TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ayuda con winche trasero (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72937)

G Pereira 19-09-2010 00:46:38

Ayuda con winche trasero

Voy a instalar un winche de 5000 atras del samuka y me gustaria su ayuda
por ejemplo
- hay formas mas inteligentes y menos aparatosas que llevar esos tremendos cables desde la bateria hasta atras? el delantero lo tengo con un boton en la cabina y con este pienso haer lo mismo
- Alguien tiene fotos con instalaciones en samurais??? las mias las perdi con el robo de mi computador :-? ??

Espero sus consejos

slds

4x4 salto 19-09-2010 12:05:30

Re: Ayuda con winche trasero

hay una forma pero no se tu configuracion ,
es con otra bateria atras cerca del winche y unos cables no tan gruesos conectando las baterias en paralelo, cables comunes al tablero y reles en la parte tracera
saludos y suerte
pablo amorim
desde uruguay

andreu2 19-09-2010 12:37:29

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 911372)
Voy a instalar un winche de 5000 atras del samuka y me gustaria su ayuda
por ejemplo
- hay formas mas inteligentes y menos aparatosas que llevar esos tremendos cables desde la bateria hasta atras? el delantero lo tengo con un boton en la cabina y con este pienso haer lo mismo
- Alguien tiene fotos con instalaciones en samurais??? las mias las perdi con el robo de mi computador :-? ??

Espero sus consejos

slds

busca en general creeo q hay una foto d mi samuka con un wuinche atras de 5000 carrete angosto
lo q hise tire un solo cable el positivo hasta la bateria adelante y el negativo le hize tierra en el chasis
lo ideal es con una bateria atras haces lo mismo positivo entre bateria y otro a la caja y negativo de la caja a la bateria y de la bateria chasis ojala q te ayde no se si se entiende

Fantasma-4x4 20-09-2010 04:34:48

Cita:

Empezado por 4x4 salto (Mensaje 911404)
hay una forma pero no se tu configuracion ,
es con otra bateria atras cerca del winche y unos cables no tan gruesos conectando las baterias en paralelo, cables comunes al tablero y reles en la parte tracera
saludos y suerte
pablo amorim
desde uruguay

No se pueden poner dos baterías en paralelo de esa forma, por que terminarían cargandoce disparejo, quedando una sin plena carga y la otra sobrecalentandoce. Lo que mataría una de las baterías en el mediano plazo.
La única forma seria con un battery isolator, ambas baterías por separado y les llega positivo del alternador a través del isolator. Ahí se podría dejar una batería atrás aparte, y solo llegar con el cable + del alternador.
Lo que de todos modos pienso que eso seria un desperdicio, por lo poco que se ocupa el winch trasero.

La verdad no hay otro modo que tirar los cables hasta atrás, y es lo mas simple, puedes usar el chasis de tierra, pero si tiras los dos cables directo, mejor. Normalmente es posible pasarlos por dentro del chasis, nose si se puede en el de Samurai.
Cables de buena seccion, soldados, etc.

Slds.

VSilva 20-09-2010 11:57:36

No hay problema en tirar dos cables desde la bateria delantera, la caida de tension es baja en esa distancia, y puedes suplir esa caida aumentando la seccion del cable, es decir usa cables lo mas grueso posible y no tendras problemas, la tierra puede ser al chasis pero siempre es un tema la corrosion que tiende a aislar los contactos.

VSilva 20-09-2010 12:00:28

1 Archivos Adjunto(s)
Te debia el diagrama de coneccion de los reles aca va uno que te puede servir para fabricar tu propia caja.

VSilva 20-09-2010 12:04:07

Gogleando llegue a este post de TA :lol: esta mas claro aun .
http://www.twistedandes.com/foro/sho...68288&langid=1

G Pereira 20-09-2010 22:59:19

esos famosos isolators recuerdo que los vendian en tres chauchas cuando estaban cerrando el local de off road center en movicenter y yo no sabia para que eran :cabezaso:

alguna foto de una buen montaje en un samuka??

MicroMachine 21-09-2010 14:13:57

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 911726)
esos famosos isolators recuerdo que los vendian en tres chauchas cuando estaban cerrando el local de off road center en movicenter y yo no sabia para que eran :cabezaso:

alguna foto de una buen montaje en un samuka??

Tranquilo Gustavo, anda a una casa electrica de preferencia industrial como Gobantes o el Coloso, te compras unos diodos de potencia, unos corta corriente y listo :)

RVP 21-09-2010 15:33:10

Cita:

Empezado por MicroMachine (Mensaje 911942)
Tranquilo Gustavo, anda a una casa electrica de preferencia industrial como Gobantes o el Coloso, te compras unos diodos de potencia, unos corta corriente y listo :)

en que piensas???? :idea: :shrug:

MicroMachine 21-09-2010 22:12:57

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 911977)
en que piensas???? :idea: :shrug:

En la forma de poner las baterias en paralelo, la segunda en la parte de atras del vehiculo cercano al winche, que la bateria primaria no consuma la carga de la secundaria y viceversa, ambas solamente se carguen desde el alternador y finalmente en el momento de usar el winche de atras este use la energía acumulada en la bateria de atras y apoyada por el alternador.
Suena enredado pero es posible lograrlo
:bounce:

RVP 21-09-2010 22:27:02

Cita:

Empezado por MicroMachine (Mensaje 912172)
En la forma de poner las baterias en paralelo, la segunda en la parte de atras del vehiculo cercano al winche, que la bateria primaria no consuma la carga de la secundaria y viceversa, ambas solamente se carguen desde el alternador y finalmente en el momento de usar el winche de atras este use la energía acumulada en la bateria de atras y apoyada por el alternador.

y los diodos?

Fantasma-4x4 21-09-2010 23:17:35

Cita:

Es lo mismo que dije en el post numero #4, check. Es bastante mas común de lo que piensas, pero el uso mas común es dejar la 2da para accesorios, y la 1ra solo motor.

Como dije antes, la batería trasera seria un desperdicio solo para winch, por que se ocupa muy poco el rear winch. De poner dos para jeepeo, lo mejor es dejarlas "unidas" por medio de un cortacorriente, que conectas al momento de winchar, eso mejorara mucho el comportamiento del winch. (Y sirve también de emergencia, si quedan las luces prendidas o algo).
Y al desconectar el cortacorriente, se siguen cargando normalmente a través del battery isolator, o diodos.

G Pereira 21-09-2010 23:30:38

muy compicado para lo que lo quiero, no creo que se justifique, voy a probar solo tirando cables hasta atrs, on su caja de reles independiente y con boton para controlarlo desde el tablero, tal como el delantero

nadie tiene fotos de montajes en samurais??

VSilva 22-09-2010 00:10:37

Cita:

Lo que planteas tiene un serio inconveniente, al momento de usar el winch trasero y bajar el nivel de carga de la 2a bateria empezara a correr gran cantidad de amperes por ese cable que piensas poner solo para carga, este se sobrecalentara y en el peor de los casos hasta podria encender fuego, tendrias que aislar ese cable al momento de winchar , pero eso solo te deja con la bateria sin respaldo para winch, creo lo mejor es llegar con los cables gruesos hasta atras, o si pones una segunda bateria esta tb debe estar conectada con un cable grueso de suficiente seccion.

RVP 22-09-2010 01:38:30

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 912239)
Lo que planteas tiene un serio inconveniente, al momento de usar el winch trasero y bajar el nivel de carga de la 2a bateria empezara a correr gran cantidad de amperes por ese cable que piensas poner solo para carga, este se sobrecalentara y en el peor de los casos hasta podria encender fuego, tendrias que aislar ese cable al momento de winchar , pero eso solo te deja con la bateria sin respaldo para winch, creo lo mejor es llegar con los cables gruesos hasta atras, o si pones una segunda bateria esta tb debe estar conectada con un cable grueso de suficiente seccion.

100% agree!!!

Fantasma-4x4 22-09-2010 01:47:56

Cita:

http://topacho.files.wordpress.com/2007/11/diodo1.jpg

Fantasma-4x4 22-09-2010 01:59:58

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 912261)
100% agree!!!

Check:
http://www.custombatterycables.com/b..._isolators.htm

http://www.overland.co.za/Dual_Batte...batt_diode.jpg

Slds.

RVP 22-09-2010 08:30:26

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 912263)

el problema es la caida de tension del diodo, esos 0.6 tipicos afectan el que no puedes cargar correctamente la 2da bateria, queda muy al limite de lo necesario para una carga optima.

VSilva 22-09-2010 10:24:24

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 912263)

A eso me refiero con aislarlo, incluso hay otras opciones , pero dejas esa bateria sola con el winch .

Fantasma-4x4 22-09-2010 12:00:18

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 912303)
A eso me refiero con aislarlo, incluso hay otras opciones , pero dejas esa bateria sola con el winch .

Eso había dicho MicroMachine, estaba escrito antes.

MicroMachine 23-09-2010 00:33:37

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 912176)
y los diodos?

Los diodos son para que circule energia en un solo sentido, ejemplo, de bateria 1 a bateria 2 , pero no al contrario :lol:

MicroMachine 23-09-2010 00:36:37

Cita:

Victor, en un cable cagon como el del alternador te creo, pero en un cable de bateria no poh, por algo los diodos son del tipo industriales de alto amperaje. Inclusive los que tenia pensado son los mismos diodos que en antaño use para soldar al arco con corriente continua, eso fue mucho tiempo atras antes de que saliesen al mercado las maquinas de corriente continua o las inverter, entonces imaginate de que diodos estoy hablando, puchas no tengo fotos de ellos como para que veas cuales son.

G Pereira 23-09-2010 00:47:47

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 912211)
muy compicado para lo que lo quiero, no creo que se justifique, voy a probar solo tirando cables hasta atrs, on su caja de reles independiente y con boton para controlarlo desde el tablero, tal como el delantero

nadie tiene fotos de montajes en samurais??

a todo esto
donde venden cables ??

Fantasma-4x4 23-09-2010 00:50:22

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 912716)
a todo esto
donde venden cables ??

En cualquier tienda de accesorios universales...

MicroMachine 23-09-2010 01:05:44

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 912717)
En cualquier tienda de accesorios universales...

Gustavo en Av. Brasil #12 en IMBRA, es lo mejor surtido y a buen precio que he visto.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:21:51.