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-   -   Hood scoop/toma de aire (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7227)

ChernobylV8 07-10-2004 14:38:51

Hood scoop/toma de aire
 
Dejando de lado los intercooler de los diesel, alguien tiene una explicación acabada de la conveniencia de utilizarla hacia atras (sacando aire caliente) o hacia adelante (tomando aire frio).

sincubus 07-10-2004 14:47:47

mmmmmmm
 
la toma de aire frio es para el radiador de agua del motor t para el intercooler para enfriar el sistema y ke el aire y el aire ke aspira el turbo baya frio y por esto mas comprimido y mayor papasidad de medcla en el piston .......... no se si es bueno punes una toma de aire recuerda ke el motor tirene ke trabajar caliente



con respecto a las salidas de aire no tengo idea
saludos

ChernobylV8 07-10-2004 15:03:55

Re: Hood scoop/toma de aire
 
Cita:

Empezado por pirata 4x4
Dejando de lado los intercooler de los diesel, alguien tiene una explicación acabada de la conveniencia de utilizarla hacia atras (sacando aire caliente) o hacia adelante (tomando aire frio).

Sorry, ademas por la escritura no se entiende mucho (teclado?)

pato castro 07-10-2004 15:11:32

yo tengo entendido que se ocupan hacia adelante porque está el intercooler inmediatamente debajo, y para enfriarlo necesita un flujo de aire más o menos importante, el que no tendría si la toma de aire fuera hacia el parabrisas

Giovanni 07-10-2004 15:16:30

Pato, "dejando de lado los intercooler" :wink: , Cristian, vas a tener que reformular la pregunta...

ChernobylV8 07-10-2004 15:18:13

Que sirve mas para bajar la temperatura de trabajo de un motor :?:

La toma o la salida de aire :!:


O me explico mal o tenemos mala comprensión de lectura :?

S.O.S. 07-10-2004 15:23:55

Re: Hood scoop/toma de aire
 
Cita:

Empezado por pirata 4x4
Cita:

Empezado por pirata 4x4
Dejando de lado los intercooler de los diesel, alguien tiene una explicación acabada de la conveniencia de utilizarla hacia atras (sacando aire caliente) o hacia adelante (tomando aire frio).

Sorry, ademas por la escritura no se entiende mucho (teclado?)

creo q la salida hacia el parabrisas no debe ser muy conveniente, tal vez se pudiera empañar o hasta quebrar el parabrisas con las variaciones de temperatura, por ejemplo manejando en lluvia y el vapor saliendo hacia el vidrio, pienso yopp
yo acabo de perforar mi capot y no cacho que toma poner, claro que hacia adelante, para que circule mayor cantidad de aire en el cofre y en baja velocidad el aire caliente subey se pierde por ahi.
mi cuestionamiento es a partir de los vadeos, donde el agua entraria raudamente hacia el motor
eso :?
slds
pato m.

ChernobylV8 07-10-2004 15:46:08

Por ahi va la cosa Pros y cons :wink:

Lo que he vesito en que con lluvia o llovisna se seca mas rapido sin empañar

Kruger 07-10-2004 16:25:58

La toma de aire, el los v8 grandes se utiliza para meterle aire a presión (a altas velocidades) a los motores, pero es necesario poner el filtro de aire especial que va debajo para que tenga algún sentido , sino es pura monería.
La idea es que a alta velocidad, entre una gran cantidad de aire relativamente frió para llenar uno, dos o tres carburadores gigantes capaces de hacer funcionar un tremendo V8 a muchas vueltas..
Ahora, un 4x4 no alcanza grandes velocidades, ni requiere de muchas vueltas....

En los Ford el sistema se llamaba ram air

en el caso de los 4x4 no creo que tenga mucho sentido, imagina en un Vadeo como entraría agua..., o barro

DTR 07-10-2004 16:53:10

Cita:

Lo que he vesito en que con lluvia o llovisna se seca mas rapido sin empañar
:shock: :shock: no ,creo que lei Mal.. :idea: perdon era VISTO.

pato castro 07-10-2004 17:20:07

Cita:

Empezado por Giovanni
Pato, "dejando de lado los intercooler" :wink: , Cristian, vas a tener que reformular la pregunta...

Decía "dejando de lado los intercooler de los diesel"
yo hablaba del intercooler de un auto bencinero (impreza turbo)
:?

JPVM 07-10-2004 18:34:12

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por Giovanni
Pato, "dejando de lado los intercooler" :wink: , Cristian, vas a tener que reformular la pregunta...

Decía "dejando de lado los intercooler de los diesel"
yo hablaba del intercooler de un auto bencinero (impreza turbo)
:?

Si, como el de una Nissan D21 Turbo con hood scoop de Nissan 300ZX :roll:

En serio, yo creo que tambien hay una diferencia en la eficiencia del flujo de aire que entra si la toma es orientada hacia adelante o hacia atras. Hacia adelante (modernos, diesel e incluso los NACA ducts y la clasica toma de un 440 +6) tienes mas velocidad de entrada y mayor eficiencia en el intercambio de calor. Hacia atrás, como en el "cowl induction" de un Chevelle SS396 es menor la eficiencia y como se produce un efecto de succión por el flujo que pasa alrrededor y una baja de presión. En fin creo que para motores Turbo con mucho requerimeinto de refrigeracion (tanto en un intercooler como por radiación) conviene toma hacia adelante. En un motor aspirado normal para atras o nada para evitar que entre agua y barro (igual las tomas de aire de fabrica, para 4x4 tienen trampas para el agua, polvo, etc.).

poroto ® 07-10-2004 18:42:29

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Por ahi va la cosa Pros y cons :wink:

Lo que he vesito en que con lluvia o llovisna se seca mas rapido sin empañar

el lunes pasado, en RIDES de discovery, transformaron una expedition del TITUS y le pusieron un vortec v6 con supercargador de los grandotes que van sobre el multiple de admision.
mientras agarraba forma la transformacion (pintura custom, dvds, playstation, etc), llegaron a la transformacion del motor, y lo llevaron a un taller especialista en el tema.
ni hablar de los dinamometros y etc cuando estaban tuniando el motor, pero me llamo mucha la atencion que el experto despues de terminar le dijo al dueno del auto
"tendras que perforar tu capot, para enfriar el motor y el intercooler, te recomiendo una toma sobre el radiador del intercooler para el enfriamiento del turbo y unos exhaust al lado"
y al rato el ojalatero le hizo 3 hoyos cuadrados a cada lado con forma hacia afuera el las paredes laterales del capot
le dijo que era para enfriar el aceite del motor
obvio todo esto asi rapidamente comprimido como pa la tele
yo vi el programa en ingles asi que no eran las traducciones chantas

TOYOTO 07-10-2004 18:53:15

enfriamiento
 
Hazlo como los impreza turbo o los opel astra gti, esas perforaciones laterales en el capot son para enfriar el compartimiento del motor, nada que ver con el intercooler, muy útil a la hora de poner V8s en vehículos pequeños y medios transformados.

JPVM 07-10-2004 19:00:52

Re: enfriamiento
 
Cita:

Empezado por TOYOTO
Hazlo como los impreza turbo o los opel astra gti, esas perforaciones laterales en el capot son para enfriar el compartimiento del motor, nada que ver con el intercooler, muy útil a la hora de poner V8s en vehículos pequeños y medios transformados.

O los NACA ducts que son al 100%

http://www.mulsannescorner.com/MG-GC12.jpg

ChernobylV8 07-10-2004 19:01:09

Pic´s :?:

JPVM 07-10-2004 19:07:16

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Pic´s :?:

of what ? :roll:

Tapage 07-10-2004 19:07:45

Yo voto por una salida hacia el frente .. en donde recoges la mayor cantidad de aire fresco necesario para una mejor combustion y refirgeracion de tu motor

ChernobylV8 07-10-2004 19:17:59

Cita:

Empezado por Tapage
Yo voto por una salida hacia el frente .. en donde recoges la mayor cantidad de aire fresco necesario para una mejor combustion y refirgeracion de tu motor

Pero si andas lento se cae un poco la idea, justamente ahi esta mi duda, aunque andes en un barro tipo sur de chile, a lo mas vas a 35-40 km/hr con suerte, que tanto aire fresco puede entrar.

Ahora lo de la salida hacia atras tambien lo he pensado en terminos de liberar el aire caliente que el aspa "saca" del radiador, esto a baja velocidad.

ChernobylV8 07-10-2004 19:18:59

Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por pirata 4x4
Pic´s :?:

of what ? :roll:

Cita:

perforaciones laterales en el capot son para enfriar el compartimiento del motor,

Giovanni 07-10-2004 19:19:39

Cita:

Empezado por poroto ®
el lunes pasado, en RIDES de discovery, transformaron una expedition del TITUS

AHORA... Jueves 5:20hrs, estan dando ese capitulo en el discovery.

JPVM 07-10-2004 19:21:32

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por pirata 4x4
Pic´s :?:

of what ? :roll:

Cita:

perforaciones laterales en el capot son para enfriar el compartimiento del motor,

http://step.polymtl.ca/~blouin/scoop.jpg

ChernobylV8 07-10-2004 19:22:49

Buenos archivos JP, ahora unas de Toyota :P :wink:

poroto ® 07-10-2004 19:36:53

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Cita:

Empezado por Tapage
Yo voto por una salida hacia el frente .. en donde recoges la mayor cantidad de aire fresco necesario para una mejor combustion y refirgeracion de tu motor

Pero si andas lento se cae un poco la idea, justamente ahi esta mi duda, aunque andes en un barro tipo sur de chile, a lo mas vas a 35-40 km/hr con suerte, que tanto aire fresco puede entrar.

Ahora lo de la salida hacia atras tambien lo he pensado en terminos de liberar el aire caliente que el aspa "saca" del radiador, esto a baja velocidad.

la gracia de las salidas laterales hacia atras es que porque van en la forma del flujo de aire por la helice, entonces aunque no avances, el aire caliente tiende a salir mas rapido porque hace tiraje con los hoyos

poroto ® 07-10-2004 19:41:47

antes
http://tlc.discovery.com/fansites/ri...02_hzoom04.jpg

despues
http://tlc.discovery.com/fansites/ri...02_hzoom05.jpg

los "hoyitos" en cuestion, son los cuadraditos al medio de la franja negra pintada

ChernobylV8 07-10-2004 19:46:55

Y ese ademas tiene entrada en el centro :?:

poroto ® 07-10-2004 19:48:44

eso es lo que me refreria al principio
la toma superior es del intercooler, que va separada del capot y se mueve con el motor, de echo se reian cuando al forriar se movia la toma junto al motor.
las tomas de los lados son las que dijeron "eran para enfriar el aceite"

ChernobylV8 08-10-2004 17:09:32

2 in 1 :wink:

http://www.harris-supply.com/Ref_88_...m_Air_Hood.jpg

Tapage 11-10-2004 15:10:05

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Cita:

Empezado por Tapage
Yo voto por una salida hacia el frente .. en donde recoges la mayor cantidad de aire fresco necesario para una mejor combustion y refirgeracion de tu motor

Pero si andas lento se cae un poco la idea, justamente ahi esta mi duda, aunque andes en un barro tipo sur de chile, a lo mas vas a 35-40 km/hr con suerte, que tanto aire fresco puede entrar.

Ahora lo de la salida hacia atras tambien lo he pensado en terminos de liberar el aire caliente que el aspa "saca" del radiador, esto a baja velocidad.

tu crees que en realidad puedas sacar aire caliente producto de la sución del aspa normal con una Toma hacia atras ..

Creo que si vamos al detalle, y ciertamente andando muy despacio la cantidad de aire que entra con una toma hacia adelante es minimo, minima tambien es la cantidad de aire que vas a poder evacuar con una Toma hacia atras .. :?:

pato castro 11-10-2004 17:17:24

Se están calentando mucho la cabeza, los autos que generan muchocalor bajo el capot traen unas salidas de calor pero no son tan grandes, el calor siempre sube, así que no creo que sea necesario algo tan grande, la del Vitara turbo diesel es grande porque es la entrada de aire para el intercooler, ahí claro que es necesario una toma grande, es como para el radiador; mientras más amplia la cantidad de aire que le pueda llegar, mejor. Este capot para Wrangler está pensado para que salga el calor desde dentro, y no tiene ningún sistema de inducción hacia el motor, sinó que son sólo salidas de calor

http://aev-conversions.com/images/catalog/AEVHood.jpg#

Giovanni 11-10-2004 18:03:05

Cita:

Empezado por JPVM
Hacia atrás, como en el "cowl induction" de un Chevelle SS396 es menor la eficiencia y como se produce un efecto de succión por el flujo que pasa alrrededor y una baja de presión.

No se que tan cierto sea eso... De echo los "Cowl induction" fueron diseñados para recibir el aire fresco forzado hacia adelante despues de golpear con la base del parabrisas. El efecto de succión no pasa en la zona delantera de un automovil.
http://www.twistedandes.com/imagenes/caita/cowl2.jpg

Yo creo que hay se leen diferencias de temperatura en el compartimiento del motor con una toma hacia adelante o hacia atras, pero sólo a velocidades que un 4x4 raramente anda, creo.

Si de sacar aire caliente de un 4x4 se trata, lo mas practico y menos parafernálico es lo que dice el Pato, perforar arriba para que el aire caliente pueda subir y salir del motor. Algo así como el ZJ 5.9

http://www.jeepsunlimited.com/storyimages/Snorkel10.jpg

Tapage 11-10-2004 19:29:04

Excelente aplicacion de concepto Mr. Giovanni .. tan claro como el agua de la tinaja ..

JPVM 11-10-2004 22:54:52

Cita:

Empezado por Giovanni
Cita:

Empezado por JPVM
Hacia atrás, como en el "cowl induction" de un Chevelle SS396 es menor la eficiencia y como se produce un efecto de succión por el flujo que pasa alrrededor y una baja de presión.

No se que tan cierto sea eso... De echo los "Cowl induction" fueron diseñados para recibir el aire fresco forzado hacia adelante despues de golpear con la base del parabrisas. El efecto de succión no pasa en la zona delantera de un automovil.
http://www.twistedandes.com/imagenes/caita/cowl2.jpg

Yo creo que hay se leen diferencias de temperatura en el compartimiento del motor con una toma hacia adelante o hacia atras, pero sólo a velocidades que un 4x4 raramente anda, creo.

Si de sacar aire caliente de un 4x4 se trata, lo mas practico y menos parafernálico es lo que dice el Pato, perforar arriba para que el aire caliente pueda subir y salir del motor. Algo así como el ZJ 5.9

http://www.jeepsunlimited.com/storyimages/Snorkel10.jpg

Me referia al "cowl induction" de salida hacia atrás .... :roll: y ningun aire a cierta velocidad y angulo del parabrisas hace que éste "rebote hacia atrás". Lo que hace el cowl induction, es que el aire que pasa a mayor velocidad por sobre la toma , ocasiona una succión (una especie de vacio o vórtice o alta presión) succionando (vlr) el aire caliente bajo esa toma (que proviene del motor) hacia el exterior. No hay nada de diferencias termicas involucradas, eso se llamaría convección y no pasa con flujos laminares sino que con aire quieto.
Like this braddah :wink:

http://www.pteazer.com/images/cowlarrows.gif

http://i22.ebayimg.com/02/i/02/99/a0/7e_3.JPG

Giovanni 11-10-2004 23:00:59

Cita:

Empezado por JPVM
Me referia al "cowl induction" de salida hacia atrás .... :roll:

Al mismo me refiero yo, con salida hacia atras.... :wink:

JPVM 11-10-2004 23:10:19

Cita:

Empezado por Giovanni
Cita:

Empezado por JPVM
Me referia al "cowl induction" de salida hacia atrás .... :roll:

Al mismo me refiero yo, con salida hacia atras.... :wink:

Entonces estamos hablando de lo mismo :wink: , ahora que se ven ricos los capots con cowl, se ven al 100%, yo lo haría.-

Giovanni 11-10-2004 23:20:40

Cita:

Empezado por JPVM
Me referia al "cowl induction" de salida hacia atrás .... :roll: y ningun aire a cierta velocidad y angulo del parabrisas hace que éste "rebote hacia atrás". Lo que hace el cowl induction, es que el aire que pasa a mayor velocidad por sobre la toma , ocasiona una succión (una especie de vacio o vórtice o baja presión) succionando (vlr) el aire caliente bajo esa toma (que proviene del motor) hacia el exterior. No hay nada de diferencias termicas involucradas, eso se llamaría convección y no pasa con flujos laminares sino que con aire quieto.
Like this braddah :wink:

http://www.pteazer.com/images/cowlarrows.gif

Yo pensaba lo mismo, pero me quedo dando vueltas el asunto y leí esto.
"While most scoops either point upwards or forward, Chevrolet pioneer their "Cowl Induction" system which featured a backward facing scoop right at the base of the windshield. This scoop actually received air that was forced backwards after hitting the windshield."

Tapage 12-10-2004 14:09:04

Olviden todo ese drama de as salidas y demás ..

yo vendo mi TLC y me compro uno asi ..

http://i22.ebayimg.com/02/i/02/99/a0/7e_3.JPG

Chalanga 12-10-2004 19:04:36

Existen algunas capotas que tiene la posibilidad de ser levantadas de atrás (lado de parabrisa), este efecto lo debe producir la bisagra de la capota. Este sistemita lo encuentro re practico por que si pasas por un vadeo lo cierras, y si andas en dunas lo abres, bueno bonito y no se si barato.

HAKUNA 12-10-2004 19:42:15

Cita:

Empezado por Tapage
Olviden todo ese drama de as salidas y demás ..

yo vendo mi TLC y me compro uno asi ..

http://i22.ebayimg.com/02/i/02/99/a0/7e_3.JPG


hooooo siiii preciosa maquina

patagon 12-10-2004 20:36:50

Un cowl induction hacia atras es teoricamente tan eficiente como uno hacia adelante, ya que en movimiento el vacio que se genera en la salida de este succiona aire desde el compartimiento del motor, Aire que viene desde la parrila(mascara) o desde los bajos del auto.
Cuando se circula a baja velocidad (y no es aplicable la aerodinamica) el aire caliente sube y sale con mayor facilidad que si estuviera apuntando hacia adelante.
Tiene menos posibilidad de entrar agua o barro.
Por ultimo se ve menos picante que uno apuntando hacia adelante.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:54:42.

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