![]() |
Reducir Axial SCX-10 Honcho
Estimados.
Compre a Alberto Bravo la axial que estaba vendiendo, la termine de armar (en realidad corregir algunas cosas) y sali a probar en rocas al toque. Al principio muy nerviosa la axial y cuesta harto darle baja velocidad para rockear, asi que agarre el programador que trae el kit y me puse a jugar con el ESC, mejoro bastante pero aun encuentro que esta muy muy rapida, lo que tiene es esto: EZRUN Brushless System Combo for 1/12 and 1/10 Cars (COMBO-B2)9T piñon 13 T estuve mirando en la pagina donde venden este kit y para rockcrawler recomiendan el kit B3 con piñon 32T. La pregunta es, podre comprar un piñon 32T 48P e instalarlo en la axial sin problemas, o debo cambiar algo mas (por lo que lei el spur es 87T). Gracias. |
Re: Reducir Axial SCX-10 Honcho
Cita:
La relacion que tienes hoy no es para crawlear .. el motor si bien permite raidear de buena forma no es un motor para andar en baja, ahora para dejarla mas reducida puedes cambiar piñon y spur .. piñon de 9 o 10 y spur de 90 que es lo maximo que aguanta la caja axial, tambien para los diferenciales existen relaciones mas cortas lo que te permite mejorar y bajar la relacion final. Con respecto al piñon de 32T pues es demasiado .. a grosso modo .. piñon de 15T y spur de 87T relacion larga .. piñon de 10T y spur de 90 relacion corta. Alternativas Piñon/Corona http://www.ckrccrawlers.com/ax30402-...3t-p-1936.html Saludos !!! |
Cita:
Sip, tienes razon, estaba confundido, acabo de bajar el manual. En las relaciones que aparecen como posibles son para la que tengo 13T/87T que da una reduccion final de 51.48 estan estas que me tincan: * 10T/90T con una relacion final 69.23 * 10T/93T con una relacion final 71.54 * 10T/96T con una relacion final 73.85 Encuentro estas relaciones aca en mirax o hobbyexpress o hay que importar? Saludos |
Cita:
Lo mas seguro es encargar por Hobby .. se demoran 2 semanas, pide el spur y piñon para la caja de axial .. 48P .. yo traeria piñon de 9, 10, 11 y 12T mas el spur de 90. Saludos !!! |
Hola, felicidades por la compra.
En cuanto a tu pregunta,y como es una Axial Honcho estándar y no un RC personalizado, me refiero a un RC con cambio de diferenciales, alivianado, etc... darle una solución fácil seria cambiarle el motor por un 17T, con eso tienes torque y velocidad. Un 32T, es un Motor Brushless Crawler de 32 vueltas, no un piñón, yo lo tuve, anda como un 55T con configuración estándar axial (piñón 14, spur 87) Para calcular tu Crawl Ratio, sin andar mirando el manual, usa la ecuación que allí sale: 1/((P/Spur)*0.13) Te aseguro encontraras mas spur hacia abajo (87-85-81-78-75, etc) y piñones hacia arriba (14-15-16-17-18 etc) que lo contrario, lo que se traduce en: es mas fácil darle velocidad a un motor torquero como un 17T o 32T (que además consume mucho menos batería), que reducir un motor rápido como el que tienes. Saludos! |
Hernan .. si te decides por la opcion de bajar motor y subir piñon y decides vender el 9T soy todo oidos y ofertero .. jejje
Saludos !!! |
Cita:
|
Cita:
Spur :arrow: http://www.ckrccrawlers.com/robinson...10-p-2421.html Piñon :arrow: http://store.rc4wd.com/10-Tooth-48-P...ear_p_597.html :arrow: http://www.ckrccrawlers.com/9t-48-pi...ar-p-2211.html Saludos !!! |
Cita:
|
Cita:
Saludos !!! |
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
como tienes configurado tu ESC???
yo creo que lo deje asi 1.- 2 2.- 4 3.- 6 4.- 1 5.- 3 6.- 1 7.- 1 8.- 2 9.- 1 (no cacho pa que es este parametro) 10.- 1 |
Cita:
Hernan. hola como estas ?? revisando algunos post encontre esto que escribio Jote, espero que te sirva. El "Timming" es algo así como el avance, en un Brushed es como moverle las escobillas según lo que me explicó un día el Sensei JAROGOSAN, con ello aumentas el par, pero también el consumo. El EZRun viene por default a 15º, lo que implica que en ese valor no se calienta tanto al darle harto freno, que es lo que normalmente hacemos. Si tu radio tiene regulación exponencial, es mejor moverlo desde ahí. El "Neutral Range", es el porcentaje del disparador que se deja sin "hacer nada" hasta que se lo ordene el acelerador, si seleccionas 12% por ejemplo, vas a apretar el disparador y recorrerá hasta un 12% y el RC no se va a mover, eso es muy bueno en Crawler, junto con una curva exponencial positiva (solo cuando tocas el final del disparador, este acelera al 100%) Saludos claudio burgos |
Cita:
|
yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
:jerkit: estamos listos para una salidita el finde para probar? por ultimo al circuito de baldosa crawler en el taller! 2 días de anticipación es suficiente para que la bruja te suelte las riendas! :mrgreen: |
Cita:
Saludos |
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:55:10. |