TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Bobinas y Cables (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=735)

JackGumucio 31-12-1969 20:00:00

Bobinas y Cables
 
Hola TA!

En busca de añadirle un poco más de potencia a mi Nissan Terrano 92, motor Z24, (cuatro cilindros, 2400, 107 HP) pienso instalarle un encedido MSD, más la bobina, cables y filtro de aire K&N, (+/- US$ 350 + intermaniento por mano) ... estoy a punto, pero en un post reciente alguien comentó que todo eso vale hongo :( ... mi presupuesto es austero asi que pido sus opiniones, gracias de antemano.

Jack Gumucio.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

para mi gusto y segun lo que he probado:

PURA PAJA!!!

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Re: Bobinas y Cables
 
Cita:

Empezado por JackGumucio
Hola TA!

En busca de añadirle un poco más de potencia a mi Nissan Terrano 92, motor Z24, (cuatro cilindros, 2400, 107 HP) pienso instalarle un encedido MSD, más la bobina, cables y filtro de aire K&N, (+/- US$ 350 + intermaniento por mano) ... estoy a punto, pero en un post reciente alguien comentó que todo eso vale hongo :( ... mi presupuesto es austero asi que pido sus opiniones, gracias de antemano.

Jack Gumucio.

Indica las modificaciones que le tienes a la NISSAN y en que tipo de terrenos andas, y te aseguro que aqui todos te podremos ayudar a gastar MUCHO MEJOR esos $350.000 :wink:

JackGumucio 31-12-1969 20:00:00

Re: Bobinas y Cables
 
Cita:

Empezado por SVARAS
Indica las modificaciones que le tienes a la NISSAN y en que tipo de terrenos andas, y te aseguro que aqui todos te podremos ayudar a gastar MUCHO MEJOR esos $350.000 :wink:

La Nissan está como vino al mundo, tiene winche warm 8000 y forros de 30 * 9.5 AT , ando en arena, el barro no lo conozco pero me gustaría probar :lol:
Entre las modificaciones estoy pensando en cambiar los forros a 31 * 10,5. Luego (soñar nada cuesta :) ) cambiar los amortiguadores, cambiar los parachoques, hacerle un lift a la suspensión, pero aun con eso nada va a cambiar los 107 HP, por eso pensé en alguna pichicata para mejorarlo. eso es. Gastemos las 350 lk :D

V A M P I R O 31-12-1969 20:00:00

kon esa plata... mas la plata de tu motor... metele un v6, que mejor???
"Vampiro"
pd: yo tengo el kit de bobina + cables + bujias... cambio en el sentido de que kedo levantando mejor las rpm.. paso de 0-6000rpm en 1.47 seg a 0.7 seg digase a la mitad, quedo kon mejor respuesta al pisarlo, ahora... mejora en hp's?? en mi caso me paraba en la eskina kon el trooper tratada de salir pelando forro.. y hacia un amague enfermo de mula (tengo unos 32x11) y ahora kon suelo humedo-seko en la eskina sale patinando en 6000rpm pegado :twisted: mas que eso??? nadap, el pisarlo se siente mas power de salida pero ahi komo ke levanta mas rapido y llega el shiftpoint jejejejeje
"Vampiro"

Alberto Bravo 31-12-1969 20:00:00

LA MEJOR PICHICATEA QUE PODI HARCER .. ES COMPRARTE UN PAR DE BOTOTOS BIEN PESADOS, ASI NO SACAY LA PATA DE ACELERADOR , Y TE APUESTO QUE SUBI TODO !!!! :twisted: :twisted:

SLDS!!!

JackGumucio 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por samukan
LA MEJOR PICHICATEA QUE PODI HARCER .. ES COMPRARTE UN PAR DE BOTOTOS BIEN PESADOS, ASI NO SACAY LA PATA DE ACELERADOR , Y TE APUESTO QUE SUBI TODO !!!! :twisted: :twisted:

SLDS!!!

Hola Samukan!!!
:D te aseguro que no me tiembla la pata al subir y menos si me caliento :twisted: , jajaja, pero igual hay cosas no voy a subir ni k, además mi motor no corta inyección :( , asi que yo tranquilo! por otra parte hay que pensar que la relación kg/hp no me favorece, digo ...

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Re: Bobinas y Cables
 
Cita:

Empezado por JackGumucio
Cita:

Empezado por SVARAS
Indica las modificaciones que le tienes a la NISSAN y en que tipo de terrenos andas, y te aseguro que aqui todos te podremos ayudar a gastar MUCHO MEJOR esos $350.000 :wink:

La Nissan está como vino al mundo, tiene winche warm 8000 y forros de 30 * 9.5 AT , ando en arena, el barro no lo conozco pero me gustaría probar :lol:
Entre las modificaciones estoy pensando en cambiar los forros a 31 * 10,5. Luego (soñar nada cuesta :) ) cambiar los amortiguadores, cambiar los parachoques, hacerle un lift a la suspensión, pero aun con eso nada va a cambiar los 107 HP, por eso pensé en alguna pichicata para mejorarlo. eso es. Gastemos las 350 lk :D

:arrow: Ok, si insistes en hacerle algo al motor, parte por hacerle un multiple de escape ($70.000)
:arrow: Si quieres probar en barro y para que tu NISSAN quede como un verdadero 3WD, sigue con un bloqueo ($ 200.000)
:arrow: Gastate $50.000 en dejar tu motor bien afinado por alguien que entienda
:arrow: Con las $30.000 lucas que sobran llenala de bencina :lol: :lol:

Jack, fuera de broma eso haria yo. Creo que la plata la vas a notar a diferencia de gastarla en el tema ignicion.

Rockero 90 31-12-1969 20:00:00

Estimado Jack:
¿que tipo de bobina trae tu camioneta?, ¿tiene platino o encendido electronico? con estas dos preguntas se puede armar algo.
Si tienes platino, el instalar bobina de alta te quema el platino y el condenso en los momentos mas inoportunos (jeepeando). Se le puede colocar doble condenso y anda mejor, pero no es lo optimo. Mejora de por si con encendido electronico.
Si tienes encendido electronico, tu bobina debe ser de +/- 30.000 volt, por lo que gastar en una Accel de 50.000 volt no se justifica y los cables son de alta tension de 7 mm. Aqui ganas con el MSD, que dependiendo donde quieras instalarlo, es el modelo que te conviene. El 6A es el basico; conviene instalarlo dentro de la cabina (humedad y calor), el Off-Road es blindado, anti todo y lo instalas en el motor.

Cristian

Alberto Bravo 31-12-1969 20:00:00

otra solucion es que por $1.500 pesos en 10 de julio te compres estos perritos que mueven la cabeza para que te haga barra.-

http://www.twistedandes.com/imagenes...ingpuppies.jpg


slds.-

alberto bravo
samukan-pegados4x4

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Lo Que dice svaras es verdad, si puedes ponle un multiple y un bloqueo, lo vas a notar mucho mas que una bobina de alta y cables, el bloqueo si que se nota y te daras cuenta que para muchos casos, va a suplir la falta de potencia en el motor.

Lo unico atractivo que encuentro en los MSD es qu puedes instalarle el sistema para modificar el timming desde la cabina. pero pagar $350.000 por eso, me quedo con el bloqueo mil veces. Ojo que el bloqueo sirve mas para grietas, cerro, barro y no tanto para arena.

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Re: Bobinas y Cables
 
Cita:

Empezado por JackGumucio
Hola TA!

En busca de añadirle un poco más de potencia a mi Nissan Terrano 92, motor Z24, (cuatro cilindros, 2400, 107 HP)
Jack Gumucio.

A todo esto, me carga dar soluciones desproporcionadas y que involucran MEGADOLARES $$$$$, tampoco conozco tu ambición con el tema del offroad, pero si realmente quieres que ande bien en la arena considera cambiar el motor; y en ese sentido piensa que $350.000 es bastante plata que puedes aportar al injerto. :wink:

JackGumucio 31-12-1969 20:00:00

Hola TA!

:D partí pensando en peras y parece que voy a poner manzanas! buenos comentarios, por ahora estoy desistiendo de MSD y Cía. En realidad es una solución parche que quizas funcione bien en mi caso, mejor voy a ver de cambiar la Terrano por una Pathfinder con un mejor motor, lo del cambio de motor no se, por lo que he leido puede ser un cacho, lo del bloqueo no me tinca porque ando puramente en arena, seguiré viendo.

En todo caso que motor pensarían en ponerle? a que costo? espero sus comentarios, gracias a todos.

Jack Gumucio

jorge avaria 31-12-1969 20:00:00

escribele a jpvm " guru de las nissan "....algo le pega el cabro...
saludos
jorge

jp: maestro nissan te estoy haciendo publicidad gratis !!!
saludos
jorge

HotChiliRam 31-12-1969 20:00:00

Yo tengo una bobina Jacobs que tenia en un Rocky, (con platinos), esta bobina viene con un computador que no deja que se queme el condensador. Funciona excelente, Si quieres te la puedo vender. Jacobs es uno de los mejores encendidos en USA, así que pesa un poco en $$$$ :roll:

HotChiliRam 31-12-1969 20:00:00

No habia cachado lo del Guru de las Nissan. Hahahahahahaha :lol: :bounce:
Oye Guru Guru, dale una ayudita al chico Nissan :bounce:

JackGumucio 31-12-1969 20:00:00

Hola a Todos,

Finalmente opté por cambiar la Terrano por una Pathfinder años 90-92, con motor V6, y las 350 lukas? pues ponerlas arriba de la Terrano y darla en parte de pago.

Gaacias a todos.

Jack Gumucio.

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por jorge avaria
escribele a jpvm " guru de las nissan "....algo le pega el cabro...
saludos
jorge

jp: maestro nissan te estoy haciendo publicidad gratis !!!
saludos
jorge

ahahahaha, si ya habiamos estado mandandonos mails con el Jack por afuera !!!! Yo creo que tienen razon y lo que el Jack quiere hacer es mas sensato. La Pathfinder SE V6 es otro planeta en relacion a la Terrano 92 de 4 cilindros carburada (Z24S). Yo tuve una y te lo comenté Jack, son super ricas y la puedes dejar asi :

http://images.cardomain.com/member_i...73_51_full.jpg

Ahora, el encendido en mi caso era un requerimiento pues con el famoso turbo (que bastante desmotivado me tiene) necesitaba quemar mejor el exceso de combustible generado por la injeccion Holley. El MSD mio me permite variar el timing desde la cabina +/- 3° y eso se siente. Si creo que no es una modificacion radical de potencia.

$350.000 es un buen billete de pie para cambier el motor. Pero creo que si venden un motor V6 por unos 900.000 lucas, la mano de obra, adaptaciones, sensores e imprevistos, normalmente duplican ese presupuesto. Ahi esta la clave en decir chao auto y uno mas equipado , o tirarse a la piscina.

JackGumucio 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por JPVM
ahahahaha, si ya habiamos estado mandandonos mails con el Jack por afuera !!!! Yo creo que tienen razon y lo que el Jack quiere hacer es mas sensato. La Pathfinder SE V6 es otro planeta en relacion a la Terrano 92 de 4 cilindros carburada (Z24S). Yo tuve una y te lo comenté Jack, son super ricas y la puedes dejar asi :

:D Efectivamente con JP conversamos "por el interno", ahora estoy buscando una V6 mecánica japonesa años 90-92, dando mi Terrano más unas lukas en pago. Asi de un porrazo gano 50HP, 4 puertas (familia con 2 niños jeeperos) y catalítica.

Saludos, Jack

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por JackGumucio
:D Efectivamente con JP conversamos "por el interno", ahora estoy buscando una V6 mecánica japonesa años 90-92, dando mi Terrano más unas lukas en pago. Asi de un porrazo gano 50HP, 4 puertas (familia con 2 niños jeeperos) y catalítica.

Saludos, Jack

Bueno, ahora que tomastes esta BUENA decision, te puedo decir que creo que es lo mejor que podias hacer.
La verdad la combinacion TERRANO 2,4 v/s ARENA no es nada buena. NO es un vehiculo muy liviano, y el 2.4 no es el motor mas potente que digamos.
Lo que pasa es que no se puede ser tan pesado y decir en primera instancia :no: :no:, pero ahora te lo digo....
Estay mas H%&$N de equipar una Terrano 2.4 pa la arena :?: :?: :lol: :lol:
Bueno, suerte con la busqueda :wink:

La Berta 31-12-1969 20:00:00

como jp detalla el msd algo hace pero no es mucho ........

el multipe si no has modificado el flujo de tu camara de combustion ...mejor deja el original....

En tu caso yo a la d21 cambiaria los neumaticos por unos bf 325/60R15 y a fono hasta donde te y la plata para los asados...........

ahora si cambias a unas terrano V6 dejala con los mismos 325/60 y la plata para la becina

.........si de experiencia se trata ....todas las modificaciones que aqui mencionan las he probado ..........y para la arena hay una sola regla
¨BUENA RELACION PESO POTENCIA¨

si no puedes mejorar eso en tu 4x4 el resto es pura /&%/$/

JackGumucio 31-12-1969 20:00:00

Ultimas noticias!

Pareciera que va a ser:

:bounce: Cherokee XJ 92-93 Mecánico :bounce:

Porque: :shock:
91-'95 XJ: 190hp at 4750rpm, 225lbft at 3950rpm, redline 5250rpm

uff, les es estaré contando,

Saludos

JPVM 31-12-1969 20:00:00

.... hummmm :x , otra alma desviada ..... bota su Nissan por un Jeep .... :evil:

V A M P I R O 31-12-1969 20:00:00

vaaaa!!!! los neumaticos de la ex-pathfinder de pj de paseren a los mios, por que sera?? jajajajajaja aqui adjunto unas fotos:
http://www.twistedandes.com/imagenes...e100limpio.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...a%20arriva.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes.../Neumatico.JPG
"Vampiro"

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Sólido Vampirin !! Estan al 100% todavia ah ? :wink:

jorge avaria 31-12-1969 20:00:00

jp: porque dices que te tiene desmotivado el turbo ???
los neumaticos de vampiro son chaparral ??, yo tengo un juego de esos en 31x10.5 AP y salieron muy buenos !!
saludos
jorge

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por jorge avaria
jp: porque dices que te tiene desmotivado el turbo ???
los neumaticos de vampiro son chaparral ??, yo tengo un juego de esos en 31x10.5 AP y salieron muy buenos !!
saludos
jorge

Si Jorge, o mejor, te respondo despues del paseo TA a ver como me va y como se comporta el motor. En arena andubo decente pero no se con barro y/o cerro. Para un auto y para andar a mango o en arena 100% salvattore, pero creo que un V6 andaria mucho mejor y con mucho mas torque en bajas rpm.

Si los neumaticos del Vampirin son Chaparral son los que tenía yo antes en la Pathfinder 95. Eran buenísimos :wink:

HotChiliRam 31-12-1969 20:00:00

Tocallín, perdiste mucho torque cuando pusiste el turbo?
Eso debe ser deagradable en un motor que ya tiene poco torque.

JPVM 31-12-1969 20:00:00

JP, no es que haya perdido, lo que pasa es que entre 0-2000 rpm es el msimo motor de 107 Hp moviendo 35" :oops: , pero despues estos bichos , por muy chico que sea el turbo, se destapa y tira fuerte (dentro de parametros más aterrizados, no como ese motor Supra turbo que tiene un "colega" en una Toyota). Tu comprenderás que subir una pendiente fuerte con un motor chico y 35" es duro ... ojala que me vaya bien :oops: :oops:

HotChiliRam 31-12-1969 20:00:00

Viejo, no te preocupes, en LO seguro no vas a tener problemas. Dele pa' delante no mas compadre. Y paselo bien en Navidad. No abandones la camioneta en las bajadas. :roll:

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

El problemas en matanzas es suspension y traccion, las trepadas se haran a 3 lk :lol: :lol:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:55:03.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.