![]() |
Hood scoop/toma de aire
Dejando de lado los intercooler de los diesel, alguien tiene una explicación acabada de la conveniencia de utilizarla hacia atras (sacando aire caliente) o hacia adelante (tomando aire frio).
|
mmmmmmm
la toma de aire frio es para el radiador de agua del motor t para el intercooler para enfriar el sistema y ke el aire y el aire ke aspira el turbo baya frio y por esto mas comprimido y mayor papasidad de medcla en el piston .......... no se si es bueno punes una toma de aire recuerda ke el motor tirene ke trabajar caliente
con respecto a las salidas de aire no tengo idea saludos |
Re: Hood scoop/toma de aire
Cita:
|
yo tengo entendido que se ocupan hacia adelante porque está el intercooler inmediatamente debajo, y para enfriarlo necesita un flujo de aire más o menos importante, el que no tendría si la toma de aire fuera hacia el parabrisas
|
Pato, "dejando de lado los intercooler" :wink: , Cristian, vas a tener que reformular la pregunta...
|
Que sirve mas para bajar la temperatura de trabajo de un motor :?:
La toma o la salida de aire :!: O me explico mal o tenemos mala comprensión de lectura :? |
Re: Hood scoop/toma de aire
Cita:
yo acabo de perforar mi capot y no cacho que toma poner, claro que hacia adelante, para que circule mayor cantidad de aire en el cofre y en baja velocidad el aire caliente subey se pierde por ahi. mi cuestionamiento es a partir de los vadeos, donde el agua entraria raudamente hacia el motor eso :? slds pato m. |
Por ahi va la cosa Pros y cons :wink:
Lo que he vesito en que con lluvia o llovisna se seca mas rapido sin empañar |
La toma de aire, el los v8 grandes se utiliza para meterle aire a presión (a altas velocidades) a los motores, pero es necesario poner el filtro de aire especial que va debajo para que tenga algún sentido , sino es pura monería.
La idea es que a alta velocidad, entre una gran cantidad de aire relativamente frió para llenar uno, dos o tres carburadores gigantes capaces de hacer funcionar un tremendo V8 a muchas vueltas.. Ahora, un 4x4 no alcanza grandes velocidades, ni requiere de muchas vueltas.... En los Ford el sistema se llamaba ram air en el caso de los 4x4 no creo que tenga mucho sentido, imagina en un Vadeo como entraría agua..., o barro |
Cita:
|
Cita:
yo hablaba del intercooler de un auto bencinero (impreza turbo) :? |
Cita:
En serio, yo creo que tambien hay una diferencia en la eficiencia del flujo de aire que entra si la toma es orientada hacia adelante o hacia atras. Hacia adelante (modernos, diesel e incluso los NACA ducts y la clasica toma de un 440 +6) tienes mas velocidad de entrada y mayor eficiencia en el intercambio de calor. Hacia atrás, como en el "cowl induction" de un Chevelle SS396 es menor la eficiencia y como se produce un efecto de succión por el flujo que pasa alrrededor y una baja de presión. En fin creo que para motores Turbo con mucho requerimeinto de refrigeracion (tanto en un intercooler como por radiación) conviene toma hacia adelante. En un motor aspirado normal para atras o nada para evitar que entre agua y barro (igual las tomas de aire de fabrica, para 4x4 tienen trampas para el agua, polvo, etc.). |
Cita:
mientras agarraba forma la transformacion (pintura custom, dvds, playstation, etc), llegaron a la transformacion del motor, y lo llevaron a un taller especialista en el tema. ni hablar de los dinamometros y etc cuando estaban tuniando el motor, pero me llamo mucha la atencion que el experto despues de terminar le dijo al dueno del auto "tendras que perforar tu capot, para enfriar el motor y el intercooler, te recomiendo una toma sobre el radiador del intercooler para el enfriamiento del turbo y unos exhaust al lado" y al rato el ojalatero le hizo 3 hoyos cuadrados a cada lado con forma hacia afuera el las paredes laterales del capot le dijo que era para enfriar el aceite del motor obvio todo esto asi rapidamente comprimido como pa la tele yo vi el programa en ingles asi que no eran las traducciones chantas |
enfriamiento
Hazlo como los impreza turbo o los opel astra gti, esas perforaciones laterales en el capot son para enfriar el compartimiento del motor, nada que ver con el intercooler, muy útil a la hora de poner V8s en vehículos pequeños y medios transformados.
|
Re: enfriamiento
Cita:
http://www.mulsannescorner.com/MG-GC12.jpg |
Pic´s :?:
|
Cita:
|
Yo voto por una salida hacia el frente .. en donde recoges la mayor cantidad de aire fresco necesario para una mejor combustion y refirgeracion de tu motor
|
Cita:
Ahora lo de la salida hacia atras tambien lo he pensado en terminos de liberar el aire caliente que el aspa "saca" del radiador, esto a baja velocidad. |
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Buenos archivos JP, ahora unas de Toyota :P :wink:
|
Cita:
|
antes
http://tlc.discovery.com/fansites/ri...02_hzoom04.jpg despues http://tlc.discovery.com/fansites/ri...02_hzoom05.jpg los "hoyitos" en cuestion, son los cuadraditos al medio de la franja negra pintada |
Y ese ademas tiene entrada en el centro :?:
|
eso es lo que me refreria al principio
la toma superior es del intercooler, que va separada del capot y se mueve con el motor, de echo se reian cuando al forriar se movia la toma junto al motor. las tomas de los lados son las que dijeron "eran para enfriar el aceite" |
|
Cita:
Creo que si vamos al detalle, y ciertamente andando muy despacio la cantidad de aire que entra con una toma hacia adelante es minimo, minima tambien es la cantidad de aire que vas a poder evacuar con una Toma hacia atras .. :?: |
Se están calentando mucho la cabeza, los autos que generan muchocalor bajo el capot traen unas salidas de calor pero no son tan grandes, el calor siempre sube, así que no creo que sea necesario algo tan grande, la del Vitara turbo diesel es grande porque es la entrada de aire para el intercooler, ahí claro que es necesario una toma grande, es como para el radiador; mientras más amplia la cantidad de aire que le pueda llegar, mejor. Este capot para Wrangler está pensado para que salga el calor desde dentro, y no tiene ningún sistema de inducción hacia el motor, sinó que son sólo salidas de calor
http://aev-conversions.com/images/catalog/AEVHood.jpg# |
Cita:
http://www.twistedandes.com/imagenes/caita/cowl2.jpg Yo creo que hay se leen diferencias de temperatura en el compartimiento del motor con una toma hacia adelante o hacia atras, pero sólo a velocidades que un 4x4 raramente anda, creo. Si de sacar aire caliente de un 4x4 se trata, lo mas practico y menos parafernálico es lo que dice el Pato, perforar arriba para que el aire caliente pueda subir y salir del motor. Algo así como el ZJ 5.9 http://www.jeepsunlimited.com/storyimages/Snorkel10.jpg |
Excelente aplicacion de concepto Mr. Giovanni .. tan claro como el agua de la tinaja ..
|
Cita:
Like this braddah :wink: http://www.pteazer.com/images/cowlarrows.gif http://i22.ebayimg.com/02/i/02/99/a0/7e_3.JPG |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
"While most scoops either point upwards or forward, Chevrolet pioneer their "Cowl Induction" system which featured a backward facing scoop right at the base of the windshield. This scoop actually received air that was forced backwards after hitting the windshield." |
Olviden todo ese drama de as salidas y demás ..
yo vendo mi TLC y me compro uno asi .. http://i22.ebayimg.com/02/i/02/99/a0/7e_3.JPG |
Existen algunas capotas que tiene la posibilidad de ser levantadas de atrás (lado de parabrisa), este efecto lo debe producir la bisagra de la capota. Este sistemita lo encuentro re practico por que si pasas por un vadeo lo cierras, y si andas en dunas lo abres, bueno bonito y no se si barato.
|
Cita:
hooooo siiii preciosa maquina |
Un cowl induction hacia atras es teoricamente tan eficiente como uno hacia adelante, ya que en movimiento el vacio que se genera en la salida de este succiona aire desde el compartimiento del motor, Aire que viene desde la parrila(mascara) o desde los bajos del auto.
Cuando se circula a baja velocidad (y no es aplicable la aerodinamica) el aire caliente sube y sale con mayor facilidad que si estuviera apuntando hacia adelante. Tiene menos posibilidad de entrar agua o barro. Por ultimo se ve menos picante que uno apuntando hacia adelante. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:54:42. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.