TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Mahindra-thar (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=73948)

Ermitaño 21-10-2010 15:29:41

Mahindra-thar

MAHINDRA-THAR

http://i4.photobucket.com/albums/y14...indraThar1.jpg
En el salón del automóvil apareció este bichito, el Mahindra-THAR, fabricado en la India y me pareció interesante el test drive que le realizaron hace algún tiempo.
Les dejo el link de la pagina:
http://translate.google.cl/translate...s&hl=&ie=UTF-8

Esperemos a ver cual va a ser su valor en Chile, porque se ve como una alternativa tentadora para nuestra actividad.

Slds!!!

renguero 21-10-2010 17:45:02

Re: Mahindra-thar

Me parece muy extraño...El Mahindra Thar de la india tiene doble eje rígido

http://i52.tinypic.com/2nn4tj.jpg

Pero el de tu foto tiene suspensión independiente

Ermitaño 21-10-2010 18:36:02

asi es el modelo en exhibicion...

Foton 21-10-2010 20:04:59

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 925266)
asi es el modelo en exhibicion...

no se esforzaron mucho en el diseño:-?

TaTan MiTsU 21-10-2010 20:20:11

¿Y llegará a Chile alguna vez?????

Ronlimon 21-10-2010 22:21:42

Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 925317)

puede ser probable... si lo trajieron al salon del automovil quisas sea para testear el interes... si no de frenton para presentarlo...
porque traerlo para mostrarlo solamente, no le veo mucho sentido.

Krob 21-10-2010 23:59:32

No esta para nada mal

Engine NEF CRDe Turbocharged intercooled, Euro IV Capacity
Bore x Stroke
Power
Torque 2498 CC
94 x 90 m.m.
105 H.P.@3800 R.P.M.
247NM@1800-2000R.P.M.
Transmission
Transfer Case 5 speed – Manual
Borg Warner – Manual Shift
2 Speed gear reduction - High 1.0:1 Low 2.48:1

Tortunejo 4x4 22-10-2010 08:21:18

Me gusta se ve como una buena opciòn y no creo que sea muy caro, lo curioso 7 barras en la parrilla frontal. Saludos

Mcleod 22-10-2010 09:01:38

Pues no esta nada mal, considerando que ultimamente todo lo 4x4 esta deveniendo a SUV. 105hp es como poco eso si, pero mahindra mecanicamente creo que ha salido buena, asi que puede ser una buena opcion si no le ponen muchos adornos plasticos.... imagino habra una version con capota o lona???

saludits!

Edit: algo asi estaria bien...

http://www.4-the-love-of-jeeps.com/i...p-21230986.jpg

Hilux Surf-Vigo 22-10-2010 15:28:14

http://img219.imageshack.us/img219/5628/img4954dg.jpg

http://img838.imageshack.us/img838/1224/img4955w.jpg

renguero 22-10-2010 16:21:41

De todo mi gusto, simple, firme y con pinta de verdadero 4x4, no como las mamonerías de ahora que cada vez son mas "automóviles"...Pero me pregunto, ¿No traeran el modelo con doble eje rígido?

maxsj410 22-10-2010 17:51:06

y el precio?

jubaea 23-10-2010 23:46:51

Hola,
hoy fui al salón del automovil y vi el Thar... me gustó.
Es el willys de los 50, actualizado, aunque cero comodidades, no hay aire, no hay cierre centralizado, no hay alarma, etc.

Según dijeron los de Fortaleza, lo traerán el próximo año a un precio entre 8 y 9 millones.
La versión que traerán es la misma del salón (foto que muestra Hilux Surf-Vigo), excepto los neblineros en el "techo".
No sabían si vendrá con lona o fibra.

Estaban encuestando para conocer el interés en comprar (ocio, trabajo, etc.)
Como es un T.T. con 2 puertas con winche, entonces descuenta I.V.A.

La selección 4x4 es mecánica, en la página www.mahindrathar.com hablan de "Borg Warner – Manual Shift"
También en ese link aparece la historia de este T.T. y la licencia que tiene Mahindra para fabricarlo.

Saludos

Slashjt 24-10-2010 04:11:52

Si traen uno con doble eje rígido la hacen de oro....

Al menos la versión con bandejas, tiene bandejas largas, igual recorre algo.

Mcleod 24-10-2010 11:55:34

y sin aire, ni cierre ni alarma, mejor, mas barato el precio.... aunque 8 o 9 millones mmmm yo creo q 7M seria mas adecuado....

Tanguito 25-10-2010 14:02:18

Y que les parece este... tambien es mahindra
Resulta ser que Mahindra & Mahindra hace años que construyen (construian) jeeps willys en india.

http://i51.tinypic.com/10enadw.jpg

jimmyjhonny 27-10-2010 16:41:04

Cita:

Empezado por jubaea (Mensaje 926112)
Hola,
hoy fui al salón del automovil y vi el Thar... me gustó.
Es el willys de los 50, actualizado, aunque cero comodidades, no hay aire, no hay cierre centralizado, no hay alarma, etc.

Según dijeron los de Fortaleza, lo traerán el próximo año a un precio entre 8 y 9 millones.
La versión que traerán es la misma del salón (foto que muestra Hilux Surf-Vigo), excepto los neblineros en el "techo".
No sabían si vendrá con lona o fibra.

Estaban encuestando para conocer el interés en comprar (ocio, trabajo, etc.)
Como es un T.T. con 2 puertas con winche, entonces descuenta I.V.A.

La selección 4x4 es mecánica, en la página www.mahindrathar.com hablan de "Borg Warner – Manual Shift"
También en ese link aparece la historia de este T.T. y la licencia que tiene Mahindra para fabricarlo.

Saludos

ami me dijieron que llega entre 6 y 8m en marzo, pero que lo estan evaluando todavia. Pero por lo que vi, este era uno de los vehiculos al que mas se acercaban con interes de compra.
Solo le falta la tercera luz de freno para que pueda entrar aca a chile.
y tambien me dijieron que no sabian si llegaba hard top o lona
me encanto el Thar. Ya tenia presupuestado cambiar mi jimny en marzo-abril.
Estoy pensando seriamente cambiarlo por este.
No creo que sea debil la estructura. en alguna parte tiene que estar los 2200 kilos bruto que pesa.

ojala llegue hard top.
Lona en stgo andaria siempre con miedo por el choreo:-?

Saludos

jimmyjhonny 27-10-2010 16:59:59

en la pagina del Thar de italia (esta en ingles tb) sale con el hardtop original de fabrica. esta pagina esta un poco mas completa que en la .com
El techo que tenia puesto en el salon me dijieron que lo habian mandado a hacer. no es el original.

Tanguito 27-10-2010 18:13:17

No creo que con lo que voy a decir desvirtue este post.

Mahindra & Mahindra es una compañia en franco crecimiento, yo me compre un Scorpio y he averiguado. Ya estan en brasil, en Argentina, en Nueva Zelandia, en EE UU, en Europa. en chile estan hace muchos años con maquinaria agricola. Segun recuerdo han comprado acciones en varias empresas fabricantes de vehiculos.
En definitiva lo que quiero decir es que MAHINDRA llego para quedarse. Lastima que a chile (y no se porque) no estan llegando los ultimos modelos, y tampoco llegan todos los modelos, como el Mahindra Safari, o el Xylo.

Aqui hay un mercado emergente, una oportunidad de negocio. Me encantaria que hubieran kits de levante y otros chiches para ir preparando estas maquinas.

Saludos.

ANGELLO ROTTA 27-10-2010 18:22:29

muy bueno... no es tan feo... si lo trajeran mas largo y con 4 puertas,,,, uffffffff....:bounce:

jubaea 28-10-2010 10:19:45

Hola:

"En definitiva lo que quiero decir es que MAHINDRA llego para quedarse. Lastima que a chile (y no se porque) no estan llegando los ultimos modelos, y tampoco llegan todos los modelos, como el Mahindra Safari, o el Xylo."

Tanguito, el Safari es de Tata!!... talvez te querías referir al Mahindra Bolero. (www.mahindrabolero.com).
El próximo año sacan el "W201" http://burnyourfuel.com/2010/10/04/m...-burnyourfuel/

Y ahora sacaron una versión "adornada" del bolero denominada bolero attitude http://indianautotalk.com/wp-content...11/custom1.jpg

A mi también me gusto mucho el Thar.

jimmyjhonny, a mi parecer es puro fierro, muy resistente por lo que vi en el salon.

Si, ojalá traigan las dos cubiertas, lona y fibra... me gusta en lona, como para usarlo solo en campo, para no estar expuesto a los ladrones.

Saludos

jimmyjhonny 28-10-2010 13:12:16

Cita:

Empezado por Tanguito (Mensaje 928217)
No creo que con lo que voy a decir desvirtue este post.

Mahindra & Mahindra es una compañia en franco crecimiento, yo me compre un Scorpio y he averiguado. Ya estan en brasil, en Argentina, en Nueva Zelandia, en EE UU, en Europa. en chile estan hace muchos años con maquinaria agricola. Segun recuerdo han comprado acciones en varias empresas fabricantes de vehiculos.
En definitiva lo que quiero decir es que MAHINDRA llego para quedarse. Lastima que a chile (y no se porque) no estan llegando los ultimos modelos, y tampoco llegan todos los modelos, como el Mahindra Safari, o el Xylo.

Aqui hay un mercado emergente, una oportunidad de negocio. Me encantaria que hubieran kits de levante y otros chiches para ir preparando estas maquinas.

Saludos.

Que tal te a andado el Scorpio???

MAHINDRA es una empresa bastante grande. Esta dentro de las 200 mas grandes del mundo, no solo tiene lo agricola y automotriz, tiene bancos, constructoras, hoteles (es el numero 1 en resorts en india), comunicaciones, tiene fabricas de acero, y ahora estan empezando a hacer camiones.

por lo que me dijieron el thar lo quieren traer a chile. me dijieron que todavia ni han pensado en llevarlo a argentina, ni brasil. En europa solo se vende en italia.
por si te hace sentir bien... vamos a tener productos primero que la mayoria de europa y america.
Aca en chile a crecido bastante esta marca en tan poco tiempo.

ojala llegue hard top... la lona se puede mandar a hacer facilmente

Hombre_Perro 28-10-2010 13:22:47

no se porq se me hace parecido al wrangler :rasta:

jimmyjhonny 28-10-2010 14:27:58

Cita:

Empezado por Hombre_Perro (Mensaje 928575)
no se porq se me hace parecido al wrangler :rasta:

te copio de la pagina de mahindra... por eso es parecido
Los orígenes de Mahindra están en la visita que K. C. Mahindra hizo a Estados Unidos como presidente de la misión de la India. En la oportunidad conoció a Barney Roos, inventor del jeep, y a raíz de ese primer encuentro surgió la inquietud de si este vehículo creado para todo tipo de terreno podría ser útil en la India y en los caminos rurales del Kutcha. Una vez formulada esta pregunta, el 2 de octubre de 1945 K. C. Mahindra junto a su hermano, J. C. Mahindra, y a Ghulam Mohammad obtuvieron la licencia para llevar los Jeep a su país natal con la empresa Mahindra y Mohammad.

FLECK4WD 28-10-2010 22:31:37

http://www.motorpasion.com/todoterre...ovil-de-madrid
me gusto mas este, es como mucho mas basico y es super parecido al willys hotchkiss:buttrock:
lo que me llama la atencion es que por fuera se ve super arcaico y por dentro no lo es (tanto).
SALUDOS!

PD:andube un dia en un scorpio y la verdad es que me parecio bastante reducida, pero se ve super inestable.:shock:

Tanguito 29-10-2010 09:54:54

Cita:

Empezado por jimmyjhonny (Mensaje 928568)
Que tal te a andado el Scorpio???

MAHINDRA es una empresa bastante grande. Esta dentro de las 200 mas grandes del mundo, no solo tiene lo agricola y automotriz, tiene bancos, constructoras, hoteles (es el numero 1 en resorts en india), comunicaciones, tiene fabricas de acero, y ahora estan empezando a hacer camiones.

por lo que me dijieron el thar lo quieren traer a chile. me dijieron que todavia ni han pensado en llevarlo a argentina, ni brasil. En europa solo se vende en italia.
por si te hace sentir bien... vamos a tener productos primero que la mayoria de europa y america.
Aca en chile a crecido bastante esta marca en tan poco tiempo.

ojala llegue hard top... la lona se puede mandar a hacer facilmente

La verdad no puedo decir mucho aun, el Scorpio es bien amplio interiormente, la posicion del asiento te deja ver muy bien la trompa del vehiculo, lo cual agradezco ya que yo soy bajo de estatura.
Los asientos los encuentro un poco duros, pero a otros les gusta. Se hecha de menos un descanso lumbar.
De la conduccion solo cosas buenas. Me sorprende lo agil que es en ciudad, tiene potencia mas que suficiente para moverse en el trafico, adelantar, aumentar velocidad rapidamente (obvio que no es un deportivo). los frenos responden super bien, el volante es suave, la suspension un 7.
De la comodidad: Insisto en lo del asiento, pero la posicion en que queda el conductor respecto de los comandos, la visibilidad, es muy buena. el aire acondicionado, la velocidad crucero trabajan muy bien.
Estoy super conforme. Aunque aun no llega a los 1000 kms.
Del consumo: Feliz!! imaginense que tengo una hilux carburada con motor 4y y llantas de 8 pulgadas con pirelli scorpion mud 31x10,50. Esa camioneta si que gasta, pero tambien es un 7 en el cerro.
Creo que debe dar 10 en ciudad y unos 14 en carretera, pero no lo he medido aun.

Yo sinceramente espero que los twisteros que importan cosas, busquen upgrades para los scorpio, y en general para mahindra. Ya lo dije MAHIDRA llego para quedarse.

jimmyjhonny 29-10-2010 10:50:08

Cita:

Empezado por Tanguito (Mensaje 928927)
La verdad no puedo decir mucho aun, el Scorpio es bien amplio interiormente, la posicion del asiento te deja ver muy bien la trompa del vehiculo, lo cual agradezco ya que yo soy bajo de estatura.
Los asientos los encuentro un poco duros, pero a otros les gusta. Se hecha de menos un descanso lumbar.
De la conduccion solo cosas buenas. Me sorprende lo agil que es en ciudad, tiene potencia mas que suficiente para moverse en el trafico, adelantar, aumentar velocidad rapidamente (obvio que no es un deportivo). los frenos responden super bien, el volante es suave, la suspension un 7.
De la comodidad: Insisto en lo del asiento, pero la posicion en que queda el conductor respecto de los comandos, la visibilidad, es muy buena. el aire acondicionado, la velocidad crucero trabajan muy bien.
Estoy super conforme. Aunque aun no llega a los 1000 kms.
Del consumo: Feliz!! imaginense que tengo una hilux carburada con motor 4y y llantas de 8 pulgadas con pirelli scorpion mud 31x10,50. Esa camioneta si que gasta, pero tambien es un 7 en el cerro.
Creo que debe dar 10 en ciudad y unos 14 en carretera, pero no lo he medido aun.

Yo sinceramente espero que los twisteros que importan cosas, busquen upgrades para los scorpio, y en general para mahindra. Ya lo dije MAHIDRA llego para quedarse.

y todavía no lo pruebas en tierra?

simpático yo también tengo una hilux, con 31x10,50, pero del 97... = gasta harto. pero la uso solo los veranos o para algunas salidas. Lo tengo en perfecto estado, recién lo tengo con 80mil km.... eso si me llueven los gitanos cuando salgo con esa camioneta, o recibo ofertas a cada rato... pero no pienso venderla.. ya no hay camionetas así... eso si e tenido problemas con un repuesto... se me rompió la palanca para cambiar la temperatura del aire y no la e podido pillar... me la han pegado 2 veces pero se volvió a romper. Bueno tampoco e buscado en desarmadurias no e tenido tiempo

Christian LdeG 29-10-2010 10:52:24

Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 925317)

NOooo!!!! por favor que se la queden ellos:pukeface::pukeface::iconno:

jimmyjhonny 29-10-2010 11:00:02

Cita:

Empezado por Christian LdeG (Mensaje 928948)
NOooo!!!! por favor que se la queden ellos:pukeface::pukeface::iconno:

porque?? el wrangler cada vez trae mas comodidades y cosas electronicas que pueden fallar... y cada ves es mas blando para andar en ciudad..... y el tuyo del 88... no creo que ande en 10 años mas... algo tiene que haber de 4x4 de verdad... ademas si le hace algo de competencia al jeep... hara que bajen de precio

Coipo4x4 29-10-2010 11:21:16

Cita:

Empezado por jimmyjhonny (Mensaje 928953)
porque?? el wrangler cada vez trae mas comodidades y cosas electronicas que pueden fallar... y cada ves es mas blando para andar en ciudad..... y el tuyo del 88... no creo que ande en 10 años mas... algo tiene que haber de 4x4 de verdad... ademas si le hace algo de competencia al jeep... hara que bajen de precio

Yo creo que no le hace nada de competencia al Jeep, son dos segmentos totalmente diferentes.....:no:
Los precios de Jeep bajarían lo mismo que bajaron los del Mini Cooper cuando apareció el Mini chino.....:pukeface:...

Just my 2 cents

jimmyjhonny 29-10-2010 12:12:51

dejo un video que pille que lo muestra mas....
es mala la calidad del video
http://www.youtube.com/watch?v=xMPsR1DbyDA

Ronlimon 29-10-2010 12:55:09

Cita:

Empezado por Coipo4x4 (Mensaje 928961)
Yo creo que no le hace nada de competencia al Jeep, son dos segmentos totalmente diferentes.....:no:
Los precios de Jeep bajarían lo mismo que bajaron los del Mini Cooper cuando apareció el Mini chino.....:pukeface:...

Just my 2 cents

no creo que un mahindra sea comparable con un vehiculo chino...
mahindra lleba años fabricando tractores, me imagino que algo sabran de mecanica... ademas... un chino es un chino, 0 prestigio, menos para compararlo con un mini cooper.

Juan Luna 29-10-2010 13:20:22

tampoco creo que sea comparable con un auto chino... mahindra es una marca con historia, hacen vehiculos del año del Loly...
Saludos.

http://www.autopasion18.com/HISTORIA-MAHINDRA.htm

Ermitaño 29-10-2010 13:46:26

desde mi punto de vista, es complicado comparar.
Asi como hay vehiculos orientados al lujo y comodidad, hay otros vehiculos cuyo norte es la confiabilidad... ya sabemos lor origenes de ambos.
Pero el THAR esta ubicado en un nicho abandonado por los "grandes", el todoterreno puro que anda mejor fuera de carretera, sin lujos, mínimas comodidades, tan básico que es muy fácil de reparar, aunque sea con alambritos.. y ya sabemos que estando en terrenos lejos de la "civilizacion" el vehiculo DEBE SER REPARABLE o 100% confiable.
En fin, para el que ha tenido algun vehiculo fabricado por los Indios, no será dificil confiar en este bicho.

Y por lo demas, si uno desea un bicho para la guerra, la idea es que sea lo mas barato, básico y reparable posible!!!

slds!!

enga89 29-10-2010 21:06:13

Me gusto bastante el bicho este, vamos a ver que tal anda.
me tinca muy bueno y a precio razonable...
saludos.

Christian LdeG 29-10-2010 22:17:38

Cita:

Empezado por jimmyjhonny (Mensaje 928953)

Ya tiene 22 años y sin una pisca de oxido, esta a toda prueba, completo. Yo vi esa cosa en el salon del automovil, ni regalado :pukeface:, lo mismo paso con el U-50, al lado del CJ5 se nota la diferencia, por otro lado los nuevos Jeep tienen de todo para lo que quieras.
Solo pido calidad y respeto a nuestro Chile, no podemos aceptar mala calidad en productos de cualquier parte, por muy economico que sean.

Mi jeep tiene repuestos en todos lados, y creo que demas lo acupara mi hija cuando grande,... ojo y lo jeepeo casi todos los fines de semana, no creo que bajen de valor, por ejemplo un Yj del 88 estandar vale 4.5 millones, un maindra durara 5 años sin problemas. Ya he visto mas de un escorpion con la caja rota en la playa de ritoque, no en las dunas, en la playa

renguero 29-10-2010 22:48:50

Cita:

Empezado por Christian LdeG (Mensaje 929227)
Ya tiene 22 años y sin una pisca de oxido, esta a toda prueba, completo. Yo vi esa cosa en el salon del automovil, ni regalado :pukeface:, lo mismo paso con el U-50, al lado del CJ5 se nota la diferencia, por otro lado los nuevos Jeep tienen de todo para lo que quieras.
Solo pido calidad y respeto a nuestro Chile, no podemos aceptar mala calidad en productos de cualquier parte, por muy economico que sean.

Mi jeep tiene repuestos en todos lados, y creo que demas lo acupara mi hija cuando grande,... ojo y lo jeepeo casi todos los fines de semana, no creo que bajen de valor, por ejemplo un Yj del 88 estandar vale 4.5 millones, un maindra durara 5 años sin problemas. Ya he visto mas de un escorpion con la caja rota en la playa de ritoque, no en las dunas, en la playa

Tu comentario me parece carente de todo asidero. Los Mahindra tienen muchas fallas comunes, todas reportadas en internet, pero ningún comentario habla de una "caja rota". Por lo demás, me parece que usted no lee mucho internet ni se informa, A los Mahindra en todos los lugares que se encuentran en el mundo se les dá "Literalmente" como caja, y la mayoría de los comentarios son mas que positivos. Que son baratos SI, que tienen fallas hueonas SI TAMBIÉN, pero llamarlos de "mala calidad" poco menos que un auto chino, me parece un comentario de ignorancia supina, viniendo de alguien que supuestamente conoce mucho del mundo 4x4.

Por otro lado, enaltecer con ese grado de obsequidad al Wrangler me parece bastante "problemático" por decir lo menos. Los Wrangler tienen muuuuuchas fallas reportadas por muuuchos usuarios en toda la red. Y a diferencia de ti, lo que en verdad me parece una falta de respeto es que vehículos que bordeen los 20 millones (Como el mismo Wrangler) no le rindan tributo al precio que se paga por ellos. Ojo, a mi me gustan los Wrangler, a pesar de los malos comentarios leidos en internet (y que abundan) creo que es un buen vehículo, QUIERO PENSAR que esas son fallas aisladas entre todo el universo de usuarios de Wrangler.

Saludos

Tanguito 30-10-2010 11:00:36

Pa mi la cosa es re simple. Al que no le gusta Mahindra, que no lo compre. Punto. El cerro es grande y alcanza para todos... para todos los 4x4, para todos lo giles (me incluyo entre los giles) y para todos los bolsillos.

No voy a negar que mi toyota del 89 vivira muchos años mas al igual que las C-10 que todavia andan cargando sacos de papa cebolla y zanahoria en las ferias del fin de semana. Pero si de eso se trata mi abuelita todavia tiene unas medias pantis que mandaba a reparar al surcidor de pantis. Lastima que el viejo ya se murio, y la panti sigue viva.

Saludos a todos

renguero 30-10-2010 12:51:10

A mi me ocurre lo mismo, tenemos una Mazda B2600 Japonesa ya con casi 12 años y 230.000kms, y jamás nos ha dejado tirados, y con ella hemos hecho DE TODO. A decir verdad no creo que el Mahindra se asemeje en calidad a un vehículo japonés, pero por lo menos hasta ahora se han comportado bastante bien, ojalá sigan asi. El hecho de que cuesten por lo menos 5 millones menos que los vehículos pares en su categoría, hace que valga la pena "la apuesta". Mi comentario anterior solo apuntaba a que está mal denostar a las otras marcas, a "no ver la paja en el ojo ajeno, sino la viga en el propio"

Coipo4x4 30-10-2010 23:23:55

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 929006)
tampoco creo que sea comparable con un auto chino... mahindra es una marca con historia, hacen vehiculos del año del Loly...
Saludos.

http://www.autopasion18.com/HISTORIA-MAHINDRA.htm

Si leen bien lo que escribí, se van a dar cuenta que no estoy comparando los autos chino con los mahindras.... también los conozco....yo solo dije que este jeep (mahindra) no participa en el segmento de Jeep "americano" y por ende los valores no se van a ver afectados....:no:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:48:02.