![]() |
Problema al virar con traccion
Estimados todos,
No hace mucho soy el feliz dueño de un GV 1.6 2002 STD. Me di cuenta que cuando conecto la traccion (4H o 4L) al virar a la izquiera le cuesta bastante moverse el jeep, es como si la reuda se trabara o algo, si la fuerzo mucho suena algo asi como un clac ( no se de donde viene) si avanzo hacia adelante o la derecha no hay ningun problema, la traccion funciona bastante bien. sin la traccion no me da ningun drama, no suena, no hace fuerza nada... anda bien.:shrug: Espero me puedan aconsejar con su experiencia :roll: por ahi lei que ciertos vitaras tenian un defecto de fabrica que saltaba la direccion al exijirlos en 4x4. Eso un abrazo por ahi y espero me ayuden!!! Jaime S. |
Re: Problema al virar con traccion
puede ser crucetas
|
Re: Problema al virar con traccion
perdon. puede ser homocinetica, si dices que es solo para la izquierda y hacia la derecha no pasa nada
|
Re: Problema al virar con traccion
Lo que me intriga que es solo cuando esta la traccion conectada...:cabezaso:
Alguna recomendacion de un taller BBB confiable para que lo revisen?? Saludos Jaime S. |
Re: Problema al virar con traccion
con las 3B.. no se
pero aca esta legendario. camcor y otros |
Re: Problema al virar con traccion
Cita:
|
Re: Problema al virar con traccion
Cita:
|
Re: Problema al virar con traccion
En que terreno pasa eso???
Adonde lo estas probando.? Saludos |
Re: Problema al virar con traccion
Si tienes la direccion girada a tope es normal que suene ya que las homocinéticas no estan diseñadas para trabajar en un ángulo tan cerrado y tambien influye el suelo que lo pruebas, no es lo mismo que hacerlo en asfalto, barro, hielo o pavimento.
|
Re: Problema al virar con traccion
Haaaa ahora entiendo eso de la homocinetica, lo probe en terreno suelto, arena, camino de ripio y barro.
No es solo cuando esta al tope la direccion sino ya con una vuelta de volante comienza pasar... Entonces a revisar la homocinetica, sera reparable o hay que cambiar algo muy caro?? alguna experiencia?? Saludos y agradecido de sus respuestas. Jaime S. |
Re: Problema al virar con traccion
Una homociunetica que suene suele estar para cambio, suena al traccionar o sea cubos puestos, traccion del. tambien al girar o sea como en tu caso, ahora depende si es la interna, externa. Si vas a poner la original o alternativa, pero por lo que yo se de 60 lukas para arriba. En Santiago por Avda Macul, calle el Olmo 1 1/2 cuadra hacia el centro mano sur, hay un buen taller especializado.
Salu2 Cita:
|
Re: Problema al virar con traccion
Cita:
http://img821.imageshack.us/img821/4...encialgngv.jpg Saludos Patricio |
Re: Problema al virar con traccion
estimado.......sabes me pasa exactamente lo mismo....pero a diferencia tuya no emite ningún sonido de "clac" como si fuera homocinética......de eso si estoy seguro, ya q sólo le cuesta girar con la tracción conectada y en asfalto.......en arcilla, barro o nieve no he tenido ese problema.
ahora otra cosa.....esto sólo ocurre cuando tengo el jeep detenido y parto de cero con el volante girado........cuando he tomado curvas bien pronunciadas en carretera no he tenido mayor problema. lo tomé como algo normal....pero ahora como dice micromachine y q bueno q me aclara tb la duda veo q es un problema habitual de esta generación. sL2s |
Re: Problema al virar con traccion
Cita:
Hoy pase por un taller y descartamos homocineticas, me parece razonable la explicacion de MicroMachine pero donde la reviso?? Una aclaracion cuando conecto la traccion y giro desde 0 o bien giro en movimiento se tiende a frenar la ruda y si se fuerza suena un golfe fuerte... no se de adonde pareciera del diferencial...:shock: Eso, espero vuestra ayuda!! Saludos Jaime S. |
Re: Problema al virar con traccion
Cualquier vehiculo 4x4 con tracciòn conectada y que no tenga diferencial central tendera a trancarse al girar, eso se produce por que la transfer entrega la misma cantidad de giros al eje delantero como al tracero y obbiamente al girar el eje tracero tiene una trayectoria mas corta que el eje delantero, o sea, atras anda menos que adelante solo al girar, en terreno blando, suelto o a mayor velocidad este efecto no se nota pero igual se produce.
Saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:46:52. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.