TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   doble tranfer (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72311)

pablo lizana 29-08-2010 23:07:43

doble tranfer

hola una consulta queria saber que es una doble tranfer para que sirve y en que ayuda a un 4x4 y para que terrenos mas se acupa , mi consulta va para una toyota hilux 2001 con coronas 5,29 y neumaticos 35 gracias

MicroMachine 29-08-2010 23:48:02

Re: doble tranfer

Cita:

Empezado por pablo lizana (Mensaje 902721)
hola una consulta queria saber que es una doble tranfer para que sirve y en que ayuda a un 4x4 y para que terrenos mas se acupa , mi consulta va para una toyota hilux 2001 con coronas 5,29 y neumaticos 35 gracias

Es una configuración en la cual se unen dos transfers distintas para aprovechar la reduccion de los piñones y seleccionable a voluntad, se utiliza principalmente para hacer rockcrawling, se puede desconectar esta reduccion dejando una de las transfer en HI para poder usar el vehiculo en otro tipo de terrenos en los cuales no se requiera tanta reducción.
Saludos
Patricio

pablo lizana 29-08-2010 23:57:34

gracias por responder ahora lo otro la toy la uso mas en dunas , y aca en twisted dicen que es mejor una doble tranfer ahora que tranfer se coloca para hacer una doble y que mas necesito a parte de la tranfer y lo otro que coso tendra esta modificacion gracias por la ayuda

pablo lizana 29-08-2010 23:59:07

gracias por responder ahora lo otro la toy la uso mas en dunas , y aca en twisted dicen que es mejor una doble tranfer ahora que tranfer se coloca para hacer una doble y que mas necesito a parte de la tranfer y lo otro que costo tendra esta modificacion gracias por la ayuda

MicroMachine 30-08-2010 00:12:30

Cita:

Empezado por pablo lizana (Mensaje 902760)
gracias por responder ahora lo otro la toy la uso mas en dunas , y aca en twisted dicen que es mejor una doble tranfer ahora que tranfer se coloca para hacer una doble y que mas necesito a parte de la tranfer y lo otro que costo tendra esta modificacion gracias por la ayuda

Dunas ups! justo el terreno que a mi no me agrada jajajaja

No creo que se justifique una doble transfer para tu camioneta, ya la tienes reducida con 5.29 y andas con neumaticos 35, creo que te fuiste al chancho con la medida de neumaticos, para las dunas no necesitas tanto despeje del suelo, necesitas mas potencia y una relacion adecuada para transitar mas rapido, por lo que he visto las medidas mas usadas en dunas son 30,31 y 33, no 35, aun que hay ecepciones, pero fijate en la relacion peso versus potencia que tienen.
En mi opinion personal te diria que hacer una doubler para andar en las dunas no se justifica puesto que se usan para reducir mas la transmision a voluntad.
Saludos,
Patricio

pablo lizana 30-08-2010 00:17:46

hola lo comentaba porque aca dicen que doble tranfer es mejor para dunas

MicroMachine 30-08-2010 00:21:27

Cita:

Empezado por pablo lizana (Mensaje 902775)

Que raro, no me cuadra que se use doubler para dunas, en las dunas lo que se busca es mantener la inercia y evitar quedarse pegado transitando fluidamente cosa que con mas reduccion es dificil de lograr.
Saludos
Pato

VSilva 30-08-2010 00:35:49

Cita:

Empezado por MicroMachine (Mensaje 902778)
Que raro, no me cuadra que se use doubler para dunas, en las dunas lo que se busca es mantener la inercia y evitar quedarse pegado transitando fluidamente cosa que con mas reduccion es dificil de lograr.
Saludos
Pato

Me imagino a que se refieren que si TB usan el 4x4 en dunas es mejor poner doble transfer que reducir la existente, pero eso aplica si usas la camio en arena y Tb en grietas barro y/o rocas, sino no se justifica, creo que el amigo debe investigar mas antes de gastar solo por que alguien "le dijo".
My two cents.
Saludos

Zankudo4x4 ® 30-08-2010 00:45:52

Cita:

Empezado por MicroMachine (Mensaje 902778)
Saludos
Pato

yo tengo puesta la doble tranfer hace mas de un año y la verdad es que en arena me ha ayudado bastante y me entretengo harto jugando con las marchas intermedias.

antes ejemplo en una trepada sin vuelo en 1era low me enrrollaba y 2da no se me alcanzaba a llenar el motor.

ahora juego con las marchas y pongo HIGH LOW y llego a una marcha inermedia entre 1era low y 2da low.

no se si me explique bien

hermanoslatournerie 30-08-2010 02:26:46

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 902791)
Me imagino a que se refieren que si TB usan el 4x4 en dunas es mejor poner doble transfer que reducir la existente, pero eso aplica si usas la camio en arena y Tb en grietas barro y/o rocas, sino no se justifica, creo que el amigo debe investigar mas antes de gastar solo por que alguien "le dijo".
My two cents.
Saludos

x2......

saludos

raliaga 30-08-2010 09:12:31

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 902794)
yo tengo puesta la doble tranfer hace mas de un año y la verdad es que en arena me ha ayudado bastante y me entretengo harto jugando con las marchas intermedias.

antes ejemplo en una trepada sin vuelo en 1era low me enrrollaba y 2da no se me alcanzaba a llenar el motor.

ahora juego con las marchas y pongo HIGH LOW y llego a una marcha inermedia entre 1era low y 2da low.

no se si me explique bien

Zankudo tu no eres parametro ... ni ejemplo de nadie ... .... menos en las dunas ..... probablemente naciste en una duna y luego para que te tomaras la leche te llevaban a recorrer ritoque en moto ....

Todos tenemos un tornillo me dio suerto, unos mas otros menos, pero tu llevas la bandera en la Arena ....

raliaga 30-08-2010 09:21:20

Cita:

Empezado por pablo lizana (Mensaje 902775)

La doble transfer en arena para lo unico que te puede servir es para bajar una duna muy despacio .... si le poner 35 o 37 o mas te puede servir pero es una idea bien "especial" ..... y te saldra caro ya que la bomba de direccion y el tren delantero en general fallara rapidamente .... fuera que es bastante facil que te des vuelta.

Las hilux andan bien en arena con 31x12,5 o 325x60 (relacion 4.3 o 4.88).

Si vas a atacama veras que los guias entre mas cerca del suelo ...mejor. El resto ...:icon_bla:

Zankudo4x4 ® 30-08-2010 09:37:03

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 902845)
Zankudo tu no eres parametro ... ni ejemplo de nadie ... .... menos en las dunas ..... probablemente naciste en una duna y luego para que te tomaras la leche te llevaban a recorrer ritoque en moto ....

Todos tenemos un tornillo me dio suerto, unos mas otros menos, pero tu llevas la bandera en la Arena ....

paletiado, igual tiene su aplicacion en arena, hay ke buscarle el calse no mas:mrgreen:

Juan Luna 30-08-2010 09:55:17

Si en alguna parte leíste que la doble era mejor para las dunas, si me recuerdo haberlo leído, pero la pregunta era entre doble y poner 4.7 en una hilux, bajo esa sircuntancia, la respuesta fue que era mejor la doble, y claro que si, yo tengo doble hilux en la Toyita y que con combinaciones de relaciones ideales tanto para cerro y dunas...
Saludos.

pablo lizana 30-08-2010 10:22:44

hola gracias por las respuesta pero eso de colocar doble tranfer mejoraba en las dunas lo ley aca en twisted, ahora voy a mi caso , ya que yo pienso en todo terreno , pero preguntaba por dunas porque tambien voy a dunas entonces por lo que me dicen aca la toy no se va a poder andar en dunas por los 35 que tengo montados , entonces que hago por lo que me dicen estoy limitado solo me serviria para roca , y no para la arena cual es la solucion que me podrian dar, me compro un juego de neumaticos para la arena , no ase ya estoy mas confundido que ayer jajajajjjja

Zankudo4x4 ® 30-08-2010 10:34:55

Cita:

Empezado por pablo lizana (Mensaje 902870)
hola gracias por las respuesta pero eso de colocar doble tranfer mejoraba en las dunas lo ley aca en twisted, ahora voy a mi caso , ya que yo pienso en todo terreno , pero preguntaba por dunas porque tambien voy a dunas entonces por lo que me dicen aca la toy no se va a poder andar en dunas por los 35 que tengo montados , entonces que hago por lo que me dicen estoy limitado solo me serviria para roca , y no para la arena cual es la solucion que me podrian dar, me compro un juego de neumaticos para la arena , no ase ya estoy mas confundido que ayer jajajajjjja

haber... poner doble tranfer no te da limitantes, iugual te podras meter a las dunas, y ocupas solo la primera tranfer.

no se que relacion tiene la hilux en High por que en mi caso la doble en high tiene relacion 1:1 por ende no me afecta en alnadr normal.

pero eso de queponer doble tranfer y quedas limitado solo a rocas es falso

barbaristu 30-08-2010 11:03:47

Arriendo de 4 x 4 para comercial

Hola chicos, disculpen que utilice este medio, pero no se como podria contactarlos de otra manera, mi nombre es Bárbara Vera y el día martes 31 de agosto vamos a filmar un comercial en Ritoque, nos gustaria poder arrendar una 4 x 4 para ayudarnos a mover gente y equipos, desde muy temprano 6:00 am hasta 11 am aprox. Idealmente alguien que viva cerca de Ritoque. Favor contactarme a barbaraverar@gmail.com o al 8-2834826.

Muchas gracias!!!!

B.

pablo lizana 30-08-2010 11:10:47

ya como ya menos entiendo cambio la pregunta miren tengo una hilux 2001 con relacion 5.29 , con neumaticos 35 , en arena los podra mover o me tengo que cambiar a neumaticos mas chicos , como andara en barro y roca tendre que colocar tranfer doble ya espero respuesta gracias lo otro cuanto cuesta colocar doble tranfer

Oscar Oettinger 30-08-2010 12:10:39

yo creo que lo mas cuerdo es que vayas a probar en terreno tu actual configuración, yo creo que teóricamente va andar medianamente bien, ahora si no anda bien ( muy achanchada) le compraría un juego de neumaticos 33.

pelaosalazar 30-08-2010 12:19:23

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 902878)
en mi caso la doble en high tiene relacion 1:1 por ende no me afecta en alnadr normal.

no me cuadra zanku, al ser una de tus tranfer samuka ¿ no deberías andar igual un poco reducido en high, y no 1:1? o estoy puro wbiando?:rasta:

Sebas 30-08-2010 12:30:25

Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 902958)
no me cuadra zanku, al ser una de tus tranfer samuka ¿ no deberías andar igual un poco reducido en high, y no 1:1? o estoy puro wbiando?:rasta:

}
quizas se refiere al que el samuka se comporta normal con la 2da transfer que se le adiciono, supongo es una de vitara, para que tenga en high el 1:1, a todo esto colocaste la trasnfer nada ams o hiciste un thorax??

saludos

Zankudo4x4 ® 30-08-2010 16:14:22

Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 902958)

lo que pasa es que tengo una tranfer vitara y otra samurai, la tranfer vitara en HIGH no reduce nada, por eso la 2da tranfer no me afecta el comportamiento

raliaga 30-08-2010 16:21:51

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 903094)
lo que pasa es que tengo una tranfer vitara y otra samurai, la tranfer vitara en HIGH no reduce nada, por eso la 2da tranfer no me afecta el comportamiento

Pero zambuco no crees que estas entregando un poco a este compadre? ...

Lo mas barato es usar 4.88 y usar 33.
O tratar de llegar a esa configuración.

raliaga 30-08-2010 16:24:24

Corrijo trate de decir "zankudo " ...... Y "enrredando"

Maldito iPhone!!!!

pablo lizana 30-08-2010 17:03:04

y nos cambiamos a vitara , samurai y yo tengo una toy ya quien mas me ayuda y lo otro quien me puede dar los costos de una doble tranfer que tranfer usar y que mas se necesita gracias

MFERO 30-08-2010 17:15:19

Cita:

Empezado por pablo lizana (Mensaje 903129)
y nos cambiamos a vitara , samurai y yo tengo una toy ya quien mas me ayuda y lo otro quien me puede dar los costos de una doble tranfer que tranfer usar y que mas se necesita gracias

jaqja no se han dado cuenta que Pablo anda caliente por una doble transfer y dejar sus 35.... ! :jeep:

raliaga 30-08-2010 17:40:24

Cita:

Empezado por MFERO (Mensaje 903136)
jaqja no se han dado cuenta que Pablo anda caliente por una doble transfer y dejar sus 35.... ! :jeep:

Que le ponga doble y 4.7

Eso sale aprox 1,3 millones

Juan Luna 30-08-2010 17:46:09

Una transfer toy andan entre 150 y 200 lucas.
Adaptador app 300 lucas en chile. http://www.trail-gear.com/dual-adapter
Ahi tienes 500 lucas + mano de obra si es que no lo haces tu...
Saludos.

Juan Luna 30-08-2010 17:48:05

Si ya tienes 5.29, solo con doble esta de mas, yo tengo esa configuracion, y el 1ª low, low tienes reduccion de sobra...
Saludos.

raliaga 30-08-2010 18:17:42

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 903156)
Una transfer toy andan entre 150 y 200 lucas.
Adaptador app 300 lucas en chile. http://www.trail-gear.com/dual-adapter
Ahi tienes 500 lucas + mano de obra si es que no lo haces tu...
Saludos.

Si pero tu tienes caja con pillones original, no gastante en comprar una.

Lizama tiene caja con cadena y debe comprar otra una con pillones , osea caja con reductora + otra reductora + adaptador + instalacion.

y a todo le debe hacer mantencion previamente .... $1,3 mill, por parte baja ...

Yo te aconsejo ...cambia las coronas a 4,88 y los 35 por 33.... ambas cosas las puedes vender y sera poca la plata que tendras que poner encima ...

Bueno eso fue mi aporte ... xiao.

Juan Luna 30-08-2010 18:24:12

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 903175)
Si pero tu tienes caja con pillones original, no gastante en comprar una.

Lizama tiene caja con cadena y debe comprar otra una con pillones , osea caja con reductora + otra reductora + adaptador + instalacion.

y a todo le debe hacer mantencion previamente .... $1,3 mill, por parte baja ...

Yo te aconsejo ...cambia las coronas a 4,88 y los 35 por 33.... ambas cosas las puedes vender y sera poca la plata que tendras que poner encima ...

Bueno eso fue mi aporte ... xiao.

Bueno que le agrege 200 lucas mas...
Sera que a mi me salen las cosas muy baratas... o algunos inflan demasiado los costos...
Ahora si pablo tiene que mandar a hacer todo claro... pero si se atreve a meter mano de seguro se ahorra un monton de lucas, para armar una doble bolt on no es necesario ser experto mecanico...
Saludos.
armado de doble trasfer

LUIS LASTRA I 30-08-2010 19:43:50

Cita:

Empezado por pablo lizana (Mensaje 902721)

Hola Pablo como estas, oye con el respeto que amerita, de acuerdo a la experiencia en la plataforma que estas utilizando, si quiere modificar tu Hilux, vaya un consejo sano,No lo hagas, disfrutala tal como esta,porque empezaras en la doubler, luego queras instalar el yugo delantero,la suspencion de la camioneta, la suspencion de la cuenta corriente,la suspencion de la casa,la suspencion de la familia,entre otros, etc, etc,y etc....con millones y millones de pesos en premios, ademas de a lo menos dos años de pruebas, a lo menos un año de ulcera, a lo menos seis meses de estres,a lo menos un mes con ganas de retirarte del off-road en forma definitiva, a lo menos dos meses de gruas y/o amigos con voluntad de bombero y cintas de tiro,y ten por seguro que si insistes en modificarla y lo haces, igual aunque sortees todo lo anterior mencionado de todas maneras pensaras en venderla, y hay viene la pena mas grande porque nadie estara dispuesto a pagar los millones que te gastaste, y la vejes prematura que todo lo anterior produjo, si aun asi insistieras, te deseo lo mejor en tu proyecto, de caso contrario vendela y comprate un jeep de verdad, ya que con una mano en el corazon te va ha salir mas barato y lo disfrutaras de verdad.
Saludos......

pablo lizana 30-08-2010 20:49:10

hola gracias por las respuestas una cosa me faltaba acotar tengo instalado el kit de treal gear completo delantero y eje rigido adelante , y atras tambien tengo el kit trael gear completo instaldo , la camioneta quedo expectacular , una cosa por lo k me dicen aca mi caja con la tranfer no me sirven eso quiere decir que me tengo que consegir una de 22re esa me parece que trae piñones pero no entiendo algo si le instalo una tranfer no me sirve mi caja ni la tranfer ya que no quiero reducir la mia sino poner otra ya un saludo y espero mas comentarios saludos pronto pondre fotos de mi camioneta , el trabajo fue realizado por camcor

Hilux Surf-Vigo 30-08-2010 20:53:57

Las transfer con cadena se pueden hacer con doble transfer e incluso son mucho mas compactas que con la de engranajes paralelos, solo hay que hacer el soporte.

pablo lizana 30-08-2010 21:01:46

hola surf me podrias dar mas informacion de como hacer esa doble tranfer porfis saludos

MicroMachine 30-08-2010 21:02:19

Cita:

Empezado por pablo lizana (Mensaje 903242)
hola gracias por las respuestas una cosa me faltaba acotar tengo instalado el kit de treal gear completo delantero y eje rigido adelante , y atras tambien tengo el kit trael gear completo instaldo , la camioneta quedo expectacular , una cosa por lo k me dicen aca mi caja con la tranfer no me sirven eso quiere decir que me tengo que consegir una de 22re esa me parece que trae piñones pero no entiendo algo si le instalo una tranfer no me sirve mi caja ni la tranfer ya que no quiero reducir la mia sino poner otra ya un saludo y espero mas comentarios saludos pronto pondre fotos de mi camioneta , el trabajo fue realizado por camcor

Habla bien con José Miguel, parece que estas mas engolosinado que necesitado en mejorar las prestaciones de tu camioneta, tu camioneta segun leo anda bastante bien, Camcor hace muy buenos trabajos y ademas parece que tienes componentes Trail Gear que son buenos, entonces el tema de poner doble transfer va por que la camioneta no te anda bien en las dunas o quieres que ande bien tanto en las dunas como en las rocas? si la respuesta es afirmativa para la segunda opcion, ok dale y armate una doble transfer, pero si es para mejorar solamente las prestaciones para dunas, no creo que sea lo cuerdo ponerle doble transfer, es un gasto completamente innecesario.
Saludos
Pato.

hermanoslatournerie 30-08-2010 21:04:18

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 903179)
Bueno que le agrege 200 lucas mas...
Sera que a mi me salen las cosas muy baratas... o algunos inflan demasiado los costos...
Ahora si pablo tiene que mandar a hacer todo claro... pero si se atreve a meter mano de seguro se ahorra un monton de lucas, para armar una doble bolt on no es necesario ser experto mecanico...
Saludos.
armado de doble trasfer

x2, por ahi va el tema, el precio es simil a lo que comentas.

Pon neumaticos 33" y deja :cabezaso:.

saludos
Mario.

Juan Luna 30-08-2010 21:10:26

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 903250)
x2, por ahi va el tema, el precio es simil a lo que comentas.

Pon neumaticos 33" y deja :cabezaso:.

saludos
Mario.

Aveces pareciera que es cosa de frenar a los que bienen de abajo o inflar proyectos propios... pero he escuchado cambios a yugo por tres palos, dobles por mas de un palo... en ves de incentivar a los que vienen de abajo :evil:

Todo va a depender de lo que quieras... tengo un amigo que trabaja de Vendedor, soltero sin hijos... termina su pega y se pone el buzo.... tiene un U-50, V8 302, envidiable... y te digo le ha echo todo con sus manos, yo lo ayudo en lo que pueda, y de seguro las lucas que se ha gastado son las minimas...
Saludos.

Fantasma-4x4 30-08-2010 21:12:13

Si quiere una doble transfer por gusto o para probar, no veo el problema, bien por eso. Al menos en desempeño no pierde nada.
No es muy util para dunas, pero si ya esta con yugo y varias cosas mas, por algo sera ahahaha!.

pablo lizana 30-08-2010 21:17:13

hola la camioneta la quiero para todo terreno ya sea duna ,,roca ,,barro ,, por eso estoy viendo lo de la doble tranfer lo que no me queda claro es qque para colocar doble tranfer es necesario cambiar mi caja y tranfer ahora por las lucas no problem son cariñitos que me hago , si no disfruto ahora pos cuando

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:36:47.