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EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
Eso tengo muchas ganas de traerme el ez run 13t, como del 9t de pelao hablan maravillas me tinca harto el 13t , creo que el 13t es mas adecuado por el peso de mi highlift. he visto videos de 13t en you tube y anda muy bien, la otra opcion seria traerme el 18t pero a lo mejor puede que sea muy lento. ya que he escuchado que las t de los brusheless equivalen a mas t que un motor con escobillas. cuanto sera un 13t o un 18t , cual sera equivalente al 27t que trae de fabrica mi high lift ??? yo creo que con el 13T andaria bien, ya que tengo mi caja de tres cambio y la primera es harto reducida ( y estoy en planes de poder usar los tres cambio, la spektrum me tiene bien templado y su tercer canal es regulable en tres posciones o linealmente)
El otro punto es la bateria, como me quiero cambiar a lipo quiero elegir la adecuada para el 13t de 35A , segun lo que entendi de una info que mando pelao de las lipo, la bateria debe tener una descarga maxima de mas o menos el doble de la maxima potencia que consume el motor, osea para este motor de 35A seria ideal una bateria que la maxima descarga seria 70 o mas ??? lo que aun no me queda muy claro es lo de las c. tengo que leer con mas calma el informativo de pelao, o que el sensei Jarogo me de una clase mas practica y no tan teorica. (gracias por el dato del conector del ez run) me queda ver lo del cargador, el balance de las lipo. y ver con que conector viene ( ya que segun pelao viene sin copnecto y el sensei Jarogo dice Tamiya) para elejir la bateria con el conector adecuado para no estar cortando, ya que si se llegan ajuntar los cables creo que queda la c..a altiro. Bueno espero sus consejos ayuda y recomendaciones. saludos claudio burgos |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
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Saludos !!! |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
No compres los T números enreros son motores para 1:12 o 1:18 , en los 1:10 deben consumir mas y se calientan mas. Es el equivalente a un 380.
Los motores x,5 son 540. Para offroad es recomendado 13.5 T si quieres velocidad y si quieres para torque uno con mas. Lo del ESC uno de 60 amp, pq el de 35 es muy poco y si quieres poner un motor mas potente o de competencia no tendrás como alimentarlo. El mío dándole duro unos 30 min apenas se entibia y anda hechu la chuch*. Lo de Lipo para un ESC de 60 amp no se si tanto . Con un mamba de 100 y tantos amperes te creo. Las Nimh de 5 amp me duran 2:30 h en el rallycar. Saludos! |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
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Ejemplo : EZRUN Brushless System Combo B1 w/ 35A ESC and 13T@3000KV 3650M Brushless Motor for 1/12, 1/10 on-road racing for beginners Hay diferentes medidas y clases de motores. Lo de las vueltas es otra cosa, por ejemplo un 27T es entero y hay en medidas 380, 540, 550 o 580. Saludos !!! |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
Bueno es lo que yo he visto en foros gringos y los t enteros igual se pueden usar en 1:10 pero no es l ideal. De que se puede se puede pero por lo menos en touring y otros autos así es la cosa.
El 380 compensa consumiendo mas corriente, si quieres compara el consumo en Kv. Saludos! |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
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Saludos !!! |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
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existe algun combo de 60A con motor de 13T y con un precio similar ?? saludos claudio burgos |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
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El Esc lo que digo es que de 35 amp no le puedes poner un motor de mas rendimiento que son de 60 amp hasta 120 y mas. De que sirve sirve pero comontr dije. Además tienes que pensar si va a ir bien con tu caja. Mientras menos T mas rápidos pero menos torque. Saludos! |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
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la primera de mi caja es super reducida, por eso le tengo fe al 13t y la tercera es mas larga y segun yo debiera rajar fuerte en 3ra. saludos |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
Sensei Jarogo necesito su ayuda para elejir la bateria y cargador para el combo 13t. o que me oriente un poquito .
saludos claudio burgos |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
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Pon el 13,5 porfiao el 13 t es menos motor que el 13,5 , solo ue van en una carcaza del mismo porte. O si quieres tr esperas pq yo voy a pedir unos el próximo mes. Saludos ! |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
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saludos claudio burgos |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
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Saludos! |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
y entre un 35A y uno de 60A que diferencias hay ?? mas torque?? mas revoluciones ?? mayor o menor consumo ??
saludos y disculpen la ignorancia saludos claudio burgos |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
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Claudio .. la diferencia son los Amperes. Specs 35A :arrow: Output: Continuous current 35A, burst current 190A :arrow: Menor consumo (dependiendo del motor) Specs 60A :arrow: Output: Continuous current 60A, burst current 380A :arrow: Mayor consumo (dependiendo del motor) mas torque?? ---> El torque dependera de factores como relaciones (diferenciales, caja, Spur, piñon, vueltas del motor). mas revoluciones ?? ---> El motor es quien tiene descrito la cantidad de revoluciones. Saludos !!! |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
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Pero teniendo dos rc iguales , por ejemplo dos honcho stock y a una se le coloca un 35A y a la otra un 60A . que diferencias tendrian al andar ??? uno con mas potencia pero con mayor consumo , y la otra un poco menos potente pero mas economica??? una con mas velocidad y menos torque y viceversa ?? saludos claudio b |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
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El ESC de 60 es mejor por si quieres poner después un motor mas potente ya que con el 35 no va a tirar. Para offroad lo recomendado es un 17.5 T, con el 13.5 o inferior lo mas probable es que revientes la transfer y ande a saltos por ser muy rápido. Otra opción es que le pongas un brushed 23 T dirt tuned de 15 lukas y ya. No te sirve de nada mucha velocidad si no logras torque para mover el RC. Si quieres tirar plata pon el otro ESC pero después me vas a encontrar la razón cuando salga humo de la Toyo jejeje. En todo caso cada uno le ponemlo que quiere a su bicho. Saludos! |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
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saludos claudio burgos |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
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Pero el Impreza te manda saludos y te corre cuando quieras jajaja. Saludos! |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
A todo esto tema no menor a considerar el peso del RC .. mi XJ es sumamente liviana por lo que se mueve super bien con el 9T en baja y en alta, mejore un poco el spur y el piñon, lo que me dio mas torque y menos velocidad final.
Lo que no me queda claro por que el 13T es menor que el 13.5T .. lo que entiendo es que son diferentes .. pero por que mejor ??? Aqui les dejo un cuadro comparativo. Saludos !!! |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
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Saludos! |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
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Saludos !!! |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
Estimado, no es que yo tenga información secreta de motores ni nada por el estilo. Pero es lo que aprendí durante horas de lectura en diversos foros gringos y españoles. La gran diferencia es que los 5T 9T y etc son motores mas pequeños que un 540 (son 380 si no me equivoco). Pero como tu bien dices depende del peso del RC igual lo usan sin problema, y para que calcen sin problema vienen en una carcaza del mismo tamaño que los x,5T.
Los x,5 esos son motores 540 como los que usamos la mayoría. Yo no digo que sea un mal motor un 380 pero no es lo ideal y por ejemplo a mi no me serviría para mover el TLC que pesa fácil 3,5 kilos. Si usas el motor mas chico tiene mas tendencia a calentarse y debe consumir mas cuando lo exiges en comparación a un x,5 que es mas grande y eficiente para la escala y peso que usamos. Un motor con muy pocas T y una relación de caja inadecuada terminara rompiendo mas de un componente por eso es importante considerar tu relación antes de poner otro motor o terminaras con spur y diferenciales achurascados o sin dientes. Por ponerte un ejemplo el Impreza con la transfer y spur Stock no aguantaría algo menos que un 13,5t. Si pongo uno mas rápido debo poner todo en aluminio o acero. Espero les quede mas claro. Para las relaciones hay un programa bien útil que se llama NOVAGEAR pero es para iPhone. Lk malo es que es para motores Novak pero te sa una idea. Saludos! |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
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Saludos !!! p.d. yo lo tengo bastante claro y pues tambien he leido sobre el tema. |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
Bueno allá ustedes yo no vendo motores asique me retiro del tema. El que tienes tu es un 380 como dices en campana de 540. Pero en realidad no es 540.
En vehículos lentos a lo mejor da lk mismo, además tu RC es liviano. Pero en autos de competencia si hay diferencia. Lo que yo se que si compro un motor será un 540 y no un 380 en carcaza de 540. Saludos! PD : me retiro del tema, compren lo que quieran, jeje. |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
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Tienes razon Javier tengo un 380 que anda de maravilla, mueve el XJ en baja a mi entero gusto y tiene una velocidad endemoniada, ademas en consumo nada que decir, para mi espectacular. Para los otros tengo 540 y brushless ... por eso mi porfia de que se debe estudiar y analizar bien los componentes para llegar a tener un RC al gusto del dueño. Pues nunca discuti que se debe comprar un 9T .. mis alcances iban por el lado de que las posibilidades son bastantes y cada uno eligira lo que le conviene. Y por que no un 550 ??? :buttrock::lol: Saludos !!! |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
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Enojado para nada. No pretendo darte clases de algo que llevas mucho mas tiempo que yo. Solo trato de orientar a Claudio que anda súper complicado y me imagino que su Toyo igual debe ser un ladrillo como mi TLC. igual le he explicado que todo depende de la reducción que logre el bicho. Saludos! |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
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Pues me considero aun un novato por que chupallas que me falta aprender y la verdad el intercambiar opiniones siempre es provechoso, hay cosas y muchas que desconozco, la verdad que eruditos en este tema tenemos uno .. y ese es Jarogo quien a veces le cuesta dar su opinion (casi nadie le hace caso ... jojojoj) .. hablando en serio se aprende mucho con el. Saludos y que Claudio compre todos los motores y pruebe cada uno de ellos, el mejor consejo que puedo dar .. jejejej |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
jojojojo ya po si no es para pelear, si era pa cachar la diferencia entre un motor y otro no mas. para ver cual me gusta mas para ponerle a mi high lift. ahora despues de todos lo que han escrito aun no me queda nada claro. jjajajajj yo solo queria un ejemplo bien claro de como andarian dos rc completamente iguales , solo cambiandole solo el motor.
saludos y gracias por los aportes ¡¡¡ Yapo sensei Jerogo ¡¡¡ esperamos su respuesta |
Re: EZ RUN 13 T o EZ RUN 18T
claudio a la toyo con un motor 55 anda la raja ......
saludos jimmy |
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