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-   -   Problema al virar con traccion (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72306)

jaimesere 29-08-2010 19:24:10

Problema al virar con traccion
 
Estimados todos,
No hace mucho soy el feliz dueño de un GV 1.6 2002 STD.
Me di cuenta que cuando conecto la traccion (4H o 4L) al virar a la izquiera le cuesta bastante moverse el jeep, es como si la reuda se trabara o algo, si la fuerzo mucho suena algo asi como un clac ( no se de donde viene) si avanzo hacia adelante o la derecha no hay ningun problema, la traccion funciona bastante bien.
sin la traccion no me da ningun drama, no suena, no hace fuerza nada... anda bien.:shrug:

Espero me puedan aconsejar con su experiencia :roll:

por ahi lei que ciertos vitaras tenian un defecto de fabrica que saltaba la direccion al exijirlos en 4x4.

Eso un abrazo por ahi y espero me ayuden!!!

Jaime S.

inspiron 29-08-2010 19:28:45

Re: Problema al virar con traccion
 
puede ser crucetas

inspiron 29-08-2010 19:30:24

Re: Problema al virar con traccion
 
perdon. puede ser homocinetica, si dices que es solo para la izquierda y hacia la derecha no pasa nada

jaimesere 29-08-2010 19:37:51

Re: Problema al virar con traccion
 
Lo que me intriga que es solo cuando esta la traccion conectada...:cabezaso:

Alguna recomendacion de un taller BBB confiable para que lo revisen??

Saludos

Jaime S.

inspiron 29-08-2010 19:40:21

Re: Problema al virar con traccion
 
con las 3B.. no se
pero aca esta legendario. camcor y otros

RVP 29-08-2010 21:52:04

Re: Problema al virar con traccion
 
Cita:

Empezado por jaimesere (Mensaje 902640)
Lo que me intriga que es solo cuando esta la traccion conectada...:cabezaso:

Alguna recomendacion de un taller BBB confiable para que lo revisen??

Saludos

Jaime S.

si fuera homocinetica, que es lo que te intriga? :shrug:

FcoAsenjoB 29-08-2010 22:16:03

Re: Problema al virar con traccion
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 902683)
si fuera homocinetica, que es lo que te intriga? :shrug:

Te falto explicarle, que cuando estan desconectaos los Cubos y La palanca esta en 2H No Giran los Homocineticas!

Zorro 29-08-2010 22:17:56

Re: Problema al virar con traccion
 
En que terreno pasa eso???

Adonde lo estas probando.?


Saludos

Hilux Surf-Vigo 29-08-2010 22:27:45

Re: Problema al virar con traccion
 
Si tienes la direccion girada a tope es normal que suene ya que las homocinéticas no estan diseñadas para trabajar en un ángulo tan cerrado y tambien influye el suelo que lo pruebas, no es lo mismo que hacerlo en asfalto, barro, hielo o pavimento.

jaimesere 29-08-2010 22:51:45

Re: Problema al virar con traccion
 
Haaaa ahora entiendo eso de la homocinetica, lo probe en terreno suelto, arena, camino de ripio y barro.
No es solo cuando esta al tope la direccion sino ya con una vuelta de volante comienza pasar...

Entonces a revisar la homocinetica, sera reparable o hay que cambiar algo muy caro??
alguna experiencia??

Saludos y agradecido de sus respuestas.

Jaime S.

PiluPelao 29-08-2010 23:02:09

Re: Problema al virar con traccion
 
Una homociunetica que suene suele estar para cambio, suena al traccionar o sea cubos puestos, traccion del. tambien al girar o sea como en tu caso, ahora depende si es la interna, externa. Si vas a poner la original o alternativa, pero por lo que yo se de 60 lukas para arriba. En Santiago por Avda Macul, calle el Olmo 1 1/2 cuadra hacia el centro mano sur, hay un buen taller especializado.
Salu2

Cita:

Empezado por jaimesere (Mensaje 902712)
Haaaa ahora entiendo eso de la homocinetica, lo probe en terreno suelto, arena, camino de ripio y barro.
No es solo cuando esta al tope la direccion sino ya con una vuelta de volante comienza pasar...

Entonces a revisar la homocinetica, sera reparable o hay que cambiar algo muy caro??
alguna experiencia??

Saludos y agradecido de sus respuestas.

Jaime S.


MicroMachine 29-08-2010 23:26:04

Re: Problema al virar con traccion
 
Cita:

Empezado por jaimesere (Mensaje 902633)
Estimados todos,
No hace mucho soy el feliz dueño de un GV 1.6 2002 STD.
Me di cuenta que cuando conecto la traccion (4H o 4L) al virar a la izquiera le cuesta bastante moverse el jeep, es como si la reuda se trabara o algo, si la fuerzo mucho suena algo asi como un clac ( no se de donde viene) si avanzo hacia adelante o la derecha no hay ningun problema, la traccion funciona bastante bien.
sin la traccion no me da ningun drama, no suena, no hace fuerza nada... anda bien.:shrug:

Espero me puedan aconsejar con su experiencia :roll:

por ahi lei que ciertos vitaras tenian un defecto de fabrica que saltaba la direccion al exijirlos en 4x4.

Eso un abrazo por ahi y espero me ayuden!!!

Jaime S.

Ese es un problema habitual de esa generacion de Gran Vitara o Gran Nomade. La tracción es conectada en el diferencial delantero por un actuador que es comandado neumaticamente y esta dentro del housing del diferencial. Este usa una presion entre 4.25 PSI y 6.40 PSI, tienes que revisar la presion en las lineas de aire, si es muy poca, este actuador se salta y suena ese golpe caracteristico que indicas. La bomba que hace funcionar el actuador de la traccion se encuentra detras del parachoques metálico, bajo el radiador, sigue la tuberia del diferencial, ahi mismo en la bomba está la valvula de alivio, por lo general se ensucia y se queda pegada liberando presion, esto es lo que evita que el actuador neumatico funcione bien y se salte.


http://img821.imageshack.us/img821/4...encialgngv.jpg

Saludos
Patricio

Maul 30-08-2010 00:53:17

Re: Problema al virar con traccion
 
estimado.......sabes me pasa exactamente lo mismo....pero a diferencia tuya no emite ningún sonido de "clac" como si fuera homocinética......de eso si estoy seguro, ya q sólo le cuesta girar con la tracción conectada y en asfalto.......en arcilla, barro o nieve no he tenido ese problema.

ahora otra cosa.....esto sólo ocurre cuando tengo el jeep detenido y parto de cero con el volante girado........cuando he tomado curvas bien pronunciadas en carretera no he tenido mayor problema.

lo tomé como algo normal....pero ahora como dice micromachine y q bueno q me aclara tb la duda veo q es un problema habitual de esta generación.


sL2s

jaimesere 28-09-2010 23:14:33

Re: Problema al virar con traccion
 
Cita:

Empezado por MicroMachine (Mensaje 902732)
Ese es un problema habitual de esa generacion de Gran Vitara o Gran Nomade. La tracción es conectada en el diferencial delantero por un actuador que es comandado neumaticamente y esta dentro del housing del diferencial. Este usa una presion entre 4.25 PSI y 6.40 PSI, tienes que revisar la presion en las lineas de aire, si es muy poca, este actuador se salta y suena ese golpe caracteristico que indicas. La bomba que hace funcionar el actuador de la traccion se encuentra detras del parachoques metálico, bajo el radiador, sigue la tuberia del diferencial, ahi mismo en la bomba está la valvula de alivio, por lo general se ensucia y se queda pegada liberando presion, esto es lo que evita que el actuador neumatico funcione bien y se salte.


http://img821.imageshack.us/img821/4...encialgngv.jpg

Saludos
Patricio


Hoy pase por un taller y descartamos homocineticas, me parece razonable la explicacion de MicroMachine pero donde la reviso??

Una aclaracion cuando conecto la traccion y giro desde 0 o bien giro en movimiento se tiende a frenar la ruda y si se fuerza suena un golfe fuerte... no se de adonde pareciera del diferencial...:shock:

Eso, espero vuestra ayuda!!

Saludos
Jaime S.

Tortunejo 4x4 29-09-2010 12:18:20

Re: Problema al virar con traccion
 
Cualquier vehiculo 4x4 con tracciòn conectada y que no tenga diferencial central tendera a trancarse al girar, eso se produce por que la transfer entrega la misma cantidad de giros al eje delantero como al tracero y obbiamente al girar el eje tracero tiene una trayectoria mas corta que el eje delantero, o sea, atras anda menos que adelante solo al girar, en terreno blando, suelto o a mayor velocidad este efecto no se nota pero igual se produce.
Saludos


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