensajes ...uff

pato castro 26-10-2010 08:18:06

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 927102)

Te pasaste :shock:

Lino 4x4 26-10-2010 09:26:27

Cita:

Empezado por Bone (Mensaje 927033)
Que te puedo decir, ATR la camioneta, mi viejo la tiene hace 4 meses aprox. y **** una delicia..Tanto en ciudad como en off road..

Salu2

Pero hace cuanto se venden en Chile???
Me "llevaron" en una 4x2, bien agradable dentro de todo

pato castro 26-10-2010 09:48:13

Acerca de la Amarok, un amigo tiene una que usa para llevar un auto de carrera y en carretera se porta super bien, en 6ta tirando el carro + auto con 4 personas arriba y ni un drama, es el modelo base 4x2, y tiene un andar muy agradable además de ser comoda adentro

saggcl 26-10-2010 10:41:11

Cita:

Ahora entre pagar por una camioneta turbodiesel de 4 cilindros , diseñada y fabricada en Argentina (con todo el respeto del mundo de nuestros vecinos), lo mismo que una Ram o una Chevy HD con 300+ HP y motores de verdad ? .... :iconno::iconno::iconno::iconno::iconno:

Felicitaciones por los 10.000, que en general han sido bastante interesantes

Buen aporte

TIR-K 26-10-2010 17:42:33

Tiene Chasis la AMAROK? Creo que es monocasco o me equivoco?

pato castro 26-10-2010 18:24:17

Cita:

Empezado por TIR-K (Mensaje 927536)
Tiene Chasis la AMAROK? Creo que es monocasco o me equivoco?

Tiene chassis

TIR-K 27-10-2010 10:37:13

He llamado a 2 o 3 concesionarios VW para consultar al respecto... me han dicho ambas cosas, que tiene chasis y otro me aseguro que es Monocasco...

Los vendedores no conocen ni las cosas que estan vendiendo.

Estas Seguro Pato Castro que tiene Chasis?

Saludos

Javier

pato castro 27-10-2010 10:45:03

Cita:

Empezado por TIR-K (Mensaje 927886)
He llamado a 2 o 3 concesionarios VW para consultar al respecto... me han dicho ambas cosas, que tiene chasis y otro me aseguro que es Monocasco...

Los vendedores no conocen ni las cosas que estan vendiendo.

Estas Seguro Pato Castro que tiene Chasis?

Saludos

Javier

Estoy 100% seguro que tiene chassis

.... o no?

Broma, si tiene

petrolero 27-10-2010 23:08:39

en Argentina andan por montones, creo que alla las fabrican pa el continente

carlos iribarne 28-10-2010 14:52:57

Les voy a comentar un par de cosas de esta camioneta.
Mi cuñado compro una casi full en Puerto Montt hace unos 2 meses y no tiene más de 15.000 km. La verdad es que la camioneta me tenía bastante intrigado e interesado ya que con mi hermano estabamos evaluando cambiar su DMax. En una de mis idas a Pto. la probé. Es un balazo sin embargo en las salidas en primera hay que avisparse porque sino se para el motor.
Además me llamo la atención que cuando partía lo hacia de una manera dispareja. Siempre nos llamo la atención el hecho de el motor fuera tan chico y bi turbo (mucha tecnología). Además luego escuché una campaña de fabrica por un defecto en las cajas de cambio (falla detectada y llamada a taller para solucionar el problema).
Hoy varias semanas después me llama mi cuñado y me cuenta que tiene problemas con MACO para que le responda por garantía la camioneta ya que falló completamente el sistema de inyección.
Le pregunte que es lo que había pasado, me comento que llegando a los Muermos la camioneta pegó un par de cuetes y no anduvo más.
La llevó a servicio y le indicaron que el problema era en la inyección debido a petroleo contaminado. A pesar que cuando sacaron el filtro en el separador tenía un paqueña lamina de agua en el fondo, cuestión por lo demás normal en los petroleos de acá en el sur. Cuento corto no responde la garantía y el arreglo unos varios millones de pesos.
Ahí es donde me comenzó a llamar la atención la falla. Primero todos los vehículos modernos tienen sensor de agua en el petroleo y además cuando es mucho fallan primero antes de un muerte catastrofica. Ya que en dos meses y 15.000 km no es como para que muera el sistema completo.
Así es que comencé a averiguar y me encontré con que en Argentina que es donde se fabrica se indica por el fabricante que debe usarse sólo Diesel Premium o Vi power ya que el motor de la Amarok es Euro 4 es decir petroleo de menos de 50ppm de Azufre de otra manera la inyección Kaput. Bueno nuestro diesel no sé que clase es pero tiene por sore las 1500 ppm de Azufre.
En este punto está lo grave ya que MACO no indica en su publicidad ni en la información de pre entrega al cliente que debe usarse dicho combustible a sabiendas de que esto puede pasar en motores Euro4.
Luego recorde que unos días atrás consulte en kaufmann por una serie nueva de freightliner y que cuando llegaba a Chile y el gerente de la sucursal me dijo que pasarían un par de años ya que como eran Euro4 tenían temor de que pudiran tener problemas acá con el Diesel.
Bueno mi cuñado ya no tiene temor. Ahora tiene Horror y lo unico que quiere es salir del cachito.
Por ahí le subo información de otros foros que avalan lo que manifiesto y por lo tanto tengan cuidado!!!!!!.

carlos iribarne 28-10-2010 14:58:32

http://espaciocoches.com/2010/02/vol...formacion.html

Por ahora se comercializará con un motor de TDI biturbo de 2 litros de 163 CV, y para más adelante llegará el mismo motor, pero sobrealimentado, con 122 CV de potencia (todos deberán usar gasolina Diesel Premium). Estas tendrán un caja de 6 velocidades (de serie en toda la gama), y tracción integral 4 Motion. En el 2011 se incorporará la versión cabina simple, la variante naftera (2.0 TFSI de 160 CV) y la caja automática.

.
Un Comentario al Artículo: Volkswagen Amarok 2010, nuevas imágenes e información MarcosTDF says:
February 10, 2010 at 2:34 pm
Sin duda un producto muy logrado en lo estetico, y en tecnologia, pero para Argentina, sobre todo el interior del pais, es muy dificil conseguir “DIESEL PREMIUN”. Esto traera problemas a los usuarios, ya que ante los fallas de inyeccion que trae por no usar el combustible indicado, se pierde todo tipo de garantia.En el caso de la patagonia hay muy pocas estaciones de servicio que tiene gas oil para motores norma Euro 4,sin contar que su valor es muy superior al gas oil normal.

carlos iribarne 28-10-2010 15:08:32

desconectado 784

maurokc escribió hace 10 meses ¿Mensaje inapropiado? #38 Re: Nuevo Volkswagen Amarok
Originalmente publicado por wintoner
"En cuanto a motor, equipará el eficaz common rail turbo diesel de inyección (TDI)"
MOTOR QUE SE HARA "DAMIER" RÁPIDAMENTE PORQUE EN EL INTERIOR DE ARGENTINA NO HAY ULTRADIÉSEL!
En unos meses van a sacar los modelos de entrada de gama, con menos caballos (monoturbo de 120/130cv en lugar de bi-turbo de 160) y listos para usar cualquier tipo de gas-oil. También se van a ofrecer con carrocería de cabina simple.

Pero no recomendaría la versión más picante como vehículo para trabajar el campo por el tema del gas-oil. De hecho te lo avisan desde el lanzamiento, eso es bueno, sino vienen las sorpresas. De todas formas quien le compra una chata de lujo al peón? Como las Hilux más full, seguramente se van a ver en la ciudad, manejadas por los que le gusta tirar facha con ese tipo de vehículos.

cateador 28-10-2010 22:20:17

Me gustarÍa una opiniÓn directa de quien tiene una amarok?
Yo la probÉ, y realmente me encanto, no parece que el motor fuera 2.0 cc. Tube una dmax, actualmente una f-350, he probado terrano, toyota, ford y realmente me sorprendiÓ.
Yo se que mi f-350, le he puesto un filtro raco, entre el estanque y el sistema de inyecciÓn. TambiÉn se que ha la terrano que es una excelente camioneta, ya con un standar muy alto tambiÉn el concesionario lo recomienda.
Atte.
Rpg

mario pascual valdes 28-10-2010 22:43:56

chuch...........yo la prove y kede mas cal.....te k una novia......es rapidisima......cambiar mi terrano x una amorok.....mmmmmm ¿me arrepentire ??....no puedo dormirrrrrrrrr:buttrock:

Bone 29-10-2010 01:50:53

Cita:

Empezado por carlos iribarne (Mensaje 928611)
Les voy a comentar un par de cosas de esta camioneta.
Mi cuñado compro una casi full en Puerto Montt hace unos 2 meses y no tiene más de 15.000 km. La verdad es que la camioneta me tenía bastante intrigado e interesado ya que con mi hermano estabamos evaluando cambiar su DMax. En una de mis idas a Pto. la probé. Es un balazo sin embargo en las salidas en primera hay que avisparse porque sino se para el motor.
Además me llamo la atención que cuando partía lo hacia de una manera dispareja. Siempre nos llamo la atención el hecho de el motor fuera tan chico y bi turbo (mucha tecnología). Además luego escuché una campaña de fabrica por un defecto en las cajas de cambio (falla detectada y llamada a taller para solucionar el problema).
Hoy varias semanas después me llama mi cuñado y me cuenta que tiene problemas con MACO para que le responda por garantía la camioneta ya que falló completamente el sistema de inyección.
Le pregunte que es lo que había pasado, me comento que llegando a los Muermos la camioneta pegó un par de cuetes y no anduvo más.
La llevó a servicio y le indicaron que el problema era en la inyección debido a petroleo contaminado. A pesar que cuando sacaron el filtro en el separador tenía un paqueña lamina de agua en el fondo, cuestión por lo demás normal en los petroleos de acá en el sur. Cuento corto no responde la garantía y el arreglo unos varios millones de pesos.
Ahí es donde me comenzó a llamar la atención la falla. Primero todos los vehículos modernos tienen sensor de agua en el petroleo y además cuando es mucho fallan primero antes de un muerte catastrofica. Ya que en dos meses y 15.000 km no es como para que muera el sistema completo.
Así es que comencé a averiguar y me encontré con que en Argentina que es donde se fabrica se indica por el fabricante que debe usarse sólo Diesel Premium o Vi power ya que el motor de la Amarok es Euro 4 es decir petroleo de menos de 50ppm de Azufre de otra manera la inyección Kaput. Bueno nuestro diesel no sé que clase es pero tiene por sore las 1500 ppm de Azufre.
En este punto está lo grave ya que MACO no indica en su publicidad ni en la información de pre entrega al cliente que debe usarse dicho combustible a sabiendas de que esto puede pasar en motores Euro4.
Luego recorde que unos días atrás consulte en kaufmann por una serie nueva de freightliner y que cuando llegaba a Chile y el gerente de la sucursal me dijo que pasarían un par de años ya que como eran Euro4 tenían temor de que pudiran tener problemas acá con el Diesel.
Bueno mi cuñado ya no tiene temor. Ahora tiene Horror y lo unico que quiere es salir del cachito.
Por ahí le subo información de otros foros que avalan lo que manifiesto y por lo tanto tengan cuidado!!!!!!.

Una lata lo ocurrido, lo que es la de mi viejo la tiene hace aprox. 3 o 4 meses (fue una de las primeras vendidas) ya va por los 20 mil km y el único problema que ha dado fue un amortiguador reventado con menos de 10 mil km, ha sido la única "mala experiencia" con la camioneta, lo demas un 7 por lo que por nuestra experiencia hasta ahora la recomendaría..

the-elegant 30-10-2010 16:47:54

Cita:

Hoy varias semanas después me llama mi cuñado y me cuenta que tiene problemas con MACO para que le responda por garantía la camioneta
no me sorprende para nada, ya es sabido que maco es una kk, en provincias con cueva te atieneden los vehiculos chicos, lo se por que tengo un familiar en jefatura de maco y el negocio de ellos no son las camionetas ni los autos los cuales solo los toman como publicidad caminante, ellos ganan lucas con la division pesada, llamese camiones y buses volkswagen,volare,inter.

ahora si se arriesgan a eso es cosa de uds esteticamente no la encuentro nada del otro mundo si les gusta por la potencia ese es otro cuento.

JPVM 30-10-2010 22:25:32

Cita:

Insisto, lo barato (y esta no es una camioneta barata) cuesta caro. Acuerdense del flop (fracaso de ventas) de la Toyota Fortuner (Argentina) ? Costaba 16 palitos o mas, tuvo problemas con la norma de los petroleros en Chile, ahora no la reciben ni en parte de pago por un Korando ...:icon_shh: :mrgreen::mrgreen:

Lino 4x4 30-10-2010 22:31:51

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 929442)
Insisto, lo barato (y esta no es una camioneta barata) cuesta caro. Acuerdense del flop (fracaso de ventas) de la Toyota Fortuner (Argentina) ? Costaba 16 palitos o mas, tuvo problemas con la norma de los petroleros en Chile, ahora no la reciben ni en parte de pago por un Korando ...:icon_shh: :mrgreen::mrgreen:

Si?????. Tienes una 4x4 que vendan? De padre conocido, no pregunto por chileautos. Busqué una y no encontré buena en su tiempo.
Y el tema de la norma es que no cumple con la actual, por eso no la traen, no por mala hasta donde se

JPVM 31-10-2010 10:52:33

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 929444)
Si?????. Tienes una 4x4 que vendan? De padre conocido, no pregunto por chileautos. Busqué una y no encontré buena en su tiempo.
Y el tema de la norma es que no cumple con la actual, por eso no la traen, no por mala hasta donde se

Un amigo hace un par de años estaba tratando de vender la suya (Fortuner Srx), le costo harto, pero al final todo se vende.

El problema no es que sea mala, me refiero a que siendo vehiculos caros ya tienen problemas de emisiones, o estan supeditados a usar petroleo que solo existe en SCL, u otras condiciones de borde y que despues de un par de años se transforman en pernos de muelle, o sea invendibles. Un vehiculo bueno o adecuado para el mercado, es uno que se vende sin condiciones de borde y que mantiene su presencia y soporte en el tiempo.

No se, pero yo no me arriesgaría a comprar algo por 16, 18 millones y que despues sea dificil de vender por aspectos tecnicos que ya se estan dando a conocer. Y esto los Sres importadores se dan cuenta, anuncian con bombos y platillos un modelo y de repente, puf, ni salen en lista de precios, y los dueños quedan al garete despues de un par de años. Anda y pregunta en Toyota si hay repuestos para una Fortuner ;) o la Hilux 3.0 Turbodiesel :shrug: ... ambas Argentinas . La VW Amarok no la veo como exito de ventas en Chile , primero por la procedencia, por ese precio te compras alguna americana con mas bagaje, y segundo, porque no es barata, siendo que esta fabricada en el vecino pais, siendo que alguna ventaja deberia tener (y no precisamente para aumentar el margen de comercializacion para el representante). :cabezaso:

Lino 4x4 31-10-2010 13:24:38

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 929492)
Un amigo hace un par de años estaba tratando de vender la suya (Fortuner Srx), le costo harto, pero al final todo se vende.

El problema no es que sea mala, me refiero a que siendo vehiculos caros ya tienen problemas de emisiones, o estan supeditados a usar petroleo que solo existe en SCL, u otras condiciones de borde y que despues de un par de años se transforman en pernos de muelle, o sea invendibles. Un vehiculo bueno o adecuado para el mercado, es uno que se vende sin condiciones de borde y que mantiene su presencia y soporte en el tiempo.

No se, pero yo no me arriesgaría a comprar algo por 16, 18 millones y que despues sea dificil de vender por aspectos tecnicos que ya se estan dando a conocer. Y esto los Sres importadores se dan cuenta, anuncian con bombos y platillos un modelo y de repente, puf, ni salen en lista de precios, y los dueños quedan al garete despues de un par de años. Anda y pregunta en Toyota si hay repuestos para una Fortuner ;) o la Hilux 3.0 Turbodiesel :shrug: ... ambas Argentinas . La VW Amarok no la veo como exito de ventas en Chile , primero por la procedencia, por ese precio te compras alguna americana con mas bagaje, y segundo, porque no es barata, siendo que esta fabricada en el vecino pais, siendo que alguna ventaja deberia tener (y no precisamente para aumentar el margen de comercializacion para el representante). :cabezaso:

Buen dato. Y tiu que comprarías por ese precio, y que fuera similar en economía?????

JPVM 31-10-2010 16:01:28

Una Amarok obvio ... :-D:-D:-D:-D , talla.
En economia no se, no he sido muy exitoso en 4x4 economicos (mi Patrol me da 5.5 km/lt en carretera). No pensando en economia y por ese precio, una Silverado Z71 usada doble cabina o una F150 si es pick up. Una camioneta economica tal vez una Navara , BT-50 o Hilux. Un familiar 4x4 tal vez una Pathfinder 4.0 o una Land Cruiser Prado larga 4.0 usados. Para un familiar turbodiesel AWD miraria por 11 o 12 palitos mas bien algo como una Santa Fe, Sportage nueva, Captiva, Rav4, etc.

OB1 31-10-2010 22:22:52

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 927211)
Felicitaciones por los 10.000, que en general han sido bastante interesantes

Buen aporte

Sin ninguna duda JP es uno de los grandes aportes a la calidad de TA

Saludos,
OB1

carlos iribarne 03-11-2010 20:04:15

El problema no es la camioneta sino la ineptitud e ignorancia del distribuidor en Chile.
El motor es de ultima tecnología, además no es el único euro IV comercializandose en Chile sin embargo creo que es uno de los pocos Euro IV en vehículos de trabajo y además super exigido 2.0 biturbo.
El fabricante en la página 158 dice que combustible debe usarse. Sin embargo acá nadie te dice nada . De hecho el jefe de servicio de Stgo. se hizo el loco con una respuesta estúpida respecto de un catalizador.
Aunque no estoy de acuerdo con usar un combustible distinto al que se recomienda por el fabricante (para algo habrán estudiado los ingenieros).
VW Argentina recomienda cambio de filtros en periodos más cortos. Pero no las porquerias de filtros que usan acá. Luego el jefe de servicio de Stgo. reconocio que van a llamar las camionetas a servicio con intervalos más cortos.
Ojo insisto que el producto no es el malo, es el servicio que no te informa ni te advierte como se espera de una empresa prestigiosa.

MicroMachine 04-11-2010 09:34:44

Cita:

Para de dar lata WN! jajajajaja

Congratulations!!!

shileno92 05-11-2010 16:17:55

el diesel que se vende actualmente en chile es este y no el que mencionas tu:

ESTE ES EL DIESEL DESDE EL DESDE ENERO DE 2010 EN REGIONES:

LA DISTRIBUCION DE DIESEL GRADO B DE ALTA CALIDAD, COMBUSTIBLE CON UN CONTENIDO DE AZUFRE DE SOLO 50 PPM(PARTES POR MILLON) EN COMPARACION A LOS 3.000 PPM QUE ENTREGABA EL AÑO 2004 Y LOS 350 PPM DISTRIBUIDOS HASTA EL AÑO 2009 , LO QUE SE TRADUCE EN UN APORTE SUSTANCIAL A LA CALIDAD DE LOS COMBUSTIBLES DIESEL, A LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS Y EL MEDIO AMBIENTE.

saggcl 05-11-2010 16:44:28

Cita:

Empezado por shileno92 (Mensaje 931859)
el diesel que se vende actualmente en chile es este y no el que mencionas tu:

ESTE ES EL DIESEL DESDE EL DESDE ENERO DE 2010 EN REGIONES:

LA DISTRIBUCION DE DIESEL GRADO B DE ALTA CALIDAD, COMBUSTIBLE CON UN CONTENIDO DE AZUFRE DE SOLO 50 PPM(PARTES POR MILLON) EN COMPARACION A LOS 3.000 PPM QUE ENTREGABA EL AÑO 2004 Y LOS 350 PPM DISTRIBUIDOS HASTA EL AÑO 2009 , LO QUE SE TRADUCE EN UN APORTE SUSTANCIAL A LA CALIDAD DE LOS COMBUSTIBLES DIESEL, A LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS Y EL MEDIO AMBIENTE.

Hola

Cuando se llega a un lugar lo primero es presentarse, y sin duda que no entrar gritando

Sobre el Diesel, es de bastante poca calidad, por eso tan frecuentes problemas en los vehículos con sistemas más modernos

Estoy totalmente de acuerdo con JPVM

Sl2

Nicolas Rey 05-11-2010 21:34:17

x2

el diesel que dice el shileno todavía no sale al mercado, va a salir pronto, pero solo con copec, que tiene un acuerdo con enap para el desarrollo de este combustible.

Lino 4x4 06-11-2010 13:08:09

Estan seguros, por algo ciertas mrcas que no vendían diesel en Chile, hoy lo hacen, precisamente porque el Diesel ha mejorado. Alguien que trabaje en Enap o algo parecido que nos cuente la firme?

carlos iribarne 07-11-2010 09:32:59

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 931885)
Hola

Cuando se llega a un lugar lo primero es presentarse, y sin duda que no entrar gritando

Sobre el Diesel, es de bastante poca calidad, por eso tan frecuentes problemas en los vehículos con sistemas más modernos

Estoy totalmente de acuerdo con JPVM

Sl2

Si lo dices por mi y mis comentarios. La verdad es que no tengo por que presentarme. Tengo la suficiente experiencia para sostener lo que que he informado, años trabajando con motores diesel de diversos tipos Agricolas, transporte terrestre, marinos y por lo tanto la información respecto de nuestro diesel, almacenamiento y distribucion de parte de los reparadores de equipos diesel.
Lo que he dicho lo he dicho de buena fe para que se tomen la precauciones adecuadas y no tengan problemas catastroficos si lo entienden de otra manera el problema la verdad no es mío. Al menos yo trato de informarme muy bien antes de decir invertir en un equipo, de acuerdo al uso que se le va a dar y a la duración, rendimiento y mantención que se pretende.

Ojo con la real disponibilidad del combustible premium.

Sl2s

Lino 4x4 07-11-2010 10:10:07

Cita:

Empezado por carlos iribarne (Mensaje 932318)
Si lo dices por mi y mis comentarios. La verdad es que no tengo por que presentarme. Tengo la suficiente experiencia para sostener lo que que he informado, años trabajando con motores diesel de diversos tipos Agricolas, transporte terrestre, marinos y por lo tanto la información respecto de nuestro diesel, almacenamiento y distribucion de parte de los reparadores de equipos diesel.
Lo que he dicho lo he dicho de buena fe para que se tomen la precauciones adecuadas y no tengan problemas catastroficos si lo entienden de otra manera el problema la verdad no es mío. Al menos yo trato de informarme muy bien antes de decir invertir en un equipo, de acuerdo al uso que se le va a dar y a la duración, rendimiento y mantención que se pretende.

Ojo con la real disponibilidad del combustible premium.

Sl2s

Al contrario, hablaba del shileno, que escribe en mayúsculas, que según dicen acá, equivale a gritar en un foro.
A mi me tiene preocupado el tema del diesel, por eso pregunto, creo que ha mejorado, pero no se cuanto, y estoy por comprar otro diesel, y quiero ver como hago con este cacharro, viajo bastante a Santiago, una idea es cargar siempre acá todo lo que pueda.

Hilux Surf-Vigo 07-11-2010 11:43:32

La calidad del diesel ha mejorado, pero aun así no estamos completamente a nivel de un diesel europeo.

Los inyectores pueden que fallen o no fallen, practicamente es una lotería, aunque tambien influye de donde sacas el combustible y el periodo de entre cambio del filtro de combustible (a un CR yo no lo daría mas de 10.000 km).

Ahora el exceso de azufre es malo, pero la falta de este tambien es malo, ya que al haber menos azufre el indice cetano del combustible baja y hay que agregar aditivos al combustible para que el indice cetano suba, pero la contra es que el combustible en la pulverizacion no se quema como corresponde sino que cerca de la punta del inyector creando carbonilla y al final lo termina obstruyendo.

jose_sull 07-11-2010 17:37:58

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 932353)
La calidad del diesel ha mejorado, pero aun así no estamos completamente a nivel de un diesel europeo.

El problema no está en el combustible, sino en las normas anticontaminación.

Precisamente, cuanto menos azufre tiene el diesel, mas problemas produce.

En Europa, a pesar de "disfrutar" de un combustible de una supuesta mejor calidad, Toyota está teniendo muchisimos problemas con los inyectores de los KDJ (Prado en América)

http://foro.kdjoteros.com/search.php...&submit=Buscar

La EuroIV obliga a disminuir el azufre en el diesel por que los humos de estos vehiculos al mezclarse con el vapor de agua de las nubes producen ácido sulfúrico, lo que es uno de los motivos de la lluvia ácida (y China quemando carbón a cielo abierto :poto:)

El azufre actúa como lubricante de las bombas e inyectores, por lo que los fabricantes de vehiculos se venm obligados a fabricar coches mas potentes, que no contaminen y que gasten poco... eso se traduce en problemas mecánicos con demasiada prontitud... pero ya el coche está vendido.

Si les interesa, les cuento lo que hizo la petrolera nacional española en las Islas Canarias...

JPVM 10-11-2010 22:57:56

Cita:

Empezado por jose_sull (Mensaje 932451)
El problema no está en el combustible, sino en las normas anticontaminación.

Precisamente, cuanto menos azufre tiene el diesel, mas problemas produce.

En Europa, a pesar de "disfrutar" de un combustible de una supuesta mejor calidad, Toyota está teniendo muchisimos problemas con los inyectores de los KDJ (Prado en América)

http://foro.kdjoteros.com/search.php...&submit=Buscar

La EuroIV obliga a disminuir el azufre en el diesel por que los humos de estos vehiculos al mezclarse con el vapor de agua de las nubes producen ácido sulfúrico, lo que es uno de los motivos de la lluvia ácida (y China quemando carbón a cielo abierto :poto:)

El azufre actúa como lubricante de las bombas e inyectores, por lo que los fabricantes de vehiculos se venm obligados a fabricar coches mas potentes, que no contaminen y que gasten poco... eso se traduce en problemas mecánicos con demasiada prontitud... pero ya el coche está vendido.

Si les interesa, les cuento lo que hizo la petrolera nacional española en las Islas Canarias...

Uf , buena info.... parece que vamos por un Nissan Leaf o un Chevy Volt y a conectarse a la red... :oops:

Hilux Surf-Vigo 10-11-2010 23:56:41

No es la norma de emision, sino que el combustible.

wildcard 11-11-2010 16:08:48

Cita:

Empezado por jose_sull (Mensaje 932451)

Cuenta cuenta...:pop:

De verdad es util estar informado respecto a estos temas para que despues, en caso de una falla, le podamos pelear con argumentos a los concesionarios para que respondan como deben hacerlo.... El que no llora no mama!

Los concesionarios y los distribuidores se pasan por la :poto: a los clientes que no les pelean con argumentos y que no demuestra conocimientos, mientras que los lientes que demuestran que saben sobre algun tema los respetan y responden muchisimo mas. (trabajo para un importador automotriz muy importante, asi que hablo con conocimiento de causa!)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:56:34.