TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   4Runner 4.0 del 2005 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72321)

jcp 30-08-2010 09:58:05

4Runner 4.0 del 2005

Hola, ayer probe esta 4x4 de un familiar que la esta vendiendo
Y me sorprendio su potencia y agilidad .
Parece un deportivo ya que el motor es increible como levanta con una minima
Exigencia del acelerador.
Como sera su comportamiento Off-Road (nada extremo)
La veo un poco baja y con pocas protecciones por debajo del motor,
(Onda muchos platiquitos).
Por otro lado tienen algun registro de su real rendimiento en ciudad/carretera
Ya que este tio dice no haber calculado su rendimiento ya que la usa muy poco
Y lo que recuerda es algo asi como 8 kms/lt en ciudad.
No Creo que rinda tanto este motor o Si...... ?????

Por favor caulquier dato sera muy agradecido
(La calentura es harta ya que me encanta el modelito) pa juntar la platita

Saludos

JC

JZM 30-08-2010 12:04:39

Re: 4Runner 4.0 del 2005

Cita:

Empezado por jcp (Mensaje 902857)
Hola, ayer probe esta 4x4 de un familiar que la esta vendiendo
Y me sorprendio su potencia y agilidad .
Parece un deportivo ya que el motor es increible como levanta con una minima
Exigencia del acelerador.
Como sera su comportamiento Off-Road (nada extremo)
La veo un poco baja y con pocas protecciones por debajo del motor,
(Onda muchos platiquitos).
Por otro lado tienen algun registro de su real rendimiento en ciudad/carretera
Ya que este tio dice no haber calculado su rendimiento ya que la usa muy poco
Y lo que recuerda es algo asi como 8 kms/lt en ciudad.
No Creo que rinda tanto este motor o Si...... ?????

Por favor caulquier dato sera muy agradecido
(La calentura es harta ya que me encanta el modelito) pa juntar la platita

Saludos

JC

Una delicia, rendimiento real no mas de 6,5 en ciudad y 9 en carretera . Acá algunos datos de la mía, se utilizas el buscador encontarás más info.
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=70578

buyao 30-08-2010 12:05:28

Hola, yo tengo la 2006, en consumo me da entre 6.5 y 10 según como se maneje, en carretera a 100 parejo (cruzero) da un poquito más de 10. En ciudad dependerá de los tacos y cuán pesada tengas la pata.

Yo miré muuchas opciones antes de comprarla y lejos es la que más me gustó tanto por desempeño on-road/off-road como por seguridad. Aquí vas a encontrar muchos fanáticos de esta maquinita...y tienen razón.

Saludos.

jcp 31-08-2010 08:10:35

Ok. Muchas gracias por las respuestas.
Es una gran maquina (maldita tentacion)
Lo del consumo me lo esperaba 6,5 ciudad es lo tipico
En estos 4x4 V6.
Lo que no entiendo entonces en que ayuda y/o sirve el sistema
VVTI. Y otra consulta:
Trae cadena o correa de distribucion
Trae lsd trasero o no
Hay con cajas automaticas que indican hasta 3D y otras
Llegan hasta una 4D (cual es la diferencia , existe alguma marcha
Adicional en los que traen 4D. ........

Saludos

JC

buyao 31-08-2010 10:05:02

Te respondo lo que sé:

- La caja de la mia dice 4d y d, es decir, tiene 5 velocidades, esa es unas de las razones del bajo consumo en carretera.
- El vvti reduce el consumo si manejas con la patita liviana, si en los semaforos sales usando los 260 y algo hp que tiene es como si el vvti no existiera (y a veces la tentación es grande ;) )

Recuerda que la camioneta pesa más de 2500 kilos, necesita fuerza para salir de la inercia, si la miras por debajo verás los "rieles" que tiene por chasis.

Saludos.

hakon 31-08-2010 10:50:05

Cita:

Empezado por buyao (Mensaje 903478)
Te respondo lo que sé:

- La caja de la mia dice 4d y d, es decir, tiene 5 velocidades, esa es unas de las razones del bajo consumo en carretera.
- El vvti reduce el consumo si manejas con la patita liviana, si en los semaforos sales usando los 260 y algo hp que tiene es como si el vvti no existiera (y a veces la tentación es grande ;) )

Recuerda que la camioneta pesa más de 2500 kilos, necesita fuerza para salir de la inercia, si la miras por debajo verás los "rieles" que tiene por chasis.

Saludos.

solo corrijo que el v6 4.0 de ese año tiene miserables :mrgreen: 245 perritos :buttrock:

saludos

jcp 31-08-2010 13:19:57

Uta;... la tentación pa grande por ese Toy...
estoy entre el montero 3.5 y esta 4runner, los 2 me gustan

saludos,

vmalejandro 31-08-2010 17:04:48

Cita:

Empezado por jcp (Mensaje 903630)

saludos,

Los 2 bichos son perros aperrados y fieles, pero la sensación de manejo, posición de manejo etc las encuentro bien distintas...tienes que probar los 2 y ver cual te ecomoda más.

saludos

jcp 01-09-2010 12:52:03

Tienes toda la razón y la solución es fácil y practicamete a la mano.
El único problema es la diferencia entre el uno y el otro, más de $5.000.000.- de pesos de diferencia por la maravilla de 4runner jajajajaja y endeudarse .....

Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 903807)
Los 2 bichos son perros aperrados y fieles, pero la sensación de manejo, posición de manejo etc las encuentro bien distintas...tienes que probar los 2 y ver cual te ecomoda más.

saludos

Mandinga 26-10-2010 23:39:20

Cita:

Empezado por jcp (Mensaje 903630)

saludos,

Pasé por la misma indecisión hace un par de meses, montero 3.5 2 puertas o 4Runner (ambos 100% japoneses), finalmente llegué a la conclusión que precio/producto la 4Runner resultaba mejor y compré una 4Runner Limited 2008.

Sobre el consumo, depende, en ciudad entre 5 (máximo) y 6,5 (mínimo) y en carretera entre 8,5 (máximo) y 10 (mínimo). Lo que si tiene es que "se va la pata", o sea no se nota cuando la desgraciada está picando como loca y el computador indica que estás consumiendo 20 lt /100 km (5 km/lt) AVG. El rango de trabajo normal del motor (sin picarlo) se maneja en las 2.000 - 2.500 RPM por lo que no es tán consumidor mientras uno se autocontrole.

La 2005 efectivamente tiene 245 HP y VVTI (ajusta automáticamente el tiempo de válvulas), caja de 5 velocidades todas separadas (en la palanca), usa cadena de distribución (sin mantención) y trae LSD trasero. Sobre el LSD es bastante eficiente, tal vez demasiado, con el aceite frio le pegas una acelerada en suelo semi resbaladizo y garantizado estarás haciendo una maroma.

Sobre la altura, no es más baja que el montero, pero sí es más larga. De fábrica tiene 2" menos de despeje en el tren delantero que en el trasero, lo que se puede solucionar con un simple suple de 1" en los espirales. Tiene bastante buenos ángulos de ataque y salida, aunque con la nivelación de 2" delanteras queda mejor aún.

A los 100.000 Km corresponde el primer cambio de aceite de caja de cambios, que debe ser original, fuera de eso las mantenciones requeridas son mínimas.

Hilux Surf-Vigo 27-10-2010 01:42:33

Un vehículo con cadena si requiere mantencion, el tensor es el que falla primero, no sería malo revisarlo entre 200-300.000 km.

El aceite de la transmision se cambia cada 80.000 km por pauta.

Mandinga 27-10-2010 23:06:32

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 927806)
Un vehículo con cadena si requiere mantencion, el tensor es el que falla primero, no sería malo revisarlo entre 200-300.000 km.

El aceite de la transmision se cambia cada 80.000 km por pauta.

Una 4R 2005 (A750F de 5 marchas) debiera venir con transmisión "sellada" lo que significa que su aceite (tipo Toyota WS) es permanente y sólo requeriría chequeo cada 100.000 km y reemplazo en caso de utilizarse el vehículo para remolque o en condiciones pesadas. Se recomienda efectuar este reemplazo con un concesionario autorizado.

http://smg.toyotapartsandservice.com...t_id=12&done=1

Una 4R 2004 entiendo que vendría con una transmisión estándar la cual si requiere cambio de aceite cada intervalos más frecuentes. Una diferencia fácil de distinguir entre las dos transmisiones es que la "sellada" no tiene varilla de medición de nivel de aceite, sólo el marcador de temperatura en el tablero y el tapón de sobrellenado.

Otro dato es que la transmisión utiliza aceite independiente de la caja de transferencia, a la cual sí hay que realizarle los cambios de aceite.

Saludos.

jcp 28-10-2010 08:10:37

Bueno, entonces para la 4R del 2005 que trae 5 marchas,
se cambia o no se cambia el aceite de la caja de cambios
:jerkit::jerkit::jerkit:
salvo por error leo en una respuesta tuya que si se cambia a los 100MK
ya me enredé jajajaaj; :!::idea:

saludos JCP

Cita:

Empezado por Mandinga (Mensaje 928370)
Una 4R 2005 (A750F de 5 marchas) debiera venir con transmisión "sellada" lo que significa que su aceite (tipo Toyota WS) es permanente y sólo requeriría chequeo cada 100.000 km y reemplazo en caso de utilizarse el vehículo para remolque o en condiciones pesadas. Se recomienda efectuar este reemplazo con un concesionario autorizado.

http://smg.toyotapartsandservice.com...t_id=12&done=1

Una 4R 2004 entiendo que vendría con una transmisión estándar la cual si requiere cambio de aceite cada intervalos más frecuentes. Una diferencia fácil de distinguir entre las dos transmisiones es que la "sellada" no tiene varilla de medición de nivel de aceite, sólo el marcador de temperatura en el tablero y el tapón de sobrellenado.

Otro dato es que la transmisión utiliza aceite independiente de la caja de transferencia, a la cual sí hay que realizarle los cambios de aceite.

Saludos.

hakon 28-10-2010 09:59:42

la caja es sellada pero se debe revisar el estado del aceite cada cierto tiempo! mas aun si la caja a sido sometida a grandes esfuerzos (ej si usas la 4r para remolcar...)

si el aceite ve que no esta bueno, hay que cambiarlo! aunque una mantencion preventiva nunca esta de mas...

saludos

jcp 28-10-2010 13:25:04

Ok, muchas gracias, cuando llegue al kilometraje me preocupare entonces.

saludos,

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 928471)
la caja es sellada pero se debe revisar el estado del aceite cada cierto tiempo! mas aun si la caja a sido sometida a grandes esfuerzos (ej si usas la 4r para remolcar...)

si el aceite ve que no esta bueno, hay que cambiarlo! aunque una mantencion preventiva nunca esta de mas...

saludos

vmalejandro 28-10-2010 13:40:34

Las cajas selladas traen un aceite supuestamente mucho mejor que el que uno puede comprar en el comercio y no es que sea "eterno" sino que en condiciones normales de operación debería hacer que la caja dure lo mismo que dura el auto. Cuánto consideran los fabricantes que es esa duración? 300.000, 500.000 kms? menos? 10 años de uso? ni idea pero supongo se guían por los estándares de paises desarrollados y en ellos generalmente a los autos les dan menos vida que acá y se van a botadero...o los mandan a Sud América jejejeje

Así no me parece mala idea cambiar el aceite, se puede hacer con máquina pero si lo haces ten en cuenta que tiene que ser el correcto para esa caja y que en adelante tendrás que hacer cambios bastante más seguido (aunque cumpla la especificación no va a ser de la calidad del original), cuán seguido ¿? ni en el manual sale ya que dice que no se cambia jejeje.

MIGUEL 28-10-2010 20:02:57

disculpen que me meta.
pero para los entendidos que es mejor?
la de 5 marchas (sr5) o la de 4 marchas?
en cuanto a durabilidad y prestaciones.
saludos :D

Mandinga 29-10-2010 14:17:53

Entre correr el riesgo de que un "taller autorizado" meta la pata con la caja ya sea echando el aceite equivocado o no siguiendo el procedimiento específico para el reemplazo y realizar lo que sugiere el fabricante que es no revisar ni cambiar antes de 100k prefiero esperar.

En cualquier caso ya con 40k he revisado todos los demás aceites y han salido todos en impecables condiciones.

Hay que acordarse que después de todo es un Toyota ;)

Hilux Surf-Vigo 31-10-2010 22:41:06

Sellada? jajaja Todas las A750F tienen carter y tapon de llenado y vaciado, segun pauta de Toyota Japon (no hay que meter las pautas de Toyota EEUU, ni el super libro que hacen acá en Chile) se cambia cada 80.000 km.

JZM 01-11-2010 00:19:36

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 929633)
Sellada? jajaja Todas las A750F tienen carter y tapon de llenado y vaciado, segun pauta de Toyota Japon (no hay que meter las pautas de Toyota EEUU, ni el super libro que hacen acá en Chile) se cambia cada 80.000 km.

Yo tengo una limited 2005 que compré con 95000 kms hace unos 5 meses atrás, sin tener conocimiento mi primera intención es cambiar todos los aceites y especialmente el atf para partir de cero, simple política personal..sin embargo el servicio técnico toyota me dicen se revisa el nivel pero no se cambia el atf (para este modelo, no así la de 4 cambios), no creo así que consulto al otro servicio Toyota que hay acá en Concepción cueck lo mismo..., reviso manual de propietario y no sale nada respecto al reemplazo del atf, logro bajar el manual de taller y efectivamente el atf dice que no se cambia como pauta de mantenimiento a no ser de que se intervenga la caja porsupuesto...sólo con esto logro convencerme.

Saludos

jcp 01-11-2010 12:38:06

Buen aporte;
eso significa entonces menos costos de mantención y menos intervenciones en la caja.

Cita:

Empezado por JZM (Mensaje 929658)
Yo tengo una limited 2005 que compré con 95000 kms hace unos 5 meses atrás, sin tener conocimiento mi primera intención es cambiar todos los aceites y especialmente el atf para partir de cero, simple política personal..sin embargo el servicio técnico toyota me dicen se revisa el nivel pero no se cambia el atf (para este modelo, no así la de 4 cambios), no creo así que consulto al otro servicio Toyota que hay acá en Concepción cueck lo mismo..., reviso manual de propietario y no sale nada respecto al reemplazo del atf, logro bajar el manual de taller y efectivamente el atf dice que no se cambia como pauta de mantenimiento a no ser de que se intervenga la caja porsupuesto...sólo con esto logro convencerme.

Saludos

Paulo Cardenas 01-11-2010 22:28:13

Cita:

Empezado por MIGUEL (Mensaje 928755)
disculpen que me meta.
pero para los entendidos que es mejor?
la de 5 marchas (sr5) o la de 4 marchas?
en cuanto a durabilidad y prestaciones.
saludos :D

Alguien me puede aclarar a que se refiere??? Estamos hablando de las 4runner de Cuarta Generación?? (2003-2009)?

es decir, a Chile llegaron versiones 4x4 con diferente caja automatica????
por ejemplo la mia en la palanca puedo leer L,2,3,D , esta es la de 4?? o el overdrive cuenta como 5??

Saludos,
Paulo Cardenas

Hilux Surf-Vigo 01-11-2010 23:13:19

Cita:

Empezado por JZM (Mensaje 929658)

Saludos

Lado derecho de la caja, hay un tapón de llenado, y el carter de la caja tiene el tapon de vaciado.

http://i945.photobucket.com/albums/a...igo2/A750F.png
Directo del manual de taller.

JZM 02-11-2010 08:07:19

Cita:

Empezado por Paulo Cardenas (Mensaje 929902)
Alguien me puede aclarar a que se refiere??? Estamos hablando de las 4runner de Cuarta Generación?? (2003-2009)?

es decir, a Chile llegaron versiones 4x4 con diferente caja automatica????
por ejemplo la mia en la palanca puedo leer L,2,3,D , esta es la de 4?? o el overdrive cuenta como 5??

Saludos,
Paulo Cardenas

Si, estamos hablando de la 4Th gen.
Desde el año 2005 en adelante la caja es de 5 cambios, L,2,3,4,D.

Sl2

jcp 02-11-2010 08:15:28

:jerkit: YA PUES PONGAMONOS DE ACUERDO
SE CAMBIA O NO SE CAMBIA EL ATF DE ESTOS TOYS DEL 05 EN ADELANTE.
Si dicen en Toyota tienen diferentes versiones ya estoy perdido.
Mejor consultare :jerkit: con un amigo en Mitsui para ver que me dicen.
saludos,

JCP

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 929931)
Lado derecho de la caja, hay un tapón de llenado, y el carter de la caja tiene el tapon de vaciado.

http://i945.photobucket.com/albums/a...igo2/A750F.png
Directo del manual de taller.

Hilux Surf-Vigo 02-11-2010 10:52:24

Se cambia ;)

JZM 02-11-2010 14:10:42

Llamé agian a Toyota, me dice que "NO" no se cambia, se rellena de ser necesario y se inspecciona nivel....tan tan...a quien hacerle caso..qui´´en es el Dossstor jajjajaj, si lees con detalle el manual no dice cambiar cada cierto kms como con la 2004 hacia abajo...ahora prefiero y quiero creerlesn (NO CAMBIAR) ya que es raro que no cobren o no inventen algún servicio a realizar estos wones....sobre todo que por una pega como esta (Cambio de atf, filtro etc) no cobran menos de 250-300 lcs....

Saludos

Hilux Surf-Vigo 02-11-2010 19:18:53

Pero a que manual le haces caso? porque esta pauta es muy general.
http://i945.photobucket.com/albums/a...2/DSC00572.jpg
Esa es la que hacen acá en Chile.

Ademas, si quieres cambias o no cambias el aceite, es cosa tuya... si quieres joder la caja tu la vas a pagar... Ya que no hay NINGUNA transmision manual o automática que sea de aceite eterno, todas se cambian, ademas joderse por tan repoco.

JZM 02-11-2010 22:22:57

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 930351)
Pero a que manual le haces caso? porque esta pauta es muy general.
http://i945.photobucket.com/albums/a...2/DSC00572.jpg
Esa es la que hacen acá en Chile.

Ademas, si quieres cambias o no cambias el aceite, es cosa tuya... si quieres joder la caja tu la vas a pagar... Ya que no hay NINGUNA transmision manual o automática que sea de aceite eterno, todas se cambian, ademas joderse por tan repoco.

Cumpa, esto no es una guerra santa ni nada de eso, como decía no tenía una posición al respecto sino simplemente es la literatura y respuesta técnica por parte de los "técnicos en la materia". Leyendo nuevamente el manual y bajo condiciones normales de uso (ATF en buen estado ni reparaciones de caja, fugas etc) el ATF no se cambia. Cito textual del manual de la 2005.

"AUTOMATIC TRANSMISSION
Fluid capacity (drain and refill),
L (qt., Imp. qt.):
Up to 3.0 (3.2, 2.6)
Fluid type:
Toyota Genuine ATF WS
Change automatic transmission fluid only
as necessary.
Generally, it is necessary to change
automatic transmission fluid only if your
vehicle is driven under one of the Special
Operating Conditions listed in your
“Scheduled Maintenance Guide” or
“Owner’s Manual Supplement”. When
changing the automatic transmission fluid,
use only “Toyota Genuine ATF WS” (ATF
JWS3324 or NWS9638) to aid in assuring
optimum transmission performance.
Notice: Using automatic transmission
fluid other than “Toyota Genuine ATF
WS” may cause deterioration in shift
quality, locking up of your transmission
accompanied by vibration, and ultimately
damage the automatic transmission
of your vehicle.
Please contact your Toyota dealer for further
details.

Y contactado el dealer de acá insiste en que para del año 2005 hacia arriba no se cambia...

Saludos.

GUIDO GUTIERREZ 02-11-2010 22:44:07

Cita:

Empezado por JZM (Mensaje 930435)
Cumpa, esto no es una guerra santa ni nada de eso, como decía no tenía una posición al respecto sino simplemente es la literatura y respuesta técnica por parte de los "técnicos en la materia". Leyendo nuevamente el manual y bajo condiciones normales de uso (ATF en buen estado ni reparaciones de caja, fugas etc) el ATF no se cambia. Cito textual del manual de la 2005.

"AUTOMATIC TRANSMISSION
Fluid capacity (drain and refill),
L (qt., Imp. qt.):
Up to 3.0 (3.2, 2.6)
Fluid type:
Toyota Genuine ATF WS
Change automatic transmission fluid only
as necessary.
Generally, it is necessary to change
automatic transmission fluid only if your
vehicle is driven under one of the Special
Operating Conditions listed in your
“Scheduled Maintenance Guide” or
“Owner’s Manual Supplement”. When
changing the automatic transmission fluid,
use only “Toyota Genuine ATF WS” (ATF
JWS3324 or NWS9638) to aid in assuring
optimum transmission performance.
Notice: Using automatic transmission
fluid other than “Toyota Genuine ATF
WS” may cause deterioration in shift
quality, locking up of your transmission
accompanied by vibration, and ultimately
damage the automatic transmission
of your vehicle.
Please contact your Toyota dealer for further
details.

Y contactado el dealer de acá insiste en que para del año 2005 hacia arriba no se cambia...

Saludos.

Hola Jorge, osea que a la 2004 de 4 marchas si se le cambia, y por que esta si y la otra no? aqui en la casa hay una 2004 y esta en los 112k y ni idea si se lo cambiaron (el dueño anterior), si esque correspondia.

vmalejandro 02-11-2010 22:46:50

Pero estarán dispuestos a garantizar la caja por 250.000 o 300.000 kms?...por ahí va la cosa...

saludos

JZM 02-11-2010 22:56:34

Cita:

Empezado por GUIDO GUTIERREZ (Mensaje 930448)
Hola Jorge, osea que a la 2004 de 4 marchas si se le cambia, y por que esta si y la otra no? aqui en la casa hay una 2004 y esta en los 112k y ni idea si se lo cambiaron (el dueño anterior), si esque correspondia.

La caja es distinta (de 4 cambios) el porque no lo sé ...supuestamente los Dostorrrrres son los giles de Toyota....seguramente si uno insiste te cambiaran el atf pero eso sí que el el costo debe ser cercano a la imbecilidad especialmente acá en Conce que no tenemos muchos oferentes para realizar esta pega y por sobre todo vender el atf adecuado.

Saludos

FSalinas 03-11-2010 08:44:45

Exacto, tal como ya lo indicaron, las cajas automaticas Toyota que utilizan ATF tipo WS no se cambia nunca a excepcion que sea por algun caso en particular, dentro del cual esta el manejo bajo condiciones extremas de calor, caminos polvorientos o uso fuera de camino.
Generalmente las cajas que usan ATF WS vienen con una varilla negra o de frenton vienen sin varilla y solo se chequea el nivel por medio de un tapon especial.
Porsupuesto que nadie te garantiza una caja por 200.000 o 300.000km seria una tontera ya que no es comercialmente viable. Y si alguien quiere cambiar este aceite les cuento que vale cerca de los $45.000 el litro.

Slds

Hilux Surf-Vigo 03-11-2010 16:46:12

No es ser pesado pero....

http://i945.photobucket.com/albums/a...750F-A340F.png

Los valores los saqué de una lista de valores de concesionario.

MIGUEL 04-11-2010 22:17:59

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 930792)
No es ser pesado pero....

http://i945.photobucket.com/albums/a...750F-A340F.png

Los valores los saqué de una lista de valores de concesionario.

disculpa mi ignorancia pero cual de las 2 es la de 4 velocidades?
mañana viernes talves mi papa hace negocio por una limited 2005 de 4 velocidades :D

JZM 04-11-2010 22:19:15

Cita:

Empezado por MIGUEL (Mensaje 931473)
disculpa mi ignorancia pero cual de las 2 es la de 4 velocidades?
mañana viernes talves mi papa hace negocio por una limited 2005 de 4 velocidades :D

La de la derecha.

Sl2

Hilux Surf-Vigo 04-11-2010 23:17:10

A750F : 5 velocidades
A340F : 4 velocidades

jcp 08-05-2011 21:52:36

Bueno, estimados mi T4R ya esta llegando a los 90MK y consulte en Portillo por el cambio del fluido de la caja automática indicando que se debe reemplazar a los 100 MK , luego consulte en Toyota Mitsui y me indicaron que efectivamente estas cajas traen un ATF especial y que es de porvida salvo excepciones de uso extremo .... pero que uso se considera extremo no lo se.
como ven sigo confundido.
Si ya tienen alguna version oficial de Toyota Chile por favor comentarla.

saludos

JCP

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 931502)
A750F : 5 velocidades
A340F : 4 velocidades

JZM 08-05-2011 22:21:41

Cita:

Empezado por jcp (Mensaje 1005665)
Bueno, estimados mi T4R ya esta llegando a los 90MK y consulte en Portillo por el cambio del fluido de la caja automática indicando que se debe reemplazar a los 100 MK , luego consulte en Toyota Mitsui y me indicaron que efectivamente estas cajas traen un ATF especial y que es de porvida salvo excepciones de uso extremo .... pero que uso se considera extremo no lo se.
como ven sigo confundido.
Si ya tienen alguna version oficial de Toyota Chile por favor comentarla.

saludos

JCP

El manual es claro, segùn este no se cambiaa nos er que se le dè un uso extremo.
Uso extremo quizà es lo ambiguo, para mi gusto implicarìa jeepearla en dunas hasta que el testigo del tablero alarmara sobrecalentamiento del atf u efectivamente el uso y abuso te pudiera hacer pensar que le estàs dando duro.

En el foro gringo de runner hacer la consulta tampoco es un buen paràmetro ya que por defecto responderìan que no se les cambia. Ademàs todos los gringos u europeos tienen esa maldita costumbre de leer los manuales y report del fabricante previo a las puestas en servicio y/o mantenciones jjjjj.

En cambio nosotros somos de la cultura que cuando algo falle y/o no funcione se lee el manual..

Saludos.

p.d. en lo personal yo no lo cambio, por que creo no darle un uso extremo y el manual toyota asì lo dice como publique màs abajo.

Hilux Surf-Vigo 09-05-2011 12:18:38

Un uso severo tambien es calificado como trayectos cortos. Yo prefiero cambiarlo, aunque digan que no, prefiero invertir en un cambio de aceite que gastar en una reparación de una transmisión (si bien no es caro, pero no es lo ideal).

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:52:49.