TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   BARRO V/S ARENA (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7267)

cacov8 09-10-2004 14:36:49

BARRO V/S ARENA

Hola Amigos ;
Planteo el sig. debate ;
Que prefieren ARENA O BARRO , pros y contra de cada uno, ¿cual es mas emocionante? Cual mas peligroso? , ¿ cual requiere mas destreza ?
etc. etc. etc.
Saludos

JorgeEspinoza 09-10-2004 15:14:55

Ambos :twisted:

cf 09-10-2004 16:38:21

Q wen tema.
Yo presonalmente prefiero el barro, mucho mas entretenido.

Ademnas pienso que la arena es mas peligrosa, te puedes volcar en cualquier momento si te equivocas solo un poco.
Y el barro nose, depende por dodne andas, si en un camino barroso y a los lados hay cerro, es decir, no te puedes caer por un barranco para abajo si se te va el jeep, lo peor q puede pasar es un toponcito al jeep.
pero mucha entretencion.

negrobriones 09-10-2004 17:21:44

BARRRROOOOOO :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
arena? Q es eso?

ahora en serio, no me entretiene mucho la arena, pero bueno por acá no hay muchas dunas ni muy grandes, en cambio barro, tienes casi todo el año, además tengo la impresión (de arena no sé nada) de que en barro puedes hacer más con poco, es decir, puedes llegar lejos sólo con criterio y conociendo tu vehículo y el terreno, en cambio en arena (creo) si no tienes una cantidad suficiente de Hp's no llegas a ninguna parte.

En cuanto a cuál es mas riesgoso, en general depende de uno, pero en barro en general se anda más despacio, pero normalmente hay barrancos cerca, mmmm. No sé.

Pero lo que nadie puede discutir es no hay nada mas lindo q un 4x4 embarrado hasta el techo ¿O nó???? :wink: :wink: :wink:

JORGE MOYA 09-10-2004 22:39:11

Cita:

Empezado por negrobriones
arena? Q es eso?

ahora en serio, no me entretiene mucho la arena, pero bueno por acá no hay muchas dunas ni muy grandes, en cambio barro, tienes casi todo el año, además tengo la impresión (de arena no sé nada) de que en barro puedes hacer más con poco, es decir, puedes llegar lejos sólo con criterio y conociendo tu vehículo y el terreno, en cambio en arena (creo) si no tienes una cantidad suficiente de Hp's no llegas a ninguna parte.

En cuanto a cuál es mas riesgoso, en general depende de uno, pero en barro en general se anda más despacio, pero normalmente hay barrancos cerca, mmmm. No sé.

Pero lo que nadie puede discutir es no hay nada mas lindo q un 4x4 embarrado hasta el techo ¿O nó???? :wink: :wink: :wink:

Si concuerdo con mi cuterranio :D BARRO BARRO Y MAS BARRO :twisted: :twisted: CON PIEDRAS CON GRIETAS Y TRONCOS :twisted: :twisted:

SALU2 JORGE

Larry 10-10-2004 00:13:15

Hola, persolmente tengo la experiencia de la arena, como buen jeepero de la zona central y tambien tengo al experiencia de haber vivido 3 años en Coyhaique, con la misma máquina, donde sali bastante alla (HERMOSOS RECUERDOS), y creo que cada tipo de jeepeo ya sea en barro, Arena, roca o Cerro, tiene su gracia, obviamente los del norte defienden la arena, los del sur, el barro, los del centro... lo poco y nada que hay donde ir... en comparacion con el norte y el sur (una lamentable verdad) y personalmente creo que cada tipo de jeepeo tiene su gracia, sus dificultades, satisfacciones, etc...., creo que uno como buen jeepero... debe aprovechar las potencialidades de las diferentes rutas donde sea... y por ultimo creo que el fin ultimo del jeepeo es la camaraderia y compartir...., espero alguien piense como yo...

Saludos

Larry

negrobriones 10-10-2004 22:35:06

Cita:

Empezado por Larry
creo que uno como buen jeepero... debe aprovechar las potencialidades de las diferentes rutas donde sea... y por ultimo creo que el fin ultimo del jeepeo es la camaraderia y compartir...., espero alguien piense como yo...

Larry

Comparto plenamente tu opinión, buena parte del jeepeo es ayudarse mutuamente y compartir gustos y experiencias.

pero igual, un jeep nunca se ve mejor que cuando está todo embarrado :twisted: :buttrock:http://www.chiloe4x4.cl/galeria/pictures/uni68.jpg
linkeado desde www.chiloe4x4.cl

Carlos Solis 10-10-2004 23:07:45

Cita:

Cita:

Empezado por Larry
creo que uno como buen jeepero... debe aprovechar las potencialidades de las diferentes rutas donde sea... y por ultimo creo que el fin ultimo del jeepeo es la camaraderia y compartir...., espero alguien piense como yo...

Larry

Comparto plenamente tu opinión, buena parte del jeepeo es ayudarse mutuamente y compartir gustos y experiencias.

pero igual, un jeep nunca se ve mejor que cuando está todo embarrado :twisted: :buttrock:http://www.chiloe4x4.cl/galeria/pictures/uni68.jpg
linkeado desde www.chiloe4x4.cl

si :twisted: y mas encima con ese barro de cudico :lol: por que esa foto es del raid de la union del 2003 :wink:

siNeFX 11-10-2004 00:31:54

Cita:

Empezado por JORGE MOYA

Si concuerdo con mi cuterranio :D BARRO BARRO Y MAS BARRO :twisted: :twisted: CON PIEDRAS CON GRIETAS Y TRONCOS :twisted: :twisted:

SALU2 JORGE

y asi no mas es!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

eldoctor 11-10-2004 11:43:10

lo que si queda claro es que se desmontan neumaticos igualito en barro que en arena...

Pa mi , la arena planita es facil y las trepadas en arena muy dificiles, ademas, no hay mucho donde enwinchar, en cambio en los cerros siempre hay donde...

por situacion geografica y equipamiento, y experiencia, me quedo con los cerros y el barro, pero igual la arena es algo que hay que hacer cada cierto tiempo, pa variar...

..en resumen...jeepear a donde sea es la raja :twisted:

eldoctor 11-10-2004 11:45:09

las unicas jeepeadas apestosas son:

1. traslados demasiado largos por carretera
2. mucha pero mucha gente en la ruta, con esperas mas alla de lo aceptable pa tomarse una chela

despues de eso, venga calor sofocante o nieve intensa, igual si hay accion uno es feliz

Tapage 11-10-2004 15:18:11

No hago arena por que no tengo donde .. :roll:

Por lo demás me gusta el barro y las rocas .. Ahora bien, debo acotar que lo que te funciona para barro no necesariamente funciona para arena y viceversa ..

HiLuX-DR 12-10-2004 02:31:24

Cita:

arena? Q es eso?

no concuerdo mucho con tu opinion, yo creo que si vivieras en el norte preguntarias (barro que es eso?)
ademas porsiaka lo de los hp farso,farso en al competencia mas importante en arena un samuka 1.6 pelio mano a mano con un 460 v8 :shock: :shock:
libertad de opiniones(para mi) todos los terrenos son lindos para un paseo con amigos, chelas, carbon, asadito, etc. existen preferencias para mi es la arena!!!!!!

saludos.

HAKUNA 12-10-2004 11:30:28

a mi me encanta el barro, lo que no me gusta, es limpiar el jeep, soy fanatico de las grietas.. pero, tengo que decir, que despues algunos años, puedo decir que la arena es muy pero muy entretenida. pocas personas pueden hacer slides en el barro no?, bueno, en arena la sensación de una de esas maniobras es top.. asi que no miermos en menos a las dunas, que a muchos de los master en el barro estoy seguro que les causara mas de un apreton de estomago..

saludos
hakuna

Roberto Román 12-10-2004 11:46:44

Estuve cerca de tres años metido en las dunas de Ritoque, me iba todos los fines de semana donde un amigo a Concón, de hecho él me enseñó a andar en dunas. La duna es muy entretenida, perdona muchos errores, pero lo que no me gusta es que exiges demasiado el motor.

El barro me gusta harto también, es muy rico llegar a casa con el jeep que no se vé de tanto barro, tener que bajarte a encintar cuando te quedas pegado, y bueno, también exige harto motor.

Ambos terrenos son entretenidos, pero es difícil de comparar, es tratar de comparar peras con manzanas.

DTR 12-10-2004 11:47:06

:D :D
CREO QUE EL BARRO VA A GANAR POR GOLEADA.....
IGUAL QUE CHILE A ARGENTINA :shock: SAAAAAA :lol:

LEJOS EL BARRO!!
es mas apasionante.
mas democratico...haces mas con menos..(porque casi todos en el norte terminan poniendo V8s y en cambio en el sur puedes hacer maravillas en un LJ80 standar ?)
Y aunque en el caso de la tecnica no se puede decir cual es mas dificil,por que son distintas al final uno se termina aburriendo de la arenita, del barro ,nica :wink:

Zankudo4x4 ® 12-10-2004 16:41:56

:!: :!: :!: ARENA :!: :!: :!:

:arrow: Mas Adrenalinico
:arrow: Luchas contra la Fuerza "G"
:arrow: Derrapas de lado casi tumbandote :lol:
:arrow: es mas limpio ke el barro
:arrow: No dañas los mecanismos del jeep
ya sea tapar radiador (calentar jeep)
se tranca el winche
se pega el motor de partida
se hecha a perder el alternador
etc etc etc
:arrow: despues del jeepepo en arena una labada en al bomba d ebencina y listo
:arrow: Como la Arena no hay :lol:

DTR 12-10-2004 16:55:15

Cita:

ARENA
Cita:

Mas Adrenalinico
Luchas contra la Fuerza "G"
Derrapas de lado casi tumbandote
es mas limpio ke el barro :shock: No dañas los mecanismos del jeep
ya sea tapar radiador (calentar jeep)
se tranca el winche
se pega el motor de partida
se hecha a perder el alternador
etc etc etc
despues del jeepepo en arena una labada en al bomba d ebencina y listo
Como la Arena no hay
A si que jepeas donde este mas limpio....
en ese caso estimado,nadie saldria a jepear...tendriamos todos el Screamer4x4..... :wink: :wink:

Sera por por mi zona geografica ,pero me siento mas ligado a una buena pasada de barro.....o unas grietas,en ese orden.-
y eso de que no daña la arena.....mmmm piensa lo que hace la arena y brisa marina a los vehiculos en la costa.-
salu2 :wink:

Zankudo4x4 ® 12-10-2004 17:07:21

Cita:

Empezado por DTR
eso de que no daña la arena.....mmmm piensa lo que hace la arena y brisa marina a los vehiculos en la costa.-
salu2 :wink:

:no: si lees bien puse : ke despues de jeepear en arena una labada en un servicentro y listo...
y nadie puede negar ke el jeepeo en duna es mucho menos dañino que en barro...

y jeeepo en duna no porque sea limpio, sino pk a mi me agrada mucho mas, aparte para llegara las dunas mucha s veces tienes ke pasar por partes con barro y vadeos muy profundos :lol:

TOdo va en los gustos... y en la zona geografica...

yo por mi lado no cambio las Dunas...

Pito TJ 12-10-2004 19:24:30

Por lo menos mi jeep lo tengo "equipado" para las dunas... porque me gustan MUCHO mas que cualquier terreno.

Probablemente es porque vivi en La Serena hasta los 18 años, y allá aprendí a jeepear y a andar en moto desde chico entre medio de dunas. Si viviera en Coyhaique... diría... "EL BARRO ES LO MEJOR!" ... pero como vivo en La Serena, "LA ARENA ES MUCHO MEJOR"!

¿Realmente que es mejor, arena o barro? Ninguno, cada terreno tiene su encanto, y depende donde te tocó jeepear (vivir).

Con respecto al comentario de los V8 ... nada que ver, pasa lo mismo que en barro! Hay V8 en barro que son monstruos y nada los para, lo mismo que para arena, pero existen 4 cyl. que andan demasiado bien en ambos terrenos.
En un LJ estandar tb puedes jeepear en arena, no pretenderas subir el Medanoso (atacama), pero con un lj estandar en barro tampoco pasas por muchos lados que un V8 si lo hace.

Al fin y al cabo, depende, todo depende. :lol:

Luis Vasquez Fonseca 12-10-2004 22:03:33

Creo que este tema se esta yendo para el lado de los yuyos, me parece equivocado decir que el jipeo en arena es mejor que en el barro, o viceversa, los dos tipos son entretenidos, los dos pueden ser muy peligrosos, los dos pueden hacer tira un jeep. Lo que si me atreveria a decir que para el jipeo en arena, necesitas motores mas potentes

saludos

Pito TJ 12-10-2004 22:47:05

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Creo que este tema se esta yendo para el lado de los yuyos, me parece equivocado decir que el jipeo en arena es mejor que en el barro, o viceversa, los dos tipos son entretenidos, los dos pueden ser muy peligrosos, los dos pueden hacer tira un jeep. Lo que si me atreveria a decir que para el jipeo en arena, necesitas motores mas potentes

saludos

Yo diría que se requiere de una mejor relación peso/potencia.

Slds.

KARLITROZ POZO 12-10-2004 23:19:23

Personalmente, preferi por años la ARENA (de ahi el nombre del que fue por años mi team "dunaventura") de hecho aprendi a jeepear en arena, pero con el paso del tiempo comence a tomarle el gustito a las grietas y al barro.... hasta llegar al punto de cambiar mi samurai con 325 y medio tieso por el mismo sammy (esta en proceso) pero con 35" MT, una ke otra reduccion y un poquitito mas de recorrido.-

En todo caso no dejo de tener el cariño por las dunas, que fue el terreno que me vio nacer como jeepero.... pero de acuerdo a mi experiencia creo que ambos terrenos son muy buenos y divertidos; se necesitan distintas tecnicas de conduccion y hay distintos tipos de dificultades y exigencias... me quedo con los dos, y les tengo respeto por igual; ya que ninguno perdona tanto errores, el las 2 partes te puedes sacar cresta y media :lol:

Saludos
Carlos Pozo H.

Antonio Guerra 13-10-2004 12:36:54

no conosco mucho del barro pero me imagino que debe ser entretenido pero como un cerro de arena no hay compadre tratar de llegar a la punta una y otra ves hasta que llegas **** que es bacan

Pato Ríos 13-10-2004 15:28:26

Esta claro que a mi me gusta mas la arena, al barro no meto mi vitara ni k,,, es un guater pero igual lo cuido... el barro debe ser muy entretenido pero a mi personalmente no me gusta. creo que daña mucho la maquina.

respecto a que para arena debe ser un motor grande,,, wrong¡¡¡¡ wrong''''¡¡
concuerdo que son cosas muy diferentes,, pero la palabra lo dice ata=para
cama = iso.
ata-cama= para-iso
fuera de bromas: no cambio las dunas por nada, y respeto a quienes disfrutan con el barro.

Vota libre,,, vota Arena.

carlos ide 15-10-2004 21:35:30

BARRO

:arrow: barro=grietas,rocas,vadeos,gran trepada,fosa maldita,
gallitos,pasar los troncos, cerros y parajes
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:arrow: arena=subir y bajar dunas NO TIENE NI UN BRILLO
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

HiLuX-DR 15-10-2004 22:54:29

Re: BARRO

Cita:

Empezado por carlos ide
:arrow: barro=grietas,rocas,vadeos,gran trepada,fosa maldita,
gallitos,pasar los troncos, cerros y parajes
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:arrow: arena=subir y bajar dunas NO TIENE NI UN BRILLO
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

te falto algo!!!!!!

ARENA
:arrow: embudos gigantes!!!!
:arrow: rayadas de dunas en 45°
:arrow: subir una duna bien sopeada "la patas enterradas hasta la rodilla"
:arrow: tomar una duna a 120 km
:arrow: trpadas enormes "subir en zig-zag
por decir algo

lo unico que se parecen es la camaderia, buen asado, buenas mentiras y muchos desquisiados hablando de la misma pasion!!! :twisted: :twisted: :buttrock:

saludos.

carlos ide 16-10-2004 02:44:37

BARRO LO MEJOR

shuuuuuuuu tomar una duna a 120 km no creo que eso sea jepear?

esta como para ir a los piques de mersan

Antonio Guerra 17-10-2004 16:26:16

como la arena no hay

siNeFX 17-10-2004 17:42:39

el jepeo se hace en el barro, o si no no es jepeo, siempre ha sido asi y asi sera por la eternidad....... si no volvi con barro hasta por debajo de las orejas es porque no saliste a jepear....... la arena es pa taquillear con el descapotable, pa andar en moto, sacar a pasear a la mina y si hay alguna playa cerca, pa ir a bañarse..... aparte pa ir a la arena teni que tener un jeep medio tunning, no muy alto porque si no te volcai, neumatico medio liso, un motor que te de velocidad.... las veces que he ido a la arena me aburro caleta, vei todo el rato puro peladero, si no pasai por una parte teni miles de alternativas, ademas ni te cansai, cosa que no te da satisfaccion como en el barro que despues de mucho webear ayudando a un jeep te da la satisfaccion de que pudo pasar.....

Pito TJ 17-10-2004 20:12:19

Cita:

Empezado por siNeFX
el jepeo se hace en el barro, o si no no es jepeo, siempre ha sido asi y asi sera por la eternidad....... si no volvi con barro hasta por debajo de las orejas es porque no saliste a jepear....... la arena es pa taquillear con el descapotable, pa andar en moto, sacar a pasear a la mina y si hay alguna playa cerca, pa ir a bañarse..... aparte pa ir a la arena teni que tener un jeep medio tunning, no muy alto porque si no te volcai, neumatico medio liso, un motor que te de velocidad.... las veces que he ido a la arena me aburro caleta, vei todo el rato puro peladero, si no pasai por una parte teni miles de alternativas, ademas ni te cansai, cosa que no te da satisfaccion como en el barro que despues de mucho webear ayudando a un jeep te da la satisfaccion de que pudo pasar.....

Se nota que nunca has jeepeado bien en arena compadre.

Saludos.

JORGE MOYA 17-10-2004 20:23:59

Cita:

Empezado por siNeFX

Tiene toda la razon siNeFX en barro es un desafio distinto no ahi mas alternativa k pasar o pasar y en arena no puedes dar la vuelta al cerro y listo y vai pintiao y volvi pintiao en barro no o te embarrai o te embarrai y apechugai en ruta trabajai mucho pala,picota,motosierra y terminai pal maso pero jeepiai de verdad :D y pa la arrena con un jeep standar andai igual ....

salu2 cada kien con sus gustos :D :D
pero es mejor el barro 8) 8)

guilorca 17-10-2004 20:32:02

Cita:

Empezado por siNeFX

Hola,si te gusta jepear realmente, y vas a las dunas cortas te aseguro que te vas a entretener tanto que no te va a quedar tiempo ni de taquillar ni de ir a bañarte al mar,y pa eso hay que tener jeep con harto recorrido,bloqeo(recomendable pa hacerlas toas) y buena muñeca.y si tienes un jeep medio tunning como dices no haces nada en dunas cortas.Te las recomiendo,después que las pruebes comenta que te pareció,eso sí no vayas solo :twisted:.En too caso Jepear es entretenido en toos laos,en Barro,Ceero,Grietas,Dunas,Dunas cortas etc.
Saludos.

Churri-Pilme 17-10-2004 20:48:08

otro voto pal Barro... :wink: Soi del sur asike tengo k darle el boto a lo unico k hai por mis tierras de La Unión....pero es del weno :twisted:

guilorca 17-10-2004 21:15:52

Cita:

Empezado por Churri-Pilme
otro voto pal Barro... :wink: Soi del sur asike tengo k darle el boto a lo unico k hai por mis tierras de La Unión....pero es del weno :twisted:

Hola,en los vilos también tenemos barro del GUENO,uno gredoso,muy rico pa embotar cualquier neumatico,eso sí no todo el año como en tu tierra solo 3 mese por acá,Yo le doy el voto a los dos ARENA Y BARRO ya que tengo la oportunidad de hacer las dos cosas en el campo aparte de cerros,y grietas.Los dos son muy entretenidos.

http://www.twistedandes.com/imagenes...rca/foto07.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...0lo%20lejo.jpg

MacMarquez 17-10-2004 23:20:22

Cita:

Empezado por siNeFX

Se nota que no conoces Atacama.

En fin , creo que los barreros al barro y los areneros a la arena y todos contentos.

Nunca ha existido un desafio , onda llevar gente del sur a Atacama y gente del norte a Hueicolla ? seria interesante :twisted:

Saludos

Luis Vasquez Fonseca 18-10-2004 10:51:16

Cita:

Empezado por siNeFX

Tienes que ampliar tus horizontes, y no polarisarte de esa manera, ya que asi con ese pensamiento, vas a dejar de disfrutar de muchas cosas entretenidas. Ami me gusta mucho el barro, grietas, rocas, etc pero tambien es ALUCINANTE jipear en arena, ademas que las velocidades son muy distintas, no se, tu comentario me sono a algo asi que cuando estas con una mina te gusta tocarle una pierna, pero la otra no

saludos

Zankudo4x4 ® 18-10-2004 11:06:01

Cita:

Empezado por siNeFX

CONOCES LA ARENA DE VERDAD :?: :?:

aki se has referido a la arena ke tienes en el patio ke no te da entretencion o a la arena de la orilla de una playa... esa arena...

pero Nosotrso hablamos de DUNAS mar de Dunas... !!!
lo ke es mucho mas adrenalinico

Cada uno Tiene su terreno preferido y esta bien ke lo defienda...

asi ke Viva el barro la Arena y las Grietas :lol:

Arena=Barro=grietas=Nieve :arrow: Jeepeo

Jeepeo= Una Manera de Vida... Una pasion... Algo ke nosa Une a todos los ke estamos aki...

Saludos desde Viña del Zanku

Zeta. 18-10-2004 11:38:05

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
Cita:

Empezado por siNeFX

CONOCES LA ARENA DE VERDAD :?: :?:

aki se has referido a la arena ke tienes en el patio ke no te da entretencion o a la arena de la orilla de una playa... esa arena...

pero Nosotrso hablamos de DUNAS mar de Dunas... !!!
lo ke es mucho mas adrenalinico

Cada uno Tiene su terreno preferido y esta bien ke lo defienda...

asi ke Viva el barro la Arena y las Grietas :lol:

Arena=Barro=grietas=Nieve :arrow: Jeepeo

Jeepeo= Una Manera de Vida... Una pasion... Algo ke nosa Une a todos los ke estamos aki...

Saludos desde Viña del Zanku

Zancudo,
Hay que repetir el embudo que esta cerca de la V8, FUE ESPECTACULAR,
ese que agarraste harto vuelo, te tiraste a concho hacia abajo, pata a fondo y 45º. No hay ninguna montaña rusa que se le paresca, simplemente ESPECTACULAR :evil:

OSO LARRAIN 18-10-2004 11:58:46

BARRO!!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:46:17.