TwistedAndes

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-   -   Ayuda por favor , motor 4.3 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72911)

ivo bakulic 16-09-2010 20:20:51

Ayuda por favor , motor 4.3
 
Amigos que bomba de bencina me sirve para el motor V6 4.3 , acaso me sirve la bomba del monza, vi en foros anteriores ,y dicen que si , pero el problema que no parte y la bomba tiene buena presion , le llega bencina a los inyectores pero no arranca , si le echo bencina directo parte altiro, sera la bomba??, inyectores o ductos de tbi sucios y tapados????, que sera????....atento a los comentarios.....

pililo 16-09-2010 20:59:04

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
compadre ivo, le recomiendo dos cosas

1.1 si tiene dudas con las flautas por donde pasa el combustible, y no le llega de forma adecuada, limpielas
1.2 con respecto a la bomba de bencina pongale una de mercedes son super buenas , valen como 28.000 pesos

saludos cordiales

pililo v6

ivo bakulic 16-09-2010 23:27:59

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Cita:

Empezado por pililo (Mensaje 911011)
compadre ivo, le recomiendo dos cosas

1.1 si tiene dudas con las flautas por donde pasa el combustible, y no le llega de forma adecuada, limpielas
1.2 con respecto a la bomba de bencina pongale una de mercedes son super buenas , valen como 28.000 pesos

saludos cordiales

pililo v6

Compadre lareau , si lo del punto 1 lo voy hacer mañana ya que me quede sin luz y el halogeno se me quedo donde el cheix y con respecto al punto dos donde compro una bomba mercedes....saludos

SALVELINUS 17-09-2010 03:10:41

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Por lo menos lo que yo he visto en los motores 5.7 inyectados utilizan bamobas de monza que son muy baratas,,,,

Fantasma-4x4 17-09-2010 04:22:13

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Cita:

Empezado por ivo bakulic (Mensaje 911002)
Amigos que bomba de bencina me sirve para el motor V6 4.3 , acaso me sirve la bomba del monza, vi en foros anteriores ,y dicen que si , pero el problema que no parte y la bomba tiene buena presion , le llega bencina a los inyectores pero no arranca , si le echo bencina directo parte altiro, sera la bomba??, inyectores o ductos de tbi sucios y tapados????, que sera????....atento a los comentarios.....

Si tienes buena presión, mira por la admisión si al hacerlo andar inyectan o no. Tal ves no están trabajando por otro motivo, no por presión faltante.

Antonio Guerra 17-09-2010 10:02:48

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
la bomba del monza sirve para multiinyectado o solo mono no mas ???? el 4.3 es vortec o tbi.

Banana 17-09-2010 10:39:27

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Ivo, la bomba de Monza o de Mercedez te sirve, debe tener 6 bar de presion, la mia la compre nueva en 36 lukas, en Castillo las tienen nuevas

ivo bakulic 17-09-2010 11:41:32

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Cita:

Empezado por antonio guerra (Mensaje 911096)
la bomba del monza sirve para multiinyectado o solo mono no mas ???? el 4.3 es vortec o tbi.

, gracias por la respuesta es un motor con tbi...

ivo bakulic 17-09-2010 12:41:11

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 911103)
Ivo, la bomba de Monza o de Mercedez te sirve, debe tener 6 bar de presion, la mia la compre nueva en 36 lukas, en Castillo las tienen nuevas

Gracias por el dato , pero ya compre la bomba es de un monza , pero el motor no arranca , tiene buena presion , seran los inyectores tapados , saque el tbi y lo desarme y encontre esta menbrana bastante dañada no se de que sera , influira en que no parta , esta menbrana va en esta parte la cual forma un conjunto con los inyectores, la venderan como parte , en castillo, saludos

http://i53.tinypic.com/ipv0o7.jpg
http://i55.tinypic.com/ndaijl.jpg
http://i55.tinypic.com/mvp30p.jpg
http://i54.tinypic.com/dbprok.jpg
http://i56.tinypic.com/2431645.jpg

RAUL VEGA 18-09-2010 01:28:07

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Cita:

Empezado por ivo bakulic (Mensaje 911121)
Gracias por el dato , pero ya compre la bomba es de un monza , pero el motor no arranca , tiene buena presion , seran los inyectores tapados , saque el tbi y lo desarme y encontre esta menbrana bastante dañada no se de que sera , influira en que no parta , esta menbrana va en esta parte la cual forma un conjunto con los inyectores, la venderan como parte , en castillo, saludos

http://i53.tinypic.com/ipv0o7.jpg
http://i55.tinypic.com/ndaijl.jpg
http://i55.tinypic.com/mvp30p.jpg
http://i54.tinypic.com/dbprok.jpg
http://i56.tinypic.com/2431645.jpg

La bomba de Monza impeque, la membrana si no esta rota en el asiento metalico no hay drama, los bordes de los pernos siempre estan así un poco dañados. Si esta rota tendras fuga y pérdida de presión y retornp de casi 100% de bencina al estanque.Cuando un TBI arranca, entre 2 a 3 segundos los inyectores(2) intercambian su inyección y luego tiran los 2 juntos, si no tira en ningun caso algo que sea, o tienes pérdida de presión o iny. tapados, pero es muy dificil que tengas los 2 tapodos, luego podrias ver uno solo inyectando e igual arranca. La presión debe estar entre 9 y 11 PSI. Con una bomba de 2 bar es mas que suficiente

toyot 18-09-2010 11:34:13

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Hola, dice que no parte solo con el arranque y si solo si le tira bencina directo por la admision, no sera que el sensor de temperatura de motor esta fallando o las conecciones de este.
Ojala sirva de algo.
Saludos.

Banana 18-09-2010 13:31:08

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Cita:

Empezado por toyot (Mensaje 911283)
Hola, dice que no parte solo con el arranque y si solo si le tira bencina directo por la admision, no sera que el sensor de temperatura de motor esta fallando o las conecciones de este.
Ojala sirva de algo.
Saludos.

y el cable que da la señal que indica que el motor esta girando tiene continuidad?? que rara la pana, sobre todo si Sergio lo conecto, la verdad se peina el hombre con el motor...

Ivo, llega señal al TBI?? pulveriza cuando comienza a dar arranque??

Banana 18-09-2010 13:44:55

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
veamos si esto le ayuda cumpa

Servicio TBI

ivo bakulic 18-09-2010 14:25:16

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Compadre ayer desarme la tbi y lleve el conjunto de inyectores a limpiar , los lleve a central frenos , alla me los limpiaron con ultrasonido , no los pudieron sacar de sus alojamientos por que segun ellos estaban muy agripados y podian romper los anillos de goma y no tenian como repuestos, asi que los limpiaron montados , yo los vi como pulverizaban y estaban bien , pero al montarlos en el motor este no arranca y al parecer pulverizan menos , pero al echarle bencina directo al multiple arranca de inmediato,sera la membrana del regulador de presion que esta media rota , o estara algo mal conectado , ya no se que puede ser, para asegurarme le tome la compresion al motor ya que le cambie anillos y esta bien , entonces el problema esta en la inyeccion , pero que lo que es, no se , ya me tiene estresado esta situacion....saludos

mopar_2009 18-09-2010 22:59:53

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Iv0, con esa bomba no deberías tener ningún problema para alimentar el TBI de un Motor 4.3. Si te esta inyectando pero no lo suficiente quizás es problem del regulador de presión. Trata de colocar algun restrictor en el retorno (de esta forma aumentas la presión del sistema ). Corrobora si aumenta la cantidad de combustible inyectado. Saludos y cualquier cosa estamos al habla. A tdo sto soy el sergio ....

RAUL VEGA 19-09-2010 02:30:25

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Cita:

Empezado por ivo bakulic (Mensaje 911301)
Compadre ayer desarme la tbi y lleve el conjunto de inyectores a limpiar , los lleve a central frenos , alla me los limpiaron con ultrasonido , no los pudieron sacar de sus alojamientos por que segun ellos estaban muy agripados y podian romper los anillos de goma y no tenian como repuestos, asi que los limpiaron montados , yo los vi como pulverizaban y estaban bien , pero al montarlos en el motor este no arranca y al parecer pulverizan menos , pero al echarle bencina directo al multiple arranca de inmediato,sera la membrana del regulador de presion que esta media rota , o estara algo mal conectado , ya no se que puede ser, para asegurarme le tome la compresion al motor ya que le cambie anillos y esta bien , entonces el problema esta en la inyeccion , pero que lo que es, no se , ya me tiene estresado esta situacion....saludos

Hagame caso y mida la presión, 9 a 11 psi.:twisted::twisted:

Banana 19-09-2010 12:06:28

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 911378)
Hagame caso y mida la presión, 9 a 11 psi.:twisted::twisted:

11 psi en la linea?? el TBI debe trabajar con una presion de 85 PSI que son como 6 Bar

Ivo y los niples de entrada no estaran cambiados?? a mi me trabaja sin problemas.. pero sac ame de una duda si le hechas bencina y parte, despues ningun problema?? o solo trabaja mientras se consume lo que le hechastes por la admision?

si el problema es solo en la partida es la señal que indica que el motor esta girando, cable morado con blanco posicion C9,

Saludos
Banana

ivo bakulic 19-09-2010 13:43:25

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Cita:

Empezado por mopar_2009 (Mensaje 911351)
Iv0, con esa bomba no deberías tener ningún problema para alimentar el TBI de un Motor 4.3. Si te esta inyectando pero no lo suficiente quizás es problem del regulador de presión. Trata de colocar algun restrictor en el retorno (de esta forma aumentas la presión del sistema ). Corrobora si aumenta la cantidad de combustible inyectado. Saludos y cualquier cosa estamos al habla. A tdo sto soy el sergio ....

Hola Sergio , pienso lo mismo puede ser la menbrana del regulador de presion la vi media dañada con pequeñas fisuras asi que en la semana la voy a comprar y probar el sabado a ver que pasa ,y lo otro no sera que le faltan los echufes originales , ojala puedas echarme una manito el sabado , no s vemos saludos

ivo bakulic 19-09-2010 13:51:33

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 911405)
11 psi en la linea?? el TBI debe trabajar con una presion de 85 PSI que son como 6 Bar

Ivo y los niples de entrada no estaran cambiados?? a mi me trabaja sin problemas.. pero sac ame de una duda si le hechas bencina y parte, despues ningun problema?? o solo trabaja mientras se consume lo que le hechastes por la admision?

si el problema es solo en la partida es la señal que indica que el motor esta girando, cable morado con blanco posicion C9,

Saludos
Banana

Hola banana , tiene buena presion a que niples te refieres , los de entrada y retorno de combustible????, esos estan bien , los conectores de los inyectores no se, no tengo los enchufes originales los voy a tener que comprar, pero Sergio los conecto y supongo que estaran bien ,y lo otro solo arranca mientras se consume el combustible y despues nada....

ivo bakulic 19-09-2010 13:53:30

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 911378)
Hagame caso y mida la presión, 9 a 11 psi.:twisted::twisted:

Y como mido la presion???, con que instrumento????....

mopar_2009 19-09-2010 17:28:57

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Ivo,el sabado nos vemos tonces.
saludos

RAUL VEGA 19-09-2010 18:08:16

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 911405)
11 psi en la linea?? el TBI debe trabajar con una presion de 85 PSI que son como 6 Bar

Ivo y los niples de entrada no estaran cambiados?? a mi me trabaja sin problemas.. pero sac ame de una duda si le hechas bencina y parte, despues ningun problema?? o solo trabaja mientras se consume lo que le hechastes por la admision?

si el problema es solo en la partida es la señal que indica que el motor esta girando, cable morado con blanco posicion C9,

Saludos
Banana

Amigo, NO opine si no sabe.

Banana 19-09-2010 20:56:09

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 911454)
Amigo, NO opine si no sabe.

Me retarcto Raul tiene razon, trabaja con una presiuon de 9 a 13 PSI, uno nunca termina de aprender... aunque no me gusto el comentario si la idea era aportar

OJO QUE A DIFERENCIA DE MUCHOS QUE POSTEAN EN EL FORO LOS FIERROS SON ALGO QUE LLEVO EN LA SANGRE Y EN LO CUAL HE TRABAJADO POR AÑOS


Saludos

Banana

GONZALO 20-09-2010 14:32:55

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Cita:

Empezado por ivo bakulic (Mensaje 911420)
Hola banana , tiene buena presion a que niples te refieres , los de entrada y retorno de combustible????, esos estan bien , los conectores de los inyectores no se, no tengo los enchufes originales los voy a tener que comprar, pero Sergio los conecto y supongo que estaran bien ,y lo otro solo arranca mientras se consume el combustible y despues nada....


Estimado Ivo, verifico la señal del sensor del cigueñal??

RAUL VEGA 20-09-2010 17:30:43

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Cita:

Empezado por GONZALO (Mensaje 911584)
Estimado Ivo, verifico la señal del sensor del cigueñal??

....No usa.

GONZALO 20-09-2010 21:46:55

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 911632)
....No usa.

Como es eso, no es inyectado con cuerpo TBI, el sistema?? , y sensores incluidos..., ¿ que modelo de motor es, para mas información??

gracias.

RAUL VEGA 21-09-2010 22:53:04

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Cita:

Empezado por GONZALO (Mensaje 911692)
Como es eso, no es inyectado con cuerpo TBI, el sistema?? , y sensores incluidos..., ¿ que modelo de motor es, para mas información??

gracias.

Los TBI chevy NO traían sensor de cigueñal, ni de leva, sólo el punto medido en el distribuidor con HEI. Los Vortec 95-96 en adelante traen sensor de cigueñal.

GONZALO 22-09-2010 22:50:42

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Si es asi entonces en el distribuidor HEI trae un captor el cual marca cual es el cilindro 1, si ese esta malo o en este caso el captor no partira tampoco, a todo esto como le esta llendo a Ivo??

ivo bakulic 25-09-2010 00:26:03

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Cita:

Empezado por GONZALO (Mensaje 912650)
Si es asi entonces en el distribuidor HEI trae un captor el cual marca cual es el cilindro 1, si ese esta malo o en este caso el captor no partira tampoco, a todo esto como le esta llendo a Ivo??

Mañana parto a comprar los repuesto para la tbi , al parecer la membrana del regulador de la presion es la qu esta fallando , los voy a cambiar y vere que pasa , deberia partir , la bomba de combustible nueva , los inyectores los limpiaron con ultrasonido, el motor tiene buena compresion , bujias nuevas , aceite de motor nuevo, filtro de combustible nuevo , correcta puesta a punto del encendido y orden de encendido bien , hay combustible , que podria fallar ahora???, creo qe ya nada, mañana les comento como me fue....saludos :-):-)

ivo bakulic 25-09-2010 23:28:26

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Amigos ya no se que hacer con ese motor , compre el regulador de presion en una desarmaduria ya que en castillo y en los negocios del ramo estan agotados y me dieron fecha para dos otres meses mas , bueno el punto es que compre todo mpor partes y arme la tbi , pero el problema es que los inyectores no inyectan y hay buena presion de la bomba y del regulador , pero los inyectores no hacen nada , les llega coriiente , se supone que los limpiaron con ultrasonido claro que me queda la duda ya que fui el 17 de septiembre como a las dos de la tarde y parce que se querian ir luego y me lo hicieron de mala gana , pero bueno ya no se que puede ser , pense que estaban cambiadas las mangueras de combustible y probe cambiandolas , por un lado la tbi revienta por todos lados y por otro lado no hay retorno , estaran tapados los inyectores , cual es la poscion de las mangueras de combustible si miramos el vehiculo de frente , amigos que puede ser lo que esta fallando , si todo esta nuevo y funciona bien , atentos a sus comentarios saludos

RAUL VEGA 26-09-2010 04:38:43

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Cita:

Empezado por ivo bakulic (Mensaje 913867)
Amigos ya no se que hacer con ese motor , compre el regulador de presion en una desarmaduria ya que en castillo y en los negocios del ramo estan agotados y me dieron fecha para dos otres meses mas , bueno el punto es que compre todo mpor partes y arme la tbi , pero el problema es que los inyectores no inyectan y hay buena presion de la bomba y del regulador , pero los inyectores no hacen nada , les llega coriiente , se supone que los limpiaron con ultrasonido claro que me queda la duda ya que fui el 17 de septiembre como a las dos de la tarde y parce que se querian ir luego y me lo hicieron de mala gana , pero bueno ya no se que puede ser , pense que estaban cambiadas las mangueras de combustible y probe cambiandolas , por un lado la tbi revienta por todos lados y por otro lado no hay retorno , estaran tapados los inyectores , cual es la poscion de las mangueras de combustible si miramos el vehiculo de frente , amigos que puede ser lo que esta fallando , si todo esta nuevo y funciona bien , atentos a sus comentarios saludos

No tengo a mano motores TBI, pero el diamemtro de las cañerías es distinto, el mayor es el de alta presion, el de la tuerca cónica mas grande, la otra es mas chica. Dificil a no ser que ande Murphy, que esten ambos tapados y no inyecten nada, no debes tener orden de secuencia del ECM, pueden ser varios los motivos, el principal es el moduloo de encendido HEI dentro del distribuidor, revisa la tapa del mismo, el carbon centro, el conector de 5 pines al distribuidor es clave junto al de 2 pines que va a la bobina, al otro lado de la bobiba deben haber 12 volt siempre y el del al lado el tacometro. Ahora por supuesto si no esta a punto la compresion del piston 1 con el orden de encendido no arrancará. Pregunta, ¿inyecta algo de bencina?

No

ivo bakulic 26-09-2010 21:29:53

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 913913)
No tengo a mano motores TBI, pero el diamemtro de las cañerías es distinto, el mayor es el de alta presion, el de la tuerca cónica mas grande, la otra es mas chica. Dificil a no ser que ande Murphy, que esten ambos tapados y no inyecten nada, no debes tener orden de secuencia del ECM, pueden ser varios los motivos, el principal es el moduloo de encendido HEI dentro del distribuidor, revisa la tapa del mismo, el carbon centro, el conector de 5 pines al distribuidor es clave junto al de 2 pines que va a la bobina, al otro lado de la bobiba deben haber 12 volt siempre y el del al lado el tacometro. Ahora por supuesto si no esta a punto la compresion del piston 1 con el orden de encendido no arrancará. Pregunta, ¿inyecta algo de bencina?

No

Hola Raul , gracias por la ayuda , si mas no recuerdo antes de mandar a limpiar los inyectores supuestamente , estos inyectaban poco pero lo hacian ahora casi nada y despues de unas partidas uno no inyecto mas y el otro solamente goteo , cuando cambiamos las mangueras de posicion en la posicion incorrecta inyectaban un poco mas que en la posicion correcta, a que se debe nose , los probamos afuera mandandoles corriente directa y actuan se siente el chasquido caracteristico , probamos los cables si les llega puso electrico tambien les llega, el orden de encendido esta bien , el piston #1 esta en compresion y el rotor del distribuidor apuntando al cable #1 osea el orden de encendido esta bien .Con respecto al distribuidor hay un enchufe con cuatro cables (rojo/negro,amarillo,cafe,verde) ; negro/rojo con cafe 7,2volts , negro/rojo con amarillo 6,7 volts , y otro enchufe con dos cables rojo y blanco. No estaran tapados los inyectores????,a lo mejor cuando los mande a limpiar no les hicieron nada solamente le ingresaron liquido y se taparon mas , nose que sera , gracias por la ayuda , saludos .

Banana 26-09-2010 21:33:25

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 913913)
No tengo a mano motores TBI, pero el diamemtro de las cañerías es distinto, el mayor es el de alta presion, el de la tuerca cónica mas grande, la otra es mas chica. Dificil a no ser que ande Murphy, que esten ambos tapados y no inyecten nada, no debes tener orden de secuencia del ECM, pueden ser varios los motivos, el principal es el moduloo de encendido HEI dentro del distribuidor, revisa la tapa del mismo, el carbon centro, el conector de 5 pines al distribuidor es clave junto al de 2 pines que va a la bobina, al otro lado de la bobiba deben haber 12 volt siempre y el del al lado el tacometro. Ahora por supuesto si no esta a punto la compresion del piston 1 con el orden de encendido no arrancará. Pregunta, ¿inyecta algo de bencina?

No

Raul, converse con Sergio que esta ayudando a Ivo en el tema, el TBI no inyecta nada, tiene señal y anda todo correcto, las cañerias estan conectadas sin problema, tal como indico Raul el niple de mayor diametro es la alimentacion y el menor el retorno, por fuera es minima la diferencia, pero pordentro se nota al ojo; por si alguien tuviese la duda la alimentacion va a al lado del piloto y el retorno copiloto.

por lads dudas les comento que el motor anda perfecto si le hechan bencina por la admision , pero se detiene cuando la consume, existe buena presion en la lienea, sin embargo no hay inyeccion.

Saludos
Banana

luis el coyote 26-09-2010 22:24:58

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
la presion de los motores vortec es de 60 psi o 4 bares, en los motores tbi o tpi es de 1 bar o 14 psi, con 13 andan disparejos y con 11 no parten, si dices que tienes compresion, que le hechas bencina y parte, entonces calaje bueno y encendido bueno, o sea solo quedaria ver a ciencia cierta cuanta presion de combustible tienes (no han revisado si la bencina no esta contaminada), ademas deben revisar si el pulso de inyeccion tanto positivo como negativo lleguan al inyector y si este es fuerte, si es que lleguan 12 volts, por que una cosa es un pulso y otra cosa es que llegue el voltaje adecuado para hacer actuar el inyector, si dices tener la presion adecuada de inyeccion prueba dandole arranque y alimentando un inyector al menos directo de la bateria a ver si parte, en que chasis esta montado este motor, no se les habra olvidado colocar las masas del ramal electrico que van detras de las culatas, ese motor lleva 4 masas detras de ambas culatas y que son exclusivas de la inyeccion, con uno que corten te dan problemas, ojo con eso, cualquier novedad comentas ivo.






:twisted::driving::guns:

RAUL VEGA 26-09-2010 23:04:39

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 914102)
Raul, converse con Sergio que esta ayudando a Ivo en el tema, el TBI no inyecta nada, tiene señal y anda todo correcto, las cañerias estan conectadas sin problema, tal como indico Raul el niple de mayor diametro es la alimentacion y el menor el retorno, por fuera es minima la diferencia, pero pordentro se nota al ojo; por si alguien tuviese la duda la alimentacion va a al lado del piloto y el retorno copiloto.

por lads dudas les comento que el motor anda perfecto si le hechan bencina por la admision , pero se detiene cuando la consume, existe buena presion en la lienea, sin embargo no hay inyeccion.

Saludos
Banana

Sin mucha mas información y lo que cuentas, al perecer es sólo drama de bencina, o no tienes la presión de trabjo(9 a 11 PSI) o ambos inyectores estan muy tapados.

ivo bakulic 26-09-2010 23:08:20

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 914132)
la presion de los motores vortec es de 60 psi o 4 bares, en los motores tbi o tpi es de 1 bar o 14 psi, con 13 andan disparejos y con 11 no parten, si dices que tienes compresion, que le hechas bencina y parte, entonces calaje bueno y encendido bueno, o sea solo quedaria ver a ciencia cierta cuanta presion de combustible tienes (no han revisado si la bencina no esta contaminada), ademas deben revisar si el pulso de inyeccion tanto positivo como negativo lleguan al inyector y si este es fuerte, si es que lleguan 12 volts, por que una cosa es un pulso y otra cosa es que llegue el voltaje adecuado para hacer actuar el inyector, si dices tener la presion adecuada de inyeccion prueba dandole arranque y alimentando un inyector al menos directo de la bateria a ver si parte, en que chasis esta montado este motor, no se les habra olvidado colocar las masas del ramal electrico que van detras de las culatas, ese motor lleva 4 masas detras de ambas culatas y que son exclusivas de la inyeccion, con uno que corten te dan problemas, ojo con eso, cualquier novedad comentas ivo.






:twisted::driving::guns:

Hola coyote ,mmm interesante tu comentario, pero es lo mismo un vortec con un 4.3tbi??? , a este motor le instale una bomba de combustible de monza, me dijeron que era la optima para este motor me sirve????, efectivamente tiene unos cables detras de las culatas estan cortados, estos cables cuando compre el motor venian cortados y no los conectamos , solamente hay que conectarlos a masa???, este motor esta montado en un rocky,este motor venia sin computador ni ramal , el computador se lo compre a manolete , fue importado directo de USA , y el ramal me consegui uno por otro lado con todos sus enchufes estan todos los sensores conectados a excepcion del sensor de oxigeno, tengo que comprar uno influira esto????,bueno los inyectores selos llevaron para aprobarlos y revisarlos , el fin de semana veremos que pasa, en la semana no puedo ya que trabajo fuera de santiago , y los fines de semana tengo libre , voy a seguir tus consejos y te comento el sabado , gacias por la ayuda, saludos

RVP 27-09-2010 00:14:00

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
ya que yo he pasado por algunos dramitas, te comento mi experiencia (no lei todo el post, asi que a lo mejor hay algunas cosas repetidas):

la bomba de monza si sirve para el tbi, no sirve para vortec
si pusiste al reves las lineas de combustible, y echaste a andar la bomba, puede que se haya dañado, porque "funciona" casi como si estuviera tapada la cañeria (suena muy feo la bomba en ese caso). si la pusiste bien, deberias ver el caudal de retorno en la linea de retorno, con solo conectar la bomba
los inyectores tiene un positivo directo via fusible a +12volts, el computador lo que hace es aterrizarlos para que inyecten, dicho de otro modo, si mides el voltaje en al menos un extremo del inyector, debe tener siempre 12 volts con la chapa de contacto en la posicion adecuada
conectaste la luz de ses (check engine) es lo primero que debes hacer para asegurarte que el computador este comenzando a funcionar. al dar contacto, debe prener, apagar y luego permanecer prendida esa luz. lo mismo con el rele de la bomba de bencina, debe energizar por 2 segundos y luego detenerse.
el computador te lo vendio manolete? jajaja, a lo mejor ahi esta el problema.... son bromas en todo caso, no creo que tenga una caja de computadores en su casa, en caso contrario, yo mismo le dije que computador tenia que traer y lo encargo conmigo presente.
el que el distruibuidor genere chispa no es signo que el computador este trabajando (revisa las tierras que dice cojote), es mas, el distribuidor con los 12 volts del contacto y el motor girando, genera chispa, por lo que si le echas bencina a mano va a tender a partir, aunque el computador lo tengas encima de tu escritorio.
ese computador y en general el tbi funciona casi sin ningun sensor conectado, le puedes sacar la rom de programacion del computador y va a seguir funcionando (no preguntes como lo se!) asi que con toda razon va a funcionar sin el sensor de oxigeno
el kit de resparacion del tbi cuesta mucho encontrarlo en santiago, la ultima vez un amigo de aca de ta se paleteo y me lo compro en concepcion, no recuedo eso si el nombre de la tienda.

lo primero que veria es lo del check engine y el rele de la bomba de bencina, que esten funcionando correctamete. de paso echa una mirada al pin B2, que tiene que ver con el "retorno" del rele de la bomba, no se si el computador trabaja correctamente si este pin esta desconectado.

saludos,

luis el coyote 27-09-2010 00:28:19

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
huuummmm, manolete, manolete, por ahi podria estar el problema, ja ja ja ja ja ja, tambien es broma, al igual que don ogrodares, como dice don RVD je je je je, ese motor es muy basico y seria bueno que cuente como supo todo eso, ja ja ja ja ja ja ja, pero sigo con la idea que la presion de combustible es el problema y ahora reparo en que conectaron las cañerias al reves, hummmmmmm, debera tomar la presion de combustible si o si con un buen manometro no mas, el tema de las tierras ivo es mejor revisarlo directo a los conectores del pcm ya que si son motores adaptados a otros chasis pueden estar modificados los ramales, pero si dices tener cables cortados detras de las culatas ponte cachudo por lo menos.
Hasta ahora lo que tengo claro es:
no parte.
motor gira.
hay chispa.
hay bencina (tomar una buena lectura de ella eso si).
si hay pulso de inyeccion ( ver voltaje de la señal).
hay cables cortados en el ramal.
hay buena sincronizacion de cigueñal/levas/distribuidor.

segun esas variantes me da todavia que la presion de inyeccion es baja y es tu problema.






:twisted::driving::guns:

ivo bakulic 27-09-2010 01:05:33

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Mmmm , gracias por las respuestas , claro la cañerias del combustible las conectamos al reves para probar , pero al parecer al bomba no le paso nada , cuando estan las cañeria conectadas bien a drle contacto solamente funciona 2 segundos y se para, genera presion ,la bomba del monza no genera como 6 bares???, esta bien entonces de todas maneras voy a tomar la presion, voy a revisar los cables de masas y el pin b2, el rele de la bomba funciona bien , RVP si estabas ahi cuando manolete encargo ese computador te dire que ami me lo paso todavia cerrado y el sobre lo abrio frente ami , el sabado voy hacer todas las pruebas descritas por ustedes y le cuento,,saludos

RVP 27-09-2010 02:39:59

Re: Ayuda por favor , motor 4.3
 
Cita:

Empezado por ivo bakulic (Mensaje 914228)
Mmmm , gracias por las respuestas , claro la cañerias del combustible las conectamos al reves para probar , pero al parecer al bomba no le paso nada , cuando estan las cañeria conectadas bien a drle contacto solamente funciona 2 segundos y se para, genera presion ,la bomba del monza no genera como 6 bares???, esta bien entonces de todas maneras voy a tomar la presion, voy a revisar los cables de masas y el pin b2, el rele de la bomba funciona bien , RVP si estabas ahi cuando manolete encargo ese computador te dire que ami me lo paso todavia cerrado y el sobre lo abrio frente ami , el sabado voy hacer todas las pruebas descritas por ustedes y le cuento,,saludos

si la bomba funciona 2 segundos, las tierras del computador estan ok, asi que deberia poder comandar los inyectores. la bomba del monza que tengo yo por lo menos es de baja presion, 14 libras o por ahi que es lo que te han comentado aca mismo en el post. 6 bares deberia ser para inyeccion multipunto.

dado eso, creo que el tema va por la presion de combustible.

chequea tambien la señal de crank (c9) que en definitiva le dice al computador que el motor esta en partida y debe inyectar. supongo que al dar contacto y luego partida la bomba de bencina comienza inmediatamente a funcionar?

quedamos a la espera de las pruebas.


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