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Gonzalo Bravo 14-10-2004 15:49:55

Nuevos espirales progresivos
 
Me traje unos nuevos espirales para probar, ya que con golpes fuertes se me comprimia la suspension, y prefiero perder flexibilidad pero estar "equipado" para un pencaso inesperado.

Me fui por unos espirales progresivos, para que trabaje en la zona blanda en el mayor de los casos y en la zona dura al comprimirse en exceso.

La mejor opcion parecia ser de 150-350, pero solo habia en 10" y no quiero tener que modificar tanto para instalarlos, ya que con estos, 200-450, la altura de trabajo se mantiene en las 10,5".

Aqui van los niños:

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/PICT0211.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/PICT0212.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/PICT0213.JPG

Roland 14-10-2004 17:00:43

Re: Nuevos espirales progresivos
 
Buena adquisición. Cuando los instalas?????

Tapage 14-10-2004 18:05:24

Muy buena .. trajiste los 4 .. ? como anda el rate de los que tienes ahora, no más para comparar, que me imagino que lo has tomado en cuenta a la hora de la compra ..

En todo caso buena convinación con el verde .. :wink:

Gonzalo Bravo 14-10-2004 18:10:11

Re: Nuevos espirales progresivos
 
Cita:

Empezado por Roland
Buena adquisición. Cuando los instalas?????

Ni idea, no hay apuro.-

Gonzalo Bravo 14-10-2004 18:12:54

Cita:

Empezado por Tapage
Muy buena .. trajiste los 4 .. ? como anda el rate de los que tienes ahora, no más para comparar, que me imagino que lo has tomado en cuenta a la hora de la compra ..

En todo caso buena convinación con el verde .. :wink:

No solo los delanteros.-

El color es el mismo que mis tensores y Beadlocks, pero es solo coincidencia, ya que la fabrica se llama Blue Coils 8)

Los actuales son de 150lbft, los paquetes anteriores de 200lbft y estos de 200-450.- Sigo pensando que la combinacion ideal era la de 150-350, pero era su pega ganar esas 4" entre bases.-

Tapage 14-10-2004 18:37:24

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Tapage
Muy buena .. trajiste los 4 .. ? como anda el rate de los que tienes ahora, no más para comparar, que me imagino que lo has tomado en cuenta a la hora de la compra ..

En todo caso buena convinación con el verde .. :wink:

No solo los delanteros.-

El color es el mismo que mis tensores y Beadlocks, pero es solo coincidencia, ya que la fabrica se llama Blue Coils 8)

Los actuales son de 150lbft, los paquetes anteriores de 200lbft y estos de 200-450.- Sigo pensando que la combinacion ideal era la de 150-350, pero era su pega ganar esas 4" entre bases.-

A groso modo y sin mirar mucho los detalles del peso en la parte delantera de tu samuka, me parece que te va a costar un poco amanzarlos .. ! :wink:

por que despues de la seccion de 200 del coil .. nica que los vas a hacer comprimirse . ( aunque eso no es tan asi, claro, por que por algo son progresivos ) jejejejejejeeje

Rafa Jaramillo 14-10-2004 19:49:48

cuanto te salieron esos espirales Gonzalo, yo tambien tengo un problema cuando voy bajando y se clava el jeep

A T X 15-10-2004 01:51:04

woww siempre teniendose algo entre manos Mr GB

se parecen mucho a los de James Duff, esos fueron los primeros espirales que vi (yo por lo menos) bajo el concepto de progresivo.

es una modalidad de funcionamiento bastante interesante ya que su trabajo es gradual de acuerdo a la elongacion en que seencuentre, pero no deja de llamarme la atencion el Spring Rate de partida (200 lb.ft) que seleccionaste que lo encuentro alto, aunque la razon de aquellas 4" de defecto era importante en la decicion.

con esos 400 en "final rate" puedes caer de un salto de a metro de una forma muy comoda ehhh
:arrow: será tanto como para llegar a bajar en "una posicion" los 9000 en cada terreno :?:

:arrow: es cierto, aveces hay que sacrificar un poco de eficiencia en pro de la trankilidad al andar........... ¿ que terreno o situaciones particularmente te hacian topar a fondo mucho adelante :?:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 15-10-2004 10:24:02

Cita:

Empezado por ATX-4X4
woww siempre teniendose algo entre manos Mr GB

se parecen mucho a los de James Duff, esos fueron los primeros espirales que vi (yo por lo menos) bajo el concepto de progresivo.

es una modalidad de funcionamiento bastante interesante ya que su trabajo es gradual de acuerdo a la elongacion en que seencuentre, pero no deja de llamarme la atencion el Spring Rate de partida (200 lb.ft) que seleccionaste que lo encuentro alto, aunque la razon de aquellas 4" de defecto era importante en la decicion.

con esos 400 en "final rate" puedes caer de un salto de a metro de una forma muy comoda ehhh
:arrow: será tanto como para llegar a bajar en "una posicion" los 9000 en cada terreno :?:

:arrow: es cierto, aveces hay que sacrificar un poco de eficiencia en pro de la trankilidad al andar........... ¿ que terreno o situaciones particularmente te hacian topar a fondo mucho adelante :?:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Asi es, aun no me convezo del rate, vamos a probar primero y ver que tan rigidos son, en caso contrario tendre que probar los 150-350 de 10" o simplemente unos 200 parejo.

Midiendo la dureza de los paquetes traseros que tenia instalados adelante, estos eran de 200.-

Vamos a ver, a lo mas pongo otros y vendo estos, ya que las bases para 5" ya estaran hechas, y la gama de espirales de 5" es bastante mas amplia.-

Gonzalo Bravo 15-10-2004 10:24:58

Cita:

Empezado por Rafa Jaramillo
cuanto te salieron esos espirales Gonzalo, yo tambien tengo un problema cuando voy bajando y se clava el jeep

Como $120.000 el par puestos en Chile.-

ChernobylV8 15-10-2004 10:30:11

Cual es el sentido de la instalación :?:

En estos el rate solo esta dado por la distancia entre vueltas o ademas espesor de material :?:



Yo atras ocupo de 115 lbs/in pero super largos................a lo que voy es que onda con probar mas largos pero no tan rigidoz, obviamenteadelante.



El pencaso fuerte es como en la arena :?: 8)

Gonzalo Bravo 15-10-2004 10:43:58

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Cual es el sentido de la instalación :?: 8)

Usar algo mas duro adelante, para evitar que en las dunas o contra un tronco se cierre la suspencion

Cita:

En estos el rate solo esta dado por la distancia entre vueltas o ademas espesor de material :?:
La separacion de la vueltas, que yo sepa no existen con diferente espesor

Cita:

Yo atras ocupo de 115 lbs/in pero super largos................a lo que voy es que onda con probar mas largos pero no tan rigidoz, obviamenteadelante.
Son 115 igual, y eso es justamente lo que no quiero, mucho body roll y que casi se caiga la carroceria al inclinarse.


Cita:

El pencaso fuerte es como en la arena :?:
Es EN la arena basicamente.-

Hay que probar, ya que no quiero que quede muy desbalanceada la susp trasera con la delantera.

ChernobylV8 15-10-2004 11:06:32

GB:
Entiendo el sentido del swap :wink: ,

pregunto en que sentido se pone el espiral :?:

Gonzalo Bravo 15-10-2004 11:11:47

Cita:

Empezado por pirata 4x4
GB:
Entiendo el sentido del swap :wink: ,

pregunto en que sentido se pone el espiral :?:

Te refieres a cual es la parte de arriba y cual la de abajo :?:

ChernobylV8 15-10-2004 11:13:07

Claro, el rate mas duro arriba me imagino :idea:

Pato-Patrol 15-10-2004 11:24:14

Gonzalo, me parece que estás haciendo lo correcto, hay que probar cómo se comporta, una cosa es lo que indica el papel y los números y otra cosa MUY distinta es lo que sucede en la práctica, hay MUCHOS factores que influyen y que a veces se escapan en nuestro cálculo, apreciación o condiciones del terreno, altura 4x4, peso, etc.

Dime una cosa, cómo sentiste el samuka en arena, tenías mucha inclinación lateral, te generaba una sensación de inseguridad, quizás el centro de gravedad muy arriba ?

Que te parecieron las Dunas, los embudos, esas trepadas interminables ????


saludos

Gonzalo Bravo 15-10-2004 11:32:53

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Claro, el rate mas duro arriba me imagino :idea:

Ni idea, ademas que daria lo mismo la posicion.

ChernobylV8 15-10-2004 11:49:39

Da lo mismo :?: al ser progresivos

Sin tener argumentos de mecanica, al estar la parte blanda abajo, en dunas por ejemplo, :arrow: trabajaría todo el espiral....... :?:

Gonzalo Bravo 15-10-2004 11:54:25

Cita:

Empezado por Pato-Patrol

Dime una cosa, cómo sentiste el samuka en arena, tenías mucha inclinación lateral, te generaba una sensación de inseguridad, quizás el centro de gravedad muy arriba ?

Que te parecieron las Dunas, los embudos, esas trepadas interminables ????


saludos

Encotre que los neumaticos que yo encontraba chicos (31X12.50) se sentian gigantescos. No me permitian andar en high y el low se enrrollaba bastante. Seguramente tambien influyen los kilos de mas en cajas, ejes y demases.-

La inclinacion no era un problema, ya que me permitia acomodarme en las laderas para bajar, eso si, andaba sin puertas ni techo.

Las Dunas, espectaculares, la lata fue que luego de varias cortadas de corriente (6500-7000rpms) , el jeep comenzo a fallar sobre las 5.000rpms y cain las revs a 0 y luego volvian, una lata. Al dia siguiente se le paso y solo en dos oportunidades acuso la misma pana.

Al final cache que los 31 eran para V8 y para un Samurai con unos 27 estabas listo.

Tapage 15-10-2004 12:33:27

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por pirata 4x4
Claro, el rate mas duro arriba me imagino :idea:

Ni idea, ademas que daria lo mismo la posicion.

NO la posición no da lo mismo. El rate más duro debe ir hacia arriba para qeu hagan bien su trabajo. :!:

Pato-Patrol 15-10-2004 12:34:33

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Pato-Patrol

Dime una cosa, cómo sentiste el samuka en arena, tenías mucha inclinación lateral, te generaba una sensación de inseguridad, quizás el centro de gravedad muy arriba ?

Que te parecieron las Dunas, los embudos, esas trepadas interminables ????


saludos

Encotre que los neumaticos que yo encontraba chicos (31X12.50) se sentian gigantescos. No me permitian andar en high y el low se enrrollaba bastante. Seguramente tambien influyen los kilos de mas en cajas, ejes y demases.-

La inclinacion no era un problema, ya que me permitia acomodarme en las laderas para bajar, eso si, andaba sin puertas ni techo.

Las Dunas, espectaculares, la lata fue que luego de varias cortadas de corriente (6500-7000rpms) , el jeep comenzo a fallar sobre las 5.000rpms y cain las revs a 0 y luego volvian, una lata. Al dia siguiente se le paso y solo en dos oportunidades acuso la misma pana.

Al final cache que los 31 eran para V8 y para un Samurai con unos 27 estabas listo.


Que buena !!!...... ahora tienes la experiencia para prepararte para el verano, te recomiendo el Raid de Atacama, es muy entretenido, muchos 4x4 y con todos los grados de preparación para esas trepadas..... es todo un espectáculo.

Mas fotos por ahí ???? .....

saludos

Pato-Patrol 15-10-2004 12:40:29

[quote="pirata 4x4"]Da lo mismo :?: al ser progresivos



No soy experto en el tema, pero pienso que NO da lo mismo, por un tema del balanceo lateral y compresión en caso de salto, justamente por ser "progresivos", porque si se juntan las espiras en un salto se pueden quebrar ..... lo que es hilar fino ehhhhh .... :twisted:

Gonzalo Bravo 15-10-2004 12:41:08

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por pirata 4x4
Claro, el rate mas duro arriba me imagino :idea:

Ni idea, ademas que daria lo mismo la posicion.

NO la posición no da lo mismo. El rate más duro debe ir hacia arriba para qeu hagan bien su trabajo. :!:

Por que :?:

Porque entonces los Coilovers ponen los espirales mas duros abajo :?:

Y los coiolovers progresivos son las duros abajo tambien :?:

Gonzalo Bravo 15-10-2004 12:52:21

Cita:

Empezado por Pato-Patrol
No soy experto en el tema, pero pienso que NO da lo mismo, por un tema del balanceo lateral y compresión en caso de salto, justamente por ser "progresivos", porque si se juntan las espiras en un salto se pueden quebrar ..... lo que es hilar fino ehhhhh .... :twisted:

Yo tampoco soy experto, pero el espiral a medida que se va comprimiendo va cambiando su dureza, independiente de el lado que vaya. Las espiras si se deben juntar, ya que la seccion blanda se juntara cuando comienze a comprimirse la dura. En el caso de los coilovers, es espiral mas duro comienza a trabajar exclusivamente con su rate al estar los menores comprimidos.

Si hay una razon, no la se ni se me ocurre . Solo que los pondria al reves de como indican solo por ver como vienen por ejemplo en la Raptor.-

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/Dibujo.JPG

Pato-Patrol 15-10-2004 13:43:26

GB :
Yo tampoco soy experto, pero el espiral a medida que se va comprimiendo va cambiando su dureza, independiente de el lado que vaya. Las espiras si se deben juntar, ya que la seccion blanda se juntara cuando comienze a comprimirse la dura. En el caso de los coilovers, es espiral mas duro comienza a trabajar exclusivamente con su rate al estar los menores comprimidos.

P.A.
Totalmente de acuerdo Gonza, pero quizás ( y digo quizás ) para el caso de mucho mayor peso como un 4x4 (moto es distinto ) las espiras no deban juntarse, puede ser que la progresión lo impida, si es que tenemos el espiral ADECUADO para nuestro uso y peso del vehículo.
Entiendo que "indican" la posición por algo, algo que se nos esta escapando por ahora ...... mmmm .... tarea pa' la casa para todos los que nos gusta el tema.

Me queda la sensación que para la Raptor es un principio SIMILAR .... pero no exactamente IGUAL, por ser otro sistema de suspención, otro peso, otro uso .... saltos y demases.
http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/Dibujo.JPG[/quote]


Creo que por ahí va la cosa ....... la suspensión de la raptor esta hecha PRINCIPALMENTE para saltos (por eso va primero mas rate abajo) ......... no así la de los 4x4 que requiere AMORTIGUAR al máximo las imperfecciones menores del terreno y luego del primer rate de compresión, es decir, en un salto mayor entra a "trabajar" la parte de mayor dureza.
:wink:

salutes

ChernobylV8 15-10-2004 14:37:07

The upper wraps are softer for a more comfortable street ride; the middle rates are a bit firmer to handle bumps and dips without jarring; and the last few wraps are a higher rate so that they control the up travel to prevent bottoming out.
Sacado de James Duff :wink:

Aqui hay algo de info de 4x4, paraciera ser similar al raptor, influyendo la posición de uso.

ChernobylV8 15-10-2004 14:37:26

The upper wraps are softer for a more comfortable street ride; the middle rates are a bit firmer to handle bumps and dips without jarring; and the last few wraps are a higher rate so that they control the up travel to prevent bottoming out.
Sacado de James Duff :wink:

Aqui hay algo de info de 4x4, paraciera ser similar al raptor, influyendo la posición de uso.

Gonzalo Bravo 15-10-2004 16:27:42

Cita:

Empezado por pirata 4x4
The upper wraps are softer for a more comfortable street ride; the middle rates are a bit firmer to handle bumps and dips without jarring; and the last few wraps are a higher rate so that they control the up travel to prevent bottoming out.
Sacado de James Duff :wink:

Aqui hay algo de info de 4x4, paraciera ser similar al raptor, influyendo la posición de uso.

Eso es una descripcion de lo progresivo, pero no si se pueden o no usar de uno u otra forma.

Si saltas arrina de ellos, se comporta igual, siempre se comprimen las vueltas blandas, esten donde esten.

Lo unico que se me ocurre es que se usan de esa forma para disminuir la masa suspendida y/o evitar mover mas masa de espiral (Vueltas duras) al trabajar. Ya que la dureza y progresividad no tienen xq variar durante el trabajo.-

A T X 15-10-2004 16:45:47

mmm interesante:

si lo vemos como un elemento mecanico/elastico debiese ser indistinto el sentido vertical en que se debe instalar ya que el rate y la graduacion de la progresividad ante carga simetrica para los 2 extremos del espiral seria igual, o sea , el mismo comportamiento.

pero, mi unica duda al respecto es...........¿ se comportara de la misma manera si la carga o "velocidad de esta" carga no es simetrica para uno de los 2 extremos :?: .........traduciendo :D .............¿ si la presion (carga, peso, golpe que provoquen la compresion) es aplicada en forma BRUSCA al extremo suave, este se comportara de identica manera a que si esta presion sea aplicada al extremo duro :?:..........esto seria analizando el comportamiento no en "efecto prensa" (constante y parejo) sino en efectos de golpes bruscos y de distinta velocidad.

de ser asi yo me inclinaria a poner el lado de menor rate abajo para asi copiar de mejor manera el movimiento brusco y rapido (instantaneo) del yugo hacia arriba que seria por donde se inicia el movimiento

:arrow: alguna idea al respecto :?:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Tapage 18-10-2004 20:11:28

BINGOOOOOOO :!: :!: :!:

Lastima que no llegue antes pero asi mismo es ..

:arrow: ok veamoslo de esta manera. Ante una irregularidad del camino que la suspension haciendo su trabajo, trata de copiar esas imperfecciones, transmitiendolas a su minima expresión hacia arriba.

Estando el rate mas blando hacia abajo, va a ser el primero que recibe la reaccion, actuando en primera instancia, mientras que el duro va a trabajar cuando este rate suave ya agotado sus posibilidades de trabajo ..

Y ojo estoy claro que el espiral es un todo, y como tal actua todo, pero en este sentido hay que hilar fino.

Gonzalo Bravo 28-10-2004 10:19:02

Cita:

Empezado por Tapage
BINGOOOOOOO :!: :!: :!:

Lastima que no llegue antes pero asi mismo es ..

:arrow: ok veamoslo de esta manera. Ante una irregularidad del camino que la suspension haciendo su trabajo, trata de copiar esas imperfecciones, transmitiendolas a su minima expresión hacia arriba.

Estando el rate mas blando hacia abajo, va a ser el primero que recibe la reaccion, actuando en primera instancia, mientras que el duro va a trabajar cuando este rate suave ya agotado sus posibilidades de trabajo ..

Y ojo estoy claro que el espiral es un todo, y como tal actua todo, pero en este sentido hay que hilar fino.

El problema es que eso se opone a como vienen los espirales progresivos instalados de fabrica, como en le Raptor

Tapage 28-10-2004 12:51:32

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Tapage
BINGOOOOOOO :!: :!: :!:

Lastima que no llegue antes pero asi mismo es ..

:arrow: ok veamoslo de esta manera. Ante una irregularidad del camino que la suspension haciendo su trabajo, trata de copiar esas imperfecciones, transmitiendolas a su minima expresión hacia arriba.

Estando el rate mas blando hacia abajo, va a ser el primero que recibe la reaccion, actuando en primera instancia, mientras que el duro va a trabajar cuando este rate suave ya agotado sus posibilidades de trabajo ..

Y ojo estoy claro que el espiral es un todo, y como tal actua todo, pero en este sentido hay que hilar fino.

El problema es que eso se opone a como vienen los espirales progresivos instalados de fabrica, como en le Raptor

Pohhh .. no necesariamente la estructura de funcionamiento ( suspensión ) del raptor rendría que ser un patrón para nosotros .. en los 4X4 no crees .. ?

Lo comentado por mi está basado en mi experiencia en la instalación de unos expirales progresivos en una Cherokee 4.0 HO del 96, y las instrucciones que con estos venian .. :wink:


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